Cayo Lara explica al Rey los planes de IU "para

M

Cayo Lara explica al Rey los planes de IU "para alcanzar la III República"

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, trasladó al Rey en el encuentro que mantuvieron en el Palacio de La Zarzuela el trabajo que lleva a cabo la formación de izquierdas para lograr la proclamación de la III República dentro de un Estado "federal y solidario".

Don Juan Carlos recibió esta mañana en audiencia al líder de IU en un encuentro calificado por el propio Cayo Lara como "cordial y sincero". En su primera reunión oficial desde que éste accediese al cargo en diciembre del pasado año, que se alargó durante una hora, tuvo oportunidad de trasladar al monarca de primera mano el trabajo de su partido a favor de un Estado republicano.

"El Rey ha tenido información de primera mano de lo que es nuestro trabajo por un Estado federal, solidario y republicano, y nuestra labor por alcanzar la llegada de la III República --explicó tras la audiencia--. Le he trasladado nuestra propuesta lo más detalladamente posible".

[...]

Fuente: http://www.lanacion.es/espana/2009083117688/cayo-lara-explica-al-rey-los-planes-de-iu-para-alacanzar-la-iii-republica

¿No roza lo gracioso que llegue alguien a tu casa para explicarte como te quiere echar? ¿Sería legítimo un 'por qué no te callas' por parte del Rey o una patada en el culo a un grupo con 1 diputado en el parlamento?

Dod-Evers

Como en cualquier "empresa" un preaviso de 15 días y au, a menos que te los paguen y te hagan el despido improcedente.

nixonE1

Una patada en el culo? Que pasa que no tiene derecho a expresar lo que quiere?
No ves legitimo dejar de pagar una fortuna a un vividor?

Aunque esta claro que al rey le ha entrado por una oreja y le ha salido por la otra al menos lo ha recibido que ya es mucho. Y me parece bien que le explique sus planes.

DiSKuN

mmm Republica y estado federal, empeiza a interesarme

eagLe__

Como sea igual que la II....

que dios nos salve!

B

"federal y solidario"

Soltrac

#1

1) Libertad de expresión
2) Ese grupo tiene una mierda de diputados porque gracias a nuestro sistema hecho para el bipartidismo y los nacionalistas, CiU con menos votos tiene más diputados.

Estas cosas así llevadas dan gusto, sin tener q ver chorradas como al alcalde de Pto. Real (de IU) insultando al rey o a gente como #1 q escuchan república y ya se imagina la marea roja invadiendo su casa.

melonz

Federal y solidario es algo así como pequeño pero grande

Soltrac

#8 USA no deja de ser un estado federal y solidario no?

M

Claro que veo legítimo que IU exprese las ideas políticas que le parezca oportunas, faltaría más. Ahora bien, me parece particularmente absurdo que lleguen a tu casa a explicar como quieren echarte, con un pin puesto en la americana con la bandera republicana y demás, cuando tienes 1 diputado en el congreso lo que demuestra que el apoyo que tienes a día de hoy en la población española es ridícula; sin contar, que gracias al Rey y su papel en la transición grupos como este y el PCE pudieron opinar y ser legales para la constitución y legales a día de hoy...

Asi que, que vaya a explicarle al rey cómo cree IU que se debe salir de la crisis, o cómo proteger a tales grupos sociales, lo veo lógico. Ahora, que vaya a explicarle al Rey como le quiere echar, me parece de lo más absurdo. De hecho, si fuera votante de IU, estaría pensando ahora como puedo tener un dirigente tan tonto.

Por otro lado que el Rey es un vividor... sí, pero si tuvieramos una República, tendrías a un Presidente de la República que sería igual de vividor que él. ¿Diferencia? Que vas a poder elegir quien se lleva tú dinero o incluso más que este, porque a este le tienen bastante controlado.

kerm4n

con el estado federal algunas comunidades dejarán de llorar porque tienen menos que otras

#5 mejor no fijarse en las dos repúblicas precedentes, aunque la segunda, como constitución, ha sido la mejor de la historia de españa

repito para cortos y revolucionarios centralistas, la mejor constitución, no el mejor gobierno ni la mejor presidencia.

