Confirmación oficial subida de precios Amazon Prime España

Hipnos

Un poco duro que se excusen en la inflacción para subir un 38% el precio, ¿no?

A partir del 15 de septiembre de 2022, el precio de la suscripción mensual a Prime aumentará de 3,99€ a 4,99€/mes y el precio de la suscripción anual a Prime aumentará de 36,00€ a 49,90€/año.

Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon.

Seguimos esforzándonos por mejorar el servicio de Amazon Prime para nuestros clientes. Ésta es la primera vez que hemos aumentado el precio de Amazon Prime en España desde el mes de agosto de 2018.

El equivalente de 100 EUR al 31 de enero de 2018 es de 117.61 EUR al 25 de julio de 2022 .

Inflación durante el periodo: 17.61 % , índice utilizado:ESCPI2013 (Spain - Instituto Nacional de Estadistica (INE)), índice inicial: 100.79, índice final: 118.54

1 1 respuesta
FerPina

#81 no tenía ni zorra, cuánto cuesta?

#76 A los sellers os han subido la cuota (los que van por cuota) o el coste de Amazon warehouse?

#83 Es que es eso, la devolución gratuita (que están quitando en otros servicios online) es muy útil. En PcComponentes no te dan esa devolución gratuita que he usado mucho para probar si me valía X o Y producto por ejemplo. O mi novia se ha comprado X cosas de ropa y ha devuelto las que no quería. En Zalando por ejemplo han cambiado y ahora cobran por esas devoluciones.

Y junto con eso la garantía que ponen 0 pegas a devoluciones con hasta 30 días. He comprado algunas cosas que no estaba seguro y que valiam ligeramente más en Amazon solo por la garantía y devolución tan bestia que tienen comparado con la competencia.

#65 Lo de las pelis y series han dicho eso varias veces pero van saliendo series nuevas que están bastante bien pero quizás no tienen el mismo bombo de publicidad como Netflix? Yo es que cada vez uso más prime video y menos Netflix, la verdad. Por eso me sorprende esos comentarios y cuando Netflix vale 400% más que prime video sin contar lo demás.

3 respuestas
ReEpER

#21 ahahha salvo la electricidad el resto no ha subido.

Dadle un custom title a este hombre.

2 respuestas
Leoshito

#88 En algunos planes de Amazon Prime (creo que en USA y Alemania) te viene incluido el Kindle Unlimited, aquí en España tienes que pagar 10€ extra al mes.

#92 La cuota siguen siendo 40€ de momento, las tarifas de almacenamiento sí suben (lo hacen todos los años) y de envío también. Ahora tienen una promo con UPS en el que el coste de envío a los almacenes de Amazon está bonificado al 50% (antes costaba unos 4,3€ envíar una caja; ahora son 2,15€ o así), eso sí.

1
TuR0K_Vva

#92 no, no. Estoy preguntando si se puede pagar por los 2 productos de forma separada, Amazon prime (envíos) y Prime vídeo (series y pelis) porque hasta ahora venía en pack. Pero me da que no xd

1 respuesta
FerPina

#95 joder lo que hace un martes después de puente por la mañana, no se leeer XD. Que yo sepa, no.

#93 La materia prima, la gasolina, impuesto Google. Que es eso?

#91 anda, lo mismo que el otro, la inflación nones solo eso. Mira el coste del combustible/ electricidad / cartón si solo ha subido un 10% porfa.

Dredston

Porque pido mucho en amazon, consumo prime y a veces los juegos gratis me rentan seguiré pagando pero no sé si pagaré más allá de 49,90 cuándo venga la siguiente subida because potato.

Demonlike

Me sigue pareciendo un precio bastante asequible con todo lo que ofrece Amazon. El problema es que nos hemos acostumbrado a pagar muy por debajo del verdadero coste del Prime.

1
Leoshito

Otro tema es que esta subida no va a suponer una mejora en la condición de trabajo de los repartidores de Amazon, sino que simplemente va a engrosar o mantener el márgen de Amazon ES.

1 respuesta
B

En cuanto se me acabe el prime student, hasta luego y buenas tardes.

1
perez_chuck

#92 No uso ninguna otra plataforma. Por eso digo, si quieres prime video, que le sumen/descuenten X

1 respuesta
FerPina

#101 pero porque usas parche y para de palo o porque no consumes ese tipo de producto?

Si es el segundo caso es normal que no te compense pero si es el primero es "trampa" porque claro es lógico que si pilla algo gratis (llamémoslo robo) que no debería ser así pues lo original no te compense pero no es como debería de ser.

#99 Eos está claro vamos.
A mí me flipa cuando pido algo a las 11 de la noche y me lo entregan antes de las 12 del medio día del día siguiente.

Mi récord está en algo que pedí a las 2-3 de la mañana y lo tenía en casa antes de las 10 de la mañana. Creo que vino con gotas de sangre de algún latigazo.

