Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

O

#8909 Ya bueno, te he puesto un ejemplo para que te guíes xD
#8898 Gracias:) es un poco viejita la foto la tenia por aquí xD y ni me acordaba

Sheraph

#8909 Supongo que usabas el 50mm 1.8, disparar a 1/80 es jugartela, ya comenté una vez la regla que hay que usar con este objetivo, lo vuelvo a repetirl:

Distancia focal = a velocidad + 1 paso más y multiplicando por el factor de recorte de tu cámara

50mm = 1/50 + 1 paso = 1/60 x factor de recorte 1,6 = 1/100

Conclusión, si quieres asegurarte que no te salgan movidas con el 50mm, no bajes de 1/100

Siempre es mejor una foto con ruido que una foto movida.

Y sobre el boxeo, encontrar una velocidad donde el cuerpo salga quieto, pero el brazo movido también puede ser algo interesante, hay algunas fotos así en el mundo del tenis y quedan muy bien, la próxima vez experimenta más con las velocidades y que no te tiemble el pulso al subir el ISO ;)

Y como ya te han dicho, DEMASIADO aire por arriba, para eso no hagas fotos verticales, hazlas horizontales. En mi humilde opinión xd

1 2 respuestas
Deoxys

#8912 Para boxeo, 1/130 es la velocidad que mejor me funcionó. Tiraba a ISO400 y F1.8 pero claro, no era un ring con iluminación y tal, era un gimnasio con fluorescentes normales.

1 respuesta
yukiHime

#8912 Ostias tio eso se lo tengo que decir a la profesora que tenemos en Dirección de Fotografía, que nos dice siempre de disparar a la velocidad mas cercana al objetivo, así que la tía dice que si tiramos con el 50mm, disparemos a 1/60 cuando efectivamente es a 1/100 para asegurarte que no trepida.

#8913 Ese es el problema de disparar a motivos en movimiento en ambientes donde la luz escasea.

1 respuesta
Sheraph

#8914 esta norma no la he sacado de ningún sitio, es la conclusión a la que he llegado a base de comerme lo que pensaba que eran fotazas y luego ver en el ordenador que estaban movidas. Leyendo vi que esa norma se aplicaba al Full Frame, y claro quien tiene una FF cuando empieza en la fotografía? nadie. El factor de recorte hay que tenerlo siempre en cuenta, y después dar un paso más "por si acaso".

1/100 es la velocidad que me ha dado seguridad y confianza con el 50mm, velocidades más bajas es jugártela, y yo ya no me la juego xddd

Pero obviamente la profesora te dirá "yo soy profesora y el del foro es un don nadie", tú y el resto hacer caso a quien queráis que yo no gano nada xDD

M4k4rr0n1

El flash es vuestro hamijo, no lo margineis xD

4 respuestas
guillauME

#8916 No me gusta nada ese tipo de foto que haces con todo movido detrás. No le veo aliciente :(

2 1 respuesta
yukiHime

#8916 Es un efecto jartísimo, mola mucho, felicidades por la toma :D

1
aleG

#8916 tengo miedo :qq:

M4k4rr0n1

#8917 Hombre, la única forma que se me ocurre a darle "movimiento" a un desfile de carnaval es esa, mover fondo y congelar con flash. Lo considero mas interesante fotográficamente hablando que a simplemente "congelar" la acción, donde todo queda estático, nada que ver con el movimiento que tiene un desfile de disfraces.

Pero bueno, para gustos colores faltaría mas, habrá gente que le guste y gente que no, si no estuviese abierto a críticas no subiría nada por aquí xDD. Ahora pongo la pelota en tu tejado, tienes algo de algún desfile de carnaval? Como lo has enfocado? A ver si me das ideas :D

1 respuesta
guillauME

#8920 No me gusta fotografiar personas. Es una faceta de la fotografía que no me llama en absoluto, solo me gusta fotografiar paisajes y otras cosas pero no me gusta ni hacer retratos ni fotografiar a gente.

Por tanto no puede darte ideas simplemente puedo darte mi opinión :)

1
AbdelioR

#8916 A mi me gusta mucho como te ha quedado :)

B

Me tiene algo rayada el procesado de esta foto, a ver que os parece a vosotros.

2 respuestas
Bloody

#8923 Yo no lo veo mal, aunque quizá un poco azulado/verdoso. Prueba a darle un pelín de temperatura a ver.

Dejo una de hoy.

2 3 respuestas
Zuki

#8923 endereza la foto, esta torcida hacia la izquierda, quizas tenga demasiada paret

B

#8924 Muy buena, parece un concept de algún juego ^.

1 respuesta
aleG

#8924 Q bonita :3 me encanta lo q flota en el aire, q es? arena? agua?

1 respuesta
Bloody

#8926 #8927 Gracias :D

Es agua. Bueno, supongo que será salitre del mar. Cada vez que hay viento en esa zona de la costa es igual. En directo gana mucho más.

CAFE-OLE

#8930
no pero como ya dije mas arriba, mi camara en condiciones de luz un poco pobres ya no saca una mierda, tuve q subir a ISO 800, que eso en mi camara ya es una barbaridad. Creo que el maximo son mil y pico, y eso ya es grano puro.

#8931
está en HDR?

2 respuestas
Nacle

#8929 La segunda no tiene buena resolución ¿La has cortado de otra foto más grande? Sin animo de ofender, ni nada, pero parecen fotos hechas con un movil.
Poco a poco, al principio nadie saca buenas fotos. A seguir practicando! ;)

1 respuesta
Bloody

#8929 La primera está bien. Pero la segunda, como dice Nacle, está como borrosa, o movida.

Dejo un atardecer de hoy.

4 2 respuestas
naete

La última que hice cuando me fui al campo el otro día

Tiene significado, era la única mesa libre que quedaba XD

ArkaNNN
4 2 respuestas
B

#8933 Está muy bien pero creo que ya hay que empezar a variar de pose/encuadre/expresión xD.

10 2 respuestas
Deoxys

O de modelo directamente.

11 1 respuesta
androide

No hay que abusaar!!

1
Ifz44

Yo pensé que era la misma foto xD

2
InFeRNoS

Fotos del viernes que hice una escapadita a Toledo.
Os recuerdo que soy un noob en practicas con la cámara :qq:

Quiero todas las criticas posibles para aprender...
Además, las fotos no tienen ningún tipo de procesado, por lo que me gustaría un poco de ayuda respecto a este tema, ya que no tengo ni idea!

2 respuestas
Sheraph

#8938 La 2º foto tienes el horizonte justo en medio, dejando mucho espacio vacío por encima, mírate la regla de los tercios para que la foto no sea tan "aburrida"

También las fotos que has puesto son todas muy iguales, intenta hacer fotos de pequeños detalles, de otras cosas, no solo de las fachadas de los edificios y ya esta.

¿Qué cámara usas?

1 respuesta
yukiHime

#8933 #8934 Es la misma foto que la que hizo con los ojos grandotes y con ese procesado tan curioso, ahora éste es el procesado normal.

De todas formas, la sesión tiene tiempo, y ahora pues en los ratos libres, si te pones a procesar... Vamos, no sé vosotros, pero yo no retoco en plan de puta madre alomejor 30 fotos en una tarde xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody