¿Cómo vais con la Administración Pública?

DevilJin

#109 no se porque insistes en contarme lo que hay cuando yo estoy hablando de cómo debería ser , que para eso pagamos todos impuestos

Aparte de que estoy hablando de aplicaciones no de médicos

StkR

#37 frena un poquillo, Casper.

3 1 respuesta
Knelo

#106 pero si CLM es la peor comunidad en tiempos de espera xd.

1 respuesta
DevilJin

#123 pues desde luego en Toledo no he tenido problemas ni yo ni mis padres ni los padres de mis amigos

1 respuesta
Knelo

#124 Y me alegra. A mi mujer para el traumatólogo le dieron en febrero del año pasado cita para octubre de este.

Llevo media vida viviendo en CLM (Toledo) y la otra en Madrid. Y Toledo es un puto desastre en comparación.

1 respuesta
B

Si todo esto funciona mal es precisamente por los responsables de dicho funcionamiento: los políticos.

Además vivimos en el pais del exceso no, lo siguiente, en cuanto a burocracia exigida. Culpa también de los políticos.

Si hay funcivagos es precisamente porque este sistema de mierda fomenta que los haya.

Los funcionarios son necesarios, no estamos precisamente a la vanguardia de ratio de funcionarios/población como se ha vendido este tiempo y encima muchos de ellos son enchufados cargos asesores / intermedios de: los políticos.

Si el sistema cambiara, se agilizara, se quitara burocracia, y se supervisase más directamente el funcionamiento jerárquico de los funcionarios todo iría mejor, pero como el dinero público no es de nadie Chiqui, aquí nadie controla nada. Lo raro es que funcione, y funciona.

Para ejemplo un botón, antes el DNI cuando era en papel y tinta era más ordenado, organizado y tal que lo que es hoy que está todo informatizado y debería ser justo al revés. Pues como eso, todo.

Por no hablar de que los cuerpos de gestión son una cosa, y luego hay profesores, policías, bomberos, médicos, enfermeros, jueces, fiscales, ingenieros, arquitectos, etc que son funcionarios y de vagos tienen poco.

Pero de quién os quejáis? De los funcionarios, y a quienes seguís respaldando? A precisamente los responsables: los políticos.

Por lo que empezar a ordenar vuestra lógica de queja y que lo pague quién lo tiene que pagar. Pero eso no va a pasar porque ya sabemos cómo es españita y más en el país de la envidia.

3
DevilJin

#125 desde luego hemos tenido experiencias distintas xD

hitsvil

Es lo que tiene el hecho de que trabajar bien o trabajar mal no tenga consecuencias.

Mi pareja es maestra de primaria y me cuenta cada cosa que me pongo enfermo. Es que hay gente que SUDA del currículum de educación, hacen lo que les da la gana pero total, qué les va a pasar? La directora del colegio no puede hacer nada porque solamente le hacen caso por temas graves en plan agresiones, abusos... y claro, ahí no llega el punto.

Y esto jugando con la educación de los niños (así vamos).

El resto? Igual en todas partes.

Hace un mes tuve un cólico renal, no sé si sabéis lo que duele eso pero os puedo asegurar que es lo peor. Fui a urgencias a las 4 de la madrugada. Estaba SOLO. SOLO es SOLO. No había nadie en el hospital y aún así tardaron 1 puta hora en atenderme. Paso al box de urgencias y hay un mostrador con 6 personas riendo y con el móvil, me cago en mi puta madre. Todos los box vacíos y yo una puta hora esperando a que me pongan calmantes.

Es horrible y seguramente pase en más países pero aquí nos llevamos la palma.

2 respuestas
DevilJin

#128 es que eso es una puta vergüenza

Yo fui de urgencias al centro médico y había 6 personas en la cola, y 4 personas que debían atender a quien llegaba para derivarle al médico o enfermería y las 4 hablando y riendo ninguna atendiendo y así 10 minutos y encima se lo dices u te miran mal que están muy ocupadas

2
Maiko

El tema de papeleo en la administración es de risa. Si ya de por si los funcionarios curraban poco antes de la pandemia, con esto de la cita previa y el teletrabajo ya lo ha bordado para que hagan aun menos, es impresionante. Lo comento de primera mano porque mi hermano curra en la administracion y me se de todas las tocadas de huevos tanto de el como de todo su equipo y de los jefes. Los dias que "teletrabajan" basicamente son dias de fiesta.

