Ciutat Morta: ésto quizás no lo veis en TV3

RusTu

#208 En el documental dejan caer, que tienen a un testigo que vio quién tiró la maceta.

#207 ¿Qué pareja dices? Se los llevaron en ambulancia, no le llevaron dos ciudadanos. Creo que dicen que una pareja se acercó al ver el hostión y luego llamaron a emergencias para que les atendieran, volveré a verlo a ver si estoy yo confundido. :psyduck:

2 respuestas
Sust0

#210 Si no sabes los datos no se qué haces dudando...

#211 Sisi, me he resbalado yo. Al hospital fueron en ambulancia patri alfredo y su bici.

1 respuesta
FTumpch

#210 la ambulancia que traslado a patricia y alfredo al hospital

1 respuesta
alepe

#211 No no, según #213 fue una ambulancia. Sigo sin entender, y ahora más que nunca, que les costaba meter ese testimonio en el documental.

Me remetiré a lo dicho, el tema es simple, hay un documental llevado a cabo por una de las partes, donde vemos hablar a implicados, amigos de implicados y los abogados de los implicados. Me permitiréis, espero, que no le de una credibilidad del 100%, sobretodo cuando hay algún aspecto puntual que chirría.

2 respuestas
FTumpch

#214 la pareja supuestamente llamo a emergencias pero les llevo una ambulancia al hospital

RusTu

#214 Por supuesto. De todas formas, si lo que ha dicho #209 es cierto, que se presentó el testimonio del personal de la ambulancia, pero se desestimó, ¿debería aparecer en alguna sentencia?

También uno de los detenidos simplemente no quiso hablar porque le trae malos recuerdos supuestamente.

1 respuesta
alepe

#216 Yo tampoco recuerdo lo de #209. Y no, aparece en todo caso en la grabación que se hace del juicio pero en ningún momento verás en una STC las pruebas denegadas.

2 respuestas
RusTu

#217 ¿Y dónde aparecerían esas pruebas denegadas? ¿Sólo en esos vídeos del juicio?

1 respuesta
alepe

#218 Por lo que yo se tu presentas pruebas y el juez las estima o las desestima según lo considere. En el momento puedes presentar recurso para ulteriores juicios y ahí queda la cosa.

Kaiserlau

#217 lo unico q recuerdas es 0 q es tu nivel de informacion del caso. Pero aprecio tu capacidad de pasar de todo.

1 1 respuesta
alepe

#220 Otra vez tú?

Sigo esperando que tú o #212 me mostréis alguna de esa supuesta información, externa al documental, en la que os amparáis. Repito que estaré encantado de leerla.

1 respuesta
Kaiserlau

#221 te repito q esta a tiro de click. ¿O eres un automata?

1 respuesta
alepe

#222 Eres tú el que se basa en esa supuesta información para argumentar, lo mínimo es postearla para que el resto la veamos y podamos darte a ti y al supuesto de detención la credibilidad que merecéis.

Sust0

No si ahora los 2 policías condenados por torturar y por falso testimonio tienen razón como dice Alepe XD.

1 respuesta
alepe

#224 Yo tengo dudas de la credibilidad de como explican que se llevo a cabo la detención de Patri y Alfonso. De lo que tu mencionas, y como digo en mi primer post, no hay duda al respecto. Y mas siendo catalán y conociendo casi de primera mano todo este entramado de palizas en comisarías cada 2 x 3.

2 respuestas
Kaiserlau

#225 tu lo q quieres sq te de nombres de los testigos de la caida de la bici y sus declaraciones.

1 respuesta
alepe

#226 Yo hubiera agradecido ver en el documental una pequeña intervención del personal de ambulancia o una imagen del registro de salidas, lugares donde socorren y entradas de ambulancia de aquella noche, algo por el estilo.

Para darle peso al asunto. No me negarás que queda vacío de contenido explicar que llego al hospital, la vieron en la sala de espera, le miraron el móvil y por un mensaje sin sentido la detienen para acusarla posteriormente de homicidio. Y no solo a ella si no a su amigo.

