¿Conocéis historias cercanas de suicidio?¿Nos las contáis?

B

Buenas señores

Simplemente he visto que se abrió un hilo sobre el tema y me entró curiosidad. Ya que no se puede encontrar estos temas en los periódicos quería ver si conocíais casos de cerca.

Empiezo yo:

Lo más cercano que conozco, y con pocos datos por miedo a preguntar, es una prima política cuya madre padecía depresión crónica y, a sus 60 y pocos, decidió quitarse la vida.

También por mi condición (una enfermedad mental) conozco a otras personas que han tenido intentos, generalmente intentando con sobredosis de medicamentos.

En ambos casos diría que la causa es el estado de ánimo; en algunos casos generado por causas externas muy repetidas (abusos) pero desde luego no tienen fácil solución.

tirutu

soyeldos

30
B

Hay historias famosas de este foro, pero no se remueven ya.

1 comentario moderado
B

El único caso que me tocó de cerca fue un familiar que sufrió un accidente laboral, quedó en silla de ruedas y a las pocas semanas de salir del Hospital de Toledo decidió que su tiempo había acabado ya.

1 comentario moderado
rojasu

Pensándolo fríamente , despues de las causas naturales diría que el suicidio es la muerte que mas recuerdo por mi zona(quizas por lo impactante que suena) , mucho mas que por ejemplo accidente de tráfico.
Así a bote pronto que yo recuerde no hace mucho uno se tiró de un puente (presuntamente por problemas financieros) , otro hace años problemas con su mujer se pegó un tiro con la escopeta dejando trillizas sin padre, otro par de casos distintos en la via del tren (incluido el novio de una hermana mia cuando tenian 15 años o asi).
Parece que no, pero se ve que es bastante "común".

LadyTenTen

Mi vecino empezó a comportarse de manera extraña de la noche a la mañana: No comia bien, salia poco, apenas hablaba, tenia mala cara, etc... recuerdo que su mujer se pasó un año agobiada porque no entendía qué le pasaba; Incluso habló con sus compañeros de trabajo para intentar averiguar el motivo de su cambio de comportamiento.
Finalmente fueron a un especialista y dijo que sufría de depresión, pero que no estaba provocada por ninguna causa concreta (no estaba mal de dinero, tenía una familia que le quería, su trabajo no era excesivamente agotador, etc...), simplemente hay personas con mayor predisposición a estas cosas.

Tras un tiempo de tratamiento volvió a actuar con normalidad. Podias verle todas las noches sacar al gato, estaba animado en casa, hablaba y bromeaba con todo el mundo, etc... al psiquiatra esto le escamó y recomendó citarse otra vez con él, pero mi vecino convenció a su mujer de que tan solo quería sacarles mas dinero.
Una mañana, se despidió de su mujer e hija en la puerta de casa. Insistía en que se había levantado con un resfriado y que se quedaría durmiendo todo el dia. Mi vecina se fue a trabajar tranquilamente y la hija fue a clase.

Cuando la hija, de 14 años, volvió a casa al mediodía para comer con su padre, lo encontró ahorcado en su habitación.
La razón por la que el psiquiatra insistió una semana antes en volver a verle es porque una psicóloga que trabajaba para él le alertó de que es común un cambio de comportamiento radical entre los suicidas (a mejor), cuando ya tienen claro lo que van a hacer.

25 4 respuestas
goLBeRLyyyn

#8 Joder, que triste.

YokeseS

#8 vaya un tio mierdas hacer eso con una hija de 14 años

3 respuestas
denimH

Un amigo íntimo y un familiar (no muy cercano).

B

#10 La depresión es una enfermedad

4
B

#8

Volvió a actuar con normalidad

Podias verle todas las noches sacar al gato

49 1 respuesta
wOlvERyN

Hace 30 años, mi madre, harta, cerró los ojos conduciendo, aceleró y se salió de la carretera en una arboleda, no tocó ni un árbol. Tan ricamente ahora.

[había entendido de casi suicidio pero no]

De suicidio un par de mis amigos. Tontos fuisteis. Uno hasta la lió bastante: https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/aragon/abci-policia-sigue-buscando-lugar-201210030000_noticia_amp.html

AikonCWD

Yo solo recuerdo un caso, hace unos años. Unos amigos de mis padres perdieron mucho dinero con la empresa y se arruinaron. El hombre se ahorcó en el salón de su casa.

Zeloran

el más cercano que me enteré fue un antiguo compañero del instituto que se suicidó durante la etapa de confinamiento. Por lo que se ve ya tenia problemas de depresión de antes.

B

Un compañero de equipo, se le veía muy buen tio y con personalidad, tenía su novia y todo. Dos noches antes me lo crucé de fiesta y estuve hablando un montón con el, acabábamos de empezar la pretemporada.
A los dos días apareció ahorcado en un corral que tenía su familia.

