Consecuencias de una República

Aerik4

#390 dudo que mucha gente haya pensado 5 minutos en el tema

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Si esto fuese verdadera democracia, con 1/3 al menos se tendría que tener la opción de llegar a votar algo. Que si tiene que ser lo que los otros 2/3 querían pues es lo que hay, pero muchas decisiones han de ser discutidas y planteadas.

Eso en una verdadera democracia, luego con panderetas de vota cada 4 años y me paso el programa electoral por el forro andamos aquí.

E

#389 Los referendúms así se ganan por 50+1 (Escocia o Quebec) o por 55% como en Montenegro.

75% es una injusticia porque implica que hay una opción que gana con el 25%.

chouji

#391 Hombre, de los que estamos en este hilo seguro que sí xD
El % de población que vea Sálvame no.... obviamente xD

1 respuesta
Aerik4

#394 Telecinco es la cadena más vista sino me equivoco.

Es uno de los problemas de los foros, pensamos que la mayoría de la gente es así y nos olvidamos de que esto es Españistán. En cuanto te das una vuelta por la calle ya lo ves.

1 respuesta
chouji

#395 Yo por desgracia ni tengo que salir de casa a dar la vuelta.... :( :(
Créeme que sí lo sé, iba con el doble sentido de así nos va como nos va... Si la mayor parte de la población le importa un pimiento todo...

http://www.europapress.es/desconecta/viral/noticia-suspenden-myhyv-abdicacion-rey-asi-reaccionan-algunos-twitter-20140603130824.html

"Sí, prefiero ver #myhyv que lo de #ElReyAbdica , y qué?! Libertad de expresión!! Ah, pero sólo cuando nos conviene..."

Esa mujer tiene la misma palabra que un doctorado en ciencias económicas... O el yonkie que da su voto por un bocadillo... Como quieres que vaya bien el país... Hay veces que la democracia también nos falla, sea monarquía o república, esto no lo va a solucionar... :/ :palm:

T

#385 Ahroa piensa un poco por ti mismo... Si la democracia moderna se basa en que todas las personas son iguales porqué existe alguien que por el simple hecho de ser hijo de un rey será directamente rey, ocupará un cargo por ello y recibirá un sueldo a cambio caudno su único mérito es haber nacido.
¿Supongo que ya eres capaz de comprender lo que digo no? ¿La parte de moderna te queda bastante clara?

1 respuesta
A

#397 Suecia, Holanda o Noruega son democracias modernas aunque tengan monarquía parlamentaria.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

7 de los 10 paises más democráticos son monarquía parlamentaria.

1 respuesta
T

#398 Ahora dime en que tu "argumento" deshace el argumento que digo.
Se pregunta 2+ 2 y respondes pera.

2 respuestas
Ninja-Killer

#399 Te lo acaba de decir... Lo que tú dices no hace a una democracia más o menos moderna por tener rey. Realmente no se a que te refieres con 'moderna', imagino que querrás decir 'que sean repúblicas'

1 respuesta
T

#400 Que se basa en el principio de igualdad entre las personas. Y poner un indice de países no aporta nada a favor o en contra de la posición que defiendo: el derecho de sangre choca frontalemente con el principio de igualdad.

2 respuestas
Ninja-Killer

#401 El derecho... o la obligación, depende de cada cual. Para mí sería una putada.

Al caso, ¿elegimos a los gobernantes? Si, por lo tanto existe democracia. Que podamos votar a una persona que NO tiene poder no es tener menos democracia, ni ser menos moderna (que todavía no se a que te refieres con 'moderna' )

2 respuestas
A

#399 Ya me estás tocando los huevos.

La unidad de inteligencia del índice de democracia de The Economist basa los resultados en 60 indicadores que se agrupan en cinco diferentes categorías: proceso electoral y pluralismo, libertades civiles, funcionamiento del gobierno, participación política y cultura política. En lo que respecta a la clasificación que se le hace a los países de acuerdo a su puntaje, esta se divide de la siguiente manera: países con democracia plena, países con democracia defectuosa, países con regímenes híbridos y países con regímenes autoritarios.

Según esos puntos 7 de los 10 países más democráticos son monarquias parlamentarias.

#401 Qué si tio , que Holanda, Canada, Suecia, Noruega o Australia no son democracia moderna.

1 respuesta
T

#402 Cuando digo moderna lo digo para diferenciarlo de las democracias romanas o griegas donde no toda la gente tenía los mismos derechos.
Sobre lo de que puede ser una putada estoy de acuerdo ya que supone mucha responsabilidad sin haberlo querