Cinco consejos para liberarte del candado de ser de derechas es malo

Leoshito

Titulo original: Cinco consejos prácticos para liberarte del candado ideológico de la izquierda

En nuestra sociedad la ideología progresista ha alcanzado un puesto hegemónico, hasta el punto de amenazar con convertirse en una forma de pensamiento único que muchos asumen sin rechistar.

Entre esos muchos, por supuesto, incluyo a la mayor parte de las personas que se consideran a sí mismas como de derecha, liberales o conservadoras. Hay muchas formas de liberarse del candado ideológico que ha impuesto el pensamiento único progre. Os propongo cinco ideas:

1. Progreso y bondad no son lo mismo que progresismo

Con mucha frecuencia leo y escucho a diversas personas decir que una medida o un determinado político de izquierdas en realidad no son progresistas porque no fomentan el progreso, una idea que procede de una clara confusión entre un concepto, el progreso, con una ideología, el progresismo. Esto es tan erróneo como lo sería confundir la defensa del Bien común con el comunismo. Esto se debe a que muchos partidos y la mayoría de los medios tratan de convencernos de que ser progresista te convierte en buena persona y ser conservador te convierte en alguien odioso, intolerante y cargado de prejuicios, cuyas ideas merecen el rechazo de toda la sociedad. Es una forma descarada de impedir el libre debate de ideas, criminalizando al que discrepa de ese pensamiento único. Declararte progresista no te convierte en buena persona ni hace que tus ideas sean mejores. Lo que convierte a alguien en buena persona es la bondad de sus acciones, y no la supuesta buena intención de sus ideas. Unas ideas son mejores si se ajustan a criterios de verdad, justicia y respeto por los más débiles y por los derechos de la persona, y precisamente hay muchos conceptos del progresismo que casan mal con esos criterios o los contradicen abiertamente.

2. Justicia y solidaridad no equivalen a socialismo

Es una confusión parecida a la del punto anterior. Por ejemplo, no es infrecuente escuchar que tal político en realidad no es socialista porque es poco solidario o comete injusticias. Esta mezcla de conceptos se deriva, claro está, de la insistencia con que el socialismo se ha venido presentando a sí mismo como el movimiento político que lucha por los más débiles, los más necesitados y los que tienen sed de justicia. Sin embargo, políticos, partidos y regímenes socialistas han cometido enormes injusticias y han sembrado la miseria en diversos países, a menudo mientras la élite política socialista vivía a cuerpo de rey. Esto no significa que hayan dimitido de sus ideas socialistas, como inocentemente piensa mucha gente (incluso muchas personas de derechas). Al contrario: el socialismo es, en realidad, el férreo control de la sociedad por parte del Estado, asfixiando libertades con la excusa de la igualdad. Un fin que se cumple de mala manera -haciendo a todos igual de pobres, a lo sumo-, pero con el que se engaña a muchos incautos.

3. Comunista es un adjetivo tan peyorativo como nazi

La derrota del nazismo en la Segunda Guerra Mundial hizo que sus horrendos crímenes quedasen expuestos ante todo el mundo. “Fascista” se convirtió en uno de los peores insultos que te pueden lanzar. La paradoja es que mucha gente, a la hora de señalar a un comunista como un enemigo de la libertad, lo llama fascista o nazi. Esto se debe, en gran medida, a que hubo unos Juicios de Nüremberg que sacaron a la luz los crímenes del nazismo ante todo el mundo, pero no ha habido un proceso similar con los crímenes del comunismo. La propia izquierda, incluso en sus vertientes más moderadas, sigue blanqueando el comunismo, rechazando tajantemente toda equiparación moral entre el totalitarismo rojo y el nazi. A estas alturas tenemos ya sobrada documentación histórica como para concluir que el comunismo es una ideología tan perversa, letal y enemiga de la libertad como el nazismo, y que los crímenes de los regímenes marxistas no son el fruto de desviaciones doctrinales, sino consecuencias directas de sus planteamientos ideológicos colectivistas. Llamar comunista a alguien debería ser tan negativo como llamarle nazi.

