Por qué coño permiten el acceso a carreras sin ningún tipo de salida?

Craso

#85 El usuario #1 está estudiando antropología. Eso no va a tener más demanda nunca.

1 respuesta
D

#86 Claro amigo, por eso muchos trabajamos y estudiamos, y nos tiramos así años.

Además también, algunos sí queremos trabajar de lo que estudiamos y nos toca pluriemplearnos un par de años para poder ganar dinero y aún así meter la cabeza en el mundillo que te corresponda laboralmente.

Con esto lo que pretendo demostrarte es que si "el chaval no va a ejercer de ello en la vida" es porque "el chaval" no quiere probablemente. Que lo queréis todo masticado y las cosas hay que currárselas, no basta con salir de la carrera X y pedir dinero.

#79 Es que vuestro error es culpar a los demás por no advertiros. Advertiros de qué? Si te apasiona algo no vas a dejar que un gilipollas venga a decirte "es que eso no tiene salidas mimimi", te va a dar igual, porque te apasiona, y lo vas a hacer. Y luego te buscarás la vida, o bien de camarero y contento porque has estudiado lo que querías y mientras sirves copas buscas la manera de seguir en tu campo, o bien te pones en serio a buscar curro, aunque para esto tienes que valer, si sales de la carrera con un 5 pues te jodes.

Lo dicho, muy triste, estáis bastante en la mierda xD

1 respuesta
acetil93

#1 Con 18 eres un hombre, inmaduro, pero un hombre. Estudiar era una opción, no una obligación. Haber espabilado.

JuAn4k4

Respondiendo, porque la cultura y el trabajo no tienen por qué ir relacionados. Eso de sacarte una carrera por sus salidas es una apuesta, sacarte una carrera porque te gusta el tema, es una inversión en ti.

Craso

#90 Es imposible sacarse una oposición para museos. Hay poquísimas plazas y muchos candidatos. Con la docencia pasa lo mismo.

2 respuestas
karlosin

#95 no hablaba de una especifica, simplemente con carrera tiene acceso a opos tipo A1/A2

yo si fuese él, haría opos o me haría un master de algo con "salida"

1 respuesta
Fireternal

Bien jodida ha tenido que ser la infancia de algunos para decir que a los 18 años ya tienes la cabeza amueblada para saber que tienes o no tienes que hacer en la vida. Yo a los 18 años todavía era un niñato que lo único que quería era tocar tetas, jugar a videojuegos y todo lo restante me sudaba la polla a cuatro tiempos.

2 respuestas
Craso

#96 Todas esas oposiciones son imposibles.

Y no hay masters con salida en antropología.

1 respuesta
karlosin

#98 tengo amigos y conozco gente, que oposita a A1 y estudian una media de 10 a 12 horas, pero se termina sacando con el paso del tiempo, siempre que estes por la labor de sacrificarte y tu familia se lo pueda permitir, es una inversión a largo plazo, eso es lo que se tiene que interiorizar.

puede hacer un master tipo MBA o cualquier cosa que no sea relacionado con antropologia, al tener carrera, al menos para trabajar en cualquier sitio de administrativo le vale.

lo que quiero decirle es que no esta todo perdido, que por que tenga una carrera con muy poca salida, puede renovarse y aprovechar la ventaja que le da tener la carrera como puente hacia otras salidas.

polaritySYS

#91 EnEspaña. Vete a egipto o que de den una beca suiza para áfrica, a ver si tiene demanda. Te haces de oro.

Pero requiere moverse, agilidad, estar al loro y ser muy avispado.

1 1 respuesta
Craso

#100 Creo que estás confundiendo antropología con arqueología.

1 respuesta
sergioRG
#92DrRiviera:

Es que vuestro error es culpar a los demás por no advertiros.

Si lees el post anterior que hice citando a #1 dejo claro que entiendo que le colaran el gol con 18 años, pero que me parece de traca haber estado cuatro años de carrera sin cuestionarse nada de esto. Ni lo uno ni lo otro. Y más que culpar por no advertir, culpo por mentir.

