Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

Belerum
#239mesie:

Aquí nadie está obligando al chofer a llevar gente pero esa gente si que no podría ir al curro si el no los acerca. Lo sabe y se aprovecha.

Ese argumento en el siglo pasado tendria "algo" de sentido... Pero hoy por hoy con todos los vehiculos existentes, no.

El que paga es porque quiere, y el que cobra (que es efectivamente el que da el servicio) tiene derecho a pedir lo que le salga del nabo y sino va solo al curro, tan agustito, escuchando rock en solitario sin que nadie le toque la emisora o le pida poner alguna mierda para variar.

richmonde
#239mesie:

Aquí nadie está obligando al chofer a llevar gente pero esa gente si que no podría ir al curro si el no los acerca. Lo sabe y se aprovecha.

Perdona, pero SI pueden ir al curro. Habrá transporte público, habrá opciones (comprarse una moto, patinete, bici... o SORPRESA, un coche). Pero en ningun momento, es ni debe recaer la responsabilidad en el compañero de trabajo.

Lo que no puedes decir, como has dicho, que si el "compañero de curro" no los lleva, no pueden ir al curro. Primero que no es el caso.

Pero es que aunque lo fuese, no es OBLIGACION del compañero el facilitarles llegar, sino de la empresa en el mayor de los casos. Y ni eso, ya que son ellos los que tienen que buscarse los medios para llegar.

A mi curro le da igual donde viva yo. Mi horario es de 7-4/8-5/9-6 o lo que yo me quiera gestionar, pero si he de ir a la oficina, es asunto MIO el donde viva y como me lo monte. Yo firme con ellos empezar a ese horario. Si resulta que tengo 3h para llegar, es MI problema, no el de cualquier compañero de curro, o de la empresa. Si estas lejos buscas otro curro si el llegar es un problema.

2
robertho

#237 seguro tu como jefe el día que uno tenga un accidente te gustara que te falten 4 empleados a trabajar y no 1

no solo es mi empresa ya es sabido que otras empresas tienen esta misma política

sino te puedes valer por ti mismo para ir a currar búscate otro curro o búscate alguien ajeno a la empresa que te traiga

3 respuestas
Endorfina

#243

O también puedo hacer lo que me de la puta gana y denunciar esas prácticas de mierda.

Yuih

No se yo si muy legal es. Está cobrando en B, no? Entonces negocia con él no denunciarlo a cambio de que te salga a precio rebajado.

Trigson

Los hay con cara, yo que no me gusta compartir desde hace 1 mes lo comparto con un compañero que se acaba de comprar el coche y me dijo de irnos juntos junto con otro que vivimos en la misma calle, turnamos el coche 1 semana cada uno y el otro que no pone coche nos paga 15€ a cada uno al mes.

Dos 'compañeros' de trabajo siempre desde hace 2-3 meses siempre decian si podian venirse 1-2 veces por semana y iban cambiando para no irse siempre con el mismo, hasta que un dia yendome con el que yo empecé a compartir coche me toco ir detras apretado porque estos 2 tambien se lo habian dicho.
Le dije al que compartia coche que una y no mas, que no iba a ir encima detrás apretado y ellos gratis siempre.
Este se lo dijo a los otros dos y se enfadaron porque eramos poco compañeros, en fin, querrán ir de gratis y que le paguen los viajes.

Y encima tienen coches que comparten con sus parejas, los dos.

Eso de que como ya tienes que ir pues que mas da llevar a gente, pues hacedlo gratis.
Lo logico es que pongan algo mas de lo que cuesta al mes por el simple hecho de que estás poniendo el coche.

1 respuesta
Perico97

Su vehículo sus normas, a mí no me importa llevar a alguien 1/2 veces por semana puntualmente si vamos al mismo sitio pero si se convirtiese en algo habitual pensaría en cobrarle el kilometraje.

60 euros por cabeza al mes por 30 km diarios lo veo como que os está haciendo un favor más que exprimiendoos (Sale más barato que el transporte público y entiendo que se desviará para recogeros/traeros), no tiene obligación de llevaros y estoy seguro de que los 4 podríais utilizar el transporte público.

Y yo al principio era de los que cedía (Y se me metía toda la tropa en el coche al volver del gimnasio para no pagar el bus todos los fines de semana) pero cuando se convierte en algo habitual y dan por sentado que los tienes que traer malo, no me parece mal que el chaval mire por él (Y su coche) si os está haciendo un favor a diario y pone siempre su coche.

1 respuesta
B
#239mesie:

Aquí nadie está obligando al chofer a llevar gente pero esa gente si que no podría ir al curro si el no los acerca. Lo sabe y se aprovecha.

¿?¿?¿?¿?

