Los concesionarios no quieren reparar los coches eléctricos

D10X

#134 Eso en los coches ya existe en Europa, vamos, yo lo conozco de toda la vida.

1 respuesta
TripyLSD

#151 en España eso ya existe para cualquier producto

El plazo de garantía de los productos pasa de 2 a 3 años para los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022, y los fabricantes deberán asegurar las piezas de repuesto de sus productos durante 10 años, y no durante 5 años, como hasta ahora. Son buenas noticias para los consumidores.

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/noticias/novedades-garantia#::text=La%20garant%C3%ADa%20legal%20de%20los,el%20producto%20deje%20de%20fabricarse.

Pero no sé, no me he metido a leer el detalle de la ley, pero me imagino que da libertad a que el fabricante considere piezas de repuesto módulos completos.

1 respuesta
Seyriuu

Entonces, ¿No le véis un buen futuro al coche eléctrico?

¿O creéis que dentro de unos años todos los talleres se habrán adaptado para trabajar con ellos y no te pasarán esas pirulas de una reparación que debería de costar 500 euros te den el coche siniestro total?

5 respuestas
TripyLSD

#153 yo lo veo como un futuro necesario.
Pero el camino que se está tomando, el centrado en sacar la mayor tajada posible por parte de las empresas, es lo que veo oscuro.

Supongo que si seguimos así, poder conducir por según que zonas será una cuestión de clase social y tu nivel económico. Cosa que en cierto modo ya es así

n3krO

#153 yo disfrutare del vroom vroom mientras pueda.

JoramRTR

#149 pero es que a 12V ira la electrónica no? No se, no he visto nada de esos motores ni como funciona un tesla, luego si tengo tiempo miro algo porque suena raro como poco.

2 respuestas
n3krO

#156 Suena a que estas pensando en sistemas de transporte de energia electrica

The_elovator

#149 Ni los reyes de los minerales, además, nuestro sistema de generación(en Europa) sigue determinado por los combustibles fósiles, así que estamos en las mismas.

oho

#153 pues yo me imagino un mundo donde unos vayamos en patinete o bicis eléctricas de 3000 euros y otros en lujosos teslas. Todo esto mientras incendian bosques a misilazos, revientan plantas industriales y dan comienzo a la tercera mundial que será econuclear.

1 respuesta
Kaiserlau

#159 los Teslas tienen poco de lujo y además están construidos como el ojete. Lo que pasa es que es un Pimp mobile en toda regla para los fanboyers.

Pd: yo prohibía que se de cualquier tipo de ayuda a los que compren eléctricos por encima de los 40k o incluso menos. Y luego hacia una criba de marcas, las que no respeten el derecho a reparar, no ofrezcan recambios etc.. quedarían fuera del programa de ayudas.

Tampoco daría ni un céntimo para el reciclaje de baterías completas, prohibiría toda Marca que no respete la reparación modular de las mismas. Al que se caze colando la sustitución total de la batería por cuatro tonterías, cárcel, clausura del taller/concesionario y multon a la Marca.

Y a tomar por culo.

1
B2MM

#153 Si, dentro de unos años la tecnología ya habrá avanzado más, más barata etc. Ahora mismo es un loled quitando las marcas top.

ArThoiD

#144 24-35% de eficiencia en well to wheel si acaso.... el proceso en la pila en sí tiene un 40-85% dependiendo de varios factores.

#150 Que el chasis del coche qué?

El chasis es el GND de LV, pero ni de coña está conectado al HV de ninguna manera... De hecho se testea el aislamiento del HV a chasis con diferentes métodos para asegurar que el sistema es seguro.

La batería de HV tiene que estar lo más flotante posible respecto a los otros sistemas, aunque en la práctica siempre hay parasíticos.

#156 Los motores no van en DC, van en AC 3 o 6 fases, pero el DC que llega de la batería es 400V o 800V, que yo sepa todos los coches funcionan en uno u otro rango.

Un inversor se encarga de convertir el DC en AC con diferentes métodos a los que no vale la pena entrar en detalle (tema de mi Master's Thesis, por cierto).

1 respuesta
n3krO

#162

tienes razon en lo del cassis xd

B

#152 yo lo miré hace más de 1 año que estaba en proyecto si se aplicó en Enero me parece perfecto.

chocula

#153 Es necesario un mayor avance de la tecnología y un cambio drástico en costumbres y políticas. Por ejemplo, podemos olvidarnos de SUVs y tanques similares si queremos eficiencia. Va a ser necesaria una inversión muy fuerte en renovables o estaremos recargando coches con electricidad generada con combustibles fósiles.

Quizá con sistemas eficaces de almacenamientode hidrógeno, dentro de muchos años, podríamos soñar con haber sustituido el parque móvil con vehículos de prestaciones similares a las actuales pero que sólo expulsan agua en 50 años. Lo mismo para transportes de mercancías (camiones y barcos), aunque no para aviación.

Usuarios habituales