Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

RatSkar

Es fácil, cuánto te cuesta en tiempo y dinero sustituir dicho trayecto? Su coche, sus normas. Píllate un taxi, usa un autobús, usa el metro, ve en bici o cómprate un coche/moto. Lo mismo después de hacer cuentas te sale rentable pagar el precio de lo que te quejas.

1
gabigoxi

Nadie te obliga a aceptar, sino búscate alternativas

Grise

Por 1.5€ al día tienes transporte privado y a muchos os parece que es caro, cuando el autobús ya te cuesta mínimo 1 euro el viaje en la mayoría de ciudades. De locos lo de este foro.

Dredston

Lo veo razonable, deberías darle las gracias a tu compañero.

Nyulocka

1,5€ me parece hasta poco. Imagiante que tengas que recoger tu a 4 compañeros de trabajo, eso implica tener que levantarse antes y gastar mas en neumaticos/gasolina y otros componentes. Para quien es recogido está de puta madre, se levanta mas tarde y lo recogen en la puerta y luego a su casa de gratis, vamos, la vida de Cr7, Messi y compañía, con vehiculo privado todos los dias en casita esperandote xD. Tu compañero de trabajo esta perdiendo pasta, y calidad de vida.

Yo personalmente por 1.5€ no haría eso. Directamente no hay precio que yo haga de taxista. Y si lo hiciera sería 10€ o así por trayecto. Puedo recoger a un colega puntualmente por si se le rompe el cochje o cualquier cosa y evidenemente no le cobraria nada, pero puntualmente.

Lafayette
#82PocketAces:

yo estoy hecho de otra pasta

Naciste en Liliput hdp, que pasta ni que pasta xD

1
golpedemero

Recuerdo que hubo una temporada que llevaba al trabajo a una compañera, no tenía coche, y vivía cerca de mi. Sin problema, el trayecto era corto y me lo pagaba en cafés (el detalle).

Luego me enteré que sí tenía coche (y bueno), pero no quería moverlo. Le resultaba más cómodo que la llevaran.

Empecé a cobrarle 20€ semanales.

Quieres un chófer? Págalo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Yo no te llevaria, asi que dale las gracias.

Pero siempre puedes comprarte un coche y llevar tu a los compañeros. Lo haces y nos cuentas despues que tal.

B2MM

#97 La llevabas por sí caía algo, no mientas, te enteraste que te bailaba el agua e hiciste lo que deberías haber hecho desde un principio.

1 respuesta
forcem

pedidle factura, si va acobrar dos mil y pico al anno que pague impuestos el husmias.

1 respuesta
TripyLSD

Lo justo sería que os cobrase en función de los km extra que realiza por ir a recogeros. Lo cual podría incluir la totalidad de los km, porque lo mismo el tío, de no contar con vuestras aportaciones, decide ir en metro o en bici o que se yo (pero en ese caso, sería el gasto total por km entre todos. No cobrar una tarifa fija por pasajero)

A mí me parece un poco carete. Pero como ya han dicho, su coche sus normas.

Calcular el gasto por km es relativamente sencillo, a excepción de las averías inesperadas.

golpedemero

#99 sabía que saldría alguien por ahí, pero no mente sucia😂

PHOBOS

De toda la vida se hace en muchos sitios, a menos de que puedas rotar con él en cuanto a llevar coche.
Yo en un curro que tuve se cobraba 2 euro por trayecto (poco menos de 30km) desde mi ciudad a la del trabajo y me parecía hasta chollo teniendo coche hacer eso en vez de gastar del mío...

I

La verdad es que está feo. Casi tan feo como que en caso de que fuese gratis no le dierais algo vosotros por iniciativa propia.

Otra cosa sería que fuera un coche/furgo de empresa y que como vivís cerca os acerque, ahí vería normal no darle nada porque todos los gastos serían para la empresa.

DaniRC1993

Yo te cobraría más solo por rata.

WaRdIx

Hace bien, imagina tener que aguantar también en el viaje al curro las charlas con tus compañeros de curro. Eso se paga extra.

9
malillo

no solo es gasolina eh, son ruedas y mecánica en general, pagar un seguro, etc. Si no, cómprate un coche y lo lleváis una semana cada uno, a ver que te parece.

ManOwaR

#25 1.5€ por viaje utilizando su vehículo, adaptando horarios y responsabilidad haciéndole de chofer personal es barato. No entiendo qué cojones tenéis en la cabeza para solo ver el factor gasolina sin ningún tipo de compensación por el resto. Conozco gente que se ha salido de blablacar y apps similares pensando que le den por culo a la gente, por regatear con los mismos argumentos, que se pillen un taxi o se saquen carné/compren un coche.

