Cómo tomr una rotonda

Dalgu

#116 perdona, pero yo no he tocado los cojones. El que vas de mandamás decidiendo eres tú.

GrimMcSlam

#119 hay un giro a la izquierda que va hacia la Avenida de Ciudad de Barcelona, creo recordar que te tienes que jugar la vida si vienes desde Castellana. Y los que van rectos hacia calle Atocha o Santa Maria de la Cabeza¿?? van como locos.

Yo recuerdo ir con mucho cuidado por alli.

2 respuestas
Dek0

#122 En la Glorieta de Carlos V siempre se lía, pero más que en la propia Glorieta en el tramo de salida entre el túnel de Atocha, y la salida a Avd. Ciudad de Barcelona como comentas, a la altura del lateral de la estación de Atocha. Que por cierto justo la de Carlos V sí es una de las que tiene semáforo en el giro sin la raqueta, de las que comentábamos antes, y seguramente sea la más céntrica que se me ocurre ahora mismo.

Allí siempre es un cristo porque se junta la gente que va a Pacífico y Vallecas con la que va a dejar o recoger gente a la estación.

cabron

#120

Lo que comentas de las raquetas me di cuenta después de escribirlo y edite el post para decir que vale que esas no cuentan, pero sí que hay otras que no tienen cruce.

Además de algunas de las ya mencionadas paso mucho por una de Hortaleza que no se como se llama que igual, es una glorieta normal y tiene 3 semáforos dentro.

GoFoward

Como será el retraso mental medio del conductor en las rotondas que en mi CCAA estan anulando un carril dentro de las rontodas para que solo haya uno y hasta un mono en patinete la pueda coger bien. He visto mas de una docena asi y cada semana aparecen varias nuevas repintadas y con uno de los carriles ya inutilizado.

La DGT ha dado por perdida la batalla.

kAiSerr

Yo soy de Alicante y solo he ido 2 veces con mi coche a Valencia , en la rotonda que tiene como 5 carriles cerca del Oceanografic la peña salia tal que asi

Menos mal que fui con el coche viejo por que eso era como ir a la guerra

mgarlop

Cuando hablas con la gente todo el mundo es un experto conductor, pero luego vas por la carretera y todo dios es un inútil al volante... baia baia

1 respuesta
HashAfgano

#127 Pues es bastante fácil: si no es tu carril no tienes la preferencia, y para cambiar mirar-señalizar-mirar-ejecutar.

Respetando la prioridad se solucionaban la mayoría de los problemas. La conducción no es una negociación ni una democracia, está muy claro quién puede qué en todo momento. Otra cosa es el civismo del personal, o que no sean capaces de pensar a medio plazo.

1
D10X

#122 La rotonda de Atocha es de los huecos que mas me gustan para culebrear xD.

Tienes dos, la que viene del Paseo del Prado (no Castellana :) ), y la que esta justo enfrente de la estación.

La del Paseo del Prado es maravillosa, porque si vas hacia Santa Maria de la cabeza, allí el mas lento va a 70, en 3(+1 del bus) carriles de los cuales 2 son de 50km/h y otro de 30km/h (el de las bicis) ... Encima si viene uno de fuera follado y se pone en el carril de la izquierda, justo en el semáforo al salir de la rotonda tienes ¿25 metros? de rejilla en el suelo, que con lluvia (y si congela ya la ostia), frenan para el semáforo y acaban cruzados o metidos en el jardín ... xD. O se pone el semáforo en verde, salen de flipados y las ruedas no les agarran.

Y la otra, enfrente de la estación, otra maravilla de la ingeniería, en la cual si vienen del túnel de atocha se encuentran con un festival de los que van a Alfonso XII o al Paseo de la Infanta Isabel, cruzándose a la izquierda a toda ostia, esquivando los taxis que van a la estación, y los Uber que están pillando pasajeros en cualquier sitio. Encima, los dos carriles del interior, te obligan a girar a la izquierda, y no falta el que se ve perdido allí, intenta tirar recto hacia Ciudad de Barcelona y se lo comen los que giran a la izquierda. Y menos mal que ahora la policía esta enfrente de la estación para que no hagan descarga de pasajeros en la rotonda, porque eso si que era una puta fiesta.

No esta mal pensado si sabes a donde vas, pero como vayas de nuevo, te encuentras completamente RODEADO de trafico y es fácil agobiarse en ese trozo de calles de 4-6 carriles para cada sentido.

1
Ninja-Killer

A mi me toca las bolas que mucha gente parece que tenga los intermitentes de decoración

1

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • cabron
  • kidandcat
  • n3krO
  • Fran1985
  • Nyhz
  • wiFlY