Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

B
#360Hanure:

¿Jeta por qué? Jeta serás si quieres ir gratis. Si le pagas la gasolina todos los días ya le estás pagando bastante.

Porque tú solo quieres pagar parte de la gasolina o en cafés y el coche tiene más gastos.
Y porque decidir a la baja cuánto cuesta un coche cuando el coche no es tuyo es de jeta.

#360Hanure:

Tienes las cuentas en mi anterior post, unos 800€ de gasolina se ahorraría el tío al año simplemente con que pagasen el combustible los otros 3 compañeros a los que lleva al curro a diario.

#360Hanure:

¿Pero qué desgaste del tapizado te va hacer una persona en un trayecto de 15 minutos?

Se nota que no has tenido coche en tu vida.
30 minutos al día son 435 horas al año. Créeme que se desgastan, se ensucian y se estropean mucho más que cuando van vacíos. Por eso los asientos traseros siempre están en mejor estado, por la diferencia de uso. Facilito de entender y de comprobar.

#360Hanure:

¿De verdad piensas cobrarle a un compañero del trabajo por el desgaste del tapizado por acercarle a casa? JAJAJAJAJAJA, es de ser muy rata, pero que muy muy rata.

De rata es querer estropearle el coche a un tío que no es tu amigo y pagarle con cafés.

#360Hanure:

Comprarse un coche no tiene nada que ver con ser más o menos tacaño. Si el chaval acaba de empezar a currar es normal que no pueda permitirse comprarse un coche. Quizás en unos meses pueda comprárselo, quién sabe.

Si un compañero puede, ellos también. Lo que es más cómodo decir "uy, qué va, un coche es muy caro y tampoco le iba a dar mucho uso. Además tengo a un primo que me lleva y me sale mucho más barato".

#360Hanure:

Ojo que creo que muchos no os estáis dando cuenta de que el pavo se está sacando casi 3000€ al año por llevar en el coche a compañeros del curro y hacer el mismo trayecto que haría si fuera él solo.

El mismo trayecto mis santos cojones, que tiene que hacer 8 paradas al día para llevar a 4 adultos que no quieren gastarse las perras de tener transporte propio.

Están pagando 3 euros al día (o 2 cafés, que tú entiendes mejor en esos términos) a cambio de:

  • Que los recojan y los dejen todos los días.
  • Que vayan en coche y no en transporte público con 40 personas más.
  • Que no tengan que esperar a por el transporte.
  • Que no se tengan que comer las numerosas paradas del transporte púbico.
  • Que no tengan ni que conducir su propio vehículo, sino simplemente dejarse llevar, como señoritos.

¿3 euros es caro por todo eso? ¿Y los ratas somos nosotros? Anda ya...

Tú lo que eres es o un niño que aún vive con papá y está acostumbrado a que le subvencionen sus gastos o el típico aprovechado de los colegas, que suele ser así:

  • Colegui, llévame al curro a cambio de un café, porque total ya tienes que ir, sé buen amigo.
  • Pierde tu fin de semana y ayúdame a pintar la casa, que yo pongo las pizzas (es que el pintor me sale más caro que robarte el fin de semana de descanso). Sé buen amigo.
  • Ayúdame con la mudanza. Si puedes poner tu coche, mejor, porque alquilar uno me sale muy caro. Te pago la gasolina y una pizza. Vamos a cargar tu coche hasta arriba y te vas a deslomar. Sé buen amigo.
  • Tengo un problema con el PC, te lo llevo y me lo miras. O mejor, vente a mi casa y me lo miras aquí. Te invito a una pizza. Podría llevarlo a la tienda, pero me cobran 50 pavos y tú no. Sé buen amigo.

Jetas de todos los colores.

3 1 respuesta
Hanure
#361huberman:

Porque tú solo quieres pagar parte de la gasolina o en cafés y el coche tiene más gastos.

Pagar la gasolina a medias o pagársela entre todos, si, es lo que se hace habitualmente.

Ahorrarte la gasolina de ir y volver de currar a diario no es moco de pavo.

#361huberman:

Se nota que no has tenido coche en tu vida.