M

Hombre Kerman, si una constitución desarrollada íntegramente por grupos de izquierdas porque a los de derecha y liberales de la época no se les dejó ni opinar, debido al argumento republicano de que había que romper con el pasado porque era Todo Lo Malo que le había sucedido a España, es una constitución buena... apaga y vamonos. De hecho, la gran consecuencia de esa constitución del 31 fue la Guerra Civil, asi que, permíteme que discrepe con tu comentario.

kerm4n

la constitución fue progresista, y se creo porque las fuerzas de izquierda ganaron en el 90% de municipios las elecciones municipales, lo cual queria decir que querian un cambio para españa, ni que decir tiene que lo anterior a la republica tambien fue una dictadura, o primo de rivera era gandhi?

Ademas, las fuerzas de derechas que tu bien dices tenian un programa, por aquel entonces, la mar de bonito, limitando derechos, dando más poder al rey, poniendo la religion catolica como unica y verdadera y más cosas que ya habían probado en otras constituciones y les habia salido como el culo.

I

#11 con el estado federal algunas comunidades dejarán de llorar porque tienen menos que otras

Eso no se lo cree nadie xD

Soltrac

#14 Aunque me duela...agree...

kerm4n

#14 en un estado federal todos los estados miembros deben tener las mismas competencias, asi que no se porque no te lo crees ;)

otra cosa es que no acepten tener las mismas que otros estados miembros, ahi ya no entro, la gilipollez y la envidia en españa pueden llegar a limites que no entiendo xD.

Tr1p4s

República o Monarquia da igual mientras la unidad territorial nacional sigua existiendo, cualquier sistema político es aceptable. Pero como han dicho por ahi antes por favor que no se parezca a la segunda... que vuelven a dar un golpe de estado el PSOE y ERC.

#16 No se lo cree porque es España, pais de panderetas.

I

#16 Porque la filosofia "papi, ese tiene más que yo" es algo muy arraigado en España, y bueno, la codicia y la envidia también.

Yo soy federalista, principalmente europeo.

Soltrac

#17 Golpe de estado el PSOE y el ERC? ein???

M

ERROR. No niego que la constitucion del 31 contemplara cosas inéditas hasta la época en cuestión de derechos sociales, ejemplo: la enseñanza pública. Ahora bien, sobre lo que dices de la derecha es incierto. Existía la derecha conservadora y la derecha republicana.

La derecha conservadora sí apoyaba al Rey, que a su lado, dio rienda suelta a Primo de Rivera. Ahora, la derecha republicana, en contra del rey, defendía las ideas liberales de la época de Cánovas. A esta última ni se la escuchó y se la vetó, claro así pasó, que cuando gano a los 3 años quería cambiar todo porque la izquierda usaba el Estado como herramienta de partido, de hecho, sólo hay que leer mítines de Azaña y dirigentes del PSOE de la época para no caer en el error. No me lo invento.

Si lugar a dudas, la mejor constitución es la del 78 a nivel de consenso, se escuchó a todas las partes y por eso lleva algo más de 30 años funcionando.

Urien

Es evidente que cuando se olviden las heroicidades de juancar por gente que piensa que no le debe nada volverán las voces del republicanismo.

Lo esté haciendo bien o mal sigue ahí como legado del fascismo y parece que ya lo hemos olvidado todos.

No pongo en duda la gran labor que hizo por instaurar una democracia pero creo que se está tostando con su "premio".

Tr1p4s

#19 1934

  • 6 de octubre: el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y presidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys, proclama el "Estado Catalán dentro de la República Federal Española", invitando a la oposición al gobierno radical-cedista a crear un gobierno provisional de la República en Cataluña. La insurrección, apoyada por milicias armadas y los Mozos de Escuadra a las órdenes de la Generalidad de Cataluña, se salda con 40 muertos.

  • 7 de octubre: una parte del PSOE encabeza un golpe de estado que amenaza con desembocar en un guerra civil. Los golpistas forman un "Ejército Rojo" con 30.000 hombres y deciden lanzarse al asalto de Madrid para tomar el poder, legítimamente en manos de la derecha. Dicho levantamiento armado se salda con 4.000 muertos, entre ellos 35 sacerdotes.