1 1 respuesta
1mP

Bueno, tendré que dejar de comprar pan.

perez_chuck

#102 No consumo series, y veo de vez en cuando películas. Luego cada plataforma tiene las suyas... Tampoco veo que compense hacerte netflix/hbo/disney si luego no tienes lo que quieres ver. Pero bueno ese es otro tema.

1
B

#93 de los servicios que dan, twitch sub, juegos, musica, porque los envios los dan gratis igual tengas prime o no, si compras 29€ o mas. , y en otros casos como he explicado te los cargan igual tengas prime o no.

si te crees que los precios de electricidad les afecta a esas grandes compañias, donde seguramente apenas les haya variado ...
o tu ves a tu proveedor de internet subiendote un 38% el precio por la subida de la inflacion?

salvo carton, que habra subido un 15% o poco mas, gasolina que ellos no pagan con sus amazon logistics, y combustible la que necesitan para envios por aviones propio que usan, seguro que el incremento es insignificante.

no, los costes de envio no van incluidos en prime, solo para pedidos inferior a 29€.

#87 si te crees que la pagan ellos en los envios locales, vas bien puesto...
y repito, el envio no entra en prime, solo para pedidos por debajo e 29€
son gratis tengas prime o no en el resto. asi que no entra en el servicio.

y en muchos casos va incluido en el precio y luego te vuelven a cobrar envio.

#46 yo las empresas de envio que miro siguen con los mismos precios aprox.
ya veremos el año que viene, que suelen subir al empezar año

2 respuestas
Kaiserlau

Apretar los machos los que tireis de Netflix

tada

El prime es una ganga, ya solo tirando de las garantías.. devuelves un portátil de 1000€ o algo así cada 2 años y a veces hasta te devuelven la pasta directamente

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

Uso el hilo para preguntar que este año me indica Amazon que es mi último año de disfrutar amazon prime student (18 euros) y no he acabado los estudios todavía... ¿sabéis si hay alguna manera de indicar que sigo estudiando para que me sigan aplicando la promo? Me da en la nariz que esta gente te da máximo 4 años y arreando pase lo que pase :(

intelntl

Sigue saliendo rentable si "sabes jugar tus cartas"

edit
#107 se me ha adelantado

1
B
#105Kyasca:

si te crees que los precios de electricidad les afecta a esas grandes compañias

Esto es como cuando durante la pandemia se multiplicaron los costes del envio por contenedor en barco, que un profesor que andaba metido en el tema de importación y que tenía amigos trabajando en el sector del puerto nos dijo que el coste por contenedor había pasado a 3x o 4x el precio que había anteriormente y que literalmente a compañías como Inditex la diferencia final y semejante subida les suponía una diferencia de beneficios de unos pocos céntimos por contenedor.

Que Amazon se va a lucrar con estos cambios ni cotiza.

ReEpER

#105 pero como que a las compañias no les afecta ? te crees que los tipos de interes en prestamos tampoco les afectan? Como que no pagan gasolina o que los transportes no les repercuten los precios? xD

ExtrmeEx

¿Alguien sabe si una cuenta .edu falsa vale para el descuento de estudiante de Prime?
A día de hoy es un Prime a mitad de precio durante 4 años...
¿Es extensible si "te matriculas" después de esos 4 años?

werty

lo suyo entonces es cancelar el 14 y renovar antes de la subida no?

JsvH

Y pensar que yo empece pagando 15€...
Luego te obligan a tener servicios que no quieres justificando el aumento de precio.
Para cuando un dia digo venga, voy a escuchar musica, ese cd no esta incluido y hay que pagar por escucharlo y lo mismo con pelis del prime video.

Luego esta la gente defendiendo la subida de precio porque se aprovehan del sistema...
Si es que al final pagan justos por pecadores.
Poco me parece la subida con gente lucrandose de tal manera.
Vease este ultimo caso del mister que junto a otros estafo medio millon de euros.

Antes te metias prime porque te "ahorrabas" los gastos de envio que otras tiendas te cobraban.
Hoy todas ya tienen envio gratis a partir de X€

1
B

Menos mal que nunca abandoné el verdadero barco.

Me río yo de los que decían: bah, Netflix, 2€ en una cuenta compartida, piratear es de tontos. Amigo, la vida pirata es un modo de vida, una actitud, no una moda, jeje 😎

6 1 respuesta
hybridtheory

Yo no pago prime pero siempre que he tenido que comprar en Amazon he tenido disponible 1 mes de prueba, lo habré activado como 3 veces ya. Así que seguiré sin pagar :sleeping:

1
YOINK

En pandemia haciendo beneficios records de 9999999 milmillones de trillones...pero ehhh vamos a subir los precios...uno que se da de baja instant.

Nyhz

He mirado y renuevo la semana que viene, asi que otro añito al mismo precio.

Nerviosillo

Hostia, renuevo el día 12 de septiembre xDDDD

De todos modos, 1.2€ más al mes tampoco es que me vaya a molestar demasiado.

1 1 respuesta
neZbo

#119 Yo el 11, salvados por la campana xDD

1

Usuarios habituales