Llevo teniendo coche desde los 18 años. Han pasado varios por mis manos, desde un orion, hasta un ibiza, una c15, un toledo, una courier, un 206 y ahora tengo una opel vivaro.

#361huberman:

30 minutos al día son 435 horas al año. Créeme que se desgastan, se ensucian y se estropean mucho más que cuando van vacíos.

Pero que les está cobrando 3000€ al año. ¿Cuánto se te desgastan? ¿tienes que cambiar las puertas, el tapizado, las alfombrillas, etc... cada 2 meses o algo así?
Me apuesto un huevo y medio del otro a que la mayoría de vosotros no habéis cambiado el tapizado o las puertas del coche en vuestra puta vida xD
Es más, habláis como si tuviérais todos un Mercedes o un BMW con tapicería de cuero repujado cuando seguramente, por pura estadística, la mayoría de por aquí tendrán coches de gama media-baja y de segunda mano, así que me río yo de la tapicería y el desgaste de las puertas xD

Ya te hice el cálculo del gasto de los neumáticos (aproximado obviamente) en la página anterior. Puedes mirarlo si quieres.

#361huberman:

De rata es querer estropearle el coche a un tío que no es tu amigo y pagarle con cafés.

"Querer estropearle el coche" porque te lleve al trabajo xD

"Pagarle con cafés" cuando desde el primer momento estoy hablando de pagarle la gasolina.

Suerte intentando hablar contigo.

#361huberman:

uy, qué va, un coche es muy caro y tampoco le iba a dar mucho uso. Además tengo a un primo que me lleva y me sale mucho más barato".

¿Pero qué primo ni qué cojones?

Que se está levantando 3000€ al año por llevarles a trabajar. Le están pagando el seguro, la itv, los neumáticos, el desgaste de las puertas, el tapizado y las cañas de por las tardes xD

Primo mis cojones jajajaja

PD: no se si eres consciente de que poniendo esa imagen que has puesto me estás dando la razón xD
Solo por pagarle la gasolina se estaría ahorrando en torno a 800€ al año. Muchísimo más del gasto que le ocasiona llevarles al trabajo.

Según la info que tú mismo has traído, el mantenimiento medio de un coche en España es de 1.800€ al año. Se ahorraría en torno a 800€ al año solamente con que le pagaran la gasolina.
Si tienes en cuenta el porcentaje de gasto que le supone cada ocupante, solamente con ahorrarse la gasolina ya está sacando muchísimo más del gasto que le ocasiona en desgaste llevar a los compañeros al trabajo.

Porque espero que no estés intentando colar el mantenimiento anual del coche a partes iguales con los compañeros de trabajo por llevarles a currar en un trayecto de 15km xD

1 respuesta
B
#362Hanure:

Que se está levantando 3000€ al año por llevarles a trabajar.

Se está levantando 3000 euros al año porque es el único responsable del grupo que dijo "quiero ir al curro en coche y tendré que apoquinar el gasto".
Es el único que:

  • Se gastó la pasta que le costó el coche.
  • Paga el seguro.
  • Lleva el coche a la ITV y la paga.
  • Lleva el coche al taller cada vez que tiene algo y lo paga.
  • Lleva el coche a lavar y lo paga.
  • Se para todos los días 8 veces para recoger a 4 tíos que cobran lo mismo que él pero no les sale de los cojones hacer el sacrificio que él hace para tener el lujo que es un coche.

¿Qué hacen los demás? Bajar a la puerta de casa, subirse e ir charlando al curro, sin el estrés de conducir y sin importarle 3 cojones de pato tener un accidente, porque como el coche no es suyo...

Pero el rata es el conductor, que se mete todo el sacrificio de tener y mantener el coche. Granito italiano.

1 respuesta
Hanure

#363 Pero todo eso que dices también lo hacía antes de llevarles al trabajo. No es que se haya comprado un coche con la finalidad de llevarles a ellos xD

De nuevo intentas colar los gastos de mantenimiento del coche a medias con los compañeros de trabajo por un trayecto de 15km jajajaja

En serio, menuda jeta tienes.

1 respuesta
B
#364Hanure:

Pero todo eso que dices también lo hacía antes de llevarles al trabajo.