RusTu

#225 http://www.desmontaje4f.org/wp-content/uploads/2012/05/declaraci%C3%B3n-polic%C3%ADa1.pdf

En la página 6 tienes la explicación de los policías de cómo se produjo el arresto de Patricia y Alfredo.

1 respuesta
alepe

#228 Muchas gracias. Su visión de los hechos, que explicada así pueden parecer más convincentes que las de Patri. Pero no deja de ser las alegaciones, de nuevo, de una de las partes. Así que le daremos la credibilidad justa pese a ser miembros de la policía, y con más razón.

Lo que resulta determinante es el reconocimiento de uno de los policías que asegura haber visto a Patri en el jaleo. En fin, visto lo visto como para creerse a esta gente también.

2 respuestas
RusTu

#229 El que asegura haber visto a Patri es al que han condenado por falso testimonio y torturas.
En las declaraciones de Patri y de Alfredo ambos recalcan que sí tenían heridas en las piernas y brazos, pero vamos, no veo que se presentara ningún informe policial.

1 respuesta
Gleim

Después de ver anoche el documental, he estado leyendo algunos artículos y me he quedado roto con lo de la pensión vitalicia de 1600€ y 1800€ de los dos policías que falsearon declaraciones y torturaron a gente.

1
alepe

#230 Por eso digo, credibilidad de ese policía 0. También hablan de contradicciones graves entre Alfons y Patri etc etc. En fin, dificil sacar nada en claro por esta vía. Y eso es lo realmente grave y lo que nos intenta explicar el documental, la falta de validez de lo que diga un miembro de la seguridad del estado.

1 respuesta
jaiiidog

bastante divertido este documental, buenos toques de humor.

FTumpch

#232 contradicciones graves se refiere a no coincidir la calle donde se cayeron : / supongo que para una persona que lleva 4 meses en bcn es grave no saberse el callejero de memoria, tambien se desestimaron los mensajes donde salia la conversacion del lugar y direccion donde se celebro la fiesta donde fueron, pero en fin en la linea general del caso.

Polakoooo

#229 En mi ciudad hay un chaval con proceso judicial abierto, que tiene que ir a juzgados a firmar todas las semanas y que se enfrenta a una posible condena de prisión, por supuestos altercados en una manifestación en la que no estaba, porque tenía turno de tarde en su curro que encima está en otro pueblo a 30 minutos de aquí. Y todo porque algún policía que tiene una cuenta pendiente con él, declaró que estaba allí, a pesar de que empresa, testigos y demás apoyen la versión del denunciado de que en el momento de los disturbios no sólo no estaba en la manifestación sino que ni siquiera estaba en la ciudad. Partiendo de ahí, de que en base a no sé qué criterio se puede no tener en cuenta todo tipo de evidencias que van en contra de la versión policial, me creo cualquier mierda.

1 1 respuesta
alepe

#235 Yo en ningún momento niego categóricamente los argumentos del documental en cuanto a la detención de Patri. Y yo también me creo cualquier cosa, pero tiendo a darle credibilidad a aquello que se me presenta con fundamentos y con pruebas consistentes.

De momento solamente me encuentro que la versión del documental me parece carente de información al respecto y por ello le concedo un más que merecido beneficio de la duda.

2 respuestas
Polakoooo

#236 Te lo decía porque realmente, partiendo de situaciones tan rocambolescas como la que te he contado, uno se da cuenta hasta qué punto en este país el cuerpo policial, en connivencia con el poder político y judicial, pueden imponer su versión de los hechos por muy estúpida e improbable que parezca.

Y esto es como el cuento de Pedro y el Lobo. Si te pasas todo el día pervirtiendo tu profesión y abusando del poder, diciendo que viene el lobo cuando no viene, el día que tengas razón, el día que realmente venga el lobo, no te va a creer ni dios. Y es lo que pasa ahora mismo, que para mí tiene más credibilidad la versión de un yonki que la de una patrulla de policía. No digamos ya cuando se trata de un documentalista que documenta todo el proceso, cuando la otra versión, la policial se resume en "tienes que creerme a mí, porque yo represento la ley y la verdad".

