Ciudadano Klinex

O

#59 Tus propios comentarios diciendo que a españa no le sobra el dinero,cuando el paraiso fiscal que tenemos es awesome,cuando se hacen cientos de construcciones completamente imnecesarias y invirtiendo el dinero en cosas que no llegan a ningun lado xD

a mi me parece que para empezar,que piensas sobre eso

2 respuestas
D4rk_FuRy

#60 no entiendo que me quieres decir con eso.

#61 dices cosas que no tienen nada que ver la una con la otra.

Por un lado están los paraísos fiscales, por otro lado están las inversiones faraónicas realizadas "para estimular la economía".

1 respuesta
Tr1p4s

#60 "que paga el empresario"

De su bolsillito lo paga xd

1 respuesta
kerm4n

#57 Si me tienes que dar clases de cultura, ¿desde cuando Mas es el presidente de Baleares?

Que yo recuerde el presidente de mi comunidad es un lameculos que por acatar órdenes desde Madrid seguirá permitiendo que Baleares sea la comunidad autónoma que en proporción más da y menos se queda. Si tu prefieres este tipo de España, adelante, vota al actor.

Ah, y por cierto, no soy catalán, maestro de la comprensión lectora.

Nilxd

#62 Pues que de un sueldo de 1093.75€ que es lo que el empresario paga por tu contratacion, tu percibes 700€. A que ya no te parece imposible poner un smi de 1000€.

Porque de nuestro salario, un 36% va a la SS, y cada vez que compramos algo pagamos un 21% (mucho mas en gasolina o tabaco) y encima luego tenemos el impuesto sobre la renta, (irpf) que vuelve a disminuir nuestro salario.

En paises con mejor estado del bienestar que este (mucho mejor) tienen ivas del 8% y pagan un 10% de SS, y por eso el trabajador cobra mas y MUCHO MAS IMPORTANTE consume mas y se genera mas economia.

Magia eh?

#63 por supuesto que no, no te lo da a ti, y se lo da a la ss, el que pierde es el trabajador evidentemente. Es el dinero que dejas de cobrar como trabajador.

2 1 respuesta
B

#61 no intentes creer que el problema de este pais son los ricos , eso te han echo creer (a todos nos encantaria ser ricos , y es facil sentir envidia hacia ellos )
son los pobres que nos cuestan el dinero a todos los ciudadanos.
os voy a contar una anecdota que paso en el lugar donde vivo , somos 400 vecinos y el 75% de las famlias cobran el per (trabajen la tierra o tengan 2 olivos ) , el alcalde lleva gobernado 30 años ininterrumpidamente , iban a abrir un mercadona y subastar unos 40 empleos dentro de la zona , al final como interesa mas que te vote la gente que depende del per , mejor que sigan cobrando per y no sean independientes economicamente, asi comeran de tu mano , como veis un politico inteligente pero sumamente egoista
al final el mercadona esta en otro pueblo y aqui seguimos con cortes de agua en verano, esto no es un caso aislado es una realidad en españa y el gobierno de zapatero ha sido reflejo de esta politica.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#65 Eso ya lo sabía xD, sólo que no sabía a donde querías llegar.

Ahora ya lo veo, estoy parcialmente de acuerdo con lo que quieres decir, pero estás mezclando churras con meninas.

1 respuesta
Nilxd

#67 Eres tu el que ha dicho que es un disparate poner un smi de 1000e, no se donde he mezclado las ovejas.

Pero vamos, me alegro de que estemos parcialmente de acuerdo

1 2 respuestas
samper

#66 Vamos que vivís de rentas chupando de CCAA como Euzkadi y Catalunya y por eso os jode tanto que se quieran independizar.

2 respuestas
kerm4n

#69 De Esukadi chupan poco porque tienen un régimen especial, pero el resto de España chupa de lo que producen Madrid, Cataluña, Baleares y Valencia; ni más ni menos.

D4rk_FuRy

#68 me mantengo en mi posición.

http://www.econlib.org/library/Enc/MinimumWages.html

http://www.swlearning.com/economics/policy_debates/increase_minimum.html

http://www.slate.com/articles/arts/everyday_economics/2004/07/the_sin_of_wages.html

de todos modos da igual, el SMI ya está muy manido tú te quedarás en tu posición y yo en la mía xDD

1 respuesta
B

#69 eso no es culpa de la gente de aqui , como en todos lados se aprovechan de la ignorancia y de la falta de recursos de la gente , especialmente en andalucia yo soy de los que pagan no de los que chupan .
ami que querais ser independientes me la pela ,de echo hariais un gran favor a la silenciosa mayoria que esta indignada viendo como los que nos han metido en esta crisis son los que convocan las manifas anti crisis.
pero como digo el territorio se queda, comprar una isla en el pacifico con vuestro pacto fiscal y llamarla catalonia , aver si os entierra un tsunami

1 respuesta
Tr1p4s

#68 Bueno a la gente que produce mas que eso no habrá ningún problema los que menos cualificados y sin experiencia les condenas al desempleo o encontrar trabajos sin contrato y con malas condiciones.

El salario mínimo siempre jode a los mas desfavorecidos.

1 respuesta
Nilxd

#71 #73 Ah, que sois de esa opinión, que sorpresa, yo en realidad también, pero con algunas condiciones, porque creo que si se implantase esa política ahora mismo destruiría gran parte de los trabajos remunerados de mas de 1000e.

