Cazando con pedro

B

Buen trofeo

2
B

yo me espero hata que legalicen cazar a zacadores

varuk

#29 Pienso igual. Te compras una cámara buena en vez el arma y haces eso. Luego cuelgas la foto en el salón. Valoro mucho la gente que viaja por el mundo y tiene verdaderas obras de arte.

Centrate

no le deseo el mal, pero espero que el karma le castigue y lo banee de la vida lenta y dolorosamente en algún lugar de esos que frecuenta para cazar y si la presa esta mirando mejor que mejor.

B

A mí la verdad es que me arden las entrañas cuando esta gente dice que tiene amor y respeto por la naturaleza y los animales. He tenido muchas discusiones de estas con familiares y conocidos cazadores que te dicen que no van por matar, que les gusta la naturaleza. Pero lo cierto es que si les propones que entonces cambien el arma por un objetivo se ríen en tu cara. Disfrutan matando, no hay más.

3 1 respuesta
Headhunt

#35 a mí me gusta cazar. Con frecuencia me echo un bocata en la mochila, me pongo ropa más o menos de camuflaje y me voy al monte a caminar campo a través. A escuchar el silencio y el mínimo movimiento que indique que pueda haber alguna presa.

Cuando veo algún bicho disfruto pasando desapercibido, mientras le apunto y observo sus movimientos. Y cuando tengo un buen disparo, pulso el botón del obturador.

Y a veces ni eso, el acto de interrumpir ese momento haciendo una foto me parece hasta desaprovechar el momento y no disfrutarlo.

Sinceramente jamás comprenderé quien disfruta matando. Y que no me digan que soy de Ciudad y un gilipogre. Mi abuelo, jornalero y de la Alcarria profunda y sumamente pobre, tenía que cazar en la posguerra para poder comer. Y me contaba que muchas veces venía llorando con un par de liebres muertas que eran el sustento de su familia. Y lloraba porque tenía que hacerlo y lo hacía.

No extendamos la idea de que todo el mundo que vive en el campo es cazador. Porque no es así, no dejemos que la psicópatia se haga algo normal.

1 1 respuesta
Spiker

Como se sabe que es por diversión y no para comer?

Estoy preguntado enserio, en el video se sabe que es para diversión propia?

Si fuera que si, deberían clavarle más de una flecha en el corazón a el.

Si es por aparte de cazar para comérselo, creo que hay métodos más sutiles que clavarle X flecha al animal y que sufra lo menos posible.

Si es solo por comer, me sigue pareciendo que un tiro en la cabeza vendría mejor que clavarle 3 flechas.

Creo que aquí hay un gran debate en el cual habría muchos puntos de vista diferentes ya que por ejemplo si es un león el que le agarra del cuello y la asfixia no os pondríais así y el sufrímiento es el mismo o más pero eso es otro tema aparte.

2 respuestas
Khrixso

El nivel de algunos anteponiendo vidas humanas a la de animales.

Técnicamente cazar con arco es una técnica que no estresa al animal ( o eso defienden muchas asociaciones). Es por eso que cada vez se pone mas de moda que ir a cazar con escopeta. (sin contar precios de licencia de armas etc)

Por otro lado, la caza en España da unos 4.000 millones de euros anuales y provee hasta 55.000 empleos. A mi no me gusta nada la caza y la aborrezco, pero la respeto.

Dicho esto, unos cuantos de mas arriba deberían hacerse mirar el retraso. xD

1 respuesta
PancreasYEAH

#37 No creo que comparar humanos y leonés haga interesante tus argumentos.

1 respuesta
Loa

matar un elefante en el otro lado del mundo esta mal... que tu estilo de vida mate cientos de ellos no pasa nada

dejamos morir millones de animales al año, millones de personas, y matamos directamente muchos otros animales que decimos son para consumo o no importan porque son feos, como insectos, roedores, pajaros. Y luego tiramos gran parte de ese consumo a la basura... pero eh! que malo malisimo es esa persona!! y mira que no, no me gusta la caza.

1 respuesta
Gustioz

#40 la diferencia es que hay cosas que están de tu mano y otras no.

1 respuesta
0nLy

Menudo hijo de la grandísima puta

Loa

#41 cambiar tu estilo de vida no esta en tu mano? a mi casa aun no ha venido nadie a amenazarme, asumo que las comodidades que tengo son gracias a que otros las pasan putas por mi

1
thrazz
#38Khrixso:

Técnicamente cazar con arco es una técnica que no estresa al animal ( o eso defienden muchas asociaciones). Es por eso que cada vez se pone mas de moda que ir a cazar con escopeta. (sin contar precios de licencia de armas etc)

No. No solo estresa más al animal y lo hace sufrir más, es que encima la mitad de los animales heridos con flechas sobreviven y acaban muriendo lentamente por infecciones relacionadas con la herida.

Se ha puesto de moda porque es más "primal" y porque "requiere más habilidad".

#38Khrixso:

Por otro lado, la caza en España da unos 4.000 millones de euros anuales y provee hasta 55.000 empleos. A mi no me gusta nada la caza y la aborrezco, pero la respeto.

Que algo genere dinero es irrelevante (multitud de actividades ilícitas e inmorales generan más dinero que eso)

El retraso es defender a psicópatas que van a cazar animales en peligro de extinción por diversión.

1 2 respuestas
Galdor

Es duro de ver porque es duro para urbanitas como nosotros que vivimos en la ciudad y compramos la carne que parece que no provenga de un animal muerto pero no comparto la mayoría de opiniones de por aquí, y eso que yo he crecido sin pueblo.