4. Dilo sin miedo: son ultraizquierdistas

El desplazamiento constante de la derecha parlamentaria hacia posiciones de centro-izquierda ha dado lugar a un tratamiento curioso en los medios: la derecha ya no existe, y se tacha como ultraderechista, sin más, a toda opción que es meramente derechista, liberal o conservadora. Lo mismo pasa en el ámbito de la religión. La izquierda política y mediática llevan muchos años presionando a los cristianos para que ajusten sus creencias a la ideología progresista, aunque esto implique contradecir abiertamente la Palabra de Cristo. Los católicos que se mantienen fieles a la doctrina de la Iglesia son estigmatizados y tachados de ultracatólicos, con lo que se da a entender que son unos fanáticos, unos fundamentalistas y unos intolerantes. Sin embargo, es muy raro encontrar en los medios referencias a la ultraizquierda, ni siquiera para referirse a aquella parte de la izquierda que mantiene postulados totalitarios y sigue prestando apoyos a dictaduras. Para muchos ser de izquierdas te convierte automáticamente en buena persona y, por tanto, no hay sitio para referencias negativas como la ultraizquierda. Pues no es así. La ultraizquierda existe y es más abundante que la ultraderecha. Y debemos señalarla sin miedo.

5. Contradecir a la izquierda no es un ‘delito de odio’

La dificultad de la izquierda para encajar las opiniones distintas se está traduciendo en acusaciones políticas y mediáticas de “odio” contra los que no suscriben las distintas franquicias ideológicas del progresismo, un señalamiento que está dando lugar a una ola de insultos, amenazas e incluso agresiones contra el que discrepa. Si no estás de acuerdo con la ideología de género te llaman “transfóbico”, aunque te limites a afirmar obviedades biológicas como que la especie humana tiene dos sexos y las diferencias entre ambos tienen un origen mayoritariamente biológico. Si discrepas de cualquier cosa que diga un grupo de presión LGTB te llaman “homófobo”, aunque te limites a defender las libertades frente a ciertas leyes que, con la excusa de proteger a ese colectivo, están recortando nuestros derechos fundamentales. Si discrepas del multiculturalismo y criticas determinados planteamientos del Islam, te llaman “islamófobo”, mientras se tolera que los fundamentalistas islámicos impongan la sharia en barrios enteros de diversas ciudades europeas. Sin embargo, los reiterados insultos, amenazas y ataques de grupos de izquierda contra el Cristianismo casi nunca se traducen en titulares hablando de “cristianofobia”. Y es que la izquierda está utilizando las acusaciones de “odio” para impedir que la gente discrepe de sus dogmas. Lo más patético es ver a políticos y medios de derechas colaborando con esa burda censura ideológica. Esto implica asumir que el ejercicio del derecho a la libertad de expresión sólo ampara a las ideas de izquierda, algo inaceptable, pues nos llevaría a una dictadura del pensamiento. Debemos responder sin rodeos a quienes acusan de “odio” y buscan criminalizar a otros por expresar ideas que no coinciden con las izquierdistas: ese izquierdista te acusa de “odio” porque quiere imponerte sus ideas.

Fuente: outono.net

El título que he puesto es el que he visto en Meneame. Me gusta encontrar más y más noticias de este tipo en esa web, aunque hay que ser rápido porque aunque tiene 20 comentarios, en el rato que he tardado de verlo en el movil a ponerme al PC para crear esta noticia, de -2 karma ha pasado a -64 y ha desaparecido de las noticias "nuevas", temía que no iba a poder encontrarlo de nuevo.

Bien, admito que hay algunas cosas que dice que son directamente falsas, o que ha tergiversado para dar penita. Y que el artículo es básicamente un "y tú mas" de manual, al parecer el único argumento que la derecha puede sostener vete a saber por qué. Pero está bien escrito, hay algunas cosas con las que estoy bastante de acuerdo, y creo que puede dar para un debate muy interesante. Algo bastante dificil de encontrar ya que todo suele resumirse a "eres un progre que quiere paguitas y comunismo y fumar porros todo el día sin currar" con hipérboles del palo "el amigo del sobrino del cuñado de un amigo de mi mujer una vez se encontró con 50 negros echando espuma por la boca y le robaron hasta los pelos del sobaco por lo que hay que prohibir toda clase de inmigración".

