Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

Lafayette

#630 Y la gasolina aparte, y si tienes un piñazo, paga franquicia. La gente de verdad que le gusta regalar la pasta o algo.

Sphere

#628 Sigue siendo un inconveniente, ya que le ata a recoger a esa gente día si día también y a tener que comunicar cambios de planes. Por muy cómodo que sea siempre lo es más irte tú solo en coche al trabajo.

Añade que un día un compañero se suba griposo perdido, obviamente no le vas a decir que no se suba y ale, de regalo un bicho que no habrías pillado de montarte solo, y un gran etcétera.

Solo veo ilícito cobrar si te turnas con un compañero y unos días le recoges tu y otros días el. Pero en este caso como si se quiere sacar 200 por barba. Si a los demás no les gusta que se compren su propio vehículo.

1 respuesta
Hanure

#632 A ver, que es un inconveniente es evidente. Siempre es más fácil no tener que andar pendiente de nadie para ir a trabajar.

Pero es que se está levantando 3000€ al año por ese "inconveniente". Yo creo que le sale a cuenta, por eso lo hace, si no no lo haría, tampoco creo que sea gilipollas xD

Si en vez de un coche llega a tener un furgón de 9 plazas se forra el pavo.

2
Gory

El cambio de aceite , ruedas y otros problemas del coche no cuentan ?? , solo la gasolina no? xdd manda huevos y mira que yo no tengo coche , pero soy consciente de lo que es y no me quejaría , son sus condiciones si no te gustan , coche , bici , uber o vas andando, corriendo o en patinete , anda que manda huevos xd

1 1 respuesta
Hanure
#634Gory:

son sus condiciones si no te gustan , coche , bici , uber o vas andando, corriendo o en patinete , anda que manda huevos xd

Eso está claro, no creo que nadie haya dicho que el chaval tenga la obligación de llevar a nadie.

Lo hace porque quiere, porque le interesa y porque se levanta 3000€ al año en B de sobresueldo xD

1 respuesta
suggus
#1nosoygay:

Cuando el viaje lo tienen que hacer sí o sí.

Sí, el viaje lo tiene que hacer sí o sí, el tener que hacer de taxista para gorrones NO. Una cosa es algo eventual. Pero si es de forma regular tienes que verlo cómo otro medio de transporte para llegar a tu curro de la forma más eficiente.
Por 1.5€ el viaje no vas a encontrar otro método más económico de viaje de puerta a puerta. Y te pongo un ejemplo, una bici decente para trayectos de 15km te saldrá por entorno a los 1200€ (una Gazelle Dinsdag pero el modelo normal, no el eléctrico por ejemplo), a 1.5€ el viaje significa que tienes que hacer 800 viajes! para decir que te ha salido rentable. Y eso sin tener en cuenta que puedes pinchar, que tienes que hacer mantenimiento y comprar accesorios o equipación para ir más tranquilo.

Supongo que eres una cuenta troll, pero igualmente me dan rabia las sangijuelas que se piensan que el resto del mundo no tiene problemas o no les cuesta dinero el 'vivir'.

1
garlor

comprate un coche y cobrales a los otros dos 50€ al mes

os pasa a buscar por vuestras casas y despues os deja en ellas?

jocker8

#628 Claro es suyo, y por eso no le pide el dinero de lo que ha costado el coche, pero si de los gastos que conlleva mientras los usan.

Nadie ha dicho que page en partes iguales, pero si usa el coche el 90% (x ej) para trabajar, pues todos los gastos divides entre todos los q vayan y se paga, ya que van hacer disfrute de él durante todo ese tiempo, y yo creo que saldría algo más de 60 euros... una paradita en el taller y gl hf.

1 respuesta
Gory

#635 Si si , si el precio puede ser abusivo , al igual que uno no esta obligado a llevar a nadie , el otro no esta obligado a aceptar tal condición y buscarse otro medio , que si el trayecto no es largo es fácil seguramente

1
Erethron

#591 Ahora usar unos 40 minutos al día, bueno ponte 1 hora va, es usar el 90% del coche y por eso te repercuto la itv y todos los impuestos. Ya eso de usarlo por la noche o los findes el propietario para otro día

Es que te tienes que reír XDD

Ya lo de compararlo con una casa de alquiler es otro smoke weed everyday

Menudos jetas estáis hechos algunos, y van dándose golpes en el pechito de que encima se lo dejo barato XDDDD. 240e al mes que me paguen a mí para usar mi coche 1 hora al día con otros 4 pringaos. Dónde hay que firmar, que me están pagando la gasolina, impuestos y cambios de ruedas jajajaja.

