Cómo es posible que tanta gente viva a un sueldo de la miseria?

Mirtor

#150 Lo han dicho por arriba, que, mientras haya gente que viva peor que tú, siempre puedes ahorrar, porque podrías estar viviendo como ellos.

1
Nority

#2 No sé si tras tu retórica también tenías respuesta. Quizás es posible porque el ser humano es egoísta, sin más.
Y es algo que se cultiva culturalmente desde la infancia, "Divide et impera"...
Capitalizar sobre la falta de virtud y mantener al pueblo en guerra interna trazando fronteras allá donde haya comunicación libertaria, la cual se considera anárquica (en contraposición a monárquica (sin y con arjé)).

No aprendemos a colaborar en comunidad sino a perseguir metas personales que entrañan ganancia propia, de ahí el separarnos en pupitres individuales en vez de sentarnos en círculo. Nuestra psique no está orientada a la empatía y se puede ver en todas las esferas de la sociedad. Es una educación que, diría yo, nace del extendido mito religioso de gobierno patriarca, todas las familias las encabezan los hombres y cada familia es una unidad cerrada.

Según los y las "poetas" del pensamiento que he escuchado si queremos redención alguna a este sufrimiento civilizado, del que todos acusamos en mayor o menor grado, este será a través de una redención para con el femenino dentro de cada uno de nosotros. El retornar al sistema matriarcal en el que el arquetipo realizado del humano tecnológico pueda darse sin que ello implique una lucha de clases.

Que una mayoría de la sociedad sufra las consecuencia de las crisis financieras y viva al límite de su capacidad de supervivencia es una colosal falta de empatía y valores por parte de todos. Y me incluyo, que llevo desde la infancia estudiando sin dar más que un palo al agua.

Bueno, ese es mi rap, tenía que soltarlo. Gracias a quien lo lea, disculpas si te ofende.

1
lemming2

Lo que no sorprende son los Iphone, todos los meses estrenando ropitas, viajes al extrangero todos los años... pero es que los alquileres están carísimos... venga hombre.

1 3 respuestas
G

Viendo las respuestas al hilo, se puede confirmar la nueva crisis

Hacia tiempo que no leia lo de "han vivido por encima de sus posibilidades", se echaba en falta el meme

1 1 respuesta
karlosin

#80 enfocarlo como una guerra intergeneracional me parece absurdo, xq no pedimos q el estado construya casas?

karlosin

#154 ya viene, y pensar q en la anterior era uno de los q lo decían...

Despertad y dejad de hacer de palmeros.

2 1 respuesta
Microzaa
#127ElQueTeDije:

Al final está en la mentalidad. Esa gente a un sueldo de no tener nada seguiría estando a un sueldo de no tener nada aún cobrando 4000 al mes.

Tal cual, yo he tenido compañeros cobrando esa cantidad y aun asi estar tiesos todos los meses.

doogie780

#156

Tu transformación ha sido descomunal karlosin, mis 10.

B

.

BrAv0

#153 no te voy a negar lo de los iphone y demás, pero si cobras 1000 y pagas 600 de alquiler explícame como se ahorra xD si a los 400 que te quedan tienes que restarle la luz, agua, comida, etc

1 respuesta
Aidanciyo

#160 Pues a lo mejor la gente tiene que empezar a volver a los pueblos a hacer otros trabajos, yo vivo en un pueblo y cobro 1000 pero pago 250€ de piso, asi que quieras que no, puedo ahorrar.

1 1 respuesta
BrAv0

#161 se acabarían convirtiendo en ciudades y volvería a subir el precio de los alquileres! no cabemos todos xD

1 respuesta
Aidanciyo

#162 España esta vacía, los dos territorios mas grandes, castilla y leon y castilla la mancha estan prácticamente despoblados.

kraqen

Genial que ya tengamos a los drones preparados para la crisis que viene en culpar a la 'no cultura de ahorro' y al 'gastar demasiado'.

1
N4X

vivimos en una era capitalista consumista manejada por una oligarquia, asi que a gastar.
que necesitas coche para ir a trabajar ? comprate uno euro5 minimo , por que el estado te acabara quitando los viejos , aunque sean mejores y no tengan una obsolescencia programada.
que tus hijos van a estudiar ? vale , pero compra los libros nuevos cada año , aunque sea el mismo , seguro algun temario te lo cambian de orden y ya no vale , o sino , tablets , asi tu hijo comienza antes a agilipollarse.
que vas en metro ? vale , pero paga el bono primero , y luego cargalo , asi ahorras , y si pierdes la tarjeta , la vuelves a pagar , no pasa nada.
que te compras movil ? cambialo cada dos años , no vaya a ser que seas el friky del grupo .
que estan caros los pisos ? bueno se hacen igual que antes , solo que ahora somos gilipollas y no salimos a inundar madrid y entrar al congreso a la fuerza, no hay los huevos de antes.
que no te da el sueldo ? que pena , antes con la peseta te sobraban 9 € para salir (1.500 pts)
que tienes estudios muy buenos para trabajar , de lo ultimo y de lo que mas curro hay ? ya pero tienes 20 años y te faltan 5 años de exsperiencia , pero no te pases de los 30 que no te cojen.

