Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

Lafayette

#599 Es lo mismo, meter a un tercero dentro de algo de tu propiedad, algo que tiene unos gastos para mantenerlo. Si, el ejemplo es válido como ningun otro. Y si no te gusta, rebátemelo, no te vayas por peteneras.

#600 Si ya lo se, lo que quiero es que use la cabeza más allá tener pelo.

1 1 respuesta
Hanure
#601Lafayette:

Es lo mismo, meter a un tercero dentro de algo de tu propiedad,

Puajajajajaja

Tu ejemplo se rebate solo. ¿Qué tendrá que ver convivir con alguien en tu casa con compartir coche para ir a currar?

2 respuestas
Krules

#598 a mal foro has venido a preguntar, donde la mayoria tiene ya a 3 refugiados en casa

2
Lafayette

#602 Venga, esfuerzate un poco más y ahora dime en que se diferencian, salvando las distancias de que una casa es una casa y un coche es un coche.

1 respuesta
B
#602Hanure:

¿Qué tendrá que ver convivir con alguien en tu casa con compartir coche para ir a currar?

Las dos cosas tienen numerosos gastos, no solo gasolina vs luz/agua.
Las dos cosas, con todos sus gastos, las paga el dueño.
Tú te intentarías aprovechar de las dos cosas pagando en cafés y lo considerarías más que suficiente. Usarías el argumento de "total, ya lo tienes que pagar para ti de todas formas".

Hanure

#604 Estás comparando convivir con alguien 24/7 en tu casa con llevar a un compañero a trabajar en tu coche en un trayecto de 10 minutos.

¿De verdad no lo ves tú mismo que una cosa no tiene nada que ver con la otra?

1 respuesta
Lafayette

#606 El uso y disfrute de un bien ajeno a cambio de una compensación económica a través de un contrato verbal o escrito. Amigo, espabila joder, que te adelantan por la izquierda.

Y me repito en lo que dije esta mañana, si fuese una situación excepcional en la que se te jode el coche y tienes que pedir un favor durante X dias, mira, hasta te pago yo los cafes porque es una putada, pero de la forma en la que lo enfoca #1? Vamos, 60€ los primeros.

1 respuesta
Hanure

#607 ¿Pero entiendes que no es lo mismo meter a alguien en tu casa 24/7 que llevar a alguien en coche en un trayecto de 10 minutos?

Menudos xokas estáis hechos jajajaja

1 respuesta
Infape

Muertos de hambre han existido y siempre existirán , ni siquiera es cuestión de dinero.

2 1 respuesta
doogie780

El camino lo va a hacer igual. Qué mierdas estáis diciendo?

Lafayette

#608 Y qué tienen de diferente? Aún no me lo has dicho, simplemente te has limitado a reformular mi pregunta para que te haga los deberes. Venga tio, que tenemos una edad ya ..

1 respuesta
Hanure

#611 Pues que convivir con alguien en tu casa 24/7 no tiene nada que ver con compartir el coche con un compañero para ir a trabajar.

1 respuesta
Lafayette

#612 Olvídate del tiempo, yo puedo ir solo a dormir y no me verías el pelo en todo el año. Céntrate en el facto de que estas poniendo a disposición de terceros un bien tuyo propio que acarrea una serie de gastos que, OBVIAMENTE, tendrás que repercutir en ese tercero, por pequeño que sea. Eso es pura lógica, y el resto son podemadas de turno.

1 1 respuesta
Hanure

#613 Esos gastos están cubiertos CON CRECES con los 3000€ que les cobra al año.

1 respuesta
Serpentino

Pues oye si hace de chófer y se saca un extra o su gasolina gratis lo veo bien

Lafayette

#614 Pues entonces que cojones me estas contando colega? El problema para ti esos 60€ te parecen mucho, pero es que eso no lo decides tu xD, te cuadra? Monta que te pongo Rosalia. Que no te cuadra? Pues mira, ahi tienes la parada de bus, el metro está a 10 minutos por esa calle y andando tardaras 4 horas. :)

Y si no, te compras un cuadriciclo ligero y a campeonar por las calles del polígono.

1 respuesta
Hanure

#616 El problema para mi es la gente que quiere cobrar a los compañeros el seguro del coche, la itv, el desgaste de las alfombrillas y de las puertas.

Creía que había quedado claro pero veo que no.

Llevo más de 20 años conduciendo y nunca le he cobrado a nadie la parte proporcional de la itv o del seguro del coche por llevarles a ningún sitio (y mucho menos el desgaste de las alfombrillas xD)

Vamos, es que se me caería la cara de vergüenza solo de planteárselo.

1 respuesta
B

Resumen: quiere disfrutar del coche de otra persona (con servicio de chófer) 230 días al año y pagar solo su parte de la gasolina. La picaresca española.

2 respuestas
Lafayette

#617 TU sabes que cuando compras un billete de bus, estas asegurado no? Al igual que si vas en un particular con los papeles en regla, tu como pasajero estas asegurado por si ocurre algo? Me estas diciendo que te parece rastrero cobrarte por una cobertura QUE TE BENEFICIA? Otra cosa es si me da la gana perdonartelo, pero por poder, claro que puedo, seria lo mas lógico.

Y con el resto igual.

Y con esto ya paso de ti, me aburres.

