Comparativa de Precios de Supermercado y Alimentación - Diciembre 2022

M

He hecho una comparativa de precios de los principales supermercados y creado una cesta de 26 productos variados y bastante básicos para poder comparar.

LA CESTA

  • 12 huevos M
  • 6L leche entera.
  • 1Kg azúcar.
  • 1Kg harina.
  • 1Kg arroz.
  • 1Kg garbanzo seco.
  • 1Kg macarrones.
  • 1Kg carne picada ternera.
  • 1Kg pechuga de pollo.
  • 1Kg lomo de cerdo.
  • 500gr jamón cocido.
  • 200gr jamón serrano.
  • 3L detergente lavadora.
  • 30 pastillas lavavajillas.
  • 3L lejía.
  • 1L lavavajillas concentr.
  • 1Kg manzanas (royal gala).
  • 1Kg bananas.
  • 2Kg patatas.
  • 2Kg cebollas.
  • 1Kg zanahorias.
  • 500gr atún natural (lata).
  • 1Kg salmón fresco (entero)
  • 1Kg gambón congelado.
  • 1Kg galletas (María).
  • 2L Coca-Cola

CRITERIOS:

  • He buscado el precio MÁS BARATO disponible por unidad de medida, sin tener en cuenta calidad.
  • Los precios han sido consultados por web para código postal de Valencia.

PRECIOS DETALLADOS

Según el supermercado, hay unos que tienen mejor precio que otros en según qué cosas (carne, fruta y verdura, etc).
Si queréis ver la tabla completa con precios y enlaces a tienda, la tenéis aquí.

Si alguien quiere hacer la tabla en MV la pongo aquí, que es un currazo con enlaces en cada precio.

RESULTADO

AVISO

Los precios de Lidl no han sido verificados por mí. Los ha facilitado @covaga

93
nizku

A eso sumale que las marcas blancas del mercadona le dan mil vueltas a las del resto.

3 2 respuestas
B

#2 eso venia a poner

B

¿derroidos.com? WTF! ¿MV se está expandiendo o qué?

2 2 respuestas
M

#4 es otra web, suelo crear allí hilos que a veces traigo aquí. Me da rabia cuando aquí me mandan hilos a la basura y pierdo el curro. Esto me ha llevado muchas horas.

6 1 respuesta
allmy

Los precios son un factor. Pero hay otros. A mi por ejemplo me importa mucho más la selección de productos, que pagar un 10%-20% más. Quiero tener una selección inmensa, y por ello estoy dispuesto a pagar un premium, que es el caso del supermercado de El Corte Inglés. No hay otro supermercado que se le acerque si quiera a toda la selección de productos que tienen, al menos en Madrid y Barcelona.

2 respuestas
c0b4c

#6 por no hablar de la pescadería, carnicería, y charcutería. Otro nivel.

(Escrito mientras me cortan un rodaballo)

1 1 respuesta
M

#6 cuando estuve haciendo la comparativa, la verdad es que El Corte Inglés es con diferencia la cadena que más variedad y surtido tenía de TODO. Tuve que bucear bastante para encontrar los más baratos de cada tipo, porque hay multitud de marcas y variedades de un mismo producto.

4 1 respuesta
B

#5 Sí, ya vi, muchas gracias por el curro!

1
Kerty

Pues yo creo que somos animales de costumbres, como lleves 20 años comprando en el carrefour habitualmente, compras el mismo paquete de galletas distinta marca en otro lado aun que sea mas barato y ya no te "gusta" por la costumbre, y al final pasas por el aro.

gogogo

#4 usuarios descontentos con el wokismo fascista imperante en mediavida decidieron migrar a un nuevo mundo en el que poder tener una cámara de eco que les resultase satisfactoria para sus elevados estándares de calidad.

1 1 respuesta
M

#11 dejemos la política fuera de este hilo, gracias.

15
acerty

Si hubieras ido al lidl habrías pagado 20€.

2 1 respuesta
allmy

#7 pues acabo de salir hace media hora xd

Y el área de cafés, Sertina para los pollos, el área de los quesos masiva.

1 respuesta
M

#13 no se pueden consultar los precios desde la web, así que se quedó Lidl fuera de la comparativa :man_shrugging:
Lo mismo que Family Cash y otros, vaya.

1 respuesta
Jok3r

¿Y Lidl? Maldita sea.

Vaya...:ninjaedit:

2 respuestas
EspY

Carrefour también tiene un montón de variedad y contenido en cuanto a marcas y tal y si te lo montas como un auténtico tryhard con cheques ahorro, los 70% y demás puedes ahorrar bien, de todas maneras han subido bastante muchas cosas ahí, bueno, como en todos sitios.

Aguiluxo

Yo solo compro en BonPreu-Esclat o Caprabo.

Xustis

Totalmente, la variedad y calidad del corte ingles no tiene comparación. Si eres más de uno en casa y no tienes problemas económicos yo iría 100%, si es para uno solo es una chapa porque tardas muchísimo en hacer la compra al estar todo tan disperso

M

#16 -> #15

Jok3r

Es como todo según que cosas, Lidl sin duda ha sido una grata sorpresa desde hace unos años calidad/precio.

Tencru

no sabes como enlazar usuarios a tu web que tienes que venir a colar el enlace aquí? yoquese comprate unos banners o algo

1 respuesta
JoDeR

Muy sutil el spam, gracias por el hilo y a ver si hay suerte y dejais de ser cuatro gatos.

3 2 respuestas
M

#22 #23 -> #5
Espero que os sirva el hilo. Yo voy a cambiar el sitio donde compro algunas cosas y creo que me ahorraré pasta a final de mes.

1 respuesta
JoDeR

#24 Ya te he dado las gracias por el hilo, no se porque te das por aludido si pensamos que estas haciendo spam, tu intencion no es la de publicitar una web muerta. eso lo sabemos todos, no hace falta que te justifiques.

1 respuesta
M

#25 de nada majo.

1
Sakeo23

A mi me da igual que sea por Ucrania, la inflación, el gobierno o su puta madre que me cago en todos sus muertos, ni medio normal lo que está pasando con la compra

1 respuesta
M

#27 550€ nos dejamos el mes pasado en supermercados. Una ruina. Por eso he hecho esto, quiero reducir el gasto como pueda.

1 2 respuestas
VonRundstedt

Buen curro, una idea para otro parecido sería ver comparativa de precios para productos de higiene/limpieza

Jorgew

#28 Los articulos de limpieza los puedes comprar por packs de 8 en amazon que suelen ser mas baratos y de vez en cuando les meten oferta, sale bastante rentable.

2

Usuarios habituales