¿Cómo será el ser humano como especie en un futuro súper lejano?

afhn

#18 Hombre, la teoría del big crunch no es nada descabellada, además de que hay registros de sobre esto. Se está viendo que cada vez el universo se expande más rápido, incluso más rápido que la velocidad de la luz (lo único descubierto en el universo que sea más rápido que la velocidad de la luz es la expansión del universo, el cual no sigue ninguna regla), y eso creará un efecto muelle, o marea, se expandirá todo tan lejos llegando a un límite de expansión, que al final la gravedad acabará atrayendo a todo formando un big crunch.
Esto me recuerda a la teoría de que nunca hubo un principio y nunca habrá un final, de que el universo es como una marea que se contrae (big crunch) y se expande (big bang) perpetuamente. Antes del big bang hubo otro universo que llegó al big crunch? Es el universo un bucle infinito? Hubo antes de nuestro universo otro universo con una tierra con humanos y la misma historia con los mismos errores? Somos un disco rallado que se repite en bucle?
Por lo que, que llegase el ser humano a tener la posibilidad de sobrevivir a algo así, sería algo fascinante, ver nacer a un universo. Ojalá. Ver a nuevas civilizaciones nacer y crecer. Pfff...

2 respuestas
sagha

homo-futurus

1
grivcon

#17 imagino que expropiaréis el fin del universo porque no puede estar regulado por algo que no sea el "pueblo".

Fox-ES

#16 Lo más probable es que hayan existido varios universos en ese periodo de tiempo.

#17 Lo siento pero no. El fin del universo es algo que ya esta demostrado, te pasaría pappers pero ni esto es ciencia ni tienes los fundamentos para entenderlos (sin acritud). Para simplificar; todo emite radiación hasta desaparecer o alcanzar dimensiones cuánticas.

#18 Pues eso nos dice que en ese mundo hipotético se ha demostrado la existencia de otros universos y el ser humano es capaz de viajar a ellos (o intercambiar macro-entropía con ellos).

Repasa lo que es una teoría científica. Anda.

#31 Nada se mueve más rápido que la luz. Aumenta la distancia por la expansión del espacio entre dos puntos no porque estos se muevan muy rápido.

3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Zh3RoX

Seríamos Jordi Hurtado.

afhn

#34 Así a voz de pronto, pasando un momento por goolge, tienes esto:
http://www.abc.es/ciencia/abci-universo-expande-mas-rapido-creia-201606030858_noticia.html

Hay teorías, aunque ya no tan teorías de que, la expansión del universo ignora esa ley. Y qué es si no la distancia entre esos dos puntos? Esa distancia aumenta a una velocidad más rápida que la velocidad de la luz. La distancia entre el punto A y el B aumenta a una velocidad mayor que la velocidad de la luz.

1 respuesta
MavenBack

La simulación acabará pronto y el universo desaparecerá cuando alguien le de al botón de salir.

N

#26 A base de welfare state se están produciendo una enorme disgenesia en los países del primer mundo. A la gente productiva se les hace pagar un porrón y medio de impuestos. Estos impuestos van dirigidos a aquellas familias que sin el sustento del Estado no podrían ni alimentar ni vestir a sus hijos. Esto al Estado le viene de puta madre, porque así se aseguran de que van a seguir votando a partidos que quieren aumentar su poder.

Vamos, que de selección natural queda más bien poco.

1 1 respuesta
B

La evolución del ser humano sera la inteligencia artificial, el homo sapiens desaparecerá y supongo que podremos seguir llamándolos humanos ya que es una forma de evolución, aunque no sea la "típica"

#39 creo que no entendiste el concepto de selección natural. Cuanta confusion ha causado el quedarnos con el enunciado ("la supervivencia del más apto") y no con su contenido

1 respuesta
N

#40 Todo lo natural del mundo que sin tocar palo al agua a base de impuestos se pueda vivir.

1 respuesta
Akiramaster

#35 mírale las manos, a ver si tiene callos.

Fox-ES

#37 No, no ignora esa ley (que no es una ley, es una implicación de la teoría relativista) y tampoco me vale una noticia del ABC como demostración de nada.

