Ciutat Morta: ésto quizás no lo veis en TV3

alepe

#240 Es que según el documental la propia juez de instrucción llevó a cabo acciones impropias de su cargo. Hasta creo recordar que uno de los abogados hablaba de que el juicio había sido una farsa, y gran parte de culpa la tenía la juez de instrucción Carmen.

No olvidemos que un juez de instrucción no dicta STC por eso.

Y recordemos que llegó hasta el TS, donde incluso se endurecieron las penas.

2 respuestas
RusTu

#241 En el resumen me he saltado el procedimiento judicial por el forro de los mis huevos, vamos, como ellos.

LoMarraco

Haciendo memoria, es una pena que no utilicen más material oficial (que lo hay y a montones) para corroborar sus afirmaciones. Me extraña que este documental sea tan galardonado cuando la mayoría de la información la presentan en forma de testimonio de los implicados.

FlameThrower

Me pregunto porque es siempre la policía catalana la que acaba en estos fregaos... curioso cuanto menos. Debe ser que la Guardia Civil y la Policia Nacional son unos santos.

2 respuestas
mDity

#244 curiosisimo verdad?

venga un saludo, figura!

B

#244 Es logico, un documental como este (por ejemplo) nunca veria la luz en ninguna television estatal o autonomica (telemadrd por ejemplo) solo con este detalle te puedes dar cuenta que sacamos unos cuantos niveles de madurez democrática a muchas otras autonomias.

Solo hace falta ver el proyecto castor, primero estaba programado en territorio catalan, pero visto el percal se negaron, lo movieron 1 km para valencia, y BUALA, considérate construido.

3 respuestas
FlameThrower

#246 Hombre lo de madurez democrática viendo este asunto y otros de los mossos más bien no eh? Todo lo contrario diría yo. Pero si parece que la gente se mueve bastante mejor que en otros sitios.

Polakoooo

#246 No te engañes. La clase política es idéntica, lo que ocurre es que el tejido social y los movimientos sociales en Cataluña sí que marcan una diferencia considerable con respecto a otras partes de España. Y son estos los que llegado el momento, meten la presión suficiente como para que los políticos salgan a rendir cuentas.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#241 Recordemos también que en casación no se revisan las pruebas. Ya te encontrarás en tu vida con un caso con una sentencia anterior al juicio oral y verás que no es imposible.

Y vamos, yo ya he visto a una Audiencia denegar por ejemplo la petición del registro de llamadas de un acusado para ver si su movil estaba activo o no a la hora en la que se cometía un delito, asi que me creo cualquier cosa.

#248 pues a mi si me tienen que detener que me detenga la Policia Nacional. Y si puedo elegir quien no me tiene que detener elijo a los Mossos. Tambien tiene mucho que ver el respaldo que puedan tener por parte de sus superiores, a un CNP le tiran a los leones y que se joda como se pase de la raya, como lo haga un Mosso aun es un ataque a Cataluña.

Y he vivido a 150m de la comisaria de Les Corts con amigos detenidos alli, asi que se de que hablo.

2 respuestas
alepe

#249 Si si, en el despacho en el que trabaje el año pasado me sorprendí con la cantidad de ocasiones en que un juez deniega una prueba que parece más que relevante para el caso concreto.

De hecho, creo que el juez dispone de demasiado poco tiempo en sala para decidir sobre la procedencia o no de una prueba presentada por las partes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#250 +300000 la oralidad y concentracion traen cosas muy buenas pero también muy malas.

Y bueno, si hablamos de jueces de instrucción me puedo poner y no parar y lo peor es que en muchos circulos que un Juez de instrucción sea garantista es un insulto, muy fuerte.

1 respuesta
Polakoooo

#249 No, si a mí también. Y que no te engañe mi nick que soy de La Rioja xD. Vamos, que yo no conozco a los Mossos más que por su estupenda fama fabricada a base de vídeos de palizas, lanzamientos de pelotas de gomas, etc.

1
alepe

#251 Totalmente de acuerdo.

En temas penales ando bastante perdido, no es una materia que se tocara en mi despacho y es algo a lo que me gustaría dedicarme, amén de que estoy pensando cuando vuelva de Inglaterra en hacer el máster correspondiente. Recuerdo muy por encima lo más básico. A ver si un día hablamos y me cuentas un poco tus impresiones y como te van las cosas :)

T

Un poco Off Topic, pero anyway:

10
TeNSHi

#246 Ahí ahí demostrando madurez, solo te ha faltado decir que sois un raza superior.

X

Aceptando como buena la presunta inocencia de la suicida y que los perros del sistema la detuvieron por la cara, planteo una cosa. ¿Ha aparecido el autor del macetazo? En caso negativo, tanto él como si hay testigos ¿no son tan culpables de provocar el suicidio como los otros señalados en el documental?