DEP un buen chaval

Thouy

A paladas, aunque creo que la mayoría de las veces, con tiempo y terapia se arreglan la mayoría de los casos. Cuando sobrepasas determinado rango de edad, sólo quedan los casos crónicos.

TripyLSD

Una conocida, que era mejor amiga de una de mis coleguis de toda la vida, con 20 tantos años. A la situación inestable de la anterior crisis y creo que una no muy estable situación familiar, se le juntó una relación tóxiquísima que tuvo. Se lanzó al vacío desde su piso. Aunque todavía a día de hoy hay quien piensa que no fue un suicidio, pero la investigación se cerró tal cual.
Yo no la conocía tan a fondo, pero tampoco parecía vivir una situación tan extrema ni aparentaba tener un cuadro de depresión como para llegar a tal. No lo se. Una pena.

LadyTenTen

#13 Es que es gata y la paseaba con correa durante el celo. Cosas mas raras se han visto xD

xemi

Una chica que se sentaba a mi lado durante 4º de la ESO, cuando estaba en primero de carrera me entere de que se habia suicidado colgandose en su habitacion.

maliaradia

Yo tengo dos casos cercanos de familiares. Y hay otro más que no se sabe si fue suicidio o accidente, era hermano de uno de los dos casos anteriores.

SgtPeppers

Cercano cercano no, pero es muy común entre la gente de pueblo que cuando ya envejecen se ahorcan. Supongo que es porque son gente que está de trabajar toda la vida y cuando ven que no rinden cómo antes se sienten inútiles.

2
Ak3larr3

Mi peluquero, treinta tantos. Un tío de lo mejor. Se lo encontró su mujer ahorcado :/
Me impactó mucho cuando me enteré.

Ronjoujoujou

A un random que se registró antes de ayer le voy a contar mi vida.

Sure baby.

1 respuesta
JJ_STANMAN

Un excelente compañero de promoción y luego donde fuimos a currar de nuevos . Era un tío normal, su vida tranquila . Curro , gym, novia, amigos ... calidad de vida en cuanto a situación económica/laboral y social, pero algo veía que no era capaz de que podría ser, por la mirada, que no le iba bien . Intenté mil veces hablar con él y nada . Nos tocaba entrar a currar y demás y en la reunión que se suele tener antes de empezar, faltaba el, no sabíamos dónde podia estar y de repente , un tiro ... Se suicido en el vestuario . Tengo ese momento en mi cabeza y no se me va a olvidar jamás.

Un conocido de donde yo nací , dos dias antes me lo crucé y me sorprendió lo esquivo que estaba. Dos dias más tarde, se ahorcó en el baño de su casa ...Tenía muchos problemas, se separó, la ex le hacía la vida imposible y más cosas ...

Los que decís que son cobardes y demás ... Tienen unos cojones para tomar esa decisión que les honra... Se lo que son problemas psicológicos y trastornos . Y os garantizo que prefiero perder una pierna o un brazo, a no poder tener el control de mi cabeza ... Mucha de las personas que toman esa decisión a veces, vienen abocados de traumas infantiles, en la adolescencia y similares ...

2 respuestas
crb2222

#26 cobarde no se, pero hijo de puta se tiene que ser un rato para volarse la cabeza en el vestuario con unos chavales cerca que se comeran todo el percal de por vida

1 respuesta
B

Un chaval de Torrente (Valencia), con 16 años creo que tenía. Solía ir bastante fumado, lo cual estoy seguro que influyó en que no pensara bien en el tema. Le dejó su primera novia, ya ves, una relación adolescente y el chaval saltó de un puente y se mató. Lo único que supe de la familia es que dejaron la casa a los pocos días y al tiempo la vendieron, supongo que no querían revivir recuerdos.

ogeuF

un compañero de trabajo, empezamos juntos a currar en la misma empresa, el es 2 años mayor q yo
un tio super competente en todo practicamente que se proponia.
cuando llevabamos 1 año en la empresa empezo a hacer cosas raras, yo lo coji hablando solo y al principio no le di importancia, pero empezo el tio a comportarse super raro, sobretodo cuando se montaba en el coche, seguia a los compañeros a sus casas, conducia super agresivo, un dia por la mañana, se encerro en el cuarto de baño de la empresa y se jarto de pastillas y llamo al 061.

el tio sobrevivio, no lo volvi a ver mas en la empresa y al cabo de los años, lo volvimos a ver en otra empresa del sector, igual de raro que siempre.
pero ahora mas aislado que nunca. ni los buenos dias da,

tute07011988

¿Y esta atracción que ejerce Mediavida hacia los enfermos mentales últimamente...?

Respecto al hilo, un chaval que vivía en mi calle empezó con 16 años a ir con gentuza, llegando a niveles de meterse en muchas movidas. Tal sería la movida en la que acabó que se fue a vivir a Valencia y al poco tiempo apareció suicidado :/

1 1 respuesta

Usuarios habituales