El CNI busca yihadistas sirios que cruzaron a Ceuta

R

#120 Sí, los mismo que usan la palabra mena de manera despectiva.

1 respuesta
kAm1

#121 Entonces tenemos dos siglas usadas inicialmente para abreviar, y que hay algunas personas que utilizan para fines malignos.
Por lo tanto al final, qué diferencia hay? Volvemos al punto inicial, debemos dejar de usar LGTBI porque hay gente que lo usa para mal? Porque es lo que estáis pidiendo con MENA

2 respuestas
R

#122 No, has preguntado que si no hay nadie que pueda usar el termino lgtbi de forma despectiva, no que esté siendo usada para tales fines. Y yo te he dicho que no dudo de que haya gente que lo haga, los mismos que han demonizado a los niños a través de la palabra mena, que también lo podrían hacer con lgtbi.

dalorend

#37 entiendo entonces que te ofrecerías voluntario para morir a manos de los yihadistas, a cambio de que el gobierno espabile? No me vayas a decir ahora que no, no me hagas la de en casa de herrero cuchara de palo que vas a quedar de hipócrita.

edit: Ya se que no, es una pregunta retórica, era solo para que espabilases un poco tu también, que te hace falta.

varuk

#122 usa MENA.

Yo seguiré pensando que se usa mucho de forma deshumanizadora pero no te voy a poner prohibir que lo hagas, tranquilo.

1 respuesta
kAm1

#125 Obrigado

B

Vaya Marruecos promoviendo el terrorismo islamista en nuestro país, y algunos seguirán diciendo que son aliados/amiguitos.

2 1 respuesta
rusillo-

#127 Lo que no termino de entender es lo de los militares haciéndose pasar por refugiados xD, ¿Quinta columna?, ¿desertores?.

1
Exor720

Marruecos es como el morito del civ5, que cuando te veia medio debil, te mandaba amenazas e intentos de golpes de estado xDD

6
sephirox

#88 Deshumanizar es quitarle la condición de humana a alguien. Decir que unos "Menores no acompañados" son unos "Menores no acompañados" no es deshumanizar. Sin embargo, cuando se jerarquiza racialmente, se está deshumanizando de manera explícita; ya sea quitándole la condición de pertenencia al grupo étnica llamándoles "charnegos", ya sea negándoles la vida como lo hacía ETA, o incluso negándoles la existencia como grupo como lo hicieron los nazis.

Por lo tanto, déjate de trilerismo profesionales, que el doblepiensa que os traéis algunos no engaña a nadie. No podéis ser nacionalistas excluyentes y a la vez llorar porque el acrónimo "Mena" deshumaniza.

#85 Claro, lo más lógico es pensar que "Menor no acompañado" deshumaniza a alguien. Eso sí, lo de charnego o maqueto, iletrados que no saben votar, mandrileños, etc., etc., etc. que tanto se escucha desde la bancada podemita, ya tal. Ahí no se deshumaniza porque es progresista, pese a que estéis claramente jerarquizando entre humanos xd.

El problema es el cinismo, como siempre.

2 1 respuesta
ReEpER

#130 no dices menores no acompañados. Dices "menas" para designar a un colectivo por una de sus caracteristicas, al igual que curiosamente usas xarnegos de modo peyorativo.

Es un niño nacido en la castellana de familia bien un mena si está solo en cualquier situación? Segun la definición de mena si.

Haz los ejercicios mentales que quieras. Menas es un termino deshumanizador y peyorativo.

Que me vengas tu hablando de doble rasero cuando en tu ejemplo es lo que estás haciendo es cuanto menos adorable.

Mira si somos nacionalistas excluyentes que creemos en dejar a la gente decidir. Incluso gente como tu o contractor o hijos de andaluces o marroquies o serbios.

Pero sigue con el discursito aprendido de leer textos de libros en blanco y negro.

