Cobrar el paro

C4TInD

Yo he cobrado paro dos veces, mientras estudiaba ya que el trabajo con el que compaginaba los estudios era temporal.

También soy un mal español?

Soy_ZdRaVo

#29 bueno, depende. Puedes tener incapacidad para tu profesión habitual, o una parcial o algo. Y puede que reconociendole la enfermedad pase a tener ayudas el empresario que le contrate y eso hace que sea un caramelito

1 respuesta
B

#28 Si no hablo de ti en concreto, por eso dije "presuponemos".

No sé, hay que darle la presunción de inocencia a la gente, no irle al cuello. Está claro que es raro que vaya a currar ahora y ya esté pensando en el paro para echarse unos counter strike tranquilito.

Pero yo ahora llevo 1 año en una empresa que tiene problema de liquidez, he trabajado muy bien y si me voy no soy un interesado que quiere rascarse la barriga en su casa. Y el año pasado me paso algo parecido, tengo mala suerte con las putas empresas.

A mi me gustaría que se reconociera mi trabajo y me dejaran fijo sin contratos de mierda.

1 1 respuesta
B

#29 Es esquizofrenia y ayudas pocas.

4 respuestas
OviedoSergio

#32 la incapacidad lo veo complicado ,más bien imposible si no trabajaste mínimo 8 años en el mismo sector.

Lo de que el empresario tiene ayudas ,es así ,pero no te contratan igual ,tienen miedo de que seas inútil,te quedes de baja cada poco o otros problemas ,lo normal es que pasen de todo.

A ver ,el mejor consejo que puedo dar ,dado mi amplia experiencia ,es que se busque las castañas en condiciones , despues en un trabajo estable y que se haya ganado ,pues que se la reconozca y le expliqué la situación al jefe ,una vez demostrado que no andará de baja ,que no es inútil y que sus problemas no repercuten en el trabajo ,puede que se lo tomen a bien.

Pero la discapacidad es muchas veces más un problema para buscar trabajo que otra cosa

OviedoSergio

#34 no sé el % más o menos que podrían darte ,pero tener si la tienes , básicamente lo que dije arriba ,trabajando y estable ,si veo un plus sacarla ,si no ,esperate.

Decirte que normalmente los trámites son un año o año y medio ,tienes que tenerlo en
cuenta

PrinceValium

Yo entre paro y ayudas he estado más tiempo cobrando que trabajando. Si sois unos pimpines que no saben vivir no es nuestro problema. Lo mejor es esa actitud de superioridad y dignos que tenéis xd

1 respuesta
MaTrIx

#34 pues miralo bien por que a un compañero del curro le jubilaron hace ya algunos años por eso mismo.

StkR

#2 no me parece ninguna sanguijuela, el paro es una red de seguridad que sufragamos todos, tienes derecho a cobrarlo si cumples los requisitos y no está pidiendo nada más que información. A algunos se os va la olla muy rápido, creo yo.

6 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 Con esquizofrenia podrás optar a una incapacidad total...

Has intentado hacerlo?

1 respuesta
MaTrIx

#39 el paro no está para lo qur hacen algunos que es trabajo 1 año, hago que me despidan, estoy 3 meses parado y busco otra cosa.

El paro es una paga para sustentarse mientras encuentras otra cosa por que te han despedido o se te a acabado el contrato. Abusar de esa paga no tiene más que consecuencias negativas para todos si el día de mañana es insostenible y deciden quitarla ayudados por aquellos que abusan.

A mi me vendría mejor la mochila austriaca que quieren poner los liberales por que llevo 10 años en la empresa en la que trabajo camino de ser muchos más años. Sin con eso el paro le parece más justo pero sin abusos.

1 1 respuesta
StkR

#41 igual hay empresas que te lo dicen claro, te contratamos 1 año, te despedimos 6 meses, y luego si eso, te volvemos a contratar.

