China vs Japon

T-1000

#30 Falsa educación? Por favor , foro MV contad a este como me gusta a mí el comunismo. xD

9 1 respuesta
Speer

#31

Entonces por qué nombras esas dos ideologias? Y no me digas que es porque es lo primero que se te ha venido a la cabeza, porque no cuela.

1 respuesta
Flying-flame

#29 Es que si estuviesen buscando culpables lo entendería, pero es que la lógica china es tal que:

-Hicieron experimentos inhumanos con mis antepasados, voy a quemar un suzuki.

Entiendo el odio y eso, pero me resulta tan absurda la idea de que se pongan a quemar coches y a destrozar restaurantes a estas alturas, que no puedo evitar reirme.

1 respuesta
Drakea

#29 "Tampoco entiendo porque se odia al nazismo , franquismo y todas esas cosas ya que no vivimos esas épocas y es absurdo odiarlas ahora porque ya pasaron."

Este símil es incorrecto, odiar al franquismo y al nazismo tiene sentido porque son ideologías cuyos valores permanecen immutables conforme el paso del tiempo.

Lo que no tendría sentido sería odiar a España o a Alemania a día de hoy por lo que hicieron Franco y Hitler, que es lo que quería decir el buen hombre al que citas.

Si vas buscando "justicia" por lo que pasó hace tiempo, dentro de unos años el otro implicado también podría buscar "justicia" por lo que puedas hacer ahora, por lo que se generará un círculo infinito de estupidez suprema, en algún momento alguien tiene que ponerle sentido común y buscar el bien mayor, y que mejor momento que ahora.

16 1 respuesta
T-1000

#33 es absurdo pero existe esa revancha historica dentro de los chinos. Yo explico las razones , después cada uno que las juzge como crea.

#34 Aunque sean ideologías tu no has vivido en esos sistemas así que no entiendo tu odio hacia ello.

#32 más de 1000 millones de personas muertas no pueden estar equivocadas.

1 respuesta
wiSe_

Saca mas de contexto las cosas T-1000 si eso xDD.

Las cosas se hacen en su momento o cuando aun se esta a tiempo. Leelo de nuevo.

1 1 respuesta
Speer

#35

Jajajaj será por muertes por parte del Comunismo Internacional... enserio, y te justificas en eso? Indignante.

1 respuesta
T-1000

#36 Pero me saltas un rollo horrible por solo dar las razones que mueven a los chinos. Qué es absurdo? Sí lo es pero no para los Chinos.

#37 y que te crees de que estoy hablando ? De las muertes debida al cambio climático? Claro que son 1000 millones de muertos por el comunismo. Un genocidio injustificable. pero parece que cada vez que nombran solo la franquismo o nazismo , estamos justificando el Comunismo.

Mierda no he nombrado a la inquisición , estaré justificando la quema de brujas?

3 respuestas
The_Ninja

#26 Es que es dificil pegarle a alguien en China sin llevarte a 5 o 6 del tirón, como hay pocos... Si no, mira el Dynasty Warriors.

Además, los japoneses deberían estar agradecidos de ser japoneses. Si fueran gitanos estarían todos con un rajote donde tendrían que tener la garganta. Pero no caería esa breva.

En fin... Fuera coñas, la inutilidad en el mundo es infinita. Ponerse a reclamar islas a día de hoy, equiparable a la subnormalidad de recuperar Al-Andalus de los árabes. Que no se pongan a luchar contra su régimen de mierda que les estropea la humanidad hasta el punto de dejar morir a personas que necesitan ayuda, incluso a niños atropellados en medio de la calle. No, mejor armar escándalo y romper lo que pillen para quejarse un pasado que no les toca ni de lejos.

1
Speer

#38

No, pero simplemente no nombrar tan "continuamente" el comunismo y sí el nazismo al referirse a todo lo malo, da mucho de que hablar, cuando el Comunismo Internacional ha sido autor de muertes más masivas.

Lo politicamente correcto es criticar al nazismo, y al comunismo no. O al menos es menos "guay". Lamentable.