Sobretodo estoy muy de acuerdo respecto a la "ultraizquierda", y a considerar cualquier tipo de católico como "ultracatólico". Son perversiones del lenguaje en el segundo caso y una omisión por motivos claramente políticos el primero, que el autor ha clavado bastante.

En Mediavida gracias a dios tenemos una clara pluralidad de opiniones (por mucho que cierto sector llore diciendo que no es así, demostrando una vez más que los argumentos de este artículo son la tónica general entre cierto sector) así que me encantaría generar un debate interesante y, a ser posible, con el mayor respeto posible entre todas las partes.

Pollapiedrix

Esperaba un post interesante para poder debatir pero con todo el párrafo que has escrito para no decir nada ni voy a entrar a debatir. Lo siento.

M

Viva España!

B

Sobre este tema recomendable el libro "porque dejé de ser de izquierdas" de Jiménez losantos y cia.

1 respuesta
PaCoX

si vamos, super recomendable leer a Jimenez losantos xD

1 respuesta
nizku

"Ser de izquierdas significa querer el bien para todo el mundo"

2 respuestas
B

#5 mantente sectario.

1 respuesta
B

#6 buaf, menuda librepensadora.

PaCoX

#7 si, tu ponte como ejemplo al payaso "liberal" de 1'50 que lo unico que hace es generar espectaculo a base de poner a parir a todo el mundo. xd
bonus:
https://www.eldiario.es/escolar/PP-inyecto-dinero-Libertad-Digital_6_157894214.html

3 respuestas
B

#9 Podrán gustar mas o menos sus formas y tiene sus manias personales con ciertos politicos, nadie es perfecto. Pero siempre intenta hacer una crítica en base a una opinión argumentanda y no es un forofo de un solo bando, solo con eso ya supera por mucho a la mayoría de periodistas nacionales.
Con el bonus no se que me quieres decir, espero que no hayas entendido implicitamente que por leerme un libro que sea crítico con la izquierda (aunque mas que crítico con la izquierda intenta rebatir teorías mal asociadas a ser de izquierdas), ya eso me convierta en un facha y votante aférrimo del pp.

1 respuesta
vinilester
#1Leoshito:

Lo más patético es ver a políticos y medios de derechas colaborando con esa burda censura ideológica

Los cobardes secuestrados por la progresia. Dicese por ejemplo la parte pusilanime del PP, o sea, Soraya y cia.
Pero no solo aqui, sino incluso gobiernos enteros de la UE. Si, esos que estan cayendo poco a poco por haber tocado los cojones de manera soberana a los ciudadanos.

2 respuestas
1mP

Antes, ser de izquierda significaba ser una persona intelectual y formada.

Ahora da vergüenza decir que uno mismo es de izquierda. Ya uno sabe que es de izquierda pero no quiere pertenecer a la "nueva izquierda" de la corrección política. Cuándo veis las películas estas postapocalípticas rollo MadMax, Akira, etc... estoy seguro que antes de la destrucción de su viuejo mundo estuvo dominada por la izquierda de hoy día.

1 respuesta
Kaiserlau
#121mP:

ser de izquierda significaba ser una persona intelectual y formada.

¿?

No hay nada peor que un repartidor de carnets de calidad xd ya sea de izquierda, derecha o supercentro

1 respuesta
1mP

#13 Eres de derechas, no? Que veo que no lo entiendes.

1 respuesta
Czhincksx

#11 cuánto daño ha hecho Soraya...

Lo que dice el artículo es bastante cierto. Partidos de derechas como Vox se les llama extrema derecha. Partidos de extrema izquierda como PSOE se les llama de centro. Partidos de izquierdas como el PP son la derecha de España. Tenemos el eje desviado y la gente no lo quiere ver.