Cuando hay prestaciones, siempre hay aprovechados/as, pero vamos, que asumir que una persona, porque no ha podido cobrar el paro una.vez y pregunta “por si” debe recurrir a él en esta ocasión es automáticamente una sanguijuela, es mear fuera del tiesto en mi opinión.

Igualmente, tampoco me parece ni criticable el dejar un trabajo con acuerdo con la empresa, y aprovechar tus 2 años de paro que has cotizado para formarte y encontrar algo mejor, por ejemplo. Pero no es más que mi opinión.

1 1 respuesta
MaTrIx

#37 #42 aquí estábamos hablando de alguien que decía que ha pedido ya varias veces la baja voluntaria de la empresa.

Irte al paro de mutuo acuerdo con la empresa para cobrar y formarte dos años no me parece mal. Hacerlo para no trabajar unos meses por que eres vago pues no me parece bien.

3 respuestas
Kelaritan

Si tu tienes que seguir pagando hipoteca, coche, gastos etc... Porque no deberia cogerme el paro que he cotizado ? "Buscate curro parasito!!" y si no lo encuentro me pagas tu la casa ? Que sentido tiene ? no os dais cuenta ? El paro esta por que es necesario, y .

PrinceValium

#43 Como comprenderas, que no te parezca bien no impedirá que viva a vuestra costa.

StkR

#43 entonces estamos de acuerdo.

Ronjoujoujou

La página 1 da vergüenza.

B

#40 ¿Y donde tendría que hacerlo?

1 respuesta
davidrgh

#43 ¿Por qué o en base a qué asumís que #1 ha pedido varias veces la baja voluntaria (y en caso de que fuera así, que lo haya hecho por aprovecharse del paro)?
Lo único que ha comentado es que le dijeron que "desde su última baja voluntaria no ha pasado más de X tiempo" y es que eso te lo dicen siempre así.

1
Soy_ZdRaVo

#48 Si quieres mándame un MP diciéndome cuantos años tienes, cuantos años has cotizado (cuenta el paro como cotización) y vemos a ver si puedes.

1 1 respuesta
PrinceValium

#50 Yo tmb quiero que me gestiones una baja psiquiátrica, yo creo que con mis posts en MV lo tenemos hecho.

1
gogogo

#29 empresas de más de 50 empleados están obligadas a que un mínimo de un 2% de su plantilla sean discapacitados. Además, a partir del 33% ya dan beneficios fiscales a la empresa para incentiva la contratación. Tengo una conocida con diabetes y encuentra curro con una facilidad pasmosa.

3 respuestas
davidrgh

#52 ¿La diabetes se considera discapacidad? O_o No lo sabía

2 respuestas
gogogo

#53 No sé bajo qué circunstancias te la reconocen como discapacidad ni como miden el grado pero además de la chica esta también tuvimos un becario con discapacidad por diabetes.

1 respuesta
B

#53 #54

Si, se reconoce en ciertos casos:

https://www.diabetes.ascensia.es/blog/blog-detail-six/

1
OviedoSergio

#52 la excepción no hace la regla.

E

#6

¿Y por qué no emprender?

StkR

#52 están obligadas, pero no en todos los casos. Hay excepciones que les permiten saltarse esa regla del 2%.

karlosin

para la mierda de trabajos que ofrecen no me extraña que #1 quiera irse al paro, vamos ni caso a los de la primera página por que se les va la cabeza enseguida.

si cumples lo requisitos pues adelante, es legal y ya esta no se por que le atacáis en masa.

1
Erethron

#22 estás en mediavida, donde lo normal es cobrar 50k al año XD

Al OP: ve a preguntar al SEPE y pide el desempleo, siempre que tras 3 meses de haber dejado tú el último trabajo, vuelvas a tener empleo y te despidan de éste. Ah, y debes seguir cumpliendo los requisitos para tener desempleo.

Te recomiendo la lectura siguiente, o infórmate en el SEPE

http://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/he-trabajado-mas-de-un-ano

Usuarios habituales