Cinco consejos para liberarte del candado de ser de derechas es malo

Carcinoma

#90 Si te parece poco haber tenido el cuarto imperio en extensión de la historia del ser humano y de haber dispuesto de la mejor infantería del mundo durante siglo y medio, entonces es que debes tener un nivel de exigencia histórica bastante grande.

1 respuesta
Vehnom

Menuda tonteria de hilo.
Enpece leyendolo por curiosidad, pero en cuanto empieza a citar bondades de la derecha como contraposicion a horrores de la izquierda se acabó.
Anda que no hay variantes de todas la ideologias como para volverlo todo blanco o negro.

usarmy

#91 eso es irrelevante, y que además fue un imperio de los Habsburgo, no español. En cambio cualquier japonés puede pensar en el y si hubiéramos ganado. Los otros seguramente serían demonios, la tradición la norma y la supremacia demostrada.

varuk

Difícil quitarse el candado con estas perlas y gente apoyando eso con sus votos.

lostkid

y tú quién coño eres para decirme lo que debo de ser? Y si quiero ser un psicópata al que le importa una mierda todo y mi única intención es clavarte un tenedor en el ojo para luego girarlo?

C
#31MiNmbreNoCab:

antes del capitalismo? xdddd

que epoca es esa, por saber.

Qué capitalismo había en la Edad Media?

Economía ultraintervenida, barreras al comercio inconmensurables, derecho privado, ausencia de seguridad jurídica...

Que a estas alturas venga a dividir el espectro político entre izquierda liberal / derecha conservador y tú darle la razón...

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#96 Ninguno, tienes razon.

Al imperio romano lo hundio el comunismo.

xdxxd

U

#68 Con tanto #PolíticamenteIncorrecto, mi aplauso.

En esto y en cualquier otro aspecto; lo que hagan dos personas por bondad, de mutuo acuerdo y sin dañar a nadie no es competencia de terceros.

Word-isBond

#6 En serio la muy retrasada ha dicho eso?

B

La sociedad está dividida en clases sociales, y dentro de esto, y transversalmente, hay que diferenciar entre gente normal e idiotas.

Y esta segunda clasificación cada vez cobra más peso en mi mentalidad xD

Conclusión, derecha o izquierda, se puede ser pero en esta vida y en todas las culturas, lo que está mal visto es ser pesao o subnormal

MiNmbreNoCab

#68 Estoy de acuerdo contigo en el concepto general que pretendes transmitir.

pero una niña de 12 años con un señor de 35 esta mal, se mire como se mire. Que lo hiciese Machado no lo hace algo correcto.

Se puede interpretar de mil formas, que el amor no tiene edad o que los niños son influenciables hasta la nausea.

2 respuestas
Hipnos

#101 Es que depende de la intencionalidad, pero eso no es tan evidente. Si estás usando tu experiencia vital y tus recursos para follarte a un menor que no sabe muy bien lo que hace, pues está claro que está mal.

Pero un adolescente cerca de la mayoría de edad ya sabe muy bien lo que se hace, y que haya una diferencia de edad en una relación legítima no lo veo un problema. Tú en una relación buscas a alguien que te complemente, y puede que la experiencia y la edad sean factores que te aporten mucho hasta el punto de plantearte relaciones con alguien muy mayor.

En cualquier caso tenemos el sexo en una especie de pedestal mágico, en otras culturas no ha sido así. Los japoneses o griegos se follaban a sus alumnos como una forma de iniciación sexual, era una relación puramente educativa hasta la etapa adulta cuando ya hacían lo que les parecía.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#102Hipnos:

Pero un adolescente cerca de la mayoría de edad ya sabe muy bien lo que se hace, y que haya una diferencia de edad en una relación legítima no lo veo un problema. Tú en una relación buscas a alguien que te complemente, y puede que la experiencia y la edad sean factores que te aporten mucho hasta el punto de plantearte relaciones con alguien muy mayor.

Yo tampoco veo el problema en lo que comentas, hablaba del ejemplo que has citado. Que ese si que no me parece de recibo. Una niña de 12 años, es una niña de 12 años. Estamos hablando de 1909, no de 1400. Ademas. que ella murio con 18 años, asi que tampoco me lo pintes como que vivieron hasta el final de sus dias juntos. que es trampa.

#102Hipnos:

En cualquier caso tenemos el sexo en una especie de pedestal mágico, en otras culturas no ha sido así. Los japoneses o griegos se follaban a sus alumnos como una forma de iniciación sexual, era una relación puramente educativa hasta la etapa adulta cuando ya hacían lo que les parecía.

¿No ves la contradiccion? Dedicar un tiempo de "asignatura" por llamarlo de alguna forma al sexo, es otorgarle una importancia genuina, me parece mas de tenerlo en un pedestal magico lo que comentas, que es totalmente cierto y mas, teniendo la importancia que tenia la educacion en ambas culturas o siendo correctos, tuvo en cierto periodo de la historia de ambas culturas.

Baltar
#101MiNmbreNoCab:

una niña de 12 años con un señor de 35 esta mal, se mire como se mire. Que lo hiciese Machado no lo hace algo correcto.

Estaba a punto de clavar esto mismo.
De cualquier forma, y sin echar un cable a Machado, en su época había menos esperanza de vida, por lo que las etapas del desarrollo estaban algo más concentradas (una chavala de 15 años tenía configurada una dote para poder casarse). Hoy día eso es impensable cultural y socialmente.

#1 On topic:

Felicito tu valoración post-artículo. No esperaba que adoptases una actitud tan analítica para lo que me había acostumbrado a ver en otros hilos y comentarios tuyos. Respecto a eso, creo que la derecha tiene el juego ganado sin moverse. Y personalmente, prefiero que no se mueva mucho puesto que las ideas extremas (tipo Salvini) no vienen nada bien. El problema es que la izquierda de hoy no es esa fuente de pragmatismo social que uno esperaría ver y con la que sentirse afín. Es un conglomerado de movimientos post-modernos construídos por mentes infantiles y pésimamente educadas en lo que es el pensamiento crítico. Y aunque han logrado montar una atmósfera de coacción social en la que básicamente te amenazan con llamarte "cozaz naziz" si no comulgas con su pensamiento, la gente ya empieza a pasar de ellos. Se callan, porque en el fondo saben que todas esas teorías se caerán por su propio peso con el paso del tiempo. El problema viene cuando la alternativa es un "Donald Trump" o un "Salvini" o un "Le Pen", es decir, cuando la derecha aprovecha su clara ventaja para tumbar las tesis post-modernas y planta un esquema igual de nocivo en su carril.

Hay quien habla de una "Nueva Ilustración" entre el 2020 y el 2030.
Por favor, sí... Por favor, YA.

Usuarios habituales