2 respuestas
Kaiserlau

#14 soy de derechas y no lo entiendo xd Por supuesto.

angel222

#9 insulto por aspecto físico y porque critica a todo el mundo, cuando criticar a todo el mundo debería ser bueno, no casarte con nadie.

Tienes pinta de ser un sectario de la leche.

H

#15 Cuánta verdad en tan pequeño párrafo.

Prixhus

Leído por encima concuerdo con algunas cosas.

Parece que esté mal ser de derechas o incluso que la única derecha sea extrema y no es así puede haber un partido con los rasgos típicos de la derecha sin llevarlos al límite, por ejemplo VOX es de derechas pero si preguntas la mayoría dirán que es extrema derecha.

Luego también el comunismo, para mí no es más que otro tipo de dictadura, siempre se escudan en el pueblo y la libertad pero a la hora de la verdad todo está controlado por el Estado, ¿qué libertad le da al ciudadano que todo sea del Estado? Ninguna.

1 respuesta
Kaiserlau

extrema izquierda el psoe..

1 respuesta
nizku

#20 Socialdemocracia nordica, igual que podemos

Contestani

Es curioso como menéame que era antes el paraíso del progre se ha ido escorando hacia el librepensamiento e incluso a la "derecha", viendo la cantidad de medallas que ya no forman parte del ideario izquierdista al que estaba acostumbrado.

Me acuerdo allá por el 2012, dando caña en menéame, ocultado cada dos por tres, por la dictadura del pensamiento, y hoy veo con orgullo como esos pensamientos son incluso apoyados.

Crecimiento de la extrema derecha lo llaman. Cuando solo es libertad de pensamiento y debate sano.

1 respuesta
miLo_

vaya argumentos de barra de bar que se leen por mediavida xD

D

Que os gusta una etiqueta y daros golpecitos en el pecho por decir que sois tal o cual.

Craso

Hilo basura. Confunde el progresismo (que es liberalismo) con el marxismo, cuando son opuestos. Si queréis acabar con el progresismo lo que tenéis que hacer es destruir el capitalismo. Podemos, PSOE, etc son partidos ultraliberales de izquierda, como el Partido Demócrata de USA y los socialdemócratas nórdicos. Son lo opuesto al socialismo, que es antiliberal.

#19 En el comunismo no hay Estado, lo confundes con el socialismo, lo cual demuestra que no sabes qué es ni una cosa ni la otra. La libertad no existe, es un invento de los liberales para justificar la propiedad privada de los medios de producción y con ello la explotación del hombre por el hombre. Los ciudadanos tampoco existen, son otro invento liberal, lo que existen son los burgueses (amos) y proletarios (siervos que trabajan para ellos).

El capitalismo (sobre todo el liberal) es la dictadura más brutal que ha existido en la historia de la humanidad. No se ve, porque se supone que en este Régimen somos libres, pero realmente la dictadura mata todos los días de hambre, explotación, terrorismo, guerras, etc.

5 respuestas
casimedia

Yo lo único que sé es que las CCAA deben desaparecer.

C

#25

Antes del capitalismo había menos guerras, muertes, etc...

Comparar la socialdemocracia europea con el partido demócrata de EEUU. Buen cacao, igual no deberías leer tanto.

2 respuestas
D
#25Craso:

Confunde el progresismo (que es liberalismo) con el marxismo, cuando son opuestos.

No es por nada pero el marxismo es considerada una de las corrientes liberales mas importantes de la historia. De hecho el marxismo "nace" de la ilustracion, que es probablemente el movimiento liberal mas importante que ha habido.

Liberalismo no es solo Hayek o Rothbard, de hecho ese tipo de liberalismo es el mas marginal y vino posteriormente.

1 respuesta
S

La izquierda apesta, pero no hay nada peor que la derecha. Estamos hablando de Alianza Popular, no lo olvidéis.

Hipnos

Yo desde que leí que trabajamos más que los campesinos medievales soy comunista.

Usuarios habituales