Asi que de los 5 dias a la semana que tienen de curro los administrativos le quitas los dias de fiesta de teletrabajo+citas previas y tienes un combo mu bonito de no sacar curro.

Luego me dice que de cara para fuera lo que comentan es que falta gente y son pocos funcionarios para el curro que hay xD porque decir que se tocan los huevos queda feo.

1 respuesta
HashAfgano

Quizá esto sea sólo la punta del iceberg.

Ampliación del campo de batalla:

Estaría bien un programa tipo "el autónomo infiltrado", uno que se mete a hacer curro de funcionarios en distintas administraciones.

1 respuesta
Knelo

#128 pagar impuestos para esto.

hitsvil

#130 bueno claro, es que esa es otra. Si a nivel provincial/autonomías/nacional está la cosa hecha un desastre, imagínate a nivel local. Los putos ayuntamientos tú, que salvo 4 plazas técnicas los que trabajan son gente que lleva 200 años y que les sacas de microsoft word y están desbordados.

Llevo 4 años esperando a que me contesten un mail. Tengo un recordatorio y cada año lo reenvío, cada año me dicen que ya me dirán algo... en mayo hará 5 años xd

Luego lo de la declaración de la renta que es otro cachondeo. Aquí en MV todos somos economistas y gestores patrimoniales y al cobrar 100k es fácil, pero fuera de MV, está guapísimo lo de que te envíen un borrador con tu información fiscal (QUE TIENEN TODOS LOS PUTOS DATOS) y si luego hay algo mal en alguna cifra te comes una multa, cuando son ellos los que te facilitan el borrador XDD
Es la ostia.

1 respuesta
128

#131 melafo a la gilf

Leoshito

#133 Lo de Hacienda es una risión pero es lo que tiene tener el monopolio del dinero.

¿Que se equivocan y te cobran de más? Ah, ya te devolverán el dinero en 6 meses o por ahí, y prepárate para inspección porque... bueno, la versión oficial es porque "te ha tocado" de forma totalmente aleatoria, la real es porque les has hecho trabajar y van a recuperar lo que has pagado de más porque no existe ni una sola empresa en España que esté 100% al día sin problemas de ningún tipo.

¿Que te exigen el pago de una multa por no cumplimentar un modelo que ellos YA TIENEN porque si no, cómo van a saber que te tienen que multar por no presentarlo? Tienes 15 días. Naturales. Si te viene apretado porque son tan majetes de mandarte la multa justo antes de navidad o en verano después de pagar Sociedades, mala suerte chico, haber tenido más caja. Empieza a cobrarte un 20% de recargo de demora, e intereses diarios por moroso.

Una de mis favoritas: que mira, que como sabemos que pegarte la hostia de Sociedades de golpe en verano es una mierda por muchas razones (pagas extra, bajada de ventas, etc), te vamos a recoger preventivamente en 3 plazos (abril, octubre y diciembre) un % de lo que pagaste el año anterior en Sociedades para así ir cubriendo la hostia. ¿Que este año te va peor y no puedes cubrir el % del plazo? No es mi problema, multa por impago. ¿Que necesitas esa liquidez que te sacamos preventivamente para invertir en tu empresa y prefieres pagar el 100% cuando toque porque tienes hecho el plan de tesorería del año para que entonces tengas asegurado el dinero que tienes que pagarnos por tener beneficios? No es mi problema. ¿Que este año definitivamente tienes que pagar menos Sociedades que el año anterior? Bueno, ya te lo devolveremos algún día... y miraremos por qué te han bajado las ventas, seguro que estás haciendo cosas en B o metiendo gastos falsos para reducir beneficios, ¡inspección!

Los oligofrénicos padefos creerán que me estoy quejando de pagar impuestos y que como soy un rojo progre me lo tengo merecido, pero a mi me la sopla pagar impuestos siempre y cuando sirvan para ayudar a la población y no para engordar las cuentas de Florentino Pérez and co y la mafia del PPSOE.

El problema es que para que haya un poco para los pobres y mucho para los que ya lo tienen todo, el sistema tiene que estrujar a los que estamos en medio y no tenemos poder para luchar.

Con la de impuestos que se pagan en España, si se usaran bien, viviríamos en una utopía. Pero claro, ¿por qué iban a compartir los políticos y empreaurios esa utopía con las masas? Mejor para la saca, que los pobres no saben gestionarse.