#92DrRiviera:

Si te apasiona algo no vas a dejar que un gilipollas venga a decirte "es que eso no tiene salidas mimimi", te va a dar igual, porque te apasiona, y lo vas a hacer.

A lo mejor ese gilipollas te está diciendo algo que a no ser que tengas la vida resuelta y puedas vivir de rentas es bastante determinante. Eso de hacer lo que te apasiona está muy bien si no tienes que buscarte la vida, insisto. Para otra gente la opción de hacer algo menos apasionante a cambio de mejor calidad de vida me parece aceptable.

#92DrRiviera:

Y luego te buscarás la vida, o bien de camarero y contento porque has estudiado lo que querías y mientras sirves copas buscas la manera de seguir en tu campo, o bien te pones en serio a buscar curro, aunque para esto tienes que valer, si sales de la carrera con un 5 pues te jodes.

Ya, pero esto no es el caso de #1 ni por asomo. Ni el de muchos otros titulados contemporáneos.

#92DrRiviera:

Lo dicho, muy triste, estáis bastante en la mierda xD

Exactamente por qué?

1 respuesta
polaritySYS

#101 Hablo de la antropología (quizás en áfrica no, pero en Egipto sí que solicitan becas y ofrencen prácticas para esta rama). Incluso forenses. Por supuesto, para temas de arqueología.

1 respuesta
B

Emosido engañado

Craso

#103 En esas cosas consiguen meterse cuatro gatos.

Lo mejor que puede hacer #1 es echar el CV en el Mercadona.

Word-isBond

De grandes padres grandes hijos.

legendcr7

Me parece genial que aquí con 18 todos tuvieseis clarísimo que hacer con vuestra vida y fueseis super responsables, pero no vayáis de que es lo normal. Toda la razón a #97.

Lo de este país con las carreras de letras es tirar dinero a la basura a una velocidad que da puto vértigo.

1 respuesta
el_hOwL

#97 ¿Entonces que hacemos? Debe papá estado decirte qué estudiar? ¿Eliminamos las carreras que no tengan "salida laboral"? Es que es absurdo lo que propone #1. Si entre "teta y videojuego" (cómo dices tu) no eres capaz de dedicarle 5 minutos a plantearte a qué le vas a dedicar tus próximos X años pues tienes un problema. Y ya cómo comenta alguno, si en esos 4 años de carrera no eres capaz de darte cuenta de dónde te has metido apaga y vamonos.

1 respuesta
karlosin

alguien que viene a pedir ayuda y le tirais capazos de mierda, que ya sabe que se ha equivocado , querrá enmendar su error, darle ayuda y opciones.

1
ReibenN

#26
Qué significa perogrullo ?

1 respuesta
Artalian

Lo que no me explico es como no te intentaron convencer de que era una mala idea, que igual como hobby cojonudo, pero como plan de futuro...

sergioRG

#107 En este país, y este foro es un claro ejemplo, todo el mundo es muy listo siempre.

Por eso nadie se pilló los dedos con la burbuja de las .com, la del ladrillo, o la de las cryptos. Porque aquí sabemos predecir el futuro, con 13 años ya tenemos claros los ciclos económicos de los próximos 50 años, y etc etc. Y por supuesto todos somos ganadores con las apuestas deportivas, y también lo fuimos con el poker en su día.

Es lo de siempre, el país va lleno de mileuristas, parados, ludópatas y la telebasura es top de audiencia, pero los pringaos siempre son otros. La envidia, el fantasmeo y la cultura de las apariencias me parece de los peores lastres de esta sociedad si me preguntas a mí.

#108 Yo con que no engañen a la gente con propaganda de sigue tus sueños, se tengan datos accesibles (y que no haya que esquivar manipulaciones hechas por instituciones supuestamente respetables), se de información veraz y se fomente un poco el sentido crítico voy que chuto. Vamos, mi queja no es que nadie les diga lo que hacer a gente como #1, si no que les timen abiertamente, y luego vengan a penalizar a críos por creerse esas bolas.