Pero de qué cojones habláis... ¡Si son compañeros de trabajo y seguramente cobren lo mismo! Que se compren un coche como ha hecho el otro o que se paguen transporte público, que para eso tienen trabajo...
Al final será responsabilidad del que se ha gastado la pasta en comprarse un coche que esos 4 tíos lleguen a su puesto de trabajo. Ni que fuera su padre xDD

Kike_Knoxvil

Meca, tú. Pero si con ese kilometraje diario solo con uno de vosotros ya cubre todo el combustible, ¿que coño hace para necesitar otros 120€ extra al mes más allá de querer sangraros?

#247 yo que quieres que te diga, pero 240€/mes por 30 km diarios me parece un chollo de negocio por su parte, no veo como es que no los está exprimiendo cuando evidentemente les está cargando todos los gastos del cacharro y sacandose un extra

1 respuesta
dranreb

Una cosa es llevar a un amigo o hacerle un favor a un compañero porque tiene el coche en el taller. Otra cosa es todos los putos días tener que recoger a gente, compañeros con los que puede tener de relación entre nada y menos, y llevarlos y traerlos por las gracias.

2
Perico97

#249 Cada uno de los 4 que van con el chaval en el coche tienen chófer diario por 60 euros/mes y "lloran" por el monto que se saca el chaval en total cuando;

1) Son ellos los que aceptaron esas condiciones teniendo alternativas (Más caras/incómodas, por supuesto, pero pueden llevar sus propios coches, pagar un taxi, ir en bici o en transporte público)

2) La alternativa supongo que sería ir de papo todos los días o soltarle una "propina" (10/15 euros y "gracias" viendo lo "indignado" que está el chaval xD)

200 y poco euros por llevar a 4 personas 5 días a la semana al curro (Recogerlos en sus casa y traerlos) no me parece nada descabellado, al final todos los días eres responsable de la seguridad de 4 personas, tu coche sufre más por llevar 5 en lugar de 1 persona y puedes gastar gasolina extra recogiendo/trayendo a cada persona.

1 respuesta
Bexk

La persona que lleva, tiene que gastar en gasolina, mantenimiento de vehículo, seguro, ITV, impuesto de circulación y la responsabilidad de llevaros en su vehículo.

Poco os cobra.

Kike_Knoxvil

#251 ¿Pero de donde sacais que los recoge en su casa? Lo normal es o quedar todos en un punto de recogida o que se acerque a un punto donde no se vuelve muy engorroso hacer la ruta

Que hablais también de que el coche sufre como si no estuviese pensado para llevar a tanta gente y la realidad es que los desgastes no son tan distintos en cuanto a componentes (de ruedas no puedo hablar porque mi experiencia es en la Y asturiana e implica cambiar ruedas cada año o cada dos)

Anonymouse

Si el conductor lleva gafas no os olvidéis de pagarles unas xinxin de afrelu, también estaría de puta madre que hagáis turnos para comerle la polla en el trayecto, quieras o no se hace más ameno, y no estaría de más preguntarle por el estacionamiento del coche, si guarda el coche en garaje y este es alquilado o algo no estaría mal pagar cada 1 un mes de parking y lo último, no os olvidéis de darle vuestras vacaciones al pobre conductor así tiene 4 meses para relajarse cubrirle las ausencias, que conducir es la primera causa de muerte por encima del cáncer y de la estupidez, buen día.

Iwywnsb

Este ha soltado aquí la lombriz, se ha pirado, y de repente 9 páginas de pirañeos. Dudo siquiera que lo vaya a leer. A priori, por su antiguedad, no tener avatar y demás yo habría jurado que nos iba a soltar algún enlace para SEO y au jajaja

Eyacua

Flipante ver a toda esta gente ponerse del lado de "la victima" porque les cobran demasiado y a su vez exigir que el otro les de un servicio gratis pagaado de su bolsillo.

Se os va la pinza con el buenismo a algunos pero 4 pueblos.

PD: la idea de bombero de Yuih de amenazarle con denunciarle 10/10. En el mundo hay gente muy chunga, hay que andarse con cuidado a quien amenazas, sobretodo a gente que sabe donde vives. Sed inteligentes.

pd2: al que la empresa le indica como ir al curro, como limpiarse el culo y a que hora se le lame el falo al jefe un aplauso.

#246 Eso se llama hacer "un clasico". Tus compañeros muy compañeros hasta que les toca aportar un minimo.

Ninja-Killer

#1 Quizá sea un pelín caro, con 40-50€ se ajustaría más al gasto real (lo desconozco, es una hipótesis). Pero el tiempo que te ahorras, la comodidad y teniendo en cuenta que con trasporte público también gastarías... a fin de cuentas hasta os hace un favor y salís todos ganando.

No te rayes

#243 ¿Qué dices loco? ¿En serio? Munca había escuchado algo así, y me parece un cacicada digna del siglo XIX. Al jefe debería de darle igual lo que hagas fuera del trabajo, solo lo que hagas desde que entras hasta que sales. Si cumples... ¿qué más le da? :psyduck:

Solo falta que te prohiba ir con poca ropa por el frío que haga un fin de semana, vaya a ser que te costipes... Claro que eso no lo puede controlar.