La opinión personal del documental teniendo en cuenta la imparcialidad, el victimismo y las fantasmadas de algunos testimonios, me la ahorro.

1 respuesta
Rostf

#256 Eso es casi como el efecto mariposa, no? Cabreo a un tio en Pekin, y soy responsable por la transitiva de que un adolescente se cargue a 20 personas en un colegio de USA. Pues no hombre no, el del macetazo es responsable de dejar tetraplejica a una persona, pero los responsables del suicidio son los Mossos y los responsables de su "juicio". Que alguien te cabree no hace que sea responsable de tus actos bajo el calenton.

3
B

Rompo mi silencio:

https://twitter.com/HiginiaRoig/status/557320396492779521

Lo que twetea David de la CUP:
-Personal pero transferible. Deja-vu. Misma sensación que el abril del 2006. Buenas noches

Texto:
"La absolución desde un banco

Después de 1150 días de de esperas y solidaridades, un día cualquiera impensable e inesperado, te llaman y et dicen: ya está, punto y final, los Tres de Gracia absueltos. Exonerados. Ni tan siquiera habrá juicio. Desbordada alegría inmediata, claro. Ellos. Y los padres y las madres. Y los 3000 vecinos que se han autoinculpado delante de la Audiencia Nacional. Y la solidaridad llega alrededor. Y en Llach (AÑADIDO MÍO: cantautor catalán): << no es verdad que la mentira gane siempre la pobre gente >>. Y el 6 que "trina" (AÑADIDO MÍO: "estar que trina" es estar muy muy enfadado).

Cuatro años largos farcidos de mentiras y amenazas de 10 años de prisión. El artículo 577 de Acebes que convierte - como Midas - todo el que toca en kale borroka y Gracia en objetivo militar para ser territorio disidente.

La mañana siguiente, pero, terrible resaca. Sentados en un banco de una plaza dura gracienca con 2 compañeros. Nos quedamos llenos y nos quedamos vacíos. De tantas reuniones, carteles, manifestos y manifestaciones, encuentros y charlas, idas y venidas. Y nos damos cuenta de tantas cosas. Y de la yema del huevo.

Y de la estafa. Y de la tomadura de pelo. Y de la impunidad elevada a sistema. Si la fiscalía determina que no hay nada a investigar, ¿no hará falta investigar los que se han inventado los delitos y una organización fantasma? ¿Ninguno de los 6 será imputado de oficio, automáticamente, por prevaricación? ¿Ningún expediente? ¿Ninguna expulsión?

La absolución que absuelve y la solidaridad que conmueve llena. Llena por dentro y te hace crecer por fuera. Pero toda la estructura represiva - judicial, política y policial - que lo hizo posible y el montaje sigue plenamente vigente, operativa y funcional. Inalterable e inalterada. Cuando quieran vuelven con la cocina de mentiras aplicada a las luchas sociales. Para eso restamos horas, inalteradas también, sentados en un banco.

Rumiando la estafa."

FTumpch
3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#240 Las sentencias del TS y el TC sobre la validez de los testimonios de agentes para ser prueba de cargo o no son una risa, hay años donde dicen que si, años que dicen que no, hay años donde una vez dicen que si y otras veces que no.

Al final lo que sacas en claro: lo mismo si vale como prueba, lo mismo no.

pd: también he de decir que impedir condenar por el testimonio de policías podría hacer que fuera imposible condenar a los detenidos in fragantis...

2 respuestas
RusTu

#260 Ya me imagino, pero esa lo que señala es que cuando la policía actúa como víctima o sujeto activo de los hechos (como es el caso), deberían haberse basado en otras pruebas que no sólo fueran los testimonios de los agentes.

No es lo mismo detener in fragantis a un mangui saliendo de una tienda o una casa, que acusar a alguien de intento de homicidio por la rabia que llevas encima de ver cómo han herido a un compañero tuyo.

Skie

Desde mi punto de vista la policía tiene que tener presunción de veracidad, de otro modo sería muy difícil que hiciesen su trabajo. Ahora bien, el departamento de asuntos internos debería actuar al más mínimo indicio de mala praxis y ser completamente independiente.

B

Ayer entrevistaron a los que hicieron el documental. Hoy al abogado de Rodrigo Lanza. Todo está revolucionado, y a la compañera sentimental de Patricia Heras (la chica que se suicidó) la han echado hoy del trabajo (lo ha dicho en una reunión de periodistas en BCN) por salir en el documental:
http://www.vilaweb.cat/noticia/4227914/20150120/silvia-villullas-acomiadada-segur-iberica-haver-aparegut-ciutat-morta.html

De Segur Ibérica.

