Cómo tomr una rotonda

-DesT-

#21 las turbo rotondas, el enemigo natural de la gente que no sabe conducir y hace las rotondas por el carril exterior cuando van a la tercera salida.
#19 así es, pero si vas a la tercera salida no podéis colocaros todos por el carril derecho porque la fluidez es nula. Te pones en el izquierdo hasta antes de llegar a tu salida y ya incorporarte en el derecho. Si no todas las rotondas serían de un solo carril

Fran1985

#19 No, en las ciudades puedes coger el carril que más te facilite la llegada a tu destino y la densidad del tráfico, con que salgas por el carril exterior es suficiente, no tienes que coger el carril exterior entero para hacer un cambio de sentido bloqueando a los 6 coches que van detrás.

WaRdIx

Los que las toman siempre por fuera son peste pero los hijos de la grandisima puta subnormales que se abonan al carril central en autovias y ahí siguen como buen retarded con apenas tráfico. Es que me cago hasta en sus putos muertos.

En Madrid es lo más habitual y luego preguntas a algun subnormal que hace esto y te explica que va mejor por ahí por que así no se preocupa por los que se incorporan.

O sea es que os meo en la cara payasos de mierda.

3 2 respuestas
wiFlY

De todos modos he de decir que estos problemas y muchos otros relacionados con la conducción en sociedad se acaban si la gente fuese un poco más despacio, en España todos queremos ir fostiaos y que no nos molesten, igual que nos tiramos a los pasos de cebra aunque venga un coche (aunque el peatón tenga prioridad no me gustaría encontrarme con un conductor despistado mientras cruzo)

2
n3krO

#33 Eso es cancer extendido por toda españa. No se salva nadie de eso. Autovia de 3 carriles autovia en el q el carril de la derecha es inutil porque si lo usas estas adelantando subnormales en el carril central xD

Fran1985

#33 A mi me pasaba, me enseñaron en la autoescuela que hay que cogerlas por el exterior si o si. Cuando puede que sea lo "LEGAL" pero no es lo correcto, es un parche que tienen las autoescuelas para que aprueben el examen la gente y ya esta.

Nyhz

Por fuera siempre, 0 riesgo de tener tu la culpa de un accidente. Si la gente supiera circular, las haría como dios manda, pero como las carreteras de españa son la jungla, si un subnormal me va a salir del carril del medio, pues al menos me paga la reparacion xD

2 2 respuestas
sephirox

#11 Esa de los putos anzuelos tete xdddd.

Tritoman

#15 vale tío

#37 ahí está la cosa, si tienes la torta por el lado izquierda en tu vida va a ser tu problema, esa es la triste realidad

1 respuesta
wiFlY

#37 si lo que te da miedo es que alguien empotre contra ti lo normal es que utilizas más el carril interior. Es más, el problema del carril iNterior es querer pasar al exterior para salir y que haya un retrasado dando la vuelta entera xd

2 respuestas
suggus

las rotondas no existen. Ya se han mencionado las turborotondas en este ultra repetido tema? Si es que hasta están los mismos vídeos en #1.

cabron

#40

Y en el 100% de los casos el seguro va a considerar culpable al que intentó salir desde el interior

1 respuesta
allmy

Es muy sencillo, la culpa de cualquier cosa la tiene el que iba por adentro. Y el carril de fuera tiene prioridad, así que no entiendo por qué nadie las tomaría por dentro, la verdad. por fuera tienes prioridad y no tienes la culpa de nada. Es estúpido, no ganas nada tomándolas por dentro.

BuLLeT_AZ

#39
El problema de eso es que si cada vez que un mongolo no sabe hacer una rotonda o incorporarse le cascas al final pasa más tiempo en coche en el taller que andando Xd Por mucho que no sea tu problema toca bastante los cojones tener que andar con más antenas esperando que subnormalidad va a hacer ahora el Homer que llevas delante / va a tu lado.

1 respuesta
B

Prueba a visitar África o el sudeste asiático y luego me cuentas si conducimos mal o bien XD.

1
kidandcat

#27 Tu no serás de esos que creen que por poner el intermitente ya tienen prioridad, no? xD
El intermitente es para indicar la maniobra, y el que tiene prioridad es el que va en su carril, sea donde sea, ya sea cambiar de carril, o una incorporación a autovía, que hay algunos que se piensan que su lucecita parpadeando hace que se tengan que parar todos para que las reinonas pasen...