Falta liarla pero muy parda , lo que pasa que entre movil , hacernos los ingenieros biologos , catedraticos en economia y quejarnos den una red virtual donde las palabras son meros numeros , al estado se la pela. tu sigue jugando con el hocico ahi metido que estas mas guapo.

8
Woh

#153 la gente tiene por costumbre hacer viajes en sus vacaciones y comprarse ropa nueva, joer que raros son estos pobres de mierda.

1
karlosin

a nuestra generación le han robado la vida, asi de claro, para mi vivir es que TODO el mundo, da igual donde trabaje, como si trabajas en el mc donalds... me es indiferente, debe de tener para pagar coche, agua, luz, hipotéca, y al menos 2 viajes al año, y caprichos varios.

la única diferencia entre un trabajador en el mc donalds con un ingeniero de obra, es que el primero en lugar de irse de viaje en hoteles de 5 estrellas y a todo tren, lo haga en hoteles baratos, coche porsche vs coche seat, casa en primera linea de playa vs casa modesta en la ciudad, etc lo que quiero decir es que no se puede culpar a nadie por querer tener estas cosas que cito, sinceramente es de miserable pensar en que una persona normal con un trabajado de la media se le critique por querer vivir así.

para eso hace falta al menos, que la administración pública, empiece a construir VPO en plan masivo, asi crea empleo haciendo que haya menos paro y los sueldos suban, a la vez que haces que las casas bajen (claro esto a los rentistas no les interesa y menos a los bancos).

por eso una nómina de 1.800 euros que sería la media si se creara empleo masivo mediante la construcción, debería ser así su desglose:

-letra de la hipotéca 200 euros.
-luz y agua: 100 euros.
-comida: 150 euros.
-coche: 120 euros.
-internet: 35 euros.
todo lo demás ahorro para gastarlo en caprichos, inversiones, montar empresas, etc

el problema es que tenemos un quiste que se llaman bancos y títeres de los bancos llamados políticos, que te van a repertir por sus distintos altavoces, que crear vpo mediante la intervención del estado es una ruina, y demás memeces, sabiendo que lógicamente al estado le costaría poco construirlo y lo vendería como churros, recuperando no solo la inversión, sino llenando las arcas públicas, bajando el déficit, etc

8 1 respuesta
Ned

#153 Un mes de alquiler en Madrid sale más caro que los viajes al extranjero.

Spiker

Aquí habláis como si todo el mundo que gana 1200 euros se compra un móvil, un coche etc etc... todo eso lo estáis escribiendo desde vuestro PC de 3000 euros financiado en PCcomponentes.

Si echamos la vista atrás, vuestros padres no vivieron con el euro toda la vida, ni las cosas tan caras como están ahora, ni la dificultad que hay ahora de encontrar trabajo y antes cuando ahora estamos el doble de preparados.

Hay padres de familia que ganan 1200 u 1500 euros con una hipoteca que pagar, hijos que alimentar, luz que pagar, agua que pagar, comunidad, coche, sello, seguro, imprevistos, móvil, ropa para los hijos, material escolar, gasolina, etc...

y aun así vais diciendo que como pueden quedarse en un mes sin dinero? mucho es que pueden vivir 1 mes con ese dinero...

Ghamakhur
#30pastaa:

1 año pagando un movil de 1000€?

#34dkdvd:

Con ahorrar 200€ al mes durante 20 años, te montas una buena pelotera de dinero

#70Kazulu:

si no pueden permitirse una casa para ellos solos que se junten con más gente

#93Prava:

Y sectores como la limpieza y trabajar en el campo jamás se van a pagar bien, porque aportan muy poco valor

#127ElQueTeDije:

Siempre se puede ahorrar, piensa que siempre hay alguien viviendo con un sueldo inferior al tuyo, y esa diferencia se puede ahorrar. Lo de tener un sueldo bajo es la típica excusa.