En cierto modo tengo sentimientos contradictorios, por un lado entiendo la belleza de la conexión con la naturaleza y emular el modo de vida que practicaron nuestros antepasados que nos ha llevado a donde estamos, siempre que se haga desde el respeto por el animal y por el equilibrio del ecosistema y se aproveche el animal al 100% para comer lo veré con "buenos ojos", pero luego cuando veo toda esa tecnología que llevan, el clasismo, el dinero necesario para cazar y el hecho de posar con el "trofeo" es cuando me parece horrible.

Y luego está el tema del sufrimiento del animal, ahí no puedo apoyar a los comentarios de este hilo porque somos una panda de hipócritas, nos escandalizamos porque un animal sufra como en este vídeo pero luego vamos al mercadona a comprar nuestra bandeja de pollo/vaca el cual probablemente habrá sufrido toda su vida.

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#36 Me has recordado a nuestro guía en Africa. Estábamos hablando de los guepardos y como cazaban y le pregunté como era verlo en directo (no pudimos ver ninguna por desgracia) y me dijo "triste, como todas las muertes".

Es curioso que la mayoría de guías pensaban igual. También me resultó curioso que el animal preferido de la mayoría es la Jirafa (bueno, de los que conocí, que tampoco conozco a todos xD).

Hay que tener algo mal para disfrutar de la muerte de un animal.

2
intelntl

Me encanta que todos los que meten mierda aquí luego se pedirán su BIG MAC calentito esta noche. La hipocresía no conoce límites.

1 1 respuesta
YokeseS

La caza deportiva es de subnormales

pepebot22

y cuando ofendidito dejar de decir a la gente lo que puede y no puede hacer, hay gustos para todo.

JoramRTR
#44thrazz:

No. No solo estresa más al animal y lo hace sufrir más, es que encima la mitad de los animales heridos con flechas sobreviven y acaban muriendo lentamente por infecciones relacionadas con la herida

Alguna fuente sobre esto?

No me gusta un pelo el video, que tenga que disparar 2 veces al animal y aun asi aguanta un tiempo vivo despues del segundo disparo... supuestamente con una flecha pueden atravesar pulmones y corazon igual que con un rifle (aunque muchisimo mas dificil de hacer), el animal deberia morir casi instantaneo.

#45Galdor:

Es duro de ver porque es duro para urbanitas como nosotros que vivimos en la ciudad y compramos la carne que parece que no provenga de un animal muerto pero no comparto la mayoría de opiniones de por aquí, y eso que yo he crecido sin pueblo.

Para mi es bastante mas etico pegar un tiro a un animal en libertad para comer que alimentarse de animales que crian en 2 metros cuadrados, el tema es matalo rapido.

2 respuestas
Gustioz

#47 2/10

1 respuesta
B

#50 He mirado papers pero no hay mucha info científica al respecto, solo encontré esto

http://animalrightscoalition.com/doc/bowhunting_factsheet.pdf

Studies indicate that for every deer killed
by bowhunters at least one or more is hit and not recovered, compared to deer shot by
gun where only one out of 14 shots is not recovered. The average bowhunting
wounding rate is 54%; the average shots per kill are 14.

2 respuestas
doogie780

#52

Es de hecho, bastante peor que dispararles.

"As broadheads penetrate an animal’s body, numerous hairs are clipped, often caught in blade slots, and then distributed throughout the wound channel. Then clotting and dried blood-matted hair seals the external wound opening. The bacteria from the clipped hair begin multiplying in the wound channel, with the result being lingering agony for the animal and an extremely painful death one to two weeks later."

Agoniza más que si le dejas desangrarse básicamente.

thrazz

#50 https://www.researchgate.net/publication/237609363_Wounding_Rates_of_White-tailed_Deer_with_Traditional_Archery_Equipment, por ejemplo, y ni siquiera habla del tiempo que pasa hasta que consiguen el cadáver.

1 respuesta
Khrixso

#44 Irrelevante será para ti. Hay gente que vive de ello todavía en España y que lamentablemente no tienen opciones a cambiar.

Si el estado apoyara mas el intentar acabar con este tipo de deportes y ofrecer una solución a esas personas que viven de ello...muy similar al caso de los toros, por ejemplo. Es básicamente concienciar a la sociedad y dar facilidades para acabar con ello.

Referente al retraso, una cosa es que alguien vaya a cazar por diversión animales en peligro de extinción, otra que la gente vaya a cazar animales con arco y otra la fauna de MV anteponiendo vidas humanas a la de animales.

P.D: El tema del arco me parece un tema bastante interesante, ya que hay mucha gente que defiende ambas versiones. Aunque tiene mas sentido que sufra, si.

1 respuesta
Spiker

#39 Tienes razón, no sería digno comparar un león con un animal como el ser humano.

Aguiluxo

#16 Que valientes joder xddddddddddddd y lo satisfechos que estan la madre que los pario.

JoramRTR

#52 #54 joder que horrible... lo dicho, no estoy en contra de matar un animal para comer, pero evita el sufrimiento, un rifle y que muera en 2 segundos y según tenia entendido con un arco tambien.... pero claro, con una flecha hay mil cosas que pueden salir mal.

Petricor
#37Spiker:

Como se sabe que es por diversión y no para comer?

No he visto el vídeo, pero creo que la opinión sirve a modo general: si es para comer no lo grabas y lo difundes. Llegas, eliges la presa (normalmente, dicen, que es un animal ya viejo) lo matan de la mejor manera posible y para casa. El respeto sería ese, no difundir la muerte y colgarte el trofeo.

thrazz

#55 hay gente que vivía de la caza de bisones o zorros en Reino Unido y no por eso dejaron de prohibirla. Hay gente que vive de robar, de matar, de la pedofilia o del tráfico de personas, y nadie lo usaría como razón para permitirlo.

Que genere o no dinero es irrelevante para determinar si debería o no debería ser legal.

2 respuestas

Usuarios habituales