Porque estuvo dispuesto a hacer el sacrificio que supone tener tu propio coche. Los demás no querrán hacer el sacrificio por comodones, pero el conductor no se los regala. Me parece bien.

#364Hanure:

De nuevo intentas colar los gastos de mantenimiento del coche a medias con los compañeros de trabajo por un trayecto de 15km jajajaja

Es que no es un trayecto a un festival de verano, alma de cántaro... es ¡todos los días!. No son 15 km, son 7260 km al año con el coche hasta arriba de gente. Ese mantenimiento es el que pagan.

Lo dicho, se nota que no tienes coche y que eres el típico que se aprovecha de los demás. Habrá que ver si después eres tan generoso con tus cosas.

1 respuesta
pardier

y dale las gracias, por que si no vas en tren

1
Hanure

#365 Pero que el coche ya lo tenía de antes, es suyo, lo disfruta él a diario, no es que se lo haya comprado para llevar a los otros 3 al curro xD

Querer colar los gastos de mantenimiento anuales del coche a medias con los compañeros del curro por un trayecto de 15km que haces igualmente vayan ellos o no es de ser un caradura de primera división.

1 respuesta
B
#367Hanure:

Pero que el coche ya lo tenía de antes

A lo mejor te crees que como lo tenía de antes le cayó en una rifa. Y a lo mejor tenga que cambiar de coche, le va a llegar otro coche gratis del cielo

#367Hanure:

Querer colar los gastos de manutención del coche a medias con los compañeros del curro por un trayecto de 15km que haces igualmente vayan ellos o no es de ser un caradura de primera división.

No voy a repetir más ni desde más ángulos que caradura es el que pretende usar las cosas de otros y decidir cuál es el precio a la baja, omitiendo gastos reales que suponen llevar el coche cargado de gente y tener que hacer 8 paradas diarias en tu trayecto para recogerlos y dejarlos.

Ya los dos conocemos el punto de vista del otro, lo dejo aquí.

1 respuesta
Hanure
#368huberman:

Y a lo mejor te crees que cuando se le estropee, le va a llegar otro coche gratis del cielo

Y a lo mejor te crees que se le va a estropear por llevar a un compañero al trabajo.

Porque claro, si fuera él solo el coche no se estropea, pero llevando a más personas seguramente si sufre una avería sea por esa causa y no por otra xD

A parte estas cosas se pagarían una vez suceden, eso de cobrar un impuesto a tus compañeros por si acaso mañana se me avería el coche es de risa.

#368huberman:

el que pretende usar las cosas de otros

No es usar las cosas de otros, es compartir coche para ir al trabajo.

Y no vas de gratis, yo desde el primer momento estoy hablando de pagarle la gasolina.

Tú sin embargo quieres cobrarle también el desgaste del tapizado, las alfombrillas, las puertas, la itv, el seguro... en fin xD

#368huberman:

Ya los dos conocemos el punto de vista del otro, lo dejo aquí.

Si porque no vamos a llegar a ningún lado.

Cada uno piensa una cosa y lo que para ti es normal para mi no lo es y viceversa. Cada uno tiene su opinión.

Buena noche.

1 1 respuesta
pardier

#369 es tan simple como que no esta dispuesto a llevarte por menos, y si te parece mal te vas en taxi. y si no le das las gracias por el chollo de llevarte

1 respuesta
Hanure

#370 Si, eso ya lo sabemos todos, pero no estamos debatiendo eso.

Es decir, usando esa premisa no hay discusión posible. Entiendo que el creador del hilo quería buscar debate sobre si es ético o no es ético hacer lo que hace su compañero del curro.

Ya sabemos que el que decide al final es el dueño del coche, no van a obligarle a hacer algo que él no quiera xD

1 respuesta
pardier

#371 pero si no esta dispuesto a llevarte por menos que hay que discutir? que tiene que ser buen compañero y sacrificarse mas que tu todos los dias para llevarte al trabajo?

1 respuesta
Hanure

#372 Pues estamos discutiendo si es ético o no es ético hacer lo que hace, o si nos parece bien o nos parece mal.

