Condenan al salón de bodas denunciado por SGAE

Ninja-Killer

Ramoncín va al viña??? espero que le den lo que se merece...

cabron

#29:

¿Y eso qué tiene que ver aquí? Que no tengan razón en otras acciones, no significa que en esta sí la tengan. La ley prohibe hacer uso comercial de una obra con derechos de autor si no tienes el permiso de éste.

Martita-

#32

Pues que te cobran tengas o no animo de lucro. Ya lo demostraron con lo que te he dicho, que luego se echaron atras, para que la gente no se les echara encima a los del a SGAE.

rusillo_

cabron, te has quoteado a ti mismo.

podiamos saturar sus lineas telefonicas con preguntas absurdas xd.

Ninja-Killer

Adiós a las discomóviles de las fiestas de mi pueblo :'(

rusillo_

Por cierto, ¿la SGAE es legal?

¿como puede permitir el gobierno que estos existan?

¿no se supone que con los cd`s virgenes ya estas pagando un canon?

Spie

es muy simple. cuando hay animo de lucro es ilegal y ya esta. tenian que haber comprado los derechos al igual que lo compran los bares para poder poner la television. esto no quita que sea una canallada pero les esta bien empleado por ratas.

Martita-

#37

Ni ratas ni nada, de los 70.000 socios que tiene la SGAE, segun dicen, solo cobran 25.000 de ellos, los otros casi 50.000 no cobran ni un duro por los derechos de sus canciones, se lo reparten todo entre los otros 25.000.

Y las bodas siempre siempre, han sido sin pagar nada a los autores, ahora tiene que ser diferente?

Pagaran ellos los derechos de autor en sus bodas?

B

Soy el único que ha leído que condenan al salón de bodas y no a los de la boda?

Estoy completamente deacuerdo con #20, el salón de bodas gana dinero con la música que usan, y usan música comercial cuyos derechos no les pertenecen. No estamos hablando de un concierto solidario para deficientes sin ánimo de lucro, sino de un salón de bodas, en el que el salón cobra y BASTANTE.

DEVE

despues de ver esa demanda, por favor informarme un poco. Si yo me casara y en el salon donde celebraria el ""convite"" llamo a una orquesta para que interprete canciones de hoy y siempre es ilegal ?? lo digo porque esto se hace desde siempre, incluso lo habrán hecho en sus propias celebraciones los cazurros de las SGAE. Aun asi, explicadme que no me queda claro, la orquesta esa tiene que tener un permiso de la sociedad general de autores para poder interpretar dichos titulos ?? no lo entiendo de verdad, por favor sed enrollaos y contadme algo ;)

rusillo_

DEVE, solo una cosa, mata a todo señor con movil, camara, camara oculta en tu boda, o esta boda sera vista or detective, familia del detective, compañeros del detective, familia de los compañeros del detective, todos y cada uno de los miembros de la SGAE y sus familiares y dicho detective contara como cubierto extra con barra libre y sin regalo, o matalo despues de la boda y contara como camara gorron xd.

SoyLoPeor

Lo que me parece exagerado es la deuda que se les achaca, 43.000€ es una buena pasta.

Si solo grabaron una boda un dia, ¿como es que pagan esa cantidad? Quiero decir, ¿Como han podido demostrar que en ese salon siempre se han tocado canciones "protegidas" por la SGAE?

Ya veras como al final logren cobrar a las tiendas de ropa por poner musica...

Spie

pero aqui tienen razon. hay q pagar los derechos de autor ya que ellos se estan enriqueciendo gracias a un trabajo que no es suyo. lo logico seria pagar una pequeña cuota para remunerar al autor aunq por todos es sabido q se lo queda el a sanz & company pero ese ya es otro tema.

una tienda pone musica (q no es suya) para crear una atmosfera adecuada y que los clientes compren mas pues por que no ha de llevar una parte el creador de la musica ?

J

Esque yo lo que no veo justo es que a ver:

Tengo un salon de bodas. Pongo mi cd de shakiras para la boda de mi amigo pakito que le gusta mucho la cantante y al que le voy a cobrar. Si yo me he comprado mi cd, lo puedo poner donde quiera. Y si no es asi, QUE VIVA LA PUTA PIRATERIA Y QUE SE MUERAN TODOS LOS CHUPADORES DEL BOTE DE MIERDA ESOS.