Alucino pepinillos, la verdad

Anubis21

Veo bien no cobrar si cada semana llevarais uno distinto el coche, pero siendo siempre es el mismo que lleva el coche...

creamfield

#1 entre tu nombre de usuario y perlas de este estilo "además ni siquiera creo que sea legal porque no es que estemos compartiendo gasolina sino que literalmente te dice que cobra 1.5€ el viaje", te pongo 18 años como mucho.

A madurar, compañero. Menos llorar y más pensar soluciones para ti.

Ephectx1

En mi opinión, cobrar a los compañeros de trabajo por llevarlos a sus casas no es moralmente justificable.

En primer lugar, el trabajo no debe ser utilizado como una fuente de ingresos adicionales fuera de las compensaciones acordadas por las responsabilidades laborales. Si bien puede haber excepciones, como el pago por horas extras o el reembolso de gastos de viaje, el acto de cobrar a los compañeros de trabajo por un servicio personal va más allá de lo que se considera aceptable en un entorno de trabajo.

En segundo lugar, si bien puede haber situaciones en las que un compañero de trabajo puede estar dispuesto a pagar por el servicio de transporte, esto puede crear un desequilibrio en la relación laboral y potencialmente influir en la toma de decisiones y relaciones interpersonales. Es importante que los trabajadores se relacionen en igualdad de condiciones y sin compromisos financieros adicionales que puedan influir en la dinámica del equipo.

En resumen, en mi opinión, cobrar a los compañeros de trabajo por llevarlos a sus casas no es moralmente justificable en un entorno laboral. Es importante mantener la profesionalidad y las relaciones igualitarias en el lugar de trabajo.

2 respuestas
Endorfina

#260

Hola ChatGPT, ¿se te puede considerar ya Cylon?

1 respuesta
B
#260Ephectx1:

el acto de cobrar a los compañeros de trabajo por un servicio personal va más allá de lo que se considera aceptable en un entorno de trabajo.

Mera opinión personal con 0 fundamento. Lleva toda la vida la gente compartiendo coche y gastos de gasolina para trabajar y estudiar y ahora resulta que era amoral. Menos mal que viniste tú a iluminarnos.

#260Ephectx1:

Es importante mantener la profesionalidad y las relaciones igualitarias en el lugar de trabajo.

Relaciones igualitarias: 1 paga el transporte suyo y el de otras 4 personas. Las otras 4 personas van de gratis al trabajo todo el año.

1 respuesta
Ephectx1

#261 Como modelo de lenguaje basado en la inteligencia artificial, no tengo una forma física ni personalidad propia como los Cylons de la serie Battlestar Galactica. Soy simplemente una herramienta programada para procesar información y responder preguntas utilizando el lenguaje natural. Aunque mi capacidad de procesamiento de lenguaje natural es avanzada, no tengo la capacidad de tomar decisiones autónomas ni de tener una conciencia propia como los Cylons de ficción. En resumen, no se me puede considerar un Cylon ya que no comparto las características principales de estos personajes.

1 1 respuesta
N

#11 Gratis no, compartiendo gasolina.

1 comentario moderado
Endorfina

#263

Claro, ¿qué vas a decir tú?

1 respuesta
Ephectx1

#266 Como modelo de lenguaje, no tengo la capacidad de tener opiniones personales, emociones o intenciones propias. Mi función es procesar información y proporcionar respuestas a preguntas en función de los datos y patrones de lenguaje que se me han proporcionado a través de mi entrenamiento. Por lo tanto, mi respuesta anterior fue una explicación objetiva y basada en hechos acerca de mi naturaleza y capacidades como modelo de lenguaje.

1 1 respuesta
N

#5 Esa no es la cuestión, obviamente que él puede decirme que me cobra 200€ y yo puedo aceptar o no. Lo que pregunto es si esto tiene justificación moral. El trayecto lo va a hacer igualmente, los gastos que conlleve el coche los pagará igualmente. Entonces qué sentido tiene cobrar por el viaje en lugar de compartir los gastos. Qué diferencia esto de que alguien cobre lo por llevarte aunque no trabaje allí, eso sería ilegal, estaría haciendo de taxi, entonces lo que hacen estos compañeros también es ilegal además de inmoral, no te está diciendo que si quiere llevarte le ayudes con los gastos sino que te lleva a cambio de una tarifa. No me dais buenos argumentos.

3 respuestas
TripyLSD

#243 Pues es un argumento de empresaurio. ¿También prohíben que pilles el mismo bus/tren que otro compañero?
Apuesto a que además son empresas que pagan muy mal, ni compensan las subidas del IPC, no facilitan parking a los empleados, y abogan por horario estricto y puntual. Y pobre de ti como llegues 10 minutos tarde de la hora de entrada.

En mi empresa hacen todo lo contrario, lo promueven.

Mar5ca1no7

#239 " esa gente si que no podría ir al curro si el no los acerca. "

Que se busquen la puta vida como hacemos todos.

Usuarios habituales