Como es posible blanquear capital con Bitcoin?

Namaris

#30 Podrias extender tu explicacion para comprenderlo por favor? No entiendo que impulsa el crecimiento del valor de la moneda, sea bitcoin o cualquier otra moneda (ademas de la brutalidad de incrmento en esta moneda que ha subido en un tiempo tan corto)

1 respuesta
Rubios

ITT: España.

Pachy

#1 eso no sería evadir impuestos, mas que blanqueo de capitales? aunque metas el dinero en bitcoin, no justificas de donde han salido los 10.000 euros...

guillauME

#24 Nunca he entendido como funciona eso de comprar el número premiado ¿ Lo puedes explicar detenidamente?

Muy sospechoso es que al que vende el número le ingresen muchos millones, bien investigarán de donde vienen.

1 respuesta
cabron

#13

Precisamente ayer hablé con un gestor y me dijo que eso es una leyenda urbana, es mentira, ninguna ley dice nada de que si ingresas menos del SMI no lo tienes que declarar, tienes que declarar todo, lo que pasa es que en la práctica hacienda está demasiado ocupada como para revisar todo, y si los ingresos son 500€ mensuales, la probabilidad de que hacienda te haga una inspección es nula.

1 respuesta
Calboten

#31 La pura especulación.

Explicado de un modo sencillo y un poco chapucero, en los mercados de divisas, cuando el valor y la demanda de una moneda aumenta, el banco encargarlo de producirla también aumenta su producción (por ejemplo, con el dólar) poniendo en circulación más divisas para cubrir la alta demanda, lo que provoca que el valor "intrínseco" de la moneda se mantega en unos valores más o menos estables. Además, también pueden llevar a cabo políticas monetarias para devaluar o reevaluar la moneda.

Esto con el bitcoin no sucede, ya que tiene un mecanismo própio "y natural" de producción, donde siempre habrán los mismos bitcoins en circualación, lo que hace que el proceso de reevaluación o devaluación no sigan las mismas normas que el resto de divisas y provoca que sea campo abonado para especuladores, que son mayoritariamente, los que han inflado el valor del bitcoin.

#35 Una leyenda urbana recogida en el BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/30/pdfs/BOE-A-2012-13416.pdf

Deberíais saber diferenciar entre lo que es ILEGAL de lo que es ALEGAL. Que no esté prohibido y sea "tolerado" no significa que sea lo correcto, desde un punto de vista estrictamente legalista.

Es decir, y no sé si me he explicado bien, cuando digo que entra dentro de la legalidad, me refiero a que no estás incurriendo en un delito expreso o en todo caso, no vas a pagar las consecuncias de tus actos. Para mí, la alegalidad (que al fin y al cabo es donde metería todos estos supuestos actos de fraude fiscal) es aquello que se consiente pero que no posee los requisitos que se establecen para ser completamente legales.

Y si tu gestor te dice que declares 600 pavos que has cobrado dando clases de macramé, por decirte algo, te aconsejaría que te cambiases de gestor.

#34

Simple. La lotería toca en Sant Hipólit de Voltregà y todo cristo conoce al afortunado. Te pones en contacto con él, le ofreces el importe del premio más un % o X más y se lo compras. Vas al banco a cobrarlo y /profit. Además la lotería está exenta de impuestos durante un año, así que fieshta.

1 5 respuestas
Aidanciyo

amazon admite bitcoins asi que ya sabes

cabron

#36

No te has enterado, no he dicho nada de que haya que declararlo, precisamente al contrario, que da igual, pero da igual por que nadie te va a mirar por esas cantidades, no por que la ley no te obligue.

Marjoram

#36 Yo no entiendo lo de la lotería xD, es decir, tu acuerdas con el afortunado pagarle el el premio de la lotería más un "beneficio", que sería ese % de más. ¿Qué ganas tú si el importe del premio lo has pagado y además un % de más?

De verdad que no lo entiendo xD

#40 Ahhh, como eso no se había dicho, imagino que el tío que compra la lotería compra el boleto con dinero "ilegal", por consiguiente aunque pierde una cantidad considerable, el dinero del premio que ha comprado ya es legal, ¿No?

1 respuesta
K

#39 hola? blanquear dinero? eso es lo que ganas

#39 what? a ver, tu tienes un boleto premiado por 5 millones, yo que soy un traficante de droga tengo 5,5 millones que quiero blanquear, contacto contigo y te doy 5,5 millones por tu boleto, voy al banco a cobrar el boleto y consigo 5 millones totalmente legales en mi cuenta

#43 pregúntale a #36 porque parece que entiende del tema, yo ahi ni idea xDD

2 respuestas
Namaris

#36 Buena explicacion.

Entonces entiendo que el valor del Bitcoin ha subido tanto desde que ha empezado a cotizarse en el mercado forex ¿no? Es el unico campo donde los especuladores pueden jugar con ello...

1 respuesta
1 comentario moderado
Namaris

#40 Ya. Lo que no entiendo yo es como hay gente que lo acepta si luego el marron se lo tienen que comer ellos, es decir, luego es tarea tuya blanquear esos x millones. :s

1 respuesta
Calboten

#41 http://www.winnersedgetrading.com/is-bitcoin-the-new-forex/

guillauME

#36 Pero es que a la persona que recibe ese dinero le van a acosar a preguntas ¿De dónde ha salido ese dinero? ¿Quién te lo ha dado? ¿Ese dinero es producto de acciones ilegales?

Vamos a mi me ofrecen eso y lo mando a paseo directamente por los problemas que me pueda ocasionar a mi posteriormente con hacienda.

1 respuesta
Calboten

#45 En el caso concreto que te planteaba, no creo que levantase dudas "entre el vecindario" si es a lo que te refieres, ya que al fin y al cabo es un ganador de una lotería.

Evidentemente, el marrón te lo comes luego para regularizar todo ese dinero negro, pero por norma general, si compras un décimo premiado (normalmente la gente no tiene una série entera, sino un décimo), estamos hablando de 400.000 euros en dinero negro.

Regularizar esa cantidad sí que es un problema para un ciudadano de a pie, pero teniendo en cuenta como se llevan a cabo las transacciones de compra-venta en este país, te los sacas rápido de encima.

Así en frío, lo más "normal" seria invertirlo en un inmueble. Y más sabiendo que en este país es una práctica habitual la de comprar un inmueble con un precio escriturado más un plus en negro. Pero que vamos, con dinero, solucionas ese problema rápido xD

1 respuesta
guillauME

#46 Yo sigo sin verlo. Cobro mi número premiado y que me dejen en paz.

1 respuesta
contris

#47 depende de la situación de cada uno. Ponle que eres un abuelete con 4 hijos y 10 nietos y te tocan 400 mil euros y un tio te ofrece 450 mil en negro. Le das 50 mil euros a cada hijo, le abres una cuenta de ahorro a cada nieto con 10 mil euros para sus estudios y/o lo que sea, y te quedas con 150 mil euros facilmente blanqueables para pegarte tu jubilación xD

Aparte no se si lo sabeis pero ahora con las loterías rollo Euromillon, primitiva etc... te meten un tajazo del 20% así de buen rollo... por lo que si te toca un millon como por ejemplo el premio del joker de la primitiva te llevas 800 mil euros... alomejor hay quien prefiere un millon y pico en negro y buscarse la vida xD

PeLoTaSo

#1 Lo primero es que confundes blanquear dinero con evadir impuestos.

Con lo que tú dices no estás blanqueando dinero sino evadiendo impuestos. Blanquear dinero sería, por ejemplo, hacerte autónomo y emitir facturas falsas para blanquear ese dinero -previo pago de autónomos, IVA e IRPF-. Lo que tú dices es que Hacienda no se entere de que has cobrado 10.000 euros y así no pagar impuestos.

Blanquear 10.000 euros es bastante fácil, tampoco hay que ser un lince ibérico. Con el simple hecho de meter el 100% de tu sueldo a plazo fijo durante X tiempo a un interés superior al IPC -si es posible- y tirar de gastos con esos 10.000 euros es suficiente. En 6 meses, o el tiempo que tardes en gastarlo, tendrás en tu cuenta como mínimo esos 10.000 euros totalmente legales y sin haber pagado ni un sólo euro de impuestos, y te aseguro que Hacienda no va a preguntar por qué no has gastado nada de tu sueldo durante un año.

El problema viene a la hora de blanquear cantidades de 6 cifras o más.

Respecto a lo de la lotería es el sistema más viejo que existe. Yo lo llamo la técnica Carlos Fabra porque es un experto haciéndolo. Tú tienes 5.000.000 de euros que quieres blanquear, cuando finaliza el sorteo de lotería vas a los sitios donde ha tocado y ofreces 350.000 euros por cada cupón premiado con 300.000 euros. El dueño del cupón gana 50.000 euros más -aunque ahora su dinero será en negro- y tú blanqueas 300.000 euros por cupón pagando un interés del 16% cuando hacienda te metería un sablazo del 50% mínimo -eso sin contar el posible delito-.

Hacienda con la excusa del blanqueo de dinero con la lotería dice que aquí también hay que pagar impuestos, por lo tanto habrá que inventarse otro sistema.

1
p0tat0

Yo ya tengo mi barco y las putas pagadas con ello :P

Usuarios habituales