Comparativa de Precios de Supermercado y Alimentación - Diciembre 2022

D4rk_FuRy

#88

Entiendo lo que quieres decir, no obstante al final esos vales te "atrapan" y te obligan a comprar casi todo en el supermercado ese.

A mí me gusta comprar en muchos comercios, pero entiendo que mucha gente prefiere comprar todo en carrefour, que me parece respetable... en ese caso está claro que mucho mejor carrefour que mercadona por los descuentos y por el surtido.

2
sPoiLeR

Yo compro en Hipercor, lidl y bon area. Y esta última la carne en general bien aunque tiro más de una carnicería online del pirineo.

Si alguien quiere carne de calidad y cómodo online ya sabe.

1 respuesta
Retourned

#71 De calidad muy bien, es verdad que hay cosas de Hacendado que me gustan, pero en Alcampo todo son primeras marcas, además de que la marca propia de Auchan me parece en muchas cosas superior a Hacendado. Pruébalo alguna vez, también tienen envío a domicilio.

2
covaga

#92 pasa web. BonArea tiene buenos precios para la carne

1
lui_numiz

Creo que calidad precio gana Lidl con sus primos. Algo que no tiene Mercadona...

Materazzi

#86 Yo no lo veo tan caro, porque casi siempre tienen promoción que cada 70€ de compra, te dan un ticket de descuento de 10€ para la próxima compra. Además de un montón de productos con el 70% de descuento en la segunda unidad. De hecho tengo más cerca Mercadona y Ahorramás y aprovecho cuando voy a Madrid una vez a la semana para hacer la compra en el Hipercor.

samusamu

Mis dieses.

Yo tiendo a comprar en carrefour y día, el primero por tarjeta joven y los descuentos que van saliendo, los 3x2 el 50% que vuelve etc.

Y el segundo por descuentos de fecha próxima de caducidad.

B

La variedad que tuvo ECI ahora la tiene carrefour. Eci tuvo que prescindir de muchos productos para meter sus marcas blancas.

En lo que sí sigue siendo superior al resto es en la calidad de lo fresco + bodega

ThOrKeMaD

#42 pero haz la suma total hijodeputa

1 respuesta
M

#99 ahora luego lo meto yo

M

Actualizado con Amazon Fresh

Hay varios productos cuyo precio es el más bajo de todos, pero por culpa de productos refrigerados, cuyo precio es bastante más alto que la competencia, la cesta acaba siendo la más cara.

Tabla completa de precios aquí.
Comparativa de cesta actualizada en #1

M

Actualizado también Lidl

Precios no verificados (facilitados por @covaga)

Ronjoujoujou

Ya nos ha colado el spam.

Que pesados.

Si queréis usar una tabla comparativa de verdad no uséis esa mierda de foro lleno de rancios miraros el OCU market y https://soysuper.com/

1 respuesta
M

#103 está aprobado por 2 mods y confirmado que no es spam.

Por otro lado, ¿dónde está la tabla que indicas? Yo he traido información ordenada y una cesta "tipo" de cada supermercado con el mismo producto.
No das lo que prometes.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#105 sin problema, a tope con la libertad de opiniones.

Espero que no te moleste si vuelves a ver un enlace que no te gusta y así evitamos desvíos.

Un abrazo

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#107 no te llames amargado hombre, yo no diría tanto. ¿Ese sitio que pasas tiene alguna comparativa de supermercados ya hecha?

Algo del estilo del estudio que hizo la OCU el mes pasado (y que me motivó para hacer algo similar yo, que pretendo hacer cada poco tiempo).

La verdad es que no lo he visto en profundidad, pero si sólo pasas el enlace a la home tampoco es que sea de mucha ayuda.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#108 Pues ya es más que lo que estás haciendo tú en todo el hilo.

OCU market es una app que usa tu cuenta de la OCU si no la tienes la puedes crear y en el buscador pones el producto, por ejemplo garbanzos y te saldrán los que haya por marcas. O defines Garbanzos carrefour (en este no habrá comparativa) y te salen los supermercados que lo comercian y ver uan comparativa de ese producto.

Y en soysuper es tan fácil que con entrar ya sabrás lo que hay que hacer.

1 respuesta
M

#109 pero se puede hacer una cesta y comparar el total o tienes que ir producto a producto? Porque si es lo segundo, es un trabajo que ya he hecho yo bastante tedioso

8 días después
Panch

Buen hilo, a favs pra updates ;)

1
M4v3rikj3j3

Me cuesta creer que Mercadona que pasó de tener bananas a 0,99€ el kilo en Pandemia para venderlas actualmente a 1,39€, sea de las menos usureras, otro ejemplo la empanada de verduras 2,95 a 5,50!!!! la última vez que las vi, les saqué hasta foto xD de lo increíble que me parecía.

Como añadido, hay superficies bastante más baratas pero igual no tienen implantación nacional, en mi zona (Región del M.) Family Cash es muchísimo más económico que Mercadona (especialmente si hablamos de frutas& verduras y encima de mejor calidad), como siempre mi baremo: La Banana xD 1,19 20cents más barata que Mercadona actualmente, en prostres igual casi todo 20 o 30 cents más baratos (con los mismos gramos) , por decir unos ejemplos

Además un adicto como yo a la cafeína& taurina agradece tener los Eneryetis de 0,75 a 0,85 (1€ en el resto de comercios) y joder los de sandia están que flipas.

1 respuesta
M

#112

Me cuesta creer que Mercadona que pasó de tener bananas a 0,99€ el kilo en Pandemia para venderlas actualmente a 1,39€, sea de las menos usureras

Family Cash es muchísimo más económico que Mercadona (...): La Banana xD 1,19

Como bien se ve en tu comentario, mercadona no ha subido el precio de la banana porque le ha salido de ahí. Puedes comparar precios (como he hecho yo) de todos los supermercados y el 0,99€/kg de banana no lo encuentras a día de hoy en ninguno.

Por otro lado, es una pena que Family Cash no tenga precios online, me habría gustado añadirlo a la comparativa. Yo no voy porque me pilla lejos y paso de usar coche para la compra, pero todo el mundo dice que es más barato.

HashAfgano

#23 O aportas o apartas...

3
M

Comparativa navideña recién salida del horno
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/supermercados-navidad-han-subido-precios-694739

BuLLeT_AZ

¿Alguien nos ha hecho spam en el foro para que suba aún más esto?

1 respuesta
M

#116 qué quieres decir?

Y respeto al Tweet, con qué datos se basa quien lo escribe para decir que Mercadona fue la que más subió los precios?

Justamente por comentarios así me decidí a hacer estas comparativas, para tener datos reales y no opiniones random.

Usuarios habituales