Esto no debe ser memoria histórica por lo visto, estos muertos no cuentan.

vinilester

No se como coño encontrar ese gif animado donde aparece alguien en un despacho con toda la buena educacion del mundo, cerrandole la puerta en toda la boca a un awelete.

Soltrac

#22 Ostias, ya vamos a empezar con la discusión de la guerra civil xDDDDDDD.

Me retiro, ese odio a la izquierda tuyo me deprime. Q siga la conversación con el tema de #1 por favor.

Tr1p4s

#24 ¿Entonces para que preguntas por el golpe de estado ? Te lo pongo te lo confirmo y me dices ¿que tengo odio a la izquierda ? Debe ser que la misma historia odia a los asesinos.

Solo he dicho que por mi no me importaria que hubiese una república que no fuese como la segunda que sino vuelven a dar el golpe ERC y PSOE, nada mas.

Soltrac

#25 No te voy a seguir el juego. El post no tiene NADA q ver con la guerra civil, por eso pregunté (y mira q han habido 321830928308093093810983 posts q han derivado en esto). Y si quieres q hablemos de asesinos, podemos poner todas las cartas sobre la mesa, no las q te interesan cuando no viene a cuento.

Edit: Viendo tu edit, me reafirmo. Hubo demasiados factores en esta república como para resumirlos en q ello dio pie a un "golpe de estado de ERC y PSOE", sobre todo, cuando al final derivó en el mayor golpe de estado de la historia de españa.

Me retiro!!!

Tr1p4s

#26 Tranquilo me da igual que saques muertos puesto que a mi ningun partido o movimiento (vease CNT, FAE...) me la suda lo mas mínimo o ¿que te crees¿ , ¿Que me va a molestar que digas quienes mataron a quien en la guerra civil? Venga ponte a decirlo xd....

Yo nose que te piensas pero me gusta ver que ante la verdad de el primer golpe de estado de la segunda república por parte del PSOE y ERC te pongas en rage, me da que alguien coje de alguna patita.

Solamente he dicho que no quiero una república como la segunda porque fue un desastre, no me oiras decirlo de la primera porque no fue asi.

Además aunque fuera presidente de la Segunda República siento orgullo por uno de los idealistas republicanos y con la cabeza mas firme como fue vecino de mi localidad, Manuel Azaña.

Ivlas

Soltrac... yo no quiero desviar el tema ni mucho menos, pero me ha dado la ligera impresion, de q tu comentario dice "sutil e ironicamente" q en la derecha ha habido mas asesinos y maldades que en la izquierda...

y eso no es asi...

pero vamos, no por nada, sino porque en una guerra, no hay un bando bueno y el otro malo...
todos son = de hijosdeputa... fin (tanto si le gusta al caballero o dama q lea este post como si no).

por otra parte...
haciendo algo por no fastidiar a #1, yo creo q como han dicho antes, esto es una democracia, y tu puedes decir lo q piensas...
asi q no entiendo porque no va apoder decir q prefiere una republica...
q se lo diga al rey... bueno, me parece q lo mas adecuado si quiere una republica es convencer a la gente, no a las figuras politicas...

vamos, q si convence a una mayoria española, y se vota en el parlamente y tal... pues vale.
pero me da q no consigue absolutamente nada yendo al rey y diciendole, oye, q me gusta la repu sabes?

alblanesjr

Todos sabemos que Franco, Mola, Sanjurjo eran afiliados a PSOE y ERC de ahi el golpe de estado.

La Republica llegara un dia de estos, eso esta claro. Y ya vereis como el PSOE quiere un trozo de la tarta y acaba llevandose el merito mierdas de estas. Nos colocaran la misma bandera pero con diferente escudo y aqui no habra pasado nada.....

Kartalon

#1 Pues el rey no deja de ser el Jefe de Estado, mandaría huevos que le dijera "por qué no te callas?" a un representante político cuando le va a transmitir de forma amable y respetuosa sus ideas...

Usuarios habituales