4 2 respuestas
sephirox
#131ReEpER:

Dices "menas"

Menas es un puto acrónimo de "Menores extranjeros no acompañados". Decir "Menas" o lo otro, lo entiende todo el mundo menos alguien cuyas capacidades psíquicas estén mermadas. Si es el caso de esas señoronas de grandes gafas de pasta que militan en Podemos, pues peor para ellas.

#131ReEpER:

para designar a un colectivo por una de sus caracteristicas

Que son menores, extranjeros, y no están acompañados. Totalmente objetivo.

#131ReEpER:

Es un niño nacido en la castellana de familia bien un mena si está solo en cualquier situación?

No, porque no son menores extranjeros, es un menor ciudadano cuyos padres, localizados mediante la identificación pertinente, no sabemos dónde están, pero se les localizará. Por otra parte, estos menores serán en el colegio, colegiales; para el estado, ciudadanos menores de edad; para el del autobús, pasajeros; para el el Burguer King que les monta la comida para celebrar un cumpleaños, comensales.

Llamar a las cosas por su nombre, no deshumaniza. Lo hace cuando le restas condición humana; por ejemplo, usando charnego, jerarquizando étnicamente, o persiguiéndoles en sus comercios por el uso de su lengua o su ideología política.

2 respuestas
neZbo

Es un niño nacido en la castellana de familia bien un mena si está solo en cualquier situación? Segun la definición de mena si.

Y así nos va.

1 1 respuesta
Trigson

#7 tú eres nuevo? No sabes quién es tito pocket...

Z
#131ReEpER:

Pero sigue con el discursito aprendido de leer textos de libros en blanco y negro.

¿Mejor leer panfletos a color?

varuk

#89 a los pacientes oncológicos se les intenta reforzar que no dejan de ser ellos mismos pese al diagnóstico. Que no son “enfermos de cáncer” sino “Fulanito que entre otras cosas tiene cáncer”. El diagnóstico oncológico no les define. Se hace un trabajo psicológico y de ayuda ante esa situación.

Entonces pues intuyo que ahí no se usa para mal.

Sin embargo, cuando se usa "MENA" solo para noticias negativas y/o decir que son unos vividores, insinuar que le están quitando la pensión a la abuela, etc. pues intuyo que la comparación no es la misma y el trato tampoco.

Pero bueno, estaré yo loco y veré cosas donde no las hay.

2 respuestas
choper

#67 #70 #72 Tío tío tío, no le hagas ni puñetero caso xD

Lo que faltaba ya, bailarles el agua a los ofendidos por el lenguaje. No. Que se vuelvan a tuiter a hablar de todo lo que les ofende, aquí ni caso tío.

Arnius-Fox

Yo siempre he dicho militarizar la frontera con Marruecos y presionar al califato a que cumpla con la legislación internacional y ante todo, con los temas de inmigración ilegal.

Pero viendo el interés que tiene los partidos políticos en defender la soberanía territorial, que hasta los libertarios sionistas pro Israel que pulurabam por el P-LIB dice de entregar el peñon de Velez a Marruecos (dan bastante asco estos libertarios) pocas esperanzas tengo que esto se solucione algún día por parte de ningún bloque.

Y recordar que Marruecos no va quitar el ojo de Ceuta y Melilla en la vida, ojala cogamos ejemplo de nuestros vecinos del mediterráneo que frenaron a la flota turca con una fragata queriendo buscar yacimientos para explotar (y que no os extrañe que lo intente Marruecos con las islas Canarias en el futuro)

Overwatch

#113 Tal cual... los menas son bastante grandecitos...

Otra cosa es que en esta invasión donde han entrado 10.000 personas de golpe, se les olvida a algunos que engañaron a los niños de los colegios cercanos a Ceuta con que iban a ver un partido de futbol donde estaba cristiano.