Encima si tengo un recambio de frenos pre itv les digo que es culpa de los 4 y que encima me lo paguen a parte.

No sé por qué no le estoy sacando tanto rendimiento a mi coche. Será que noctengo tanta caradura.

1 respuesta
jocker8

#640 Y tu que sabes para que usa el coche ? alomejor lo usa 90% o 50% lo que sea que se divida y punto, desde mi punto de vista, yo firmo pagar 60 euros al mes para que me traigan y me lleven sin ninguna responsabilidad más.

1 respuesta
Hanure
#638jocker8:

Claro es suyo, y por eso no le pide el dinero de lo que ha costado el coche, pero si de los gastos que conlleva mientras los usan.

¿3000€ al año en gastos por un trayecto diario de 15 km?

Ni en sueños xD

Con ese dinero le están pagando el coche, no los gastos.

#638jocker8:

ya que van hacer disfrute de él durante todo ese tiempo, y yo creo que saldría algo más de 60 euros... una paradita en el taller y gl hf.

No son 60€, son 2800€ al año entre todos.

No se a qué taller vas tú pero con ese dinero te da para cualquier tipo de arreglo o avería común y te sobra más de la mitad.

A menos que te pete la junta de culata o el motor o alguna avería chunga, en cuyo caso no creo que sea culpa del trayecto de 10 minutos que haces con tus compañeros del curro xD

A parte, hay muchas averías que provienen de un mal mantenimiento o un mal uso del vehículo. ¿Cómo se yo que esa avería se ha producido por llevarme a currar a mi y no por que te hayas puesto a hacer el cabra con el coche por un camino o porque tu coche tenga 500.000 km y esté más quemado que la moto de un jipi o no le hayas revisado el nivel de aceite?

Esto me recuerda a un chaval que posteó por aquí hace ya unos años llorando porque a su coche de segunda mano del año 90 se le había roto el embrague y sus amigos que estaban viajando con él no querían hacerse cargo de la reparación xD
Porque todo el mundo sabe que el embrague se rompió por culpa de hacer ese viaje con los amigos, no porque fuera un coche de hace 30 años y tuviera que petar el embrague en algún momento.

Erethron

#641 ah, entonces tú sí sabes que sólo usa el coche para ir y venir de la empresa y no que luego se dé el viaje de su vida todas las tardes, o coja yxse vaya a la ciudad de al lado, aumentando el consumo y el desgaste? O la escapada al monte donde ha recentado las ruedas y hemos pinchado al salir al día siguiente al trabajo?

Que no estamos hablando de un tren que hace un trayecto fijo sí o sí.

1 respuesta
jocker8

#643 HE DICHO que divida segun el % que use con ellos.

1 respuesta
LeeSinGafas

#560 ¿Como se supone que ibas cuando no conocías a este compañero de trabajo?

3
Erethron

#644 y yo te digo que eso es inviable. No puedes calcularlo.

Lo más lógico y sin ir con tanto racaneo por el dinero es calcular cuánto vale ir mensualmente 5 tíos en gasolina al mes. Se divide entre 5 y se pone "un poquito" más en concepto de gastos de mantenimiento.

Ese poquito irlo rizando hasta el % de cuánto lo usa para repercutir los impuestos del vehículo es ridiculo y de ser un catalán agarrao típico tópico. Se da algo simbólico entre todos para que cubra el mantenimiento de uso y las molestias y tan panchos.

Tampoco hay que hilar tan fino todo. Y que no sea tan descompensado, porque el conductor en este caso se está sacando un buen pico a costa de los otros 4.

1 respuesta
jocker8

#646 Tio que estás haciendo un DESGASTE del coche, que se devalua, que estás gozando de lo mismo que el conductor (ir y venir al trabajo) solo pagando la puta gasofa.

2 respuestas
B
#647jocker8:

Tio que estás haciendo un DESGASTE del coche, que se devalua

Ellos dicen que no, que solo es la gasolina y la molestia de recogerlos.
Los amortiguadores, el tapizado y las alfombrillas cuando los tienes que cambiar del uso, te los pagan los reyes magos, así que ni se lo menciones a 4 tíos que se suben en tu coche 230 días al año.