Al final está en la mentalidad

#137Centrate:

en España es gratis y si quieres puedes, ahora es mas fácil vivir del cuento que buscarte la vida incluso fuera del país

#152Nority:

Según los y las "poetas" del pensamiento que he escuchado si queremos redención alguna a este sufrimiento civilizado, del que todos acusamos en mayor o menor grado, este será a través de una redención para con el femenino dentro de cada uno de nosotros

#153lemming2:

viajes al extrangero todos los años

#176laru:

quien quiere ahorrar ahorra querer es poder ^^

12
Thouy

Precisamente por eso, si vives a un sueldo de la miseria pocas veces puedes ahorrar.

N4X

Yo estoy viviendo en Andorra , me saque un fp con 29 , y se reian de mi en asturias , me patee Todos los poligonos y pete internet de cv's , ahroa resulta que si no estas apadrinado o entras por algun familiar recomendado no eres de fiar , por mucho que sepas , es la tonica del pais , no se valora la profesionalidad , hay gente muy capacitada pirandose , por que es una mierda , hasta en randstad , ahora el de rr.hh. que son becarios la mayoria te dicen que no tienes experiencia , una pena.
mi madre a sus 18 años estaba ya con mi hermana , un seat ibiza que le costo 400.000 pst y vivian de alquiler , con 18 señores...
Me toca mucho los huevos ke vengan ahora llorando los nenes , por no llamarlos ninis , que si no les da, cuando hablo con mis amigos de gijon y la mitad estan esperando a las listas de limpieza del ayuntamiento , la otra mitad opositando desde hace 8 años y la otra mitad cagandose en todo por que ya le quitan la ayuda de la luz , o la del agua , o la de limpiarse los mocos. ESTE PAIS ES UNA PUTA LACRA , NADIE QUIERE MOVER EL CULO SI LE PAGAN 400€ ESTANDO EN CASA.
Y suben impuestos , y el tabaco , y la gasolina , y la luz , hooo , que penaaa , y por que ???
Por que media españa esta a ver que mas puede rascar , o niñas casandose con cubanitos , para tener mas ayudas haciendo familia.
LA mitad va de listos , ahora llorad.
yo aqui en andorra , si no curro , no tnego paro , ni yo ni nadie. a mas de uno le daba un ataque si fuera asi en España

1 respuesta
karlosin

#172

#172N4X:

Yo estoy viviendo en Andorra , me saque un fp con 29 , y se reian de mi en asturias , me patee Todos los poligonos y pete internet de cv's , ahroa resulta que si no estas apadrinado o entras por algun familiar recomendado no eres de fiar , por mucho que sepas , es la tonica del pais , no se valora la profesionalidad , hay gente muy capacitada pirandose , por que es una mierda , hasta en randstad , ahora el de rr.hh. que son becarios la mayoria te dicen que no tienes experiencia , una pena.

#172N4X:

mi madre a sus 18 años estaba ya con mi hermana , un seat ibiza que le costo 400.000 pst y vivian de alquiler , con 18 señores...

aquí todo correcto, una buena descripción del ahora y del antes, antes habían miles de oportunidades de trabajo, de formar una familia, etc cosa que ahora estando tres veces mas formados que antes, ni las hueles, y si las hay, como bien dices son becarios.

#172N4X:

Me toca mucho los huevos ke vengan ahora llorando los nenes , por no llamarlos ninis , que si no les da, cuando hablo con mis amigos de gijon y la mitad estan esperando a las listas de limpieza del ayuntamiento , la otra mitad opositando desde hace 8 años y la otra mitad cagandose en todo por que ya le quitan la ayuda de la luz , o la del agua , o la de limpiarse los mocos. ESTE PAIS ES UNA PUTA LACRA , NADIE QUIERE MOVER EL CULO SI LE PAGAN 400€ ESTANDO EN CASA.

luego te leo estos parrafos de mierda que sueltas, y ya pierdes toda la razón, si antes estas diciendo que habían muchas oportunidades, como pretendes que nuestra generación las tenga, si apenas quedan?

esto es como buscar oro en un rio, al principio en un rio virgen sin explotar, hasta el mas tonto de los cazadores de oro encuentra, luego cuando se va agotando ya ni los pros lo encuentra, pretender echar la culpa a los cazadores de oro es absurdo, el problema es que no hay oro, no de ellos.

Pasa lo mismo en el mercado laboral, hay poco, y de lo poco que hay, es una mierda, que culpa tiene la gente por no aceptar trabajos de mierda? sinceramente prefiero ver a un nini que valora mas su tiempo, que deslomarse para un palillero que le va a pagar 800 euros en negro por vete tú a saber el número de horas, NO HAY NADA HONORABLE en dejarte la vida trabajando para otro, y tu recibir mierda, quiero que abolamos ya la idea esa de mierda que nos han metido en la cabeza, dejad de repetir esa mierda de cultura del esfuerzo, que no existe, que estas haciendo el primo.

