Compartir gastos con mi pareja si la hipotética es mía.

Dralions

#57 Y la contraseña seguramente también.

dalorend

Lo raro es que estés preguntando en un puto foro y no hablandolo con tu pareja. ¿Es que no hay confianza?
Menudas parejas hay hoy en dia, me cago en dios.

1 respuesta
Alist

#54 Es tan fácil como que si la hipoteca son 800 euros, decirle que ingrese 400 euros mensuales a la cartilla de ahorros que tenéis en común para ir pagando los gastos comunes, no tiene que ir necesariamente ese dinero a la cuenta donde te descuentan mensualmente la hipoteca, donde solamente debería estar el titular.

1 respuesta
Fyn4r

#63 si pago la mitad de una hipoteca de una casa que no es mía quiero firmar un contrato de alquiler xd

1 respuesta
Eustakiooo

Debo ser el único que piensa que todo a medias incluyendo la hipoteca mientras haya solvencia económica.

Porque si no fuera una hipoteca y estuvieras de alquiler (alquilado a tu nombre), lo plantearías de otra forma?

edit: vale ahora leí la página 2 y no estoy solo en esta batalla

1 1 respuesta
Alist

#64 Esa persona que tiene que pagar la mitad de la hipoteca que no es suya ya está recibiendo un alquiler por un piso que no está utilizando gracias a vivir en el piso de nuestra amiga y compañera Laura.

1
Pyr0

Recibos y compras a medias y la hipoteca para el otro.

NueveColas

#1 Saludos a Dani

B

#62 Pr.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#69 si quieres también te podemos asesorar sobre cómo disfrutar en la cama ya que al parecer sois incapaces de hablar

Thouy

#7 Te sorprendería la cantidad de gente que tiene una parte significativa de redacción/oratoria en el curro y parecen Ralph Wiggum recibiendo las notas de lengua xd

Y sí, me incluyo

1
Fyn4r

Pues ya estaría

SuperMatute

#13 te expresas muy bien, no te preocupes, es el envidias del foro.

dalorend

:joy:

Sentry

Tu pagas la hipoteca y tu pareja puede pagar otros gastos de importancia como la Luz, el internet y la alimentación y tú pagar el agua, gas.. lo que sea, eso ya es hablarlo con la persona.

Si yo me fuera a vivir con una chica con hipoteca yo me haría cargo de los recibos más caros. (Teniendo en cuenta que yo tuviera una vivienda alquilada como es el caso)

VaLi

Si ya sabéis incluso a la casa que vais a vivir, dudo mucho que no hayáis hablado de eso.
Seguramente estas preguntando porque algo no te cuadre 🙄.
Pasa de las opiniones y habla con tu pareja, da punto de vista, coméntale lo que pienses y buscar una solución. Sino será un motivo de discusión que tarde o temprano llegará y será fuerte te lo aseguro...

Shooket

#65 El problema de pagar la hipoteca a medias es que tu pareja te puede reclamar en un futuro el 50% de tu casa.

Por ello, lo más inteligente/prudente es que o bien tu pareja es una persona coherente y te firma un contrato de alquiler, o bien paga todos los gastos para hacer ese "aporte simbólico" en concepto de alquiler.

VipeR_CS

Quiero aprovechar la ocasión para mencionar que este hilo y sus respuestas son un claro ejemplo de por qué los nuevos usuarios salen espantados de aquí. La pregunta original es exactamente el tipo de hilo que tiene cabida en este foro, Off-Topic. Que os interese más o menos, o que os parezca más o menos evidente la respuesta es una cosa, pero es intolerable la agresividad y los vaciles con los que se responde en la mitad de los comentarios, no sé muy bien con qué fin, porque gracioso no es.

Gracias a los que habéis respondido en serio, e incluso a los que no habéis respondido por no tener nada que contribuir en lugar de soltar chorradas. A los demás, que no os extrañe si en el futuro se pasa la escoba en situaciones similares y acabáis la mitad en la nevera.

22
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags