Comparativa de Precios de Supermercado y Alimentación - Diciembre 2022

_RUGBY_

#1 pero a la hora de comparar entiendo que has cogido marca blanca de cada uno , quiero decir unos huevos marca Alcampo VS marca Eroski etc etc ? Y con la carne como lo has hecho?

1 respuesta
Perico97

La diferencia está ahí pero habría que entrar en la calidad de los productos comprados (Que sustancias e ingredientes llevan), en el corte inglés igual pagas 10/15 céntimos más por un pack de yogures pero la calidad lo puede justificar perfectamente (Que los colorantes sean naturales, que no lleven un cubo de azúcar)

1 respuesta
Iwywnsb

Se agradece mucho el curro @Morgrim_ y no quiero parecer desagradecido, pero no es similar a lo que hace la web https://soysuper.com en tiempo real? Quiero decir, si metes a la cesta arroz te muestra los precios de los otros supermercados para el producto más similar, y si haces una cesta entera de los productos que quieres te muestra cuánto te costaría una cesta muy similar en otros supermercados

2 respuestas
M

#31 Lee los criterios en #1 he ido a por el producto más barato de cada tipo (intentando que sea lo mismo). Tienes la tabla de productos con el enlace a su tienda en el enlace que he puesto a la tabla. Era un currazo hacerla aquí de cero y no tenía ganas.

#33 la miré, y también otras. Pero no compara entre productos básicos que yo haya visto. Por ejemplo, si pones tomate frito te enseña todas las marcas y puedes elegir el de hacendado por ejemplo, pero no te lo compara con el de marca blanca de Alcampo, por decir algo. No sé si me explico.

covaga

#15 descarga la APP de lidl android y luego vas a lista de la compra, ahí puedes ver los precios de los productos que escribes.

1 respuesta
M

#35 pues no sabía que desde la app se podía. Ya podrían haberlo puesto en la web. Si un día me animo lo añado.

1 respuesta
Polak

El problema por ejemplo es que en mi caso, en un supermercado, una bandeja de carne casi llega a duplicar el precio por KG respecto a una carnicería.
8€ 1/2kg de pechuga (por ejemplo). Y es lo que vale 1kg en la carnicería.

1 respuesta
wajaromau

Curioso que trabaja en mercadona y solo trae noticias a su favor… el buen CM.

Por cierto a ver si pones los tickets dr la compra o es que tenemos que creerlo becuase potato

1 respuesta
Tencru

#33 hostia esa web pero que use los QR y sería dios

M

#38 qué tickets? Hay en el enlace en #1 una tabla entera con todos los precios de cada producto y enlace a cada tienda. En el apartado "precios detallados".

Sakeo23

#28 Yo vivo solo y rondo los 200 al mes con comida y limpieza, y no como todo lo que me gusta..

1
covaga

#36 precios lidl Barcelona
huevos 0.16€/und
leche 0.95€
azúcar 1.35€
harina 0.69€
arroz 1.35€
garbanzos 1.99€
macarrones 1.29€
carne picada vaca 6.15€
pechuga pollo 5.79€
lomo de cerdo 6.15€
jamón cocido 6.6€
jamón serrano 14.38€
detergente lavadora 4L 1.9€/L (creo que hay mas barato en tienda física)
pastilla lavavajillas 0.073€/und
Lavavajillas concentrado 1.45€/L
lejía 1.45€
manzana roja 1.79€
banana 1.39€
patata 1.75€
cebolla 1.49€
zanahoria 0.85€
atun 12.35€
gambón 11€
galletas maría 1.69€
no tienen salmón fresco
coca-cola 0.95€

5 2 respuestas
M

#42 gracias! Esos precios de qué zona son?

1 respuesta
covaga

#43 Cornella de Llobregat (barcelona)

Añado el lavavajillas concentrado 1.45/L

Polak

Me parece super interesante. Si encuentro un rato intentaré añadir la lista de Ahorrmas, que es un super bastante común en Madrid.

1 1 respuesta
TripyLSD

#2 hasta que pruebas las de el corte inglés

#32 esto iba a decir. Por ej en el corte inglés es el único sitio en mi barrio donde encuentro más producto de producción local o de productores más pequeños menos megaindustrializados. Más caro, si, pero me llevo ese extra de calidad de producto y de producción.

1
M

#45 hay que tener en cuenta que los precios de Madrid son más caros que los de otras zonas.

Overwatch

Cuidado que ahora llegarán los que gastan 30€ a la semana y comen de todo.

B

Mismos resultados que el reciente estudio de la ocu.

Hay algunos regionales que con las fuertes subidas de Mercadona han quedado al mismo nivel, como Alimerka.

#37 a mi es lo que me cobran en la carnicería del super, 7,95€/kg y eso desde hace poco, antes era uno o dos euros menos.

Tencru

1 respuesta
M

#50 lo interesante no es la captura de la tabla sino los enlaces en cada uno de los precios que llevan a la tienda y facilitan actualizar la cesta cuando vaya variando el precio.

Si te quieres pegar el curro de hacer la tabla con enlaces aquí, me pasas el texto/código de la tabla y la añado a #1

En el otro foro es que es tan sencillo como copiar de un Excel y pegar. Y lo mismo con fotos, etc.

1 respuesta
Nyhz

Si al final es lo de siempre, la cosa es buscar un balance. No vas a ir al supermercado de El Corte Inglés a comprar papel higiénico, trapos, detergente... Para eso está el Mercadona.

1 respuesta
PrinceValium

De los usuarios más sibilinos que he visto por MV. Hay que andar con ojo con la gente así.

Tencru

#51 na yo por facilitar las cosas a la gente y que no tenga que irse a otro foro

oho

Atún natural por el amor de Dios... Quién come eso? Me ha dado arcada solo de leerlo

wajaromau

#52 yo vpy al carrefour ya que en mercadona no tienen nada ecosostenible, en el carrefour tienen de todo papel del vater reciclado que viene en envase biodegradable, productos frosh…

En el mercadona solo hay sus mierdas, que la mitad son basura para el medio ambiente.

1 respuesta
M

#56 responde a #40 anda, que te has quedado tan a gusto lanzando la piedra y llamándome CM

1 respuesta
golpedemero

Alguna app para comparar precios?

1 respuesta
suggus

Desde cuando un kilo de gambón es considerado un producto básico?

1 respuesta
M

#59 es un producto que se vende en todos los supermercados, fácilmente comparable y que se consume mucho ahora en navidades en gran cantidad de hogares. Además, está sin transformar (no como la pechuga de pollo) así que es bastante básico en mi opinión.

He querido añadir un poco de todo. La Coca-Cola no es un producto básico, pero es el referente de producto de marca por excelencia que está en todos los súpers.

#58 pusieron más arriba la web soysuper. Yo no he encontrado ninguna útil la verdad. Es difícil comparar precios entre cadenas distintas y que distingan correctamente a qué categoría corresponde cada cosa y comparar manzanas con manzanas.

2

Usuarios habituales