El coeficiente intelectual de Marilyn Monroe era de 165

B

Al menos eso cuentan, aunque yo creo que es una leyenda urbana más que otra cosa. Una persona con un coeficiente intelectual cinco puntos superior al de Bill Gates o Albert Einstein digo yo que se tenía que haber traducido en hechos.

Marilyn era una persona con mucho talento para la interpretación, muy guapa, pero su trayectoria biográfica demuestra que era muy débil psicológicamente y muy insegura, lo que le llevó a caer en la drogadicción y el alcoholismo. Se metía de todo para soportar la presión del contexto en el que se desarrollaba su vida. Casos similares eran los de Michael Jackson o Ami Winehouse, que eran muy talentosos para el arte, pero con un reducido ci que les llevó a la muerte. A las personas de este perfil que tienen mucho talento y poco cerebro suele llevarles a la tumba, o cuando menos a meterse de todo.

Los medios dicen que en una ocasión Marilyn le comentó a Albert Einstein que si ambos tenían un hijo, éste poseería la belleza de ella y la inteligencia de Albert, a lo que el creador de la Teoría de la Relatividad le respondió en tono de broma: "seguramente nacería con su inteligencia y mi belleza". Luego se cuenta que Marilyn se hizo unas pruebas de inteligencia (no dicen dónde, quién y cuándo) en el que se demostraba que ésta poseía un 165, cinco puntos superior al de Albert. Sencillamente, no me lo creo. Igual que no me creo que Ami Winehouse tuviera un coeficiente de 130, o que el rey del Pop Michael Jackson tuviese un ci que rondaba el 150.

Por contra, sí me creo que personas como George Soros, Warren Buffet o Jeff Bezos amen de otros muchos posean un ci privilegiado, superior al 150. Pero no porque me caigan más o menos simpáticos, sino porque han llegado bien arriba y cuentan con una gran fortaleza mental (eso además de una fortuna que ellos han levantado con sus manos). También me creo que la actriz Kate Beckinsale o Shakira posean una inteligencia privilegiada, más que nada por como se expresan, la propiedad con la que hablan y sobre todo, porque dominan varios idiomas. Nos guste o no, la facilidad para los idiomas no es un talento aislado como el cantar o bailar, sino que implica contar con un ci alto. Bien es verdad que de media, a las mujeres se les da mejor los idiomas que a los hombres (es un hecho probado), pero para su dominio hace falta algo más que echarle ganas.

Dedico aquí un apartado especial a otra persona que cuenta con un ci elevado como es la tan odiada por unos y tan querida por otros (yo entre ellos) como es la reportera rusa Liu Sivaya, que tan de moda está con el reciente conflicto Rusia-Ucrania. Esta chica no es necesario que me presente un certificado para demostrar su ci, pues es sólo verla hablar y cómo se expresa para deducir que es bien alto. Por cierto, que habla ruso, español y cinco idiomas más. En concreto el español lo habla y domina mejor que yo. Todo un cerebrito. Y además está como un queso de guapa que es. Me casaba con ella ya!!!!

Edito. Hay una cantante noruega llamada Aurora que está triunfando en el mundo de la música. Esta es otra persona que no hace falta que me presente un certificado para deducir que tiene un ci bastante alto. Como buena nórdica habla el inglés mejor que su idioma propio, pero es que además ha llegado a lo más alto en el panorama musical por méritos propios, siendo ella la que se organiza todo. Al igual que Liu está como un queso, es guapa hasta decir basta y en las entrevistas deja buena cuenta de que en ese cerebro hay algo más que un talento privilegiado para cantar y bailar. Me gusta. Pese a su aspecto de quinceañera, en realidad tiene 26 años.

Artefius

Y si era tan lista porque está muerta?

118
xPipOx

cociente

4 1 respuesta
1 comentario moderado
DiVerTiMiX

Qué cambiada está Ana de Armas

Srednuht

Las nuevas formas tratar de esconder la propaganda.

Ahora abre un thread en el subforo de cocina y justo despues de sacar las croquetas de la sarten hablas de pedro retretes

32
newfag

La famosa y supuesta frase que le dijo Einstein sobre su inteligencia se rompe con esto

Alatriste

Me estabas engañando con la primera parte, no te lo voy a negar.
8/10

8
Kb

Mucho talento para la interpretación xD

2
cabron

Hay entrevistas de Billy Wilder donde decía abiertamente que era más tonta que un botijo, así que ya te puede imaginar la credibilidad que tiene nada de lo que has puesto.

2
Astalonte

Como puedes querer a un engendro humano que se hace fotos en una ciudad destrozada en una guerra sonriendo como si estuviera en un paseo Maritimo.
Esta gran hija de puta de Sivaya ha pasado por cada partido politico habido y por haber hasta encontrar al bizum de su querida Rusia.