Por primero vez (aunque quizás por sesgos) veo demasiados frentes abiertos. Todo este follón que muestra una incompetencia defendida y protegida por los que en teorían velan por nuestros intereses y nuestra seguridad. Bárcenas saliendo de la cárcel ¿sin riesgo de fuego? con posible condena a 62 años. O seas, Bárcenas habrá pasado menos tiempo en la cárcel que alguien seguramente inocente. Y debe menos que el chico de Ciutat Morta (su multa a pagar a asciende a 1.580.000 €).

https://twitter.com/CatalunyaPlural/status/557490523557355520

"Rodrigo Lanza explica a #ReobrimElCas que aún debe 1.580.000 € de responsabilidad civil por la sentencia del #4F #CiutatMorta".

Puf demasiadas cosas no sé. Por mucho que medios o políticos quieran tapar, quizás empiezan a arder cosas. Yo iré a Barcelona a ver si está la jueza ¿Carmen García? que llevó todo el caso de manera prejuiciosa, tendenciosa y racista. Si no está voy a dejar bien claro mi odio hacia ella y si puedo dejarlo todo por escrito y que quede constancia de manera formal. Quizás me detengan o vengan los mossos y me torturen in situ, vete a saber.

1 1 respuesta
RusTu

#263 En qué cadena los entrevistaron?

2 respuestas
B

#264
RAC1 las 2. Ayer y hoy las 2 entrevistas. Cuando vaya a casa te busco enlaces.

1 respuesta
DiSKuN

#264 La entrevista al abogado de Rodrigo Lanza:

http://rac1.org/elmon/blog/sabem-qui-va-llencar-el-test/

1
RusTu

#265 Gracias, suficiente información.

http://rac1.org/blog/noticies/programes/el-mon-a-rac1/els-directors-de-ciutat-morta-son-optimistes-en-la-reobertura-del-cas-4f/

1
B

Mira pues gracias a los 2, no tenía yo los enlaces.

DonDemencia

Acabo de terminar de ver el documental, y no encuentro lógica al sistema en el que vivimos.

Con todas las pruebas a favor de los acusados, con las mismas en contra de la versión policial; con los casos escandalosos de abusos y falta de entereza profesional; con la flagrante forma de esconder y manipular, desde los policías hasta el Tribunal Supremo... Con todo, no pasa nada.

Independientemente de los hechos, no hay consecuencias. Le dan la vida resuelta a dos policías que han agredido a una persona, estando fuera de servicio, y le han propinado tal paliza que ni quiere volver a Barcelona (eso descontando los policías no identificados). Los poderes "judiciales" siguen en su mismo sitio, cuando se demuestra (no en el documental, sino en la vida real) que han errado en sus funciones, con el agravante de que se les recompensa. Le hacen el favor desde las cadenas públicas y privadas (hasta hace poco) de tapar un documental, y aún así, lo censuran para favorecer a las altas esferas. ¿Pero qué mundo es este?

Ya el suicidio debería haber hecho recapacitar no a una, sino a todas las mentes pensantes de este caso. Una persona se suicida porque no soporta más su situación, porque no puede más. Y nada ocurre. No vale una mierda su muerte para nadie que tenga poder.

Un policía queda en estado vegetativo, y más nunca se levantará. Merece justicia. Pero la justicia no se paga con injusticia y mentiras. Una chica muere consecuencia de todo esto, y cuatro personas más, con sendas agresiones, vejaciones y eliminaciones sistemáticas de los derechos humanos, sufren la injusticia de la justicia. ¿Cómo pueden detener a tres personas cuando hay cientos que podían haber tirado lo que fuera? ¿Cómo hablan de piedras cuando profesionales hablan de objetos contundentes? Los okupas no bailan con piedras de varios kilos.

No salgo de mi asombro. Este mundo está podrido. Ya no solo por los presuntos "guardianes" de la justicia y la libertad, sino por las personas que han hecho y harán oídos sordos al asunto. Hablamos de muerte, de degradación, de sangre y heridas que no cicatrizarán de por vida. Y de nada sirve, porque nadie quiere mojarse por un tema que no les afecta. Y llegarán a Estrasburgo, y les darán la razón, y ninguna cabeza rodará, porque ya habrán tenido tiempo suficiente para hacer de hierro sus cuellos.

1 1 respuesta
B

Aún así, doy las gracias a #260 para poner cordura en mí. Suerte que hay gente más fría que yo. Y nunca se les reconoce esa habilidad. Desde aquí, también decir que soy muy emocional en este caso y lo tendría que tratar de forma neutral.

Voy a respirar un poco.

Aunque me ha encantado el post de #269. Lo de los cuellos perfect. Poesía reivindicativa xD.

Usuarios habituales