La distancia es la magnitud física que mide la situación de un punto respecto a otro en el espacio. Y sí la distancia aumenta más rápido que la luz en este caso pero es el espacio el que se extiende no los objetos los que se mueven (de moverse algo a mayor velocidad que la luz su masa sería un número imaginario -como la raíz cuadrada de un número negativo-).

1 1 respuesta
forcem

Todos miopes.
Sin selección natural es lo que toca.

evening0

Bueno yo tengo una ficción, una afición a simular y sobre todo a elucubrar el futuro.

Sociedad Colmena en un mundo gobernado por Darwin donde el Adalid y su prole sintética son los dioses del Olimpo.

7 Arcas.

7 Aladides y sus Avatares.

Serán 7 Arcas temáticas, cada una con una faceta del ser humano.

Todos serán sintéticos y serán creados en serie por el Adalid, que será el centro neurálgico del Arca.

Vivirán en el Arca, que es un mundo en si mismo, Adalid, el Avatar, Mayordomos, Protectores y Obreros.

Solo conservaran, como una reliquia, parte de un ADN humano, el Adalid y su mayor creación, el Avatar, que conservará en su interior, a su vez, una copia del mismo.

El Adalid, será capaz de manipular el tiempo y creará un Adalid en caso de sentirse amenazado.

Se crearon las 7 arcas hace milenios, por un cataclismo que destruyó a la humanidad, ellos son nuestros herederos.

Después de milenios solo sobrevive una, de las 7, ella es el Adalid de la naturaleza y ha creado un Avatar.

Guarda sus últimas fuerzas para manipular el tiempo y mandar un mensaje de auxilio al pasado.

Nuestros mitos y leyendas, son mensajes de auxilio de un futuro muy lejano, de un Arca en peligro, de un Avatar que llega a su destino.

2
sacker

laChilvy seguirá posteando

B

#41 Vuelvo a la afirmación de antes, no has entendido de qué va la selección natural. Te has quedado con el título y te has montado tu película. Aunque a estas alturas tampoco sé de qué me sorprendo en este foro

B

1 respuesta
arrozypollo

No abra NADA

1 respuesta
choper
#34Fox-ES:

Repasa lo que es una teoría científica. Anda.

Y esa contestación viene a colación de ¿?

Se te ha ido la pinza un poco. Tas revenío today ?

MavenBack

#49 Y como salgo de mi habitación sin abrir la puerta?

1 respuesta
arrozypollo

#51 Por la ventana mismamente, ya como veas

1 respuesta
MavenBack

#52 Pero tendría que abrirla, me has dicho que no abra nada

1 respuesta
hda

3×10293 años son muchos años.

La edad actual del universo
es de 13×109 años. Se estima que nuestro sol durará 5×1013 años. Es más, tal como indica #16, se estima que la muerte entrópica del universo ocurrirá en 10100 años (por poner un umbral donde habrán decaído incluso los protones).

No sé qué será de nosotros allá, hasta me resulta difícil imaginar en dónde estaremos o cómo nos encontraremos de aquí a mil años.

Me figuro que habremos trascendido todos, superado el transhumanismo, sea una era de poshumanos. Quizás solo seamos consciencias en una red de comunicación y computación fotónica, sin expresión física, como RandomZ

1 respuesta
choper
#54hda:

Quizás solo seamos consciencias en una red de comunicación y computación fotónica, sin expresión física

Esperaba más de usted que un mero "Interstellar".

1 respuesta
hda

#55 Pues no había pensado en Interestelar, sinceramente. Sí en el transhumanismo avanzado.

1 respuesta
B

En una era tan distanciada de la actual ya no existiría el ser humano, estaríamos en la era del posthumanismo. Sin duda esa civilización ya no sería una forma de vida biológica, sería 100% artificial y con una forma de pensamiento y objetivos absolutamente alienígenas.

arrozypollo

#53 Con el calor que hace y la tienes cerrada?, vives al puto limite

1 respuesta
MavenBack

#58 Si cierras la ventana y bajas la persiana tienes mucho menos calor que con la ventana abierta.
Eso y que en mi siglo ya han inventado los ventiladores.

1 1 respuesta
choper

#56 Más o menos es lo que comentas.

A mí esa forma de trascender como materia me gusta. Otra cosa es que sea posible.

Usuarios habituales