1 respuesta
alepe

#237 Lo que denuncia el documental, el mensaje principal es evidente, e innegable. Lo has resumido a la perfección. Pero tampoco debemos cometer el fallo de generalizar, algo de lo que también nos habla el documental refiriendose a todo aquel con una estética fuera de lo común, aunque yo también lo haría extensible a todos los ámbitos de la vida existentes, cuerpo de la policía incluido.

FTumpch

#236 y que fundamentos tiene la sentencia condenatoria? las declaraciones de los policias, que son muy parciales y que no tienen presuncion de veracidad en un proceso penal, sin entrar ni siquiera en que 2 de ellos fueron torturadores y se inventaban cargos en otros asuntos o que el observatorio del colegio de abogados de barcelona aviso que los testigos estaban claramente dirigidos y que actuaban con un guion ademas de otras ilegalidades como estar en contacto unos con otros entre cada una de las declaraciones.

este caso huele tanto a mierda que hecha para atras, si me dijeses que hay otras pruebas materiales tendria un pase, pero no existen porque se destruyeron por la brigada de limpieza que casualmente actua cuando se lo pide la urbana y que ni se investigo minimamente las posiciones de la defensa.

1 respuesta
RusTu

Estaba buscando otra cosa y he encontrado esta sentencia del Supremo:

Estos funcionarios llevan a cabo sus declaraciones de forma imparcial y profesional, en el sentido de que no existe razón alguna para dudar de su veracidad, cuando realizan sus cometidos profesionales, teniendo las manifestaciones que prestan un alto poder convictivo, en cuanto no existe elemento subjetivo alguno para dudar de su veracidad, precisamente en función de la profesionalidad que caracteriza su cometido profesional, la formación con la que cuentan y la inserción de la policía judicial en un estado social y democrático de Derecho, como es el nuestro, todo ello de conformidad con los arts. 104 y 126 CE .

Ahora bien cuestión distinta es los supuestos en que la Policía esté involucrada en los hechos, bien como víctima (por ejemplo atentado, lesiones, homicidio...) bien como posible sujeto activo (delitos detención ilegal, torturas, contra la integridad moral etc.). En estos casos no resulta aceptable en línea de principio que las manifestaciones policiales tengan que constituir prueba plena y objetiva de cargo destructora de la presunción de inocencia por sí misma, habida cuenta de la calidad, por razón de su condición de agente de la autoridad, de las mismas. Y no puede ser así porque cualquier sobreestimación del valor procesal de las declaraciones policiales llevaría consigo de modo inevitable la degradación de la presunción de inocencia de los sujetos afectados por ellas. De manera que las aportaciones probatorias de los agentes de la autoridad no deberían merecer más valoración que la que objetivamente derive, no del a priori condición funcionarial de éstos, sino de la consistencia lógica de las correspondientes afirmaciones y de la fuerza de convicción que de las mismas derive en el marco de la confrontación con los restantes materiales probatorios aportados al juicio.

Es que no veo por ningún lado pruebas contundentes como para haber sentenciado a ésta gente simplemente con el testimonio policial. Resumiendo el documental, el ayuntamiento se da cuenta que se tendría que hacer cargo de la denuncia como acusado al no encontrarse autor material (al ser suya la propiedad), le piden a una jueza de la vieja escuela que se haga cargo del caso y luego manda al juicio a dos policías que ya se habían librado de pringar y habían encubierto bien a sus compañeros en otras ocasiones. ¿Tanto poder tienen las alcaldías en una ciudad de estos tamaños? Y bueno, por no hablar de lo bien que le venían esas fiestas al ayuntamiento.

#239 Lee las declaraciones de los policías que le puse antes a Alepe porque son la risa. Aseguran que uno tiró una piedra contundente y que impactó a su compañero en la cabeza. Luego, que otro de los acusados, cogió esa misma piedra o una de un tamaño similar y también se la tira al agente en la cabeza, aunque luego no se encontrase ningún tipo de rastro biológico de los acusados en la piedra presentada como prueba, pero bueno.

1 2 respuestas

Usuarios habituales