1
Mar5ca1no7

#100 Que se la pidan y les indicara que pueden ir a recogerla a la estacion de autobuses.

Elvisbal

#12 Joder, a 1,50 el viaie igual le sale más barato el bus xd

1 respuesta
Kandelario

Si el compañero está haciendo km de más para dejaros en casa a cada uno de nosotros, a parte de gasolina está perdiendo tiempo.

PAC-MAN

menudo rata tu compañero

TDM2

#1 Compañeros de trabajo que se aprovechan de ti y de tu coche:

Como mozo de almacén que he sido, tenia que ir a trabajar en coche o en el bus, dado que tengo presente que el coche es una herramienta de movilidad indispensable hasta para los giliprogres, parte de mi salario siempre ha ido destinada a la tenencia y mantenimiento del mismo.

A mi me parece una vergüenza aquellos compañeros que te preguntan "me llevas?" y ni siquiera tienen el detalle de darte algo para compartir, al menos, el gasto de combustible... ya no de mantenimiento del vehiculo, obviamente.

Encima, no solo eso, hay alguno que tiene la cara dura de pedirte que le recojas en casa o le dejes alli o si te retrasas, recriminartelo.

Que os parece esto, lo veis justo... normal? os ha pasado?

PD: por culpa de ratas como tu, la gente acaba hasta los huevos y al final, prefiere irse solo que hacer un favor.

1 respuesta
ManOwaR

#113 yo lo que he hecho y me ha salido mejor ha sido dividir coche entre 4 compañeros que tenemos coche. 1 semana cada uno lleva al resto con el suyo y no hay problemas. Los que no tienen coche? Que despierten a su padre para que los lleve o se pidan un taxi, siempre dan dolores de cabeza y mejor ignorarlos.

1 1 respuesta
TDM2

#114 yo por ejemplo, nunca he pedido nada por llevar a nadie, pero si me molesta el que no deja algo o que ni siquiera tiene el detalle de invitarte a un cafe despues de estar llevandolo de un lado a otro... asi que si, mejor ignorarlos y que se busquen la vida

Tras

Tiene pinta de que empezó con "vamos a darle algo para que le compense" y ahora estamos con "es que se está aprovechando y sacando una pasta". ... SiSePodíaSaber xD

Si fuera algo puntual no habría problema, pero siendo algo diario es cuestión de tiempo que salte. Si le pagáis poco pq le pagáis poco y si le pagáis mucho por que es mucho. Nunca llegaréis a un acuerdo que satisfaga a todos, pq unos solo ven combustible, otros mantenimeinto del vehículo, otros cobertura ante accidentes etc. etc. etc. y ya no entremos a valorar EL TIEMPO.
Es insostenible xq siempre una de las partes, o ambas, estarán descontentas.

Yo, al igual que muchos que están comentando, directamente no aceptaría el trato independientemente de la cantidad ofertada. Como mucho te hago el favor un par de semanas sin cobrar. Pero xq quiero dejar claro que es un favor que yo te hago, no un servicio que contratas. Xq no estoy dispuesto a ofrecer un servicio de transporte, mi curro es otro y el vuestro tb. Buscad una solución a largo plazo xq con parches vais a acabar mal, laboral y personalmente.

Am7roK

Joder, casi 3000 pavos anuales. Pagará impuestos por ello no? Hay que pagar el desgaste de las carreteras ya que se pone...

Una cosa es compensar y otra hacer negocio de tus compañeros.

1 respuesta
richmonde

A los que se quejan de que es caro, se os olvida que además de tener que aguantar los horarios de #1 , además tiene que renunciar a sus "tardes" por el hecho de llevarlos de vuelta.

Pierdes el "he de ir al centro a comprar cosas, que el hijo..." o "hoy me quedo a hacer unas birras", "voy a ver a los suegros, etc..." y similares (super, gimnasio, paseo, follarse a la amante, etc...). Solo por el hecho de llevaros de vuelta ya esta perdiendo eso. Y si luego lo hace, tiene que recorrer de vuelta al centro Y de nuevo, volver a su casa, que sin los lastres y caraduras de #1 no tendría dicho problema.

Lo dicho, 60€ pax/mes POCO me parece.

1
Prava

¿Te deja en la puerta de tu casa?

B2MM

#117 Si claro, paga permiso de circulación, itv, seguro, multas, reparaciones y gasolina, le sobra dinero para el mantenimiento de carreteras.

Usuarios habituales