Así que respondiendo a lo de cortar el paso, no señor, por cambiar de carril no cortas el paso, y si lo haces, es que ya la estas cagando.

1 1 respuesta
wiFlY

#42 así está dispuesto en la ley, igual que si el de adelante pega un frenazo y te lo comes la culpa es también tuya.

Si no puedo salir de una rotonda continuo y le doi vuelta, no me voy a empotrar contra el de fuera por muy muñones que sea.

El otro día en Coruña no me dejaban cambiar de carril para meterme en el garaje de mis padres y al llegar a la altura de la entrada detuve el coche y me quedé con el intermitente puesto, esperando a que alguien con un poco de civismo me dejase pasar, que parece que q algunos les hieres el orgullo si te ceden el paso.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#11 y con el carril central en ambar para poder dar todas las vueltas que quieras sin parar pero de donde no puedes salir.

1 respuesta
HashAfgano

#26 Piensa en la curvatura intrínseca del universo y se entenderá. Aunque desde un observador externo el espacio sea curvo, la lógica interna es lineal. Una rotonda funciona como una carretera recta que coincide en origen y final. Como una cinta de Moebius, pero bidimensional (claro que nadie circula bajo tierra porque luego hay que limpiar).

1 respuesta
wiFlY

#49 un día me puse a pensar en eso y atropelle a una vieja.

1
Nyhz

#40 Si no puedes salir, te das otra vuelta, es lo que hay xd La cruda realidad es que se circula más tranquilo tomandola por fuera o como mucho por en centro si vas 4 salidas más alla xD

kidandcat

#47 Bien dicho. Yo personalmente tengo una buena vida y de momento no quiero arriesgar nada, así que antes de jugármela hago eso, dar la vuelta entera a la rotonda, pero el día que me vea apurado económicamente, me voy a cualquier rotonda bien grandota con cámara de seguridad y empiezo a darle vueltas en el carril exterior. Intentaré que me lleve por delante un BMW o algo similar, por si el seguro no quiere pagar.

1 respuesta
LeeSinGafas

#48 menudas tardes echábamos al pokemon Go haciendo eso

wiFlY

#52 no era en china donde la gente se tiraba encima de los coches para cobrar el seguro?

1 respuesta
kidandcat

#54 Bueno china... en la mitad del mundo, no hay que irse tan lejos. Lo bueno es que lo de la rotonda es completamente legal.

1 respuesta
n3krO

#46 No, de hecho siempre tengo muchisimo cuidado cuando hay uno en el carril a mi derecha y reduzco la velocidad antes de salir por si va a seguir por la rotonda (cosa que para mi esta mal hecha porque si estas en el carril exterior deberia de ser para salir en al siguiente salida).

1 1 respuesta
HashAfgano

Estoy hasta los cojones de que se me ponga a la izquierda un SUV apuntando a cortarme el carril, y saber que cuando cambia a verde voy a tener que esperar porque se va a cruzar sí o sí y pondrá el intermitente cuando ya le esté yo comiendo el culo.

Menos vehemencia.

1 respuesta
kidandcat

#56 Bien por ti, no te vuelvas un loco de esos que te la pegarás. Sobre lo del carril exterior, para bien o para mal lo que tu opines no es lo legal xD
Puedes ponerte a darle vueltas a la rotonda por el carril exterior sin ningún problema legal.

1 respuesta
wiFlY

#55 a mi de momento no me ha pasado que nadie se me tire encima (y uqe siga así). No sé cómo es la ley en España pero imagino que lo que te paguen irá en función a cosas como la culpabilidad. No se hasta que punto puedes cobrar un seguro tirandote encima de un coche, me refiero a cobrar más allá de los gastos médicos.. Ni idea, nunca me han atropellado ni he atropellado a nadie.

1 respuesta
kidandcat

#57 Hombre, es que el intermitente es un PEG, un pulso de energía gravitatorio que hace que todo el que este a su derecha se detenga para que él pase.

1

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • cabron
  • kidandcat
  • n3krO
  • Fran1985
  • Nyhz
  • wiFlY