1 respuesta
Shikoku

Aqui no va a pasar nada

China consume MUCHISIMO producto japones por la calidad del mismo, la mayoria de la clase alta china y la gente del partido comunista gastan en productos japoneses como nadie

Esas fotos de #1 poco demuestran, ya que en china eso pasa casi todos los años por el "aniversario" de la invasion japonesa y demas

Por cierto las islas de "siempre" han sido japonesas, aunque reclamadas por taiwan y china

wiSe_

#38 Es la historia de siempre, memoria histórica, justicia blablabla.

Aquí quien se tiene que preocupar son los afectados directos, y la justicia de cada País, no 100mil personas a los que no les afecta en lo mas mínimo, tal vez ética y moralmente como seres humanos sí, pero no intentes justificar hechos de vandalismo por que están enfadados con Japón por memoria histórica, por que eso es inaceptable.

Y no me salgas con que los afectados directos es el País entero porque no es así. Te afecta, pero no de la misma manera.

Y con el tema del franquismo en España yo estoy totalmente de acuerdo con que se busquen culpables y se condenen, al igual que identificar victimas y enterrarlos adecuadamente, creo que cualquiera en su sano juicio compartirá mi opinión y eso que a mi no me afecta directamente, pero sigue habiendo un tiempo y un momento para estas cosas, y creo que el Holocausto y el genocidio Japones ya va siendo hora de que la gente lo asuma y pase pagina ya que el tema esta resuelto, han habido cientos de juicios y condenas, no como en España.

urrako

Vengo, os cito lo que son los juicios a priori y el análisis histórico y os dejo que lo busquéis y comprendáis por qué sí se pueden odiar sistemas morales y politicos aunque no los hayas vivido. Así algunso dejáis de decir tontadas.

#45 Bueno, yo tampoco quiero debatir contigo porque aunque no sé quién eres no creo que me interese nada de lo que me puedas decir :(

#45 Obviando lo poco que me importa el lugar en que pueda quedar, no entones el llanto de la víctima que tú has empezado diciendo que no quieres debatir conmigo... xD

1 1 respuesta
Lexor

Errores con el edit , el post final anda abajo

wiSe_

#43 No quiero entrar a debatir contigo por que eres peor que Cryoned.

Aquí hay gente que esta justificando indirectamente el vandalismo de cientos de personas con memoria histórica y enemistad Japonesa.

Y una cosa es odiar y otra cosa es devastar un distrito, aunque haya un paso entre esas dos cosas.

¿Que pasa que no se pueden hacer las cosas bien?

#43 Te dejas en un buen lugar.

1 respuesta
Lexor

Todo viene de una isla tradicionalmente china que , hasta donde he entendido , fue comprada por personas japonesas y ahora quieren venderla al gobierno japones , en china nunca eres propietario total del terreno , si tu compras una casa compras la casa en si pero el gobierno chino sigue siendo el poseedor de las tierras por lo que si deciden construir un piso en tu terreno te dan la opcion de darte una parte de la vivienda o una compensacion economica
Asique ahora el tema esta caliente entre chinos y japoneses , se esta dejando de vender productos japoneses (aunque yo sigo viendo) y el ambiente esta calmado por lo general , aunque el sabado viera un conboy bastante grande de camiones con militares o antidisturbios armados hasta arriba
Espero que no sea nada :S
Acabo de hablar con una amiga y me ha dicho que el pueblo chino ha intentado ser mas cercano y amigable al pueblo japones , que en sus libros de historia les enseñan a estar por encima de las rencillas , pero que la sociedad japonesa es muy rencorosa y ellos no lo han conseguido superar y aprovechan cualquier motivo para iniciar rencillas (claramente yo no poseo esos libros de historia asique no puedo confirmarlo) , me ha puesto el caso de un actor japones que trabaja en una telenovela china al que le han pegado una paliza al volver a japon
Ademas me ha contado que ya no hay tanto rencor con los japoneses y con los que ha aumentado la presion ha sido con korea del sur , los cuales llevan tiempo intentando agenciarse parte de la historia china como suya , y han organizado quemas de bandera enfrente de la embajada de china

1 respuesta
batulfo

#4 http://www.filmaffinity.com/es/film363751.html

http://www.filmaffinity.com/es/film377220.html

Sep, un poco crudas ambas :D

2 respuestas
Ninja-Killer

#40 A ver tío, estás discutiendo con el más anticomunista del foro xDD
Parad ya y ceñiros al tema que me ponís de los nervioss!