#618 Y como le pongas a LoSantos saca el machete jajajaja

1 1 respuesta
Sphere

Todavía recuerdo cuando un colega me la lío por querer cobrarle aparte la gasolina que costó el desvío de 1 hora que tuve que hacer para ir a recogerlo cuando íbamos otros amigos volviendo de un viaje que no tenia que ver con el.

No, si te parece me como los 5 euros yo que encima pringo chupando carretera extra para recogerte, porque obviamente a los demás colegas no se lo iba a cobrar 🤣

Los retards que seguís quejándoos de que le cobren a #1 ya os podéis comprar un coche y así no tenéis estos problemas de parasitismo.

Endorfina

Tiene que haber un puto punto intermedio entre pagar en céntimos y que te la chupen en el trayecto y cobrar por el desgaste de las alfombrillas y el calentamiento global.

1
Hanure

#618 No estás disfrutando del coche de nadie, estáis yendo juntos a trabajar.

Hablas como si el coche fuera compartido y pudieran cogerlo ambos cuando quisieran xD

Me parece de muy mal gusto pretender pagar un coche a medias cuando el 99,9% del uso lo hace una persona.

#619Lafayette:

Me estas diciendo que te parece rastrero cobrarte por una cobertura QUE TE BENEFICIA? Otra cosa es si me da la gana perdonartelo, pero por poder, claro que puedo, seria lo mas lógico.

Muy lógico no será porque tengo 41 años y no he visto a nadie jamás cobrar un porcentaje del seguro del coche y de la itv a los acompañantes y menos por ir juntos a currar.

2 respuestas
B
#622Hanure:

No estás disfrutando del coche de nadie, estáis yendo juntos a trabajar.

Se nota que eres un chaval. Estás más que disfrutando del coche. Estás disfrutando del servicio que ofrece un coche, que es transportarte, y encima con chófer, que es que ni te tienes que estresar con el tráfico.

Quieres vivir como la Beyoncé pero pagar como Echenique.

#622Hanure:

tengo 41 años

Al final lo que yo decía...

#390huberman:

No, no, créeme que hay MUCHA gente así, caradura 4 life. Siempre que ellos sean los beneficiados le restan importancia al dinero, bienes y tiempo de los demás. Hay muchísimo caradura en este país.

Jetas 4 life.

Me bajo del hilo, este no tiene remedio.

1
Lafayette
#622Hanure:

#618 No estás disfrutando del coche de nadie, estáis yendo juntos a trabajar.

12
Hanure

¿Pero para pagar algo a medias tendremos que usarlo ambos por igual, no?

O pretendes comprarte un coche, ponerlo a tu nombre, usarlo tú el 99,9% del tiempo y que paguemos los gastos a medias porque me llevas a currar contigo?

Es que hay que tener mucha jeta xD

3 respuestas
Lafayette

#625 Y tu que poyas sabes para que uso yo el coche? Si lo uso unica y exclusivamente para ir a trabajar que?

1 respuesta
Sphere

#625 Pero si consideras que la persona se desvía para ir a recogerte, esperarte, comunicarse contigo y en definitiva organizar el trayecto, añadiendo lo que esta quiera cobrar por su tiempo pues… es el libre mercado amigo, y si la persona se saca 100 eurillos extra al mes recuerda que está invirtiendo su tiempo en dar un servicio a sus compañeros de trabajo.

Y no hay más, no hace falta entrar en la necesidad de justificar costes o cuanto extra se lleva. Los demás tienen alternativas de sobra, como comprarse su propio vehículo o usar el transporte público.

1 respuesta
Hanure

#626 Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

úsalo para lo que tú quieras, que para eso es tuyo, pero no intentes que te lo paguen los demás.

#627Sphere:

Pero si consideras que la persona se desvía para ir a recogerte, esperarte, comunicarse contigo y en definitiva organizar el trayecto

Pero es que eso no es así, ya lo ha dicho el autor del hilo. Los recoge a todos juntos en la misma calle y no tiene que desviarse de su trayecto para hacerlo.

Podéis seguir argumentando en base a suposiciones todo lo que queráis xD

Por 3000€ al año que se está levantando yo creo que cubre de sobra los gastos de desgaste de neumáticos, alfombrillas, puertas, asientos, el seguro, la itv y hasta para tomarse unas cañas el fin de semana.

3 respuestas
tofreak

#628 Cobra lo que tú quieras, que para eso es tuyo.

Que el autor del hilo ha dicho que hay mas compañeros ofreciendo viajes, que pille otro y ya esta si tantísimo le duele que le cobre este.

Lo cierto es que 1,5 euros por viaje tampoco es una puñalada, mas caro saldria si tuviese que pagarle todas las tardes unas cervezas.

Eyacua

#625 No, hombre, no.

Lo pago yo, me como impuestos, reparaciones, garaje, seguro, itv, limpieza, responsabilidad, riesgos y de paso te hago de chofer.

Tu pagas gasolina proporcional + 20€ al mes y en paz, y el coche de los 2.

Me parece justo.

pd: he estado mirando precios de renting, que seria lo mismo pero sin chofer, y te sale minimo por 250-300 al mes por un vehiculo asegurado SIN CHOFER.

Igual a los colegas de #1 les interesaria mirarse lo del renting.

1 respuesta

Usuarios habituales