El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo.

gcb

El español Celler de Can Roca (Girona) ha puesto este lunes fin al reinado gastronómico de la cocina danesa de Noma y se coronó al frente de la lista que elabora la revista 'Restaurant', como el mejor restaurante del mundo con su fusión de cocina tradicional y creatividad de vanguardia.

Los chefs más respetados del planeta asistieron este lunes por la tarde a un acto en la sala Guildhall de Londres para anunciar la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la publicación gastronómica británica, un prestigioso ránking que había encabezado Noma en las últimas tres ediciones.

Tras dos años aguardando en el segundo puesto, Joan, Jordi y Josep Roca, los tres hermanos que dirigen el Celler, pudieron celebrar en Londres, en una ceremonia conocida como los Oscar de la gastronomía, uno de los mayores reconocimientos a los que puede aspirar un restaurante.

La "cocina emocional" de los Roca ha desbancado a la propuesta nórdica de Noma, que en 2010 tomó el testigo de Ferran Adrià con El Bulli, como mejor restaurante del mundo y que este año vive una de sus temporadas más grises.

Hace poco más de dos meses, el universo gastronómico se vio sacudido por la noticia de que 63 personas habían sufrido una intoxicación estomacal en el restaurante de Copenhague, un episodio que recordó a lo sucedido en 2009 en The Fat Duck, en Londres, donde unas ostras provocaron el malestar de decenas de comensales.

....
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/29/cultura/1367255484.html

Pero en google os salen mil enlaces con información.

Buenísima noticia para la cocina, después de muchos años de trabajo este magnifico restaurante ha conseguido el 1r puesto en el ranking.
Desde luego su humildad, esfuerzo y dedicación son unos de los puntos fuertes de estos hermanos.

4
Marmoth

Ya les tocaba, merecido lo tienen!

#5 Aproximadamente 200€ por barba, según el menú que elijas. Yo personalmente tengo ganas de ir (tanto a currar como a comer), merece la pena.

1 respuesta
L4Ur1T4

Estaba claro que aquel incidente le iba a pasar factura al restaurante

Está bien para dar más nombre a los restaurantes españoles

TrenboBrah

Una McRib por favor!

2
goteNN

Y cuanto hay que soplar por una comida para estar ahi?

2 respuestas
zazgan

Pagar sabe dios por cosas como esta ... ? MEEEEEEEH.

Donde esté un plato de lacón con grelos que se quite todo lo demas.

Dubfire estubo ahí por lo que vi xD y si es comida de mariquitas!

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150295067612154.381553.64503367153&type=3

22 1 respuesta
R

#5 "comida", porque después de ir a un sitio de estos vas directo a Casa Manolo para que te prepare un montadito de lomo como Dios manda y su caña de cerveza correspondiente, y entonces sí que habrás comido de verdad.

Este tipo de cocina siempre me ha parecido un ñordo súmamente sobrevalorado, e infumable. A mi me llega un tipo con un plato enorme con un trocito de lo que se supone que es espuma deconstruida de tortilla de patatas, un par de algas encima y 4 escupitajos de una salsa negra esparcida que sabrá Dios qué coño es eso, que eso se lo comerá su puta madre.

Nada como las madres para cocinar.

#6 A eso me refiero, lo que has puesto en la primera imagen.

En medio de un plato enorme un trozo de "algo" con media hojita de lechuga encima y 4 gotas alrededor de una supuesta salsa.

Anda a tomar por culo.

5 4 respuestas
SasSeR_18

Muy estimado usted.

pd. Debe ser caro de cojones con el rollo este xD pero me alegro

1
Marmoth

#7 Lo que hay que leer, que poco conocimiento se tiene de esta serie de restaurantes.

Para empezar, si vas a un restaurante así, te ofrecerán un menú de aproximadamente entre 30-40 platos o más. Como comprenderás, no te van a poner raciones enormes ya que como te he dicho, son muchos platos. Si vas a un restaurante de este calibre, tienes que ir con la mente abierta, a experimentar con productos, formas y sabores que normalmente no puedes hacer en tu casa.
Muchos de estos platos que te parecen minúsculos, llevan horas y horas de trabajo entre un gran equipo de personas, para que se pueda disfrutar de ellos.

Me da mucha rabia la gente que habla sin conocimiento de causa, como regalo, te reporto.

#11 #12 En ningún momento he hablado de la cocina tradicional, estos restaurantes están para disfrutar, no para llenarte la barriga y luego ir corriendo a vomitar al váter, para eso te vas al chino-wok-buffet libre más cercano.

26 7 respuestas
TrenboBrah

#9 Tienen incluido en el precio el final feliz ? En plan peluquería china.
Sería un buen reclamo para nuevos clientes.