No tiene mucho más misterio el hilo.

2 respuestas
pardier

#373 pues me parece tan poco etico ajustar lo posible el precio del teletaxi que no chuparsela todos los dias por llevarte al trabajo

Ninja-Killer

#373 Es ético y aceptable. ¿Que see está llevando algo más que el gasto totalmente ajustado y real? Pues fijo.

Pero por ejemplo yo en BCN pagaba más de 10€ por el bono ese de 10 viajes (osea 5 de ida y 5 de vuelta). En total unos 45€/mes. Pedir 60 no mem parece nada exagerado, y más teniendo en cuenta las comodidades añadidas.

1
Erethron

Siguiendo con lo que dice el OP, parece que hay otrs compis de trabajo que se han enterado y cobran 80e a uno recién llegado.

Son 15 kms de viaje solamente.

Me parece una tacañería pedir ese dinero a gente que cobra poco...

Y aquí peña justificando ue se están sacando un pastizal aprovechandose de sus compañeros de curro wue cobrarán más o menos lo mismo.

Viendo la cercanía del trabajo, yo me pillaba una scooter de esas baratitas e iba todos los días. Las venden muy baratas si buscas.

Es probable que el trabajo esté por Cataluña, tirando de tópicos...

Y por las respuests e incluso intentos (fallidos) de justificar el sobrecoste, gente que serviría para tacaños extremos. Es que con lo que se está levantando el que conduce no sólo le pafan la gasolina de los viajes, sino más gasolina y el seguro del coche y mantenimiento.

Por otro lado, los propios trabajadores podrían negociar con la empresa que ponga un servicio de transporte específico. En convenios colectivos de empresa es usual que haya un pago en especie de transporte. Descuentan, qué se yo, 10 euros a toda la plantilla y así se dispone de un bus privado para recoger a la hora de entrada y salida. A los representantes de la empresa se lo podría plantear y se les acaba el negocio a los que tienen coche.

1 respuesta
pardier

eso tambien. si es un colega hasta le pago mas. pero a un tio del trabajo que pasa de mi y se haceun sobresueldo seguramente le dan por el culo y voy en motillo o argo

1 respuesta
B
#376Erethron:

Y por las respuests e incluso intentos (fallidos) de justificar el sobrecoste, gente que serviría para tacaños extremos

Lo de las 8 paradas DIARIAS para recoger y dejar a los ahorradores no tiene coste ninguno. El buen samaritano. Con el tiempo y el dinero de los demás, claro.

1 respuesta
Erethron

#377 Yo lo tengo claro y me iría buscando una motillo o un patinete eléctrico de esos para ir al curro. Que son 15 kms que se hacen en 10 minutos, ponle 30 por ir a recoger a la peña, que son 3, y seguramente ya les haya dicho que vayan a X sitio que le pilla de paso. Eso de que les recoje en puerta de casa y les deja en casa, como que no se hace. A la vuelta seguramente les dejará a los 3 en un punto intermedio y listos.

Vamos, que se levanta todos los meses 180e. Se cubre la gasolina del mes (incluida su gasolina), le da para más gasolina, pagar el seguro y mantenimiento del coche.

Vamos que le sale el coche gratis y hace negocio.

1 respuesta
B

#379 Que no es recoger a 1 persona de camino, que es recoger a 4 y dejar a 4. Todos los putos días. Un coñazo de la ostia no, lo siguiente.

1
Erethron

#378 En ningún momento el OP dice que haga 8 paradas diarias.

Lo que se hace cuando compartes coche es quedar en X punto de la ruta que el del coche le pilla de paso.

Y a la vuelta a los 3 les deja en un sitio intermedio de todas sus casas, y que se vayan a pata.

Eso de ir a tu casa modo taxi no lo dice el OP, o no lo he leído.

Edit: a no, que son 4 en vez de 3. Joder 240e todos los meses de extra. Le sale el coche regalado y se hace los viajes del finde gratis a costa de los demás.