#47 Crudas y aburridas de cojones. Aunque en parte interesantes

1 respuesta
Speer

#47

La virgen, la primera 4 horas de pelicula?

#48

Será todo lo anticomunista que quieras, pero más politicamente correcto imposible.

Misantropia

#46 ¿Todo eso te lo dice una china? Son todos malísimos menos los probres chinos, que son todo paz y amor ¿no?

1 respuesta
Meleagant

Desde luego, mira que es ridículo los jaleos que se montan por decir tal isla es de mi país.

Lexor

#50 Es su opinion basada en lo que ha visto y ha oido , obviamente no sera del todo objetiva pero creeme que va a ser bastante mas acertada que lo que la mayoria aqui exponga
Y respecto a mi experiencia , pues el pueblo chino es muy suyo cuesta mucho integrarse del todo y me parece cuasi imposible que te tomen como a uno de los suyos , pero no he visto un racismo exagerado mas alla que el de una persona ignorante al ver a un extraño (el extranjero tiene mas dinero , extranjero = piñata )
En cambio te puedo decir que en Shanghai hay un parque en la zona francesa donde estaba prohibido el paso a perros y chinos , toma ya , los putos gabachos llegan a otro pais establecen un campamento y encima les dan el mismo trato que a un animal

rusillo_

#14 Ok con una condicion, Jaen para Japon + portal teletransportador que comunique Jaen capital con Tokio ,.,.

Me hace gracia que un pais de capitalistas comunistas en el que murieron de hambre y en prision millones de personas tire de ideologia, patriotismo y memoria historica para meter mierda a un vecino, ya puestos que se tiren mierda a ellos mismos y ataquen al comunismo.

1
B

Lo que también he leído yo es que Noruega/Suecia/Finlandia no saben muy bien cómo tratar con Rusia por unas islas que el deshielo está convirtiendo en habitables, alguien sabe algo sobre esto?

H

Masacre de Nankín y pruebas de armas biológicas sobre el pueblo chino.

¿Resultado?

Más de 500 millones de chinos cabreados (y pongo este número, pero en realidad diría que son el doble) que le tienen hambre a los japoneses en un mundo en el que, irónicamente, los paises occidentales hoy día estan a flote gracias a la compra de deuda por parte de un país comunista. Esto hace 15 años no se lo creía nadie.

Si os pensais que la gente olvida este tipo de cosas, estais equivocados no, lo siguiente. Y hacen bien en recordarlo para no cometer el mismo error. Nosotros deberiamos hacer lo mismo.

Y ahora que EEUU invada China, que si en Vietnam pasaron miedo, hasta entonces no sabrían los yankes lo que es el terror de una guerra.

1 1 respuesta
brokenbeat

Siempre pasa lo mismo con las nuevas generaciones. Quienes vivieron el horror hace 70 años predican el "dejadlo estar", pues han visto con sus propios ojos el terror de la guerra y el producto del odio: engendrar más odio, más muerte.

Sin embargo las nuevas generaciones solo ven los hechos desde fuera: las cifras en los libros de historia, las lápidas de sus antepasados, y no entienden nada: solo quieren venganza, ojo por ojo.

El ser humano demuestra a que altura de la cola evolutiva se encuentra con estas cosas, todavía nos queda TANTO que aprender...

3
A

#30 porque directamente esta tan idealizado que si lo mencionas la gente no va a asociarlo a algo malo como el nazismo.

me parece gracioso que quemen "intereses japoneses" cuando probablemente sea de algun chino.

Mysterio619

No creo que pase a mayores la situación, demasiados intereses comerciales de por medio. Por no hablar de que China no se va a liar a tortas con Japón teniendo en la puerta de atrás a la India, expectante esperando ver flaquear a los comegatos. Desde la guerra de 1962 todavía se tienen ganas xd

rusillo_

#55 Aqui tienes tu China comunista xDD.


1
h1de

Joder han pasado años ya de la guerra esa que hubo, que pasa que todavia hay rencor de por medio?

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • gloin666
  • T-1000
  • allmy
  • rusillo_
  • Speer
  • wiSe_