B

#9 lo que tu digas, pero donde se ponga un buen plato de huevos fritos con chorizo que se quite esa mierda de comida xDDD

4 1 respuesta
br0l0ve

#9 yo te entiendo , pero en los tiempos que corren yo creo que vale mas llenar la pancha y barato que el sabor del paladar xD

1 respuesta
B

Comparar un TOP 10 de restaurante mundial con un bar Manolo es algo incorrecto desde mi punto de vista. Para llenarte la barriga te metes entre pecho y espalda medio kilo de pasta con salsa de tomate Knor y vas que chutas. Para disfrutar de sensaciones organolépticas únicas vas al restaurante del link.

6 1 respuesta
R

#9 A engañar a otro.

Edulcóralo como te salga de los cojones, que para lo único que sirve esto es para poder fardar de que te has gastado 400 o 500 euros por 3 platos de mierda en el supuesto mejor restaurante del mundo, catalogado así por otros que dicen ser expertos en el tema. Eso por parte del consumidor, el cocinero podrá decir que su restaurante ha sido visitado por Steven Spielberg xD.

Una engañifa que está al mismo nivel que el arte moderno. Y es que a un sitio así no voy ni siendo millonario.

#13 De la estafa de la alta cocina a comer como un mendigo. No teneis término medio.

7 3 respuestas
Bl3sS

#14 Se te olvida el glamuroso mundo de la moda y pasarelas, donde se muestra ropa que nadie jamás en su sano juicio se pondría para salir a la calle (ni en casa).

4 2 respuestas
B

#14
Oye, que si piensas así nadie te va a hacer cambiar xD. Si eres tan extremo pues eso es un timo y punto.

E

Solo hace falta que diga el propietario que es independentista y a ver como se os queda el cuerpo xd

PD tiene su guasa

1 respuesta
EspY

#15 Si y con subvenciones que pago con mi dinero para pasarelas, ocupando espacio en los informativos de cosas que no le interesan a nadie(al menos yo no conozco a nadie que diga, ostia calla, que sale las noticias de la moda!) y enseñándose en cursos que también pagamos con nuestros impuestos a gente que seguramente ni trabajará en su vida en eso.

B

La última vez que me llevaron a un Restaurante de estos...acabe piiendome un sandwitch a los 40 mins de salir de el...menudos mini platos amariconaos..eso si buenisimo todo.

R

#15 Es exáctamente lo mismo.

Es como comprar una mierda de Steve Jobs en una subasta. Es una mierda, y no deja de ser menos mierda por ser de Steve Jobs, pero es una ocasión perfecta para decirle al mundo que te has gastado 50 millones de dolares en comprar una mierda.

Con el arte moderno, la moda, y lo que se supone que es cocina, pasa exáctamente igual. Y me importa un carajo el dinero que eso mueva, ya digo que es un tipo de sitios que no iría ni siendo archimillonario. Es una cuestión más bien de principios xD.

#17 Eso es otra. Es catalino así que importa más bien poco.

Teq-

#2 ¿merece la pena 200€ por una comida? ¿en serio?

2 respuestas
FeRnAnV

Si tan poco te importa esta noticia, solo tienes que ir cerrandola, que solo demuestras lo inculto que eres gastronómicamente.

Asi vamos como siempre, admirados desde fuera y desde dentro, los mismos catetos.

2
EspY

#21 Si bueno estará seguro, a mi si me invitan estaría encantado de ir a un sitio de estos, pero sinceramente yo personalmente prefiero comerme un buen chuleton a piedra de los más caros que seguro que es bastante más barato y a mi me gusta más xD. Solo como opinión personal, aunque no me importaría para nada probar esas cosas mi cartera no puede xD.

R

Prefiero mil veces ir a comer a cualquier rincon escondido del mundo por Asturias, pagar 50€ menos y comerme un buen cachopo con patatas a que me pongan en el plato una almendra con nata encima.

13 1 respuesta
R

#24 sabe

1
yooyoyo

Esto es lujo, ostentación...Y una soberana gilipollez para el que le sobre el dinero o no esté muy cuerdo.

Igual que no me gastaría 600 euros en unos pantalones, me parece una soberana gilipollez gastarse 200 eurazos del ala por comer (encima platos que parecen una broma), por muy rico que esté xD

5 1 respuesta
MarmothGirl

En la vida he visto que alguien se ofusque por semejante tontería. Ni que le pagasen por defender la cocina tradicional, hoyga.

1 1 respuesta
B

Es que lo enfocáis mal la mayoría. No está hecho ese restaurante para llenar tripas. Es como salir indignado de una biblioteca porque las chicas de ahí no perrean. No se va a eso.

#26
No es llenarte en sí, es la experiencia.

#21
Depende de cada uno.

4 1 respuesta
_KzD_

Donde esté una buena fabada que se quiten las tonterías estas :)

R

#27 Lo que ofusca es la estupidez de la gente, no la comida. La comida no tiene culpa

1 3 respuestas

Usuarios habituales