1 3 respuestas
B

#113 Lo siento, pero debo señalar que su declaración es inapropiada y ofensiva hacia los trabajadores del sector público. Es importante tener en cuenta que cada trabajo, ya sea en el sector público o privado, tiene sus propias ventajas y desventajas.

En cuanto a las afirmaciones específicas que ha hecho, es importante tener en cuenta que pueden no ser ciertas en todos los casos y en todas las organizaciones. Además, generalizar sobre todo el sector público o privado en base a unas pocas experiencias o percepciones personales no es exacto.

En cuanto al ausentismo, aunque puede haber casos en los que los trabajadores abusen del sistema, también puede haber razones legítimas para las ausencias, como enfermedades o licencias familiares. Además, en algunos trabajos del sector público, como en el cuidado de la salud, los trabajadores pueden estar expuestos a más enfermedades y estrés que en otros trabajos.

En resumen, es importante no generalizar y tener en cuenta que cada trabajo es diferente y tiene sus propias ventajas y desventajas. Además, en lugar de culpar a los trabajadores, es importante abordar cualquier problema que pueda existir en el sistema y trabajar para mejorar los servicios públicos para todos los ciudadanos.

1 respuesta
hitsvil

#135 muy duro lo que escribes, gracias por joderme la mañana xd

El problema es el de siempre: el que se mete a política no es por vocación, es por dinero. Y el que tiene vocación y no le ríe las gracias a las energéticas y grandes empresas que mueven todo el cotarro, no llega a ninguna parte.

Y esto lo vas pasando de administración en administración y pasa lo que pasa, que literalmente no hay nadie al mando con un mínimo de decencia y profesionalidad.

1 respuesta
B

#135 Comprendo su frustración y su descontento con el sistema tributario y la forma en que se gestionan los impuestos en España. Es importante señalar que la administración tributaria tiene la responsabilidad de asegurarse de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones fiscales y de que los impuestos se utilicen de manera justa y efectiva.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el sistema tributario es complejo y puede haber errores y problemas en la forma en que se gestionan los impuestos. Si usted cree que ha sido maltratado o ha recibido un trato injusto, puede tomar medidas para resolver la situación. Por ejemplo, puede presentar una queja o una reclamación ante la administración tributaria o buscar asesoramiento legal.

Además, es importante tener en cuenta que los impuestos son una herramienta fundamental para financiar los servicios públicos y el bienestar social. A través de los impuestos, se pueden financiar programas sociales, infraestructuras y otros servicios esenciales que benefician a toda la sociedad. Es importante trabajar para mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestión de los impuestos y asegurar que se utilicen de manera justa y equitativa para el beneficio de todos

1 respuesta
Prava
#135Leoshito:

¿Que se equivocan y te cobran de más? Ah, ya te devolverán el dinero en 6 meses o por ahí, y prepárate para inspección porque... bueno, la versión oficial es porque "te ha tocado" de forma totalmente aleatoria, la real es porque les has hecho trabajar y van a recuperar lo que has pagado de más porque no existe ni una sola empresa en España que esté 100% al día sin problemas de ningún tipo.

La inspección garantizada la sueles tener cuando pides reembolso del IVA a tu favor a final de año, en lugar de guardarlo para compensar futuras declaraciones de IVA. Pero por errores suyos no suelen pedirlo.

Pero sí, Hacienda es otra gran muestra de lo mal que funciona la administración. No se premian los resultados sino el tocar la polla a la gente, cuando "la gente" somos los que les pagamos el salario. Y lo importante en la administración es que tengas todos los formularios correctamente entregados a tiempo, Dios me libre de que falte el modelo X14, que entonces todo mal.

Y encima no les llames para preguntar alguna cosa que su tiempo es muy valioso y pareces tonto por preguntar...

Prava

#137 La diferencia con la política es que la ciudadanía tiene algo que decir si no quiere a este u otro político. Con los funcionarios es imposible porque su contrato es hasta la jubilación y como por algún motivo no se pusieron ni valoraciones de productividad, ni limitar los términos hasta nuevo examen ni nada... pues claro, una vez entras es todo jauja. Encima con sueldos por encima de la privada xD

Es que te tienes que reir...

