China vs Japon

m3l0

#38 ¿hola? ¿1.000 millones? casi 10 veces la población actual de Rusia... sure bro.

3 respuestas
michi

#61 Usaron al mismo que lleva la cuenta de los asistentes en las concentraciones de la Jmj y las manifestaciones del foro de la familia, un gran profesional con un gran ojo, el otro en cambio no es cristal.

T-1000

#61 es verdad , solo hubo comunismo en Rusia. Y la cifra me la he inventado.

1 respuesta
C

#60 Se hicieron auténticas barbaridades. El lobby judío se lo ha montado de puta madre para vendernos que ellos fueron los únicas víctimas, pero los japos hicieron buenas perradas a los chinens.

2
choper

#13 Jo macho.. pues que chorrada acabas de soltar para tener tanta lucidez mental-crítica..

Exedra

el hilo a favs, he leído que japón compró las islas a un empresario por que eran propiedad privada, pero claro hay petroleo así que conflicto asegurado, los chinos tienen el cerebro lavado por el gobierno y los dos paises son eternos enemigos ya veremos que pasa, no se dan cuenta de que china-japón podrían ser unos socios de la ostia y les une mas que les separa

brokenbeat

La ola antijaponesa fuerza a las grandes empresas a cerrar en China

"Los disturbios estallaron en numerosas ciudades el fin de semana, en respuesta a la decisión de Tokio, la semana pasada, de comprar tres de las islas en disputa al propietario japonés, nacionalizándolas de hecho. La medida provocó la ira del Gobierno chino, que, en respuesta, envió a la zona seis buques de vigilancia. Se cree que las aguas que rodean el archipiélago, conocido en japonés como Senkaku y en chino como Diaoyu, contienen importantes reservas de gas."

El enconamiento de la disputa histórica que mantienen Japón y China por un grupo de islas en el mar de China oriental se ha agravado hasta tal punto en los últimos días que varias fábricas de compañías japonesas instaladas en la segunda economía del mundo se han visto obligadas a cesar temporalmente la actividad debido a los ataques sufridos y en previsión de posibles incidentes. El fabricante de aparatos electrónicos Panasonic ha asegurado que una de sus plantas ha sido saboteada por trabajadores chinos y permanecerá cerrada hasta este martes, aniversario del inicio de la ocupación en 1931 de partes de China por las fuerzas japonesas.

Canon, del mismo sector, paralizará la producción en tres de sus cuatro fábricas chinas hoy y el martes, preocupada por la seguridad de sus empleados, según informaciones de la prensa japonesa, mientras que la aerolínea Nippon Airways ha afirmado que se ha producido un aumento de la cancelación de vuelos desde China hacia Japón.

Leer más

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/17/actualidad/1347865954_187587.html

Como siempre el capital detrás de todo, aunque tengo fe en que todo esto quedará como algo anecdótico tras el aniversario de la invasión Japonesa, siempre han habido importantes focos anti-japoneses en China haciendo ruido, de todos modos no creo que alimentar el odio sea una buena idea.

Ahora le toca a Japón mover ficha con pies de plomo.

1 1 respuesta
Nm

#14 Cataluña no, que ya va a pachas con los moros ...

T-1000

#67 he leido que EEUU no va intervenir si hay guerra.

Neyko

Y cataluña intervendrá si hay guerra?

11 1 respuesta
B

#70 XDDD

#60 No tienes más que ver a nuestro pais, todavía van llamándose rojos y azules por las calles...

1
DaVNiz

China odia a Japon, Japon odia a toda Corea, surcoreanos odian a China y a Japon, China odia a surcorea y Taiwan y un largo etc.

Ahi no hay "amigos".

1 1 respuesta
T-1000

#72 Ni en Europa. A ver is te crees que no estariamos en guerra de nuevo si no existiera la UE. Siempre hemos estado igual.

1 respuesta
T

Esta en ingles y no me entero mucho pero lo que he podido pillar:

1000 barcos de pesca chinos se dirigen a las islas. Se comenta que si los barcos entran en territorio japones podria haber enfrentamientos con los guarda costas japoneses

http://www.japantimes.co.jp/text/nn20120917x1.html





Si, son pescadores. Pero japon tendra que frenarlos en algun momento si tienen intencion de llegar a las islas. Y si hay enfrentamientos, en china se va a liar aun mas gorda con las protestas.

1 respuesta
B

#73 ¿Que, no se a aprendido nada de las 2 guerras mundiales? Ahora ya no es la religion, los impuestos, los egos de reyes, ni la expansion de ideologias... Europa es la vanguardia del mundo y tenemos que dar ejemplo.

Cada vez que veo a un Chino diciendo que voy a la guerra contra Japon por un par de islitas me siento tan superdotado...

forcem

es hora de reparir
VS.

Fight!

1 1 respuesta
A

VS

1 respuesta
LadyTenTen

#76 #77 ¡Insultante!, los países solo deben ser representados con personajes de Hetalia.

NueveColas

Cada día China está más cerca de controlar el mercado de materias primas. Controlan el mercado de tierras raras, se están comiendo el carbón, su zarpa en el grano es cada día más larga, la madera rusa ya es suya...

Y cuando digo China, digo la nomenclatura China y sus nuevos grandes empresarios, que van a la mano.

Y vosotros hablas de guerra, como que no lo tienen en cuenta...

1
ovarious

Es increíble el poder de adoctrinamiento que tiene el Partido, si hasta en occidente nos creemos que Japón es culpable y que China tiene la razón.

Cuando veo millones de chinos reventando locales y tiendas japonesas me pongo de mala hostia, aparecen sombras del III Reich. Y todo por el petróleo, a ver si se agota ya

1 respuesta
Exedra

en realidad con los disturbios y tal se demuestra que pais es del primer mundo y cual sigue estando socialmente atrasado

además lo de la muerte del embajador japonés en china por infarto a causa del estrés que le provocaba todo esto... pobre hombre nano

hamai

#30 Te has columpiado brutalmente, campeón xD

Y ha escogido esos dos casos como ejemplos normales y corrientes como en muchos otros sitios da caña al comunismo.

allmy

#74 Eso es una ocupación en toda regla, y espero sea repelida con la fuerza que haga falta. Lo mismo sobre la isla de perejil.

B

#3 Pues yo lo veo absurdo, y el claro ejemplo es Alemania, mira como nos olvidamos todos para irnos ahi que hay curro; para eso no existe pasado xD

K

Today's headlines, video game style

@reddit

6 1 respuesta
T-1000

#80 Sabes lo que le hicieron los japoneses a los chinos en la segunda guerra mundial? Algo parecido a lo de Hitler con los judios

2 respuestas
B

#86 entonces cual es el problema?

Angelixion

#86 ¿Y eso cuenta como razón? imagínate que los judíos invaden Alemania, pero claro, con lo que hicieron los nazis a los judíos, esta justificado y nadie puede decirles nada...

1 respuesta
T-1000

#88 para ellos tal vez lo sea para mi no.

1 respuesta
Angelixion

#89 Es que es absurdo, son de japón desde antes de la segunda guerra mundial, y únicamente lo que ha pasado es que el gobierno japones ha comprado las 3 islas, a mi me parece mas asuntos de negocios que no de otra cosa.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • gloin666
  • T-1000
  • allmy
  • rusillo_
  • Speer
  • wiSe_