2 1 respuesta
N4X

#173 se ha ido todo al traste , nos tienen idiotizados , nos regalaron una herramienta falsa de comunicación , y nos lo creemos todo , ya no se lucha una mierda , se nos metio en el euro haciendo como que españa era de los mas fructifero de europa , y al entrar se vio la liebre de que no era asi , aznar y gonzalez , jugaban a congelar el precio de la luz , ahora estamos aun pagando los intereses , casi la mitad del recibo son intereses acumulados de aquella , y para arreglarlo , los guapis se meten a hacer " consejeria de compañias electricas " , mas interes imposible. A parte de su sueldo como ex presidente vitalicio , la vida arreglada de por vida.
Las compañias grandes vienen promovidos por ayudas del gobierno , vienen , montan , cobran , y cuando se cierra el grifo , chao pescao , se llevan las compañias a otro pais con obra de mano mas barata , y recursos mas baratos . Y aqui , en vez de meter aranceles aduaneros para joderlos , les abrimos las puertas de par en par. Asi es como un pais se va a la mierda.
Y encima si los bancos se dan por bancarrota , pues con dinero publico los salvamos , y ya esta , somos asi de guays.
Pagamos aviones para defensa del pais que ni llegaran a hacerse , los eurofhigter , ke tenemos como 3 o 4 , y pagamos como 15 , aun ni los tenemos , pero claro , es cosa de guerra fria , como estamos solos sin Europa....
esta todo muy bien pensado para que las compañias ganen , siempre , materia prima mas barata del extrangero , sueldos bajos , por que si no no hay competencia , pero en cambio las compañias nunca tienen perdidas , ni los avalaistas o accionistas las tienen , como mucho , cuando tienen menos ganacia , pues se piran.
Los bancos petados de inmuebles , por impagos de la gente trabajadora , eso si , no tienen dinero , los rescatamos , en vez de el estado obligarles a vender esos inmuebles a bajo precio . es un engañabobos , y no despertamos , asi nos va , y nos irá.
Somos la huerta de media europa , las patatas que comemos la mitad vienen de vuelta , revendidas de las que exportamos , mas caras que las vendimos , y son las que comemos nosotros , nunca viste una patata con manchas negras dentro ? es de tenerlas en camara y pegarles la vueltita por europa , ahora ya lo sabes.
Azucar , somos de los mas punteros , ahora dime por que la planta de Stevia esta prohibida en España , casi tanto o mas que la de marihuana , ahora las azucareras tiene la " patente" de una planta natural , con la que con una hoja de ella , endulzas 2 litros de cafe . pero tu no la cultives , no puedes , te multan.
el impuesto al sol , ese que se habian inventado , tu haces luz con tus placas ? vale , vendesela a las compañias a 10 centimos el kwh , y compra la que gastes a 25 centimos el kwh , por que somos guays , y asi se hacen las cosas mejor.
Esta todo pensado , para que no seas autosuficiente , para que compres y compres , y sigas comprando.
el tio ese español que invento la bombilla reparable y de larga vida , amenazado de muerte por no vender su patente , por que no compensa , para nada compensa.ç
mucha mierda y mucha trampa , y tus hijos no se van a revelar a esto , por que estaran mas empozados en el cometarros que nos venden que tu ahora , asi que , que , que hacemos ?? hacemos un grupo en Fb para quejarnos muchisimo y decir lo malos que son ?

1 respuesta
B

#16 no alquiles si te parece caro que pessaditos

1 respuesta
L

quien quiere ahorrar ahorra querer es poder ^^

1 respuesta
SikorZ

#176 Ya ves, yo he visto gente que cobraba 800 con alquileres de 1200 y han querido tan fuertemente ahorrar que consigue ahorrar 2.000€ al mes! Es real, pincha aquí y prueba!

1 2 respuestas
L

#177 bueno pero si se puede ahorrar si uno quiere ya en medida de lo que uno gane :D

2 respuestas
Yuzu

Esta guay el mensaje de "ahorra o invierte para asi tener un colchón" pero claro no cuentan con qué o no puedas ahorrar ni invertir por diversos factores o si lo consigues, disfrutes de ese dinero después de 30 años currando cómo un jodido subnormal cuando mentalmente o físicamente con 60 años estás destrozado.

Sí.

Dredston

#177 Vamos tío, no seas así. Se refiere a que pueden meter dos euros en la hucha del cerdito aunque sea o dejar el tabaco y el dinero meterlo en la hucha cada mes o semana.

Y sacarse un dinerito para gastarlo en un viaje existencial instagrammer en Roma de 3-4 días.

Digo yo.

3

Usuarios habituales