Concejal de Podemos apoya okupas con 9 inmuebles

B

#71 Una de las trampas de la sociedad moderna es que es prácticamente imposible no ser partícipe de la explotación laboral sin ver tu vida seriamente perjudicada. Muchos artículos creo que son directamente imposibles de comprar si no es a multinacionales y muchos otros su versión "comercio justo" o similares tiene un precio absurdamente alto el cual lo convierte en prohibitivo para una renta normal (y aun así, tienes el riesgo de acabar comprando a trepas que explotan igual y sólo disfrazan el resultado o de alimentar a una cadena absurda de intermediarios). En el caso de los móviles, qué marca puedes decirme que no practique el outsourcing y/o la explotación y además tenga un precio/calidad asequible para alguien normal?

De todas formas, ese argumento me parece bastante pobre. De la misma manera, qué hacen las empresas de logística capitalistas usando métodos de optimización paridos en la URSS? por qué los matemáticos americanos se aprovechan de los descubrimientos de los matemáticos soviéticos? xq xq xq xq xq?

En el caso de las idelogías estamos hablando de personas contra sistemas. Yo puedo querer que un sistema funcione de una manera determinada y aun así vivir en otro y adaptarme a él para sobrevivir.

edit: eso sí, en el caso de Apple coincido contigo que tiene huevos por varias razones: precio, la infame Foxconn (pos en China todos quieren trabajar ahi blablalblab), el hecho de que sus productos simbolicen status, el marketing falso y vendehumos del que hacen gala y las ideologías políticas del difunto Jobs y su actual sustituto Cook.

thunder_89

#88 Por eso digo, que Podemos ni idea.

B

#89 Con ese saber da gusto leerte.

Hiervan

#90 Creo que BQ fabrica en España. No lo tengo seguro del todo.

2 respuestas
B

#94 En su primera etapa, BQ seleccionaba el diseño de un fabricante asiático como base, para posteriormente, aplicarle mejoras de hardware y software creando la gama Aquaris 2013. Las nuevas gamas de móviles inteligentes Aquaris E, Aquaris M y Aquaris X están diseñadas al 100% por BQ en España, siendo ensambladas en Asia, como otros grandes fabricantes.14 15

-Les critican que fabrican sus móviles en China, que no son realmente españoles.

-Lo hacemos así por el entorno. Producimos en donde lo hacen todas las grandes empresas del sector, como Apple. Allí están los fabricantes de todos los componentes. Sería imposible ensamblarlos aquí aún y si fuera posible lo haríamos. La clave está en el diseño. Es completamente diseñado en España. Concretamente en Madrid. Específicamente en Las Rozas.

http://www.elmundo.es/cronica/2014/09/07/540b004922601d4f028b4582.html

Exactamente igual que el Zetta, diseñado en España, producido en China.

Me hace gracia que digas que en España se producen moviles. Claaaaaaaaaro, por eso el 99% de empresas del sector lo hacen alli, porque hacerlo aqui sale mejor.

No "creas" tanto, una cosa son "creencias argumentadas" y otra "creencias religiosas". Las tuyas son lo segundo.

Este es el nivel de MV, atacar/defender un punto de vista con lo que yo "creo", ignorando incluso lo que dice la propia empresa.

klarens

#94 No, no lo hace.

GoFoward

#89 Yo no se si es que no lees lo que escribo o me estas vacilando.

Para un comunista hay dos clases de productos: 1) Los obtenidos a traves de fabricas cuya propiedad es de una persona (capitalista, que busca el beneficio) o 2) Los obtenidos a traves de fabricas cuya propiedad sea de los trabajadores.

Siempre que hablamos del caso 1, habra mas o menos explotacion laboral. Por tanto, tu intento de vuelta de tuerca tiene poco a nada que ver con las teorias marxistas.

Yo, sin ser comunista, estoy en contra de la explotacion laboral y no me quedan mas cojones que consumir productos obtenido a traves de ella. Y como, millones de personas.

Hiervan

Pues tenéis razón, si todas las empresas son explotadoras qué más da.

2 respuestas
B

#98 Es que ahora no se puede representar al pueblo si tienes 5 viviendas. Ok. Sobretodo si son comunistas nombrados por el partido contrario. Y por supuesto nada de comprar iphones ni ningun otro movil porque todos explotan al pueblo. ¿Te quieres comunicar? Señales de humo.

1 respuesta
B

#98 Te he preguntado por alternativas asequibles.

Mi pregunta es, ¿qué empresas conoces que no practiquen el outsourcing y/o la explotación laboral que, además, presenten una relación calidad precio asequible para una renta promedio?

Porque sinceramente, las críticas que solo critican y no proponen alternativas concretas me parecen inútiles y con intención de crear crispación únicamente.

1 respuesta
Hiervan

#100 Yo en móviles no estoy puesto, no te voy a mentir. Pero habrá empresas que seguramente no lleguen al nivel de Apple, pienso que serían mejor alternativa.
#99 Puede ser representante del pueblo, pero sólo eso, del pueblo no es.

Soy_ZdRaVo

Etiqueta mal puesta, hilo cerrado.

Ya me he cansado de ir avisando

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags