Cobrar el paro

Usopp

#12 ¿ La del meñique de Ali G?

sagha
#2JorWho:

9 años llevo trabajando y no he pedido paro ni un día.

yo llevo 17 años y solo 1 mes sin currar y no pedi el paro, directamete me busque otra cosa.

putos ninis parasitos que tenemos macho

#12jalapenio:

tengo una enfermedad que me impide trabajar y no esta reconocida

si no esta reconocida no tienes esa enfermedad

PancreasYEAH

#2 Las empresas también podían asegurar más el curro y no jugar a contratos parciales y la inestabilidad.

1 respuesta
PocketAces

#33 Hazte funcionario

Sombrita

#12 Y escucha, como si quereres descansar porque te sale de la polla y vivir unos meses del paro, que para algo está, que no te dé corte decirlo, que a muchos les jode que haya gente que prefiera dedicar su vida a disfrutarla que a trabajar, al menos durante un tiempo.

Yo si dejara de trabajar porque me despidiesen o lo que sea estaría viviendo de paguita el año y pico que tengo de paro y sin ánimos de buscar curro nuevo durante ese tiempo, vacaciones largas para hacer lo que me salga del toto sin vergüenza ninguna, vaya, a ver si ahora va a ser delito disfrutar de la vida, que esa paguita la pagamos todos, incluidos tú mientras trabajaste.

Veo mucho resentido con su modo de vida, recordad que la vida está para vivirla, no para trabajarla 24/7 para un empresaurio.

7
B

#29 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/como-asistencia-personas-discapacidad-espana-639574#8

Los puntos importantes son el 33% y 66% a no ser que haya cambiado algo muy muy reciente. Que tengas la posibilidad de tener trabajo protegido es una puerta más que no cierra otras, aunque si, algunos son una puta mierda. Pero si tienes la pensión ya es otra historia, puedes permitirte perder el trabajo y no terminar debajo de un puente.

#34 He conocido varias personas con síntomas psicóticos, 3 de ellas por brote psicótico que imagino que puntuara bastante menos y tienen paguita. Tenían más problemas problemas pero vaya... De ese grupillo varios llevan una vida bastante funcional.

1 respuesta
OviedoSergio

#66

-Ahora mismo 68-69 para prestación
-Trabajar mínimo 8 años en el mismo sector, pedirla y alegar que no puedes trabajar en el mismo sector mas y dan una prestación

¿trabajo protegido?

1 respuesta
B

#67 Empleo protegido, la opción laboral que pueden optar las personas con minusvalía a partir del 33%. No se si estaremos hablando de lo mismo, yo hablo de la típica pensión sin necesidad de haber trabajado nunca, que la tienes por la discapacidad de por sí. Esta, un evaluador me comento que la daban con el 66% (País Vasco).

1 respuesta
felizman

#2 Claro, el ciudadano no tiene ningún privilegio, esos son para los políticos. Para los ministros que trabajando 1 día cobran pensión vitalicia. Esos sí merecen privilegios.

OviedoSergio

#68 Actualmente creo que no existe ninguna paga que no sea con un creo que mínimo 68% o una que te dan cuando acabas el paro, si no encuentras trabajo, al tener discapacidad puedes optar a una, pero es durante X tiempo vaya, tipo paro, pero post.

1 respuesta
B

#70 Las discapacidad en si las dan pueden dar durante un tiempo, no se si habrá algo estandarizado, de varios casos se que son de 5 años y despues toca re-evaluación. Ahora, quienes la tienen permanente entorno el 70%, ya desconozco si se la podrán quitar. Esto hablando cuando estan sin ingresos, a partir de "x" te la quitan temporalmente hasta que de nuevo te quedas sin ingresos.

1 respuesta
Elinombrable

#63 Mezclando churras con merinas. El paro está para lo que está. Para la gente que le hace falta. Y eso se debe a que lo que te quitan de tu nómina para ese concepto no cubre ni de lejos lo que te pagan después si te quedas en paro. Por tanto, hacen falta varias personas cotizando para poder pagarle el paro a una sola. Como bien han dicho, si todos hiciésemos lo mismo, no habría dinero para pagarle el paro ni a la mitad y entonces verías tú qué divertido cuando tengas que mendigar en la calle. Si no, lo que hacemos es reducir un poco las cotizaciones a todo el mundo y quitamos la prestación de paro. Total los que peor van a salir parados son los vagos. Los que no han necesitado ni pedido paro en su vida les va a afectar cero (de hecho les beneficia).

1 respuesta
OviedoSergio

#71 discapacidad permanente y la otra requiere de revisión , discapacidad provisional vaya ,en principio , lógicamente a médica que se vaya pasando puede variar.

En ambos casos ,si tienes 68 o más de porcentaje tienes derecho apaga y si no ,pues no,lo que ya explique varias veces , lógicamente si es provisional ,cuando te la quiten...pues también te quitan la ayuda

TripyLSD

Yo desde hace unos años estoy por encima de la cotización máxima, jamás lo he cobrado en mis más de 10 años currando, pero mis impuestos siguen siendo proporcionales a mi sueldo.

He estado pagando desempleos durante todo éste tiempo, tanto a gente que lo ha hecho voluntariamente como gente que lo ha hecho involuntariamente.
Mi karma está tranquila. Veo totalmente justo si quiero decidir vivir una temporada del paro para darme un descansito.

1
Meaven

A mi me mosquea mucho la gente que se pretende aprovechar del sistema y cobrar el paro para vaguear, porque al final acaban perjudicando al que de verdad lo necesita, pero también me tocan las narices los que por su superioridad moral critican a todo el que se acoge al derecho.

Yo cobré paro 5 meses hace dos años, y ahora en enero cuando se me acabe el contrato actual volveré a solicitarlo, ojalá no tuviera que pedirlo y siguiera trabajando, porque lo máximo que dan de paro es bastante inferior a mi sueldo actual, pero dado que he tenido siempre contratos con una fecha límite es lo que toca, tengo que seguir pagando facturas, y puedo encontrar un trabajo dentro de 1 semana, 2, o 3 meses, no puedo saberlo, pero los gastos sí sé seguro que los voy a tener que pagar cuando toca.

1 respuesta
n3krO

#75 No creo que nadie aqui esta criticando a los que cogen el paro por necesidad.

Porque fueron despedidos, o porque se les acabó el contraro y mientras buscan otro empleo, pues se acogen a su derecho al paro.

Esa es exactamente la funcion del paro.

B

Vais a tener que pagar igual cobre #1 el paro o no lo cobre, dejad de ser tan gilipollas que si os jode tener que dar dinero sabeis de sobras a quienes tenéis que reclamarles, y si no lo sabéis os dejo una pista, no es #1

2
Fireternal

Yo cobre el paro 6 meses cuando termino el contrato de 2 años en mi anterior trabajo ya que no hacen fijo ni a perri en estos tiempos.

Me hice un curso de 5 meses para ampliar mis conocimientos, si no fuese por el paro, no podría haberlo hecho. Una vez terminado volví a trabajar.

Me convierte en mala persona y sanguijuela?

1 respuesta
juanmanco

#78 Ahora mismo te está convirtiendo en alguien que necesita la aprobación de cuatro atolondrados en un foro.

2 1 respuesta
Fireternal

#79 No, me gustaría que la neoliberasía me debata el por que esta mal cobrar el paro, al menos la parte proporcional que has pagado religiosamente con cada nómina y para ello expongo mi caso

1 respuesta
B

Menudo debate se ha montado y a mi nadie me ha respondido

2 respuestas
ReibenN

#80

Cobrar el paro no es algo malo per sé. Se puede argumentar sus efectos en el mercado de trabajo: incrementa los costes de contratación(o la renta disponible del trabajador, como quieras verlo) y desincentivan la búsqueda de empleo. Tampoco creo que sea algo blanco o negro que deba ser sí o no necesariamente.

Fireternal

#81 a partir de la segunda página ya el hilo deja de centrarse en el caso de #1.

De primero de mediavida, pavo

PancreasYEAH

#72 No se donde vives, pero te invito a venir al sur, y asi dejas de tener esa mierda de discurso.

1 respuesta
B

Porqué fue voluntario. Tiene tendencia a ayudar a otros.

Elinombrable

#84 No sé qué tendrá que ver el sur o el norte. No es ningún discurso si no la realidad. El paro fué diseñado no para cubrir tu paro si no cubrir el de una persona entre varias cotizaciones. Si todos trabajásemos lo justo para tener paro y luego nos ponemos a cobrarlo, el sistema se cae porque no está diseñado así.

1 respuesta
karlosin

#86 el paro está diseñado para cuando cumplas los requisitos lo coges, es legal y ya está.

1 respuesta
Elinombrable

#87 Claro, y las pensiones están diseñadas para cobrar todo el dinero que hemos ido aportando durante nuestra vida.

1 respuesta
ReibenN

#88
No, están diseñadas para que cobremos el doble de media. Un plan sin fisuras.

Sé que lo sabes.

privet

Gente llorando por que hay gente que pide el paro, lo de este país Jaja

Usuarios habituales