Cómo tomr una rotonda

ManKorR

Ya os pondrán "turborotondas" ya y vais a flipar.

1 3 respuestas
I

En Valencia rige la selva en las rotondas.

elsabio

La clásica de la peña que en vez de hacer la rotonda se cruza dos putos carriles en recto en vez de rodear, como odio esa mierda

dranreb

Lo suyo es ocupar todos los carriles posibles y así nadie te hace la de salir desde el carril interior o entrar porque tú vas por el interior

visent666

Por fuera siempre es legal. Punto.

2
PoloGODS

Donde yo vivo la elite intelectual hizo avenidas de tres carriles que llegan a una glorieta de dos carriles.

Me los imagino así planeando todo:

Sarya

#2 Esto es más cierto de lo que a simple vista parece.

HashAfgano

#91 Me parece brutal. El pueblo no sabe gobernarse.

Armisael

Yo lo que no entiendo son las rotondas con semáforos. O pones una intersección regulada con semáforo o pones una glorieta... ambas cosas es redundante a mi ver.
Imagino que es porque vengo de una ciudad relativamente pequeña, no se, pero lo sigo viendo absurdo.

1 3 respuestas
suggus

#99 en España ha habido de siempre una tendencia sin sentido por tener rotondas cuando todos sabemos, gracias a Cities Skylines, que un cruce bien hecho funciona más eficientemente.

2
Nyhz

Yo cuando veo videos de EEUU que no tienen una puta rotonda en todo el pais.. que envidia. Todo cruces bien sencillitos. Pasan unos, pasan otros.

k4rstico

#91 rotondas para la gente que no sabe coger rotondas

Yerboth

Solo he conduje una vez por Valencia y me parecía que estaba en Mad Max, no sé cómo siguen vivos, mis condolencias #1

Fran1985

Valencia es Modo Intermedio.

Probad Sevilla si os gustan las emociones fuertes.

DunedainBF

No se me ofendan los valencianos, pero es verdad que es donde hay más flipados.

1
Dalgu

Completo el hilo con información sobre la preferencia de los pelotones de ciclistas en la rotonda cuando el primero ha entrado ya en ella.

1 respuesta
n3krO

#91 Aqui va ejemplificando lo que yo digo de que si las normas de las rotondas estuvieran bien salir desde el segundo carril exterior hacia el segundo carril de la via a la que te vas a incorporar deberia de ser lo correcto y cuando no, la rotonda solo deberia tener una salida.

@kidandcat te menciono por los loles

1
kidandcat

Las rotondas son una estupidez, no se ven en muchos más países aparte de Españistán.
Lo de los ciclistas con prioridad es de retrasados, porque las rotondas tienen una regla fundamental, que es que salir de la rotonda nunca puede ser bloqueado, de ahi que normalmente no hay semaforos ni nada por el estilo (si esta bien hecho), porque si bloqueas la salida, puedes atascar la rotonda entera, como la pescadilla que se muerde la cola.

Alt: "Piiii Piiiiii, tu puta madre!!! quitate de en medioooo!!!! putos ciclistas!! pipiiiiiii"

En fin, si las leyes las hiciesen personas que viviesen en la vida real, no estaríamos como estamos....

1 respuesta
HashAfgano

#99 No en Valencia, que una rotonda te conecta fácil dos avenidas y una autovía xD

#108 Por cada boomer con mallas atropellado deberías recuperar un punto del carnet. He dicho.

1 respuesta
Fox-ES

#12 los prefiero a los que se paran en el carril interior y bloquean todas las salidas siguientes por sus cojones morenos.

Mar5ca1no7

#106

1
kidandcat

#109 Que a mi no me caen mal los ciclistas en general, solo los que se pasan las normas por el forro (que son casi todos). Pero alguna vez me he encontrado a un señor ciclista que se paraba en cada semáforo, hacia sus señalizaciones, no filtraba, y no iba jodiendo el tráfico, ojalá todos así.

Luego están los subnormales que van por en medio del carril en una calle de doble sentido, y cuando por fin después de 5 minutos los adelantas manteniendo la puta distancia de seguridad, en el siguiente semaforo van y por sus huevos se meten en la acera si hace falta para ponerse delante tuya...

1 respuesta
HashAfgano

#112 El deporte de hacerse notar, de dar por culo para sentirse relevante.

1 respuesta
Dek0

Hilo cíclico, ahora con un 70% más de ciclistas, y un 30% más de camioneros.

#99 en Granada casi tengo un accidente en una con semáforos en el interior. Aquí en Madrid hay poquísimas y casi todas en las afueras, allí la mayoría de los alrededores del centro son de esas.

1 respuesta
Dalgu

#113 lo que jode a los gorditos la gente delgadita en mallas.

1 respuesta
HashAfgano

#115 Sí, en mallas y delgadito, sí xD Choricillos que son.

Quítate de en medio anda, y haz como el resto: gym, polideportivo, dojo, casa... Pero no toques los cojones por tu narcisismo mientras el resto vamos a trabajar.

1 respuesta
cabron

#114

Que en Madrid hay pocas glorietas con semáforos???

Cuatro caminos, Bilbao, Plaza de castilla, Atocha, Cuzco, Cibeles, Mar de cristal, eso son las afueras para ti??

Y eso por poner las que son conocidas, hay otras por las que paso a diario que no sé ni cómo se llaman. Madrid está petado de glorietas con semáforos en zonas urbanas.

Edit: algunas de esas como Cuzo y Bilbao son glorieta e intersección así que es obvio que tienen que tener semáforos, pero muchas otras no.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Atocha es una locura

1 respuesta
HashAfgano

#118 A mí no me parece una locura. Si entras por donde toca sales por donde quieres sin problemas.

Yo creo que la gente se agobia, entra en pánico y empieza a tomar la vía más corta (la línea recta) por miedo e incompetencia.

1 respuesta
Dek0

#117 Bilbao es una "raqueta", Alonso Martínez, San Bernardo y Cuzco igual. La parte del tráfico de Cibeles si te fijas tampoco es "redonda" del todo, aunque en el interior esté el círculo de la fuente. Mar de Cristal te la compro. Con raqueta ya sé que hay a patadas.

Me refiero a glorietas redondas del todo, sin "raqueta" y no muy grandes con semáforo en todo el puto medio del radio de giro.

Obviamente no me refería a rotondas con semáforo antes de la glorieta ni a raquetas con tráfico atravesando el interior, sino a semáforos que te cortan el propio tráfico mientras estás haciendo el giro en el interior, y de esas no hay tantas por aquí.

Una muy top es la de la Glorieta de Alsacia en Las Rosas, que tiene doble círculo y con los autobuses muchas veces se lía bastante.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • cabron
  • kidandcat
  • n3krO
  • Fran1985
  • Nyhz
  • wiFlY