Al final lo más gracioso de este post y muchos otros es que se habla de algo serio como terroristas en nuestra pais y no faltan los mismos de siempre desviando la atencion que si pobres niños... que si la palabra mena es muy fea y despectiva.
Me recuerda mucho a lo que hacen nuestros politicos.
Tiene que haber algún infiltrado por aquí.

B

Siempre se colarán yihadistas y esto se lo debemos a la broza de Josemari y el cancer de bush, ahí está el problema de todo

ReEpER

#132 Es decir un niño rubito aleman perdido en un dia es un mena. Ok.

Una pregunta, no es objetivo hablar de alguien porque es natural de andalucia pués? O eso es un objetivismo malo si lo hacen los catalanes, pero es objetivo bueno decir que alguien es menor, extranjero y no acompañado? es que me pierdo en como funciona el a veces si, a veces no.

#133 a no lo es si sus padres son pongamos noruegos y el niño nacido en Lofoten?

1 2 respuestas
neZbo

#141 Pero si has dicho nacido en la castellana. No sé si hay un paseo de la castellana en Noruega, el experto en materia nórdica eres tú.

1 respuesta
ReEpER

#142 Perdone mi señoria, luego he cambido a lofoten. Es un mena o no? O depende en el tono de moreno?

1 respuesta
guillauME
#136varuk:

Pero bueno, estaré yo loco y veré cosas donde no las hay.

Así es. El primer paso es reconocerlo.

neZbo

#143 Si es un menor extranjero (noruego o de donde sea) no acompañado es un MENA, es lo que significa MENA. Que la mayoría de MENAS que tenemos en España sean marroquíes es otra historia.

2 1 respuesta
Grimmer8

#132 Tienes razón, el término mena no se utiliza para deshumanizarles.

Por no hablar de que solo se te ocurre colono y charnego como térmisno para deshumanizar en España. Sin sesgo ni nada.

3 3 respuestas
guillauME

#146 VOX lo usa para hacer propaganda electoral ergo según tú el término deshumaniza.

El término MENA no deshumaniza a nadie, es el acrónimo de Menor Extranjero No Acompañado ¿En España se les da recursos a dichas personas mientras otras personas Españolas no reciben nada o muchísimo menos? Si ¿VOX aprovecha para que la gente vote con las entrañas? Si ¿Usar mena deshumaniza? No.

Lo que pasa que exigir que se cuide mejor a los ciudadanos Españoles es de fascista por lo visto. En el mundo de la piruleta los Españoles no pasan penurias y sobran recursos para todo el que venga pero en el mundo real no sobran recursos.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Entran terroristas por la frontera y discutimos sobre lo apropiado o no del termino mena.

Tenemos los politicos que merecemos.

Grimmer8

#147 No me imagino una campaña de cualquier partido político contraponiendo ayudas o el coste de mantenimiento de menores huérfanos con la pensión de nuestros abuelos.

Está claro que el término mena no deshumaniza, el sentido que se le da desde que salió a la luz pública sí. Creo que si todos en nuestra mente hacemos un prototipo de mena, nos imaginamos a un varón que roza la mayoría de edad, sin oficio ni beneficio y de origen musulmán. No sé hasta que punto ésto concuerda con la realidad.

#147guillauME:

exigir que se cuide mejor a los ciudadanos Españoles

Yo lo que creo que se debe exigir "cuidar" a todos los residentes en España. El españoles primero no es que suene fascista, es que es un eslógan que se utiliza en el movimiento fascista español.

2 respuestas
B

A ver si entendéis a un yihadista se la pela si la frontera está abierta o cerrada, el problema es por qué eligieron atacar España y todo esto se remonta a la época de Aznar cuando decidió meterse en una guerra basada en una mentira para lamer falo de bush, por supuesto a parte de hacer el ridículo nos pusieron en el target los yihadistas. Como Al Qaeda reconoció los atentados son la represalia de la política exterior del Gobierno de Aznar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • neZbo
  • Lexor
  • varuk
  • sephirox
  • Rize
  • Don_Verde