Pero es que yo creo que esa medida es TAN impopular que la sociedad nunca la aceptaría. No se si os pasa lo mismo.

1 respuesta
samper

#72 Yo no soy catalán, soy gallego. Los catalanes tienen su tierra, Cataluña, que parece que vives en el medievo diciendo que se vayan fuera del "territorio". Si en en el estado español se hubiera respetado la plurinacionalidad que tenemos, no habría semejantes deseos de independencia y que aún son más alimentados por gente como tú que no respeta ni siquiera la riqueza que nos da tener más de una lengua oficial en determinadas regiones.

1 1 respuesta
B

#75 dime cuando he dicho yo que deberian prohibir hablar una lengua cooficial ?, no me malinterpretes , estoy de acuerdo con las lenguas españolas en su totalidad pero una cosa es respetarlas y otras que esas lenguas corten derechos a quien no las saben o no las quieran aprender

1 respuesta
D4rk_FuRy

#74 tal y como está la sociedad española ahora mismo pues sí que puede ser una mala idea xD

no puedes poner a un lesionado de la rodilla a hacer sprints de primeras porque se rompe.

samper

#76 Y tú cortas derechos a las personas que queremos ser educadas en nuestra lengua materna y que es la PROPIA de nuestra región.
#78 Dijiste que un profesor de fuera de Cataluña que quiera ejercer allí no tiene porque saber catalán...

2 respuestas
B

#78 donde he dicho que deberian prohibirte hablar gallego en tu entorno ?

gloin666

#78 Es lo de siempre. Si llega un moro a España debe saber castellano, si alguien va a Cataluña es vergonzoso que tengan que aprender la lengua. Parece que no saben el daño que hizo la inmigracion descontrolada a los idiomas.

Isidrus

#33 Quien ha fomentado la desunión en España ha sido la derecha, entre el pueblo al recortar sus derechos sociales de forma nada equitativa, entre comunidades al criminalizar a algunas, e incluso mostrando una muy notable desunión dentro de sus filas a todos los niveles.

La creación de paro en masa ha sido culpa de TODOS los gobiernos; desde los finales de Felipe Gonzalez, pasando por toda la etapa Aznar dando bombo al ladrillo, pasando por la ineptitud de Zapatero frente al comienzo de la crisis y ahora Rajoy echando él mismo a la calle a decenas de miles de educadores, administrativos, sanitarios... y facilitando el despido (y fomentándolo de manera indirecta) de los demás trabajadores.

Y no se como puedes hablar de compra de votos de la izquierda cuando la derecha lleva a los pobres viejecitos los días de votación en autobuses como si fueran ganado, les dan un bocata, una coca-cola, casi les ponen las papeletas en las manos y los llevan a votar. Eso es totalmente indignante y rastrero.

Y sobre lo de Julio Anguita, en fin, compararlo a él con los dirigentes del comunismo ruso más radicar me parece absurdo.

He dicho.

5
gloin666

Hablando de compra de votos, no se si por otros sitios sera igual, pero aqui he oido alguna vez de algun representante de un partido historicamente importante de la margen izquierda ir al patriarca gitano con sobres de dinero para asegurarse de que la familia al completo fuese a votar.

1 respuesta
samper

#82 Aquí sé de algún concello donde el PPdG hace pulpadas y churrascadas con los viejos para comprarles el voto. Y ahora en plena campaña el PPdG y PSG están por sudamérica prometiendoles mierdas a señores que nunca en la vida pisaron Galicia y tienen el mismo derecho a voto que yo (ésto, me toca las pelotas un montón).

2 respuestas
DiSKuN

#83 por Galicia, por lo que me comenta un colega,en las aldeas (ya no pueblos,aldeas), los tejemanejes de "tu vótame a mi y yo no te cobro estas tierras y demás", están a la orden del día.

1 respuesta
gloin666

#83 Ya, la famosa 5º provincia gallega. El PP parece que quiere hace algo parecido con lo de permitir votar a los exiliados por ETA sin tener que demostrar que han sido amenazados. Ahora dicen que son 300.000 (votos para su saca), y cualquier GC que haya estado 3 añitos encerrado en su cuartelillo podra votar como salga adelante.

1 respuesta
samper

#84 Cierto es. Espero que en estas autonómicas cambie la historia...desde que está Núñez Feijóo en la Xunta (2009) cerraron 3 explotaciones ganaderas al día...Espero que la gente se de cuenta de que es mejor conservar lo que da vida a ciertas comarcas que la mierda de favores de los caciques...Por no hablar la nueva normativa pesquera europea modificada gracias a una gallega del PP (Carmen Fraga) que quita la obligatoriedad de informar en las conservas de la procedencia del producto...Es hablar del PPdG y me hierve la sangre, lo peor, que aquí la gente les vota cuando nos están arruinando :qq:

#85 Ya...lo de los exiliados de ETA por lo menos vivieron en Euskadi durante un tiempo...pero es que los "ciudadanos ausentes" como se le llaman es el puto 17% del electorado gallego!!!! Y son hijos y nietos e incluso bisnietos de gallegos que emigraron y que la mayoría no pisaron Galicia en su puta vida...y van en aumento ( de hecho aumentó un 18,4%), y esto solo beneficia a PPdG y PSG que son los únicos que no les quieren quitar ese derecho a voto y los únicos que van allí a pagar cocido y caldo...

Usuarios habituales