M

#45 mientras no uses ese disco para lucrarte personalmente, puedes usarlo incluso para atarlo a un palo simulando un hacha e ir por la calle con el al son de gruñidos varios para asustar a pre-mamas imitando a gimli el enano, pero resulta ke en este caso el salon de bodas ese cobraba una buena pasta.

ZoRy

#5 me puedo poner tu avatar????? plizz

J

Pero esque si el salon de bodas se compra el disco de shakira para ponerlo a sus clientes porque a ellos les gusta y NO les cobra por poner esa canción, sino por el bankete y tal pues no entiendo eso...

Gallagher_JC

Pero vamos a ver, si la prueba es ilegal, ¿por que han condenado a los de la boda basandose en el informe del detective?.

Y si nos ponemos asi, cuantas fiestas habeis organizado?, habeis pagado el 100% de la bebida vosotros?, no..., cada invitado/persona que quiera ir paga X €, esto tambien seria considerado con animo de lucro, verdad?

PIN-HEAD

Estoy con #49.

Si la unica prueba que se aporta es ilegal, no hay caso y adios muy buenas. Asi de claro.

SALU2

ManOwaR

No se si tendreis un bar o familiares/amigos con un bar, pero tienen q pagar a la SGAE para poder poner la TV o la radio (incluido la TV publica o radio publica). Es "normal" q se hayan llevado el multazo, aunke no me parece correcto lo q hace la SGAE... pero en fin, asi se alimentan los muertos d hambre q no tienen futuro..

Stegia

#50 Si, pero la SGAE manipula el gobierno amigo...

cabron

#40:

A ti eso te da igual, no es tu problema, los que se tienen que encargar de conseguir los derechos de las canciones que van a tocar son los músicos, no tú.

#49:

Pero eso en todo caso, es cosa del juez, no de la SGAE, y me imagino que si a pesar de no haber aceptado esa prueba en concreto, ha fallado a favor de la SGAE, será por que había más pruebas, y el ejemplo que pones no tiene nada que ver, los músicos que tocan en esa boda, cobran por tocar, es decir, están cobrando por usar obras creadas por otros autores sin tener su permiso, es que aquí no hay vuelta de hoja, eso no está permitido.

B

Amos a ver: yo tenía entendido que si en un concierto haces una versión de otro grupo, no tenías que pagarles nada. Si quisieras grabarla, sí, pero en un concierto no. Osea, las orquestas cutres de boda y de fiestas de pueblos ¿tienen que pagar por tocar esas canciones?

cabron

#54:

Si estás cobrando por tocar en ese concierto, sí necesitas el permiso del autor.

SeiYa

Mirad, es tan fácil como desglosar en la factura que la música y ambientación cuesta 0€ que eso no lo vendes y que lo pones POR QUE QUIERES.

Como esa forma hay 100 más maneras legales de poner música en una boda y que no te cobren por ello, pero hay que hacerlo no decir, va, paso que no me cobrarán ...

OrODeTh

Ramoncín y cia se están forrando .. O_O

erdanblo

Yo estoy deacuerdo con que penalicen al salón que exponia la música o los encargados de la misma. De la cantidad no lo sé, porque no tengo ni idea de la cuantía, pero que lo castiguen me parece justo. Y es muy buena idea del desglose de esta. Yo si me casara no me gustaria estar escuchando a Bisbal, la verdad,...

OrODeTh

#58 WTF? !Al foso!

B

#43
Demuestra que la música crea una atmósfera que incita a la gente a comprar.

Como lo harias? Con hojas de estadística? Diciendo que, desde que pusieron Alejandro Sanz, las ventas se han incrementado?

Y si han disminuido, es Alejandro Sanz quien tiene que pagarles un canon a los de la tienda?

Por favor...

Y si no, muy fácil, os grabais cantando, y poneis la música a las Bodas, Funerales, Tiendas, etc...

Quien es el autor?
Tu

Pues venga SGAE, la pasta, que están pisoteando mis derechos

Usuarios habituales