Todo su chiringuito se le iria a la mierda si a la hora de volver a España se le negara la entrada por terrorista y espia.

15 2 respuestas
Seven00

Eso de glorificar el CI me parece bastante tontería. Primero, porque las pruebas con las que se mide son muy poco fiables. Y sencillamente se hacen mejor cuanto más has practicado con ejercicios parecidos. Es algo que claramente se entrena. También influye la actitud con la que te tomes la prueba, porque castiga bastante el perfeccionismo.

Aun en el caso de que realmente tuviéramos una medida cuantitativa fiable de la inteligencia a nivel global, dentro de esta se engloban muchas cosas que no están necesariamente ligadas. Tú puedes tener una inteligencia muy buena para los números o para los idiomas y luego fallar en la parte de identificar patrones, por ejemplo. Por tanto, perfectamente se puede ser "inteligente" para algunas coas y "tonto" para otras.

Por último, usas como argumento de que Marilyn y otros no tuvieran un CI alto el hecho de que cayeran en la drogadicción o el alcoholismo. Esto nuevamente no tiene nada que ver. Tener un CI alto no te hace menos inseguro ni más fuerte psicológicamente y tampoco hace que en la práctica vayas a tomar mejores decisiones. De hecho un CI alto creo que puede estar más relacionado con sobrepensar y darse cuenta de que la vida es una mierda o es vacía (pensamiento nihilista,...), y que esto te lleve a caer en problemas de drogas y demás o a suicidarte. Concretamente, hay estudios de que la gente más inteligente normalmente es menos feliz precisamente por el hecho de sobrepensar más.

15 1 respuesta
B

#11 Ya sabes que el amor es irracional. Además, ya sabes que toda mujer guapa lleva un diablo dentro.

#12Seven00:

Eso de glorificar el CI me parece bastante tontería. Primero, porque las pruebas con las que se mide son muy poco fiables. Y sencillamente se hacen mejor cuanto más has practicado con ejercicios parecidos. Es algo que claramente se entrena.

Lo que de las pruebas son poco fiables estoy de acuerdo en parte contigo. Para mi es más indicativo el sentido común. Es como el cantar bien o mal: a poco que la persona empiece a cantar te darás cuenta en segundos si lo hace bien o mal. Y no es necesario que seas un experto en el mundo de la canción.

Sobre que el CI se entrena tienes razón en parte, pero sólo en parte. Imagina que el CI es como un recipiente con cierta capacidad (o volumen si lo prefieres). Imagina que el CI es el tamaño del recipiente y los conocimientos son el agua con el que lo puedes llenar. Si naces con un recipiente pequeño, le podrás echar agua hasta que ya no quepa más. Y por más que eches, éste rebosará y se saldrá. Pero por mucho que te esfuerces y "te entrenes", no podrás cambiar el tamaño de ese recipiente con el que naciste.

Dicho de otra forma: si naciste tonto, te morirás tonto. Y si naciste listo, morirás listo, salvo que tengas un accidente y te deje tocado, en cuyo caso ese ci podrá variar a la baja. Y si no que se lo digan a quienes tuvieron un accidente de moto y tuvieron una conmoción cerebral.

1 respuesta
josepginer

Todo pa decir que eres pro-ruski xddddd

26 1 respuesta
DrDr3

Podéis chapar el hilo, contándonos un rollo de Marilyn para encubrir mierda pro-rusa, vete a cagar.

1 1 respuesta
B

#14 joder, macho, qué nivel, Maribel. Estás obsesionado.

#15DrDr3:

Podéis chapar el hilo, contándonos un rollo de Marilyn para encubrir mierda pro-rusa, vete a cagar.

Y aquí va otro. Luego dice el moderador que yo politizo los hilos.

R1PCL4W

otro que decian q tenia un coeficiente muy alto era este señor

2 respuestas
B

#17 Lo tenía que tener para convencer a tanta gente, arrastrar a Alemania a una guerra contra el Mundo y llegar a lo más alto. Ídem de Stalin, Mussolini o Lenin. Un coeficiente alto no está reñido con ser malvado.

En concreto Hitler he leído por ahí que tenía un 141, pero se trata de una fuente no oficial.

Otro que tenía un coeficiente muy alto era Fidel Castro. No puede decirse lo mismo del Che, que tenía más músculo que cerebro.

Kelem

#1 Todo esto para decirnos que te gustaría follarte a la gorrión rojo, te imagino en plan torrente y me entra la risa floja, spoiler: a ti te meterían en un gulag en cuanto te vieran la cara.

1 1 respuesta
grivcon

por qué se permiten estos "artículos" con esta manipulación tan grosera? a este paso me piro de media vida.

5 1 respuesta
B

#19 Joder tio, voy a quemar la banderita de tanto usarla.

#20grivcon:

por qué se permiten estos "artículos" con esta manipulación tan grosera? a este paso me piro de media vida.

Si explicas dónde está la manipulación todos te entenderemos mejor. No sé si has entendido que se trata de un artículo de opinión, que poco o nada tiene que ver con la información.

2 respuestas
anythere

Hablas de que, tener un CI alto va unido al éxito profesional, social y psicológico. Y estás muy equivocado.

El hecho de tener un CI superior o a lo que comunmente llamamos superdotación, solo te permite abrir ciertas puertas con más facilidad, por decirlo de alguna manera. Pero si no tienes una estabilidad vital y emocional, además de alguien que pueda guiarte de alguna manera, ese CI no va a servir de nada.

Al igual que una persona con diferentes problemas personales, quizá no pueda encauzar su vida de una manera sana y adecuada, para una persona con superdotación es exactamente lo mismo. Puedes caer en las drogas, en la exposición de tu vida ante millones de personas (eso le afecta a cualquiera), en haber sido maltratado y vejado durante tu niñez, en haber sufrido una muerte de una persona cercana....nose, hay miles de cosas que pueden afectarte de tantas formas diferentes, que simplificar a "tienes un CI alto, por lo que tienes que saber como hacer de todo en tu vida" es ridículo.

Por norma general, cuando alguien es superdotado en algo concreto, suele ser muy inteligente también para otro tipo de aspectos...pero sinceramente, yo tiro para las inteligencias múltiples. Una persona puede tener facilidad para desarrollar ciertas habilidades, pero para otras ser un completo desastre o no destacar. Lo que me lleva a pensar en muchas situaciones. Un ejemplo que pones de superdotacion o CI alto y con éxito es Bezzos (nose si se escribe así, el de amazon), puede haber tenido éxito laboral, lo tiene sin duda, pero como sabes si su vida emocional no es una puta mierda y se pasa empastillado 24/7? Al igual que Michael Jackson, nadie puede negar que fue y será una leyenda y como tu dices, no te crees que fuera superdotado y puede no serlo, pero mira donde llegó siendo una persona "normal" o con bajo CI como creo que dices.

Con todo esto, quiero decir que tener un CI alto no te facilita las cosas si no hay un trabajo detrás.

2 2 respuestas
Kelem

#21 quema de paso la rusa

5
doogie780

Y el tuyo es negativo

2
Zaide

Mucho invent hay con los famosos y su supuesta inteligencia.

1
Seven00
#13lapo:

Sobre que el CI se entrena tienes razón en parte, pero sólo en parte. Imagina que el CI es como un recipiente con cierta capacidad (o volumen si lo prefieres). Imagina que el CI es el tamaño del recipiente y los conocimientos son el agua con el que lo puedes llenar. Si naces con un recipiente pequeño, le podrás echar agua hasta que ya no quepa más. Y por más que eches, éste rebosará y se saldrá. Pero por mucho que te esfuerces y "te entrenes", no podrás cambiar el tamaño de ese recipiente con el que naciste.

En concreto todo lo que se testea en las pruebas de CI es 100% entrenable. Yo lo veo una métrica muy mala la verdad y, remitiéndome a los hechos, yo mismo y otra gente que conozco hemos dado resultados muy dispares haciéndonos varias pruebas de CI. Así que si os hacéis una prueba y os sale muy alto os lo podéis creer si os hace sentir mejor, pero os estáis engañando. De la misma manera, si os sale bajo no os lo toméis como que os limite para nada, porque ya digo que no es real.

Dejo una pregunta para que me déis vuestra opinión. Sean dos personas A y B. Cuando A y B se enfrentan a una actividad nueva, A siempre se desenvuelve mucho mejor que B en las primeras veces. Sin embargo, conforme se entrenan en esa actividad, aunque ambos mejoran, B mejora más rápido y llega un punto en que B es mucho mejor que A con el mismo entrenamiento. ¿Quién diríais que es más inteligente?

1
grivcon

#21 hacer una disertación de la inteligencia de marilyn monroe para pasar de la nada sin ningún tipo de unión más que un nuevo párrafo "y no olvidemos a esta otra chica con alto cociente!!!", tu unión es "con alto cociente!", para cambiar completamente a un artículo claramente propagandístico. Te basas en que es de opinión porque incluyes "yo pienso", "me encanta", "me casaría con ella". Que lo llames artículo de opinión no significa que lo sea y que puedas escribir lo que te de la puta gana y que sea válido y respetable. La bromita ya cansa con lo de "es mi opinión".

1 respuesta
Anonymouse

Y si era tan lista, como que esta muerta?

B

#27 Atención señores, ahora resulta que aquí uno no puede escribir lo que le dé la gana, sino lo que diga y como lo diga el señor grivcon. Ciertamente me encanta!!! A sus órdenes mi comandante!!!

cabron

#17

Así de alto:

1 respuesta

Usuarios habituales