Los concesionarios no quieren reparar los coches eléctricos

Mikelete

En la Mercedes evito que he estado llevando es cierto que baja la autonomía al poner el clima, de 140 km al 100% era poner clima y bajaba a 100km de autonomía un mierda vaya...

Rapserito

Y esto en qué nos afecta a los ecocarlistas?

1
B

#117 pero aún con esas el desarrollo y uso de vehículos eléctricos conlleva también otras producciones contaminantes como el de las baterías, que habría que incrementar su producción tanto para los propios vehículos que cada vez demandarán más unidades y de mayor capacidad, como al igual que señalas, baterías para almacenar ese exceso de producción sobrante durante el punto de máxima producción.

Al final esto alejará la contaminación de las grandes ciudades pero no es ninguna panacea y no va a arreglar una mierda.

B

Europa y China se supone que van a meterle al coche de hidrógeno, el motor sería de combustión con modificaciones.

1 respuesta
MaTrIx

#118 y dime he puesto ahí que será mentira?

ArThoiD

#124 No, olvídate de hidrógeno para motores de combustión...

Si acaso en pilas de hidrógeno, aka powertrain eléctrico.

2 respuestas
The_elovator

Que alguien me explique, por qué nosotros (Europa) ¿nos hemos pegado un tiro en el pie de esta forma?

Siendo los reyes del automóvil, sacrificamos nuestro mercado y nuestra industria hacia una tecnología en la que no tenemos la ventaja, ni las materias primas.

3 respuestas
espikiller

#127 Porque los que piensan para tomar estas decisiones están llenos de dinero, ves que tomen alguna bien?

B

#126 Creo que la pila de hidrógeno es mejor pero no sé porque quieren dar ese paso alguna razón tendrán.

jackvendetta

#29 Para muestra tú xDDD

The_elovator

Yo no digo nada

B

#29 Llegará un momento en que tendremos que elegir como propulsamos los carros con soja o bilis de hígado facha (renovable)

1 respuesta
zombietoads

#132 La ironía no se entiende en los foros, veo xddd

1
B

#18 En Europa y creo que impulsado por Francia estaban haciendo una ley para frenar la obsolescencia programada en la que los fabricantes tenían que proveer de piezas de repuesto de cualquier producto durante los 10 años siguientes al finalizar de su comercialización.

1 respuesta
Arnius-Fox

Lo que yo prohibiría son los SUVs.

No hay vehículo más peligroso y contaminante que un SUV, y los comerciales los venden como churros.

1
lukimator

#127 de verdad viendo lo que está pasando con los precios de los combustibles no te haces una idea del porqué?

El problema es que como siempre, llega todo tarde y mal. Esto tenía que haberse iniciado hace mucho, pero claro a los fabricantes tradicionales no les interesaba y ahora que le han visto las orejas al lobo todos a correr, y el ciudadano medio a joderse

1 comentario moderado
Ronjoujoujou

Tener el planeta al borde de un cataclismo quizás tenga algo que ver.

2 respuestas
B

#138 xddddddddddd ahora ve y explicaselo a china, india, africa etc...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#139 China con la mitad de.la.industria tirando de renovables. Seguramente serán los primeros en obtener la neutralidad de carbono.

No puedes comparar china con la UE por qué aquí hay 4 fábricas comparado con China.

La India no hay nada que decir. Seguramente se mueran ellos mismos de la mierda que tienen.

África igual.

Quizás haya que compararse con países punteros en vez de los pobres. Por qué algo ha ra que hacer no? O seguimos extinguiendo y explotando faunas y floras?.

2 respuestas
B

#140 Tienes tu parte de razón pero en china eso costará 4 duros y aquí te cuesta un año de sueldo medio casi cualquier coche de los cuales seremos betatesters.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#141 Tampoco te falta razón en eso. Pero ya me dirás qué opciones quedan... Además de que los compromisos de 2030 que no los va a cumplir nadie, son insuficientes.

Veras en 50 años la que vamos a tener montada.

1 respuesta
Craso

#138 Los coches eléctricos no solucionan nada, todo lo contrario.

#142 En 50 años no, en 5. Eso es lo que la gente no entiende, piensan que esto afectará a sus nietos cuando nos va a tocar a nosotros y muy pronto. No es que no vayamos a tener coche de combustión, ni que no vayamos a tener coche en general, es que tampoco vamos a tener comida ni medicamentos.

1 respuesta
n3krO

#140 China tiene mas emisiones per capita que españa.

Que tampoco es una comparacion del todo justa ya que china produce para todo el mundo mientras que españa practicamente ignora el sector secundario.

#143 El mantra por mucho que se repita no se hace verdad. El total de emisiones de un coche electrico con mas de 5 años de uso ya es mas bajo que el de un coche de combustion. Con que las baterias duren mas de 5 años ya es mejor que seguir con coches de combustion a nivel de emisiones.

#126 Las pilas de hidrogeno son un "sustituo" de las baterias electricas. Y son un caso claro de ventajas vs desventajas. Con pila de hidrogeno puedes tener mas autonomia/kg pero tienes 25-35% de eficiencia (electricity to motion) ya que tienes el paso intermedio de pasar la energia electrica a energia quimica y la quimica de vuelta a electrica para finalmente convertirla en movimiento, mientras que un coche electrico tiene 90% de eficiencia.

2 respuestas
Craso
#144n3krO:

El mantra por mucho que se repita no se hace verdad. El total de emisiones de un coche electrico con mas de 5 años de uso ya es mas bajo que el de un coche de combustion. Con que las baterias duren mas de 5 años ya es mejor que seguir con coches de combustion a nivel de emisiones.

Pero eso es insuficiente. El objetivo no es reducir un poco las emisiones, es reducirlas a la mitad en 2030 y eliminarlas en 2050. Eso es incompatible con cualquier tipo de coche.

De hecho, es imposible sustituir el parque automovilístico actual por uno eléctrico porque ni hay minerales suficientes en el planeta ni se puede producir tanta electricidad con renovables, ni de lejos.

1 respuesta
n3krO

#145 zzzz hace meses ya saque el estudio de la agencia internacional de la energia de 200 paginas en el que miran tambien el tema de recursos minerales en la tierra y la conclusion es que hay de sobra para la transicion pero que no se mina lo suficiente para acabar la transicion antes de 2050

Lo puse aqui en mv y nadie me lo rebatió.

1 respuesta
Craso

#146 Eso no coincide con ninguna de las fuentes que manejo.

1 respuesta
JoramRTR

Sistema de alta tension? Si estoy viendo que funcionan a 320V los motores...

2 respuestas
TripyLSD

#127 porque no somos los reyes del petróleo

#148 supongo que se llama así para diferenciarlo del sistema de baja tensión de 12V. Aunque empiezan a haber algunos que trabajan a 800V

2 respuestas
n3krO

#147 las fuentes

#148 es nomenclatura interna de las maquinas. Llaman HV a cualquier sistema que puede suponer un peligro para una persona, y 750 voltios de corriente continua (en la bateria) no es moco de pavo. A nivel de normativa ademas estos sistemas tienen que estar debidamente aislados de los sistemas electronicos 16.5 V o menos). Y el chassis del coche tiene que estar conectado a la tierra del HVS

1 1 respuesta

Usuarios habituales