comprometen una operación de la Guardia Civil...

ToTuS

Difundiendo la noticia ANTES de que ocurra :palm:

Un error de Interior compromete la operación de la Guardia Civil contra abogados de etarras

El Ministerio difunde por error una nota y un tuit antes de que se produjeran varios arrestos

Los detenidos tuvieron tiempo de destruir pruebas, como se ha hecho saber al juez

Jorge Fernández Díaz no ha querido referirse a este episodio


Una nota de prensa y un tuit del Ministerio del Interior han comprometido el éxito de la operación realizada por la Guardia Civil en la que, finalmente, han sido detenidos varios presuntos miembros del llamado frente de makos de ETA.

Ambos han sido difundidos por error minutos antes incluso de que los agentes operativos salieran del cuartel de La Salve hacia la calle Elcano número 20 de Bilbao que es el despacho de abogados en el que se encontraban reunidos los miembros del KT o Grupo Coordinador (Koordinazio Taldea) al que se atribuye la función de supervisar y ejecutar, desde el exterior, las órdenes de ETA en el interior de las cárceles.

Cuando los guardias civiles han entrado esgrimiendo la orden judicial en la sala de reuniones, que era el escenario previsto para la operación, no había nadie y los ahora detenidos se encontraban desperdigados por los despachos cerrando ordenadores y destruyendo pruebas. Una circunstancia que ha sido puesta en conocimiento del juez y del fiscal por la importancia que puede tener en el alcance de una operación que lleva siendo preparada desde el mes de septiembre.

Nota de prensa y anulación

La nota de prensa, enviada a las 15.06 horas de la tarde, informaba de que "la Guardia Civil detiene a varios presuntos miembros de ETA en el País Vasco y Navarra" y añadía que "las detenciones se han realizado mientras se celebraba una reunión orgánica en el interior de una de las sedes de los abogados defensores de los miembros de ETA".

Aproximadamente media hora más tarde, a las 15.34, el tuit había sido retirado y un avance urgente desde el Ministerio alertaba de que "la información enviada sobre esta operación antiterrorista queda anulada a todos los efectos".

A esas horas, uno de los principales objetivos, Arantza Zulueta, ya había sido avisada por vía interna. Las detenciones se realizaron porque en los aledaños de la oficina se habían apostado agentes de vigilancia que acreditaron que seis personas permanecían en el interior.

El ministro guarda silencio

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no ha querido referirse a este episodio. Se ha limitado, tras asistir a una conferencia del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, a explicar que la operación contra "el llamado frente de cárceles de ETA" ha servido para desarticular "el tentáculo" de la banda para controlar a los presos, informa Daniel G. Sastre.

Fernández Díaz ha situado la operación en el mismo marco de la que se llevó a cabo hace tres meses contra Herrira, y ha confirmado que "continúa abierta". Además, ha dicho que constituye un ejemplo de que el Estado no va a interrumpir la lucha contra ETA hasta su "definitiva disolución".

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/01/08/52cd6d27268e3e872e8b4585.html

N

Esque es de ser retrasados.

bocadillo

#1 Error humano dijeron hoy los de de Interior pero yo lo llamaria Incompetencia.

3 respuestas
HIMOTEN

marca españa

9
xuse92

genius people

M

pero que tweet ? en serio ? osea se mandan tweets diciendo que han arresado a alguien?

en que puto mundo vivimos

8
xBoSS

Así nos va.

T

Que inutiles son. Aunque lo realmente triste del asunto, es que la unica razon para llevar a cabo esa operacion era contentar a ciertos sectores de su partido sin pensar en lo negativo que es esto de cara al futuro.

1
4ERROR

Grandes son, es como el que celebra un gol antes de tiempo.

forcem

faisan y tal

3
Riderfox

Lo vi esta tarde en las noticias xD. Anunciando a bombo y platillo la operacion, todo el trabajo policial, poniendose medallas en la tele, y al oir la hora a la que van a realizar el registro y ver la hora que es te quedas pensando "no puede ser, no pueden ser tan idiotas". Pero si que puede ser si xD.

Me gustaria ver la cara de los policias y del juez que se curraron toda la operacion, tiene que ser un poema, porque por supuesto nadie en el ministerio va a asumir responsabilidades xD.

1
_RUGBY_

Entre ellos al senador de Bildu le registran el despacho, y ahora está ilocalizable, nuestros palmeros habituales seguro que nos contarán que Bildu no tiene nada que ver con Eta por eso se esconde de la justicia.

1
Dieter

retard brain!

f4sticio

Yo no se si tomármelo como que son retrasados o como algo muy muy sospechoso.

En cualquiera de los 2 casos los responsables deberían de irse a la puta calle.

Draviant

La realidad supera (tristemente) a la ficcion. Ni al grandísimo gila se le habría ocurrido una manera más ridícula de meter la pata

Luego se ofenden cuando les metemos mierda...

Drhaegar

¿Torrente ha aprendido a usar Twitter?

A

esta gente es subnormal profunda y encima seguro que ni despiden al responsable.

granaino127

Otro triunfo !

Que campeones son.

B

.

raganock
1
Pirraca

El de prensa de Interior dijo. "Era mi primerito día"

Headhunt

#3 Muy raro para ser un error humano. Pero no pasa nada, si total, destruir pruebas en este país parece que es gratis.

chanquete

"Por que ETA somos todos".

PeLoTaSo

#3 Menos mal que ha sido un error humano, yo ya pensaba que pudiera haber sido un chimpancé.

2 respuestas
bocadillo

#24 Lo escuche hoy mismo en la sexta estoy seguro de que dijeron error humano

Soy_ZdRaVo

#24 podría ser peor y haber sido un robot

Elpota

Hay que avisar con media hora de antelación: RETRASO

kakarikez

yo creo que ha sido eta

I

Sí, fue sin querer... aquí somos tontos cuando queremos, para otras cosas, bien listos que nos ponemos.

YokeseS

de verdad pensais que es un error casual? xDDD

Usuarios habituales