1 respuesta
DevilJin

#138 chatgpt?

sergioRG

#136 Qué chapas que estáis con el chatgpt

B

#122 lo de siempre en mv.. no defrauda nadie

Un random diciendo que se saca oposiciones y PLAZA de un A1 estudiando 6 meses mientras trabaja

No tiene ni idea de lo que son los MÉRITOS en las oposiciones-concurso que suelen ser la gran mayoría

Y que aún sacando un 9.5 no entraría en ningún lado. Pero eh, que se lo ha “mirado” y sin estudiar aprueba el C1. 🤣

1 respuesta
Thanat0s

#143 He dicho de 6 meses a un año (en mi caso).
Un conocido con dos hijas, trabajando y estudiando por academia 6 meses se ha sacado las de A1...

Para las de A1 de informático no necesitas méritos...
Básicamente porque no son concurso-oposición.

Si te sirve me retracto y apuntillo que para las que no son concurso-oposición y similares a un C1 apenas se necesita estudiar.

¿Mejor así?

2 respuestas
StkR

#144 se te ve enterado.

1 respuesta
sergioRG

#144 Dependerá de las opos. Un amigo se estaba preparando las de profesor de matemáticas de secundaria y por lo que vi fácil fácil no era. El temario potencial era más largo que un día sin pan y los exámenes de ejemplo que vimos aunque no tuve la impresión de que fueran a putear no eran de sacar un 10 estudiando seis meses antes.

Me lo creo para puestos random como los que he mencionado en #142 , porque ahí si que conocí a gente que me daba la sensación de que podían ser incluso un poco lentitos, pero no en general.

1 respuesta
Thanat0s

#145 Estuve un mes mirando información, sueldos, temarios, academias para sacarme o no una opo.
Efectivamente no mire las de concurso porque no son mi caso.

Si las de concurso son extremadamente difíciles, lo siento, las normales para entrar desde abajo (repito C1) están regaladas si has estudiado algo del campo.

#146 Creo que los temarios son similares a niveles iguales (A1 de actuario = A1 de informático) o debería de ser, ¿no?
Me hice dos txt comparando temario de A1 vs A2 de informática y efectivamente los temarios son largos, el A1 sobre todo, pero es lógico.
No digo que estudiando 6 meses se vaya a sacar un 10, de hecho yo hablo de aprobar raspado, ya que en las plazas de informática en Madrid no es necesario sacar un 10 y cualquiera puede meterse a ver la nota de corte del 2019 y anteriores.
Lo malo es que hacen campaña de Gauss y si coincide que ese año se presenta mucha gente que haya empollado mucho, pues sí, te quedas fuera.

1 1 respuesta
Killshen

#147 Que si que eres muy inteligente , sobre todo por la manera de entender cómo funciona una oposición.

Cojo temario y me aprendo lo básico , así vas a sacar 10 oposiciones.

Cada comentario tuyo es más ridículo .

Por suerte bastante gente del foro ha opositado con mayor o menor éxito y saben que eres un personaje.

1 respuesta
Thanat0s

#148 Hombre viendo que entiendes de mis respuestas lo que te da la gana, entiendo que tú no vas muy sobrado.

Suerte que yo soy el personaje.

De todas formas estamos desviando el hilo, si queréis mantener una conversación conmigo sobre las oposiciones y lo que opino de ellas me escribís por privado y estaré encantado de responderos.

1
hitsvil

#140 Te lo medio compro, vale que la ciudadanía tiene cierto "poder de decisión" (pondría más comillas aquí), pero es que votamos a 4 gatos que han llegado a la élite política. No conocemos el proceso que hay hasta llegar ahí.

Bueno, lo conocemos a medias. Uno de mis mejores amigos estudió ciencias políticas y lleva desde que es adolescente siendo parte activa en su pueblo para intentar mejorar las cosas. Después de sacarse la carrera, y por mucho que le guste ese sector, ha tenido que desistir. Es literalmente imposible escalar si no pones el culo ante los que ponen el dinero. Y así, obviamente, es imposible.

Si él hubiera querido llegar a alcalde, por ejemplo, habría tenido que ceder a peticiones de empresas de la zona que querían hacer X. Si él no estaba de acuerdo, habría alguien en el partido político que lo habría estado y como al final todo va de dinero, él se habría quedado en la zona baja de la lista y la gente que habría llegado a la alcaldía serían los que habrían tenido menos empatía con la población y más empatía con su bolsillo.

Y esto es un hecho a todos los niveles.

Así que no decidimos del todo. Decidimos sobre los 4 que han llegado a ser cabezas de listas electorales y que están podridos.

Usuarios habituales