2 1 respuesta
karlosin

#112 aqui todo el mundo ha ganado para lambos y chalets en las crypto y nadie se ha pegado la ostia xD

aun me acuerdo en el foro de las cryptos la peña metiendole el sueldo en monedas que no valían una mierda solo por que era de nueva creación.

lo que esta es plagado de fantasmas este foro y peña que descarga su frustración en otros xd

4
B

#110 que algo es tan obvio que resulta tonto no saberla

1 respuesta
Perico97

Si te dedicases a mover el culo en vez de estar llorando en un foro quizás encontrarías la utilidad a tu carrera, que manía de menospreciar carreras porque la gente es demasiado inútil para encontrarles utilidad (Que la tienen, pero es ínfima y evidentemente no puedes esperar encontrar trabajo a la semana de acabar)
Es como quienes estudian ade/derecho y se quejan de las condiciones de mierda que les ofrecen en esas áreas cuando en su carrera eran 300 en clase xD, si sabían perfectamente que sería jodido encontrar trabajo de eso por la sobresaturación era tan simple como empezar a mirar más posibilidades pero no decir "Venga, cuando termine que sea lo que Dios quiera", eso es de una irresponsabilidad enorme y es lo que ha sucedido en tu caso.

ReibenN

#114

Ahora lees tu post otra vez .

1 respuesta
B

#76 ok, pues tus cojones

Unrack

#1 Muchos masters permiten la entrada desde cualquier carrera. Siempre suelen pedir una base (lo miden en una entrevista).
Puedes opositar a policia si gusta.

B

A los 18 muchos no tienen ni puta idea de lo que de verdad quieren y que es mejor para ellos, quizá te equivocaste pero no es tarde para buscar un trabajo no cualificado y/o estudiar más. Seguro que algo habras sacado aunque no haya sido lo esperado, eres muy joven para solucionarte este "problema". En mi opinión se debería hablarse con bastante profundidad de estas cosas a partir de mediados de la ESO, sobre que encaja más con nuestro perfil, sobre que tiene más salidas (CON DATOS), hablar más de las motivaciones, de las decisiones, de la vida en si, etc. Luego algunos terminan la carrera y entran igual que salen o peor.

Mira, es una putada, pero ahora eres más sabio tanto en materias academicas como persona, utiliza esa madurez y saca provecho de la experiencia. En serio, no es tan dramático, algunos te sacamos unos cuantos añetes y estamos bastante más perdidos. Hay incluso quien si que encuentra trabajo de lo suyo, pero no es lo esperado y al final lo termina dejando. Ahora no hagas lo contrario, es decir, estudiar algo con muchas salidas porque te puede pasar esto último, lo suyo es encontrar un termino medio, algo que te guste pero a la vez tenga salidas. Lo mismo trabajar durante un tiempo te haga reflexionar hasta que te aclares mientras devuelves parte del dinero a tus padres.

1
F

Creo que estáis siendo demasiado severos con el tío, que sí que es de risa, pero en realidad es una puta mierda que pasen estas cosas y le está pasando a muchísima gente cosas similares. Decís que él con 18 años tenía que haber tenido luces para saber que esa carrera no tendría salidas, pero qué me estáis contando si con 18 años la mayoría todavía no tiene ni puta idea de cómo funcionan las cosas, que por algo hay orientadores en los institutos (que muchas veces hacen una labor deficiente, a la par con el sistema educativo que tenemos).

En fin lo de #1 es una putada y cada vez oigo de más gente que le pasa similar o que deja su carrera a medias viendo venir lo mismo. Hay carreras que te darán trabajo, carreras que no, y muchas carreras que te darán trabajo de algo que tenga poco que ver con tu carrera.

Siempre puedes decir que tienes la carrera y nunca sabes cuando va a ser un plus para un trabajo, así que no lo veas tan negro

Usuarios habituales

  • Thouy
  • Craso
  • Hipnos
  • ReibenN
  • karlosin
  • Earh
  • Mocos

Tags