Erethron

#647 El desgaste de 1 hora de uso diaro vs desgaste del resto del tiempo que use el propietario. Ya está más que comoensado en el plus acordado. Lo he explicado mil veces ya.

Lo mismito hoiga.

No sabes si el propietario se va los fines de semana a la otra punta de España y hace 700 kms, muchísimo más que durante los días de trabajo. Como el coche no es de uso exclusivo para la empresa, no dabes ni te puedes fiar de lo que haga el propietario en el tiempo después del trabajo todos los días o los fines de semana. Ya lo he dicho por 3a vez. Si no te enteras, como el otro, pues puerta.

No lo vas a poder repercutir en un precio, y al hacerlo os retratais.

1 respuesta
Eyacua

Sinceramente, aparte de los de la aldea gala creo que con la primera pagina y las manitas esto ya quedo aclarado. Darle mas vueltas es darse cabezazos contra la pared.

La mayoria opina que es justo sin lugar a dudas.

Podria ser "mas justo" pagando menos? Podria serlo, pero el dueño del coche es el que elije aqui.

1
jackvendetta

Lo más graciosos es que al del coche no le dirá nada xDDDD

3 1 respuesta
LeeSinGafas

#651 Que va a decirle xD

Una vez se saque el carnet y tenga coche pues... Pues seguirá yendo con el compañero porque verá un lujo 60€ al mes por que le dejen en la puerta del trabajo y no tener que desgastar su coche xD

7 1 respuesta
Endorfina

#649

¿Fiarte?, digo yo que hará con su coche lo que le de la gana, ¿no?

2 1 respuesta
eXtreM3

Los 60€ son por aguantaros, no por el gasto que conlleve (que lo tiene, y bastante)

1
Erethron

#653 Por supuesto, que haga lo que quiera. Lo que es de jeta es querer repercutir un desgaste del coche que no es de los otros.

#652 un marca España

1 respuesta
LeeSinGafas

#655 Es que es super español eso. En vez de centrarte en las ventajas que te repercuten a ti miras las del otro y no quieres que se lleve beneficio alguno aunque os beneficie a ambos xDD

Encima el cabrón dice que gana 12€/h. En menos de un día se ha pagado el chofer a la puerta del trabajo un mes entero

2 3 respuestas
Erethron

#656 Yo lo tendría claro y ahorraba para una scooter y dejarme de historias. Para según qué tipos de trabajo es necesario saber antes de aceptsr cómo te vas a plantar allí.

B
#656LeeSinGafas:

Encima el cabrón dice que gana 12€/h. En menos de un día se ha pagado el chofer a la puerta del trabajo un mes entero

Eso mismo pensé yo. Al tipo le sale 5 horas de trabajo contratar un servicio de chófer privado para todo el mes y lo quiere aún más barato. Los cojonacos que se gastan algunos es impresionante.

No quiero:

  • Comprar un coche con el consecuente desembolso.
  • Pagar los gastos de mantenimiento de un coche con todos los asientos ocupados (300 kg de más) 230 días al año.
  • Llevar el coche a revisión ni reparación.
  • Tener que aportar nada en caso de accidente (aunque el accidente se produzca recogiéndome en mi calle).
  • Tener que pagar seguro, ITV, ni impuestos.
  • Tener que conducir por las mañanas ni al salir del curro ni estresarme con el tráfico.
  • Tener responsabilidad civil ninguna en caso de accidente.

Quiero:

  • Un coche que me recoja en mi calle a la hora en punto.
  • Un coche que en el mismo instante que salgo del puesto de trabajo, lo tenga listo para irme a casa.
  • Estar cubierto por el seguro del coche en caso de accidente.

Pero sobre todo, sobre todo, quiero disfrutar de todas esas ventajas a un precio inferior a 5 horas de mi trabajo. Es que no me gusta que otros se beneficien a costa de mis necesidades.

Siempre quiero más beneficios para mí, que soy el que tiene la necesidad, que para el que me soluciona el problema.

Uno planteaba que con 20 € era más que suficiente. Quiere pagar menos de 2 horas de trabajo al mes de las 160 que curra para que le lleven y le traigan todos los días al curro. Y nos llama catalanes y ratas a nosotros :rofl::rofl::rofl:

Les das Zara y te ponen niños hasta de seguratas.

5
Pitufooscuro

Gente que aún no entiende que el dueño de algo es el que pone las normas y precios de este xD.

BruThaL

la estais pagando la letra del coche xD

2 respuestas

Usuarios habituales