1 respuesta
fkdlzh

como se nota que mv es una web de frikis que no han currado en su vida xddd

comprate un coche y vete solo? no quiero
coge el bus? no quiero
coge el tren? no quiero
pagale 1.5e a un compi para que te recoja y te lleve? no quiero, se esta aprovechando de mi

xddd menudos cara duras

4 1 respuesta
Erethron

#382 No es lo mismo pagar por compartir coche 2 personas que 5. Yo he compartido coche llevando a peña a la uni que eran 40 kms de ida y no les cobraba tanto, a sabiendas de que todos cobramos poco.

Quienes tenemos coche sabemos que sí, hay un mantenimiento y desgaste del mismo. Pero cobrar lo que cobra me parece exagerado y aprovecharse. Sacando cuentas eses coche es que no tiene gasto ninguno para el conductor, y de hecho se saca dinero de sobra.

Cada uno pone su precio, está claro, y viendo que otros compis hacen lo mismo, parece que la zona donde esté el curro deve estar muy mal comunicada.

Yo lo tendría claro y me cogería una scooter o patinete. Es muy poco recorrido diario.

pardier

es que es muy relativo, cada uno se imagina una situacion distinta, si solo tienes que parar y se suben 4 la cosa cambia una barbaridad, el coche tirara menos en las cuestas y notaras que esta sufriendo y ya esta jajaja

1 respuesta
Erethron

#384 Es que eso de ir bajo tu casa de cada uno de los 4 no lo ha dicho el OP, o no se lo he leído decir...

Que el conductor va a recogerte a tu casa y dejarte en ella, a los 4 todos los días, pues ahí entendería algo más el coste. Pero quienes hemos compartido coche sabemos que eso no se hace.

Lo que se hace es: la ruta desde la casa del conductor es ésta, pues los 4 os recojo en este sitio que entre todos os pilla cerca, u os voy recogiendo en estos sitios (suelen ser las paradas de bus) que os pilla cerca y está en mi ruta.

Y la vuelta os dejo en X sitio intermedio y que cada uno se vaya a pata.

Diciendo el OP que el curro está a unos 15kms debe ser el típico poligono industrial de una ciudad, viviendo la peña en el centro.

B
#381Erethron:

Edit: a no, que son 4 en vez de 3. Joder 240e todos los meses de extra. Le sale el coche regalado y se hace los viajes del finde gratis a costa de los demás.

Y los demás van a su curro en coche sin haber pagado coche/seguro/ITV/impuestos/reparaciones, pagando lo mismo que con transporte público y sin tener que esperar al bus. Que solo ves las ventajas para el conductor, pero ir al curro en coche y no tener ni que preocuparte de conducir, ni de accidentes ni de nada de los gastos del coche también mola, ¿eh?

Vamos, por 3 euros al día a mí me parece una puta ganga. Es más, aún teniendo mi propio coche, si un compañero me dice que por 3 € al día me lleva y me trae, dejo mi coche en casita y voy en el suyo. Pero es que sin pensarlo.

Claro que yo entiendo los gastos del coche y el coñazo que es conducir y aparcar en horario laboral.

2 respuestas
pardier

#386 y aprovechas para estar con el movil y mientras el conductor sacando temas de conversacion

1 1 respuesta
B

#387 Claro, claro, 0 preocupaciones de gastos, accidentes, colas, aparcamiento.

Llevado y traído todos los días por 60 € con 0 preocupaciones de lo que le pase al coche ni de cómo va a estar la carretera, el tiempo o el tráfico. ¿Dónde hay que firmar?

Sinso

#290 Este post suena demasiado a troleada, no nos vamos a engañar.

1 1 respuesta
B
#389Sinso:

Este post suena demasiado a troleada, no nos vamos a engañar.

No, no, créeme que hay MUCHA gente así, caradura 4 life. Siempre que ellos sean los beneficiados le restan importancia al dinero, bienes y tiempo de los demás. Hay muchísimo caradura en este país.
Que ahorren, se compren su coche, lo mantengan y lo conduzcan todos los días para ir al curro unos 5 años. Y si quieren probar la experiencia al completo, que recojan y dejen a 4 compañeros todos los días durante esos 5 años. Ya verás cómo entienden lo bien que estaban pagando solo 60 euros por ir viendo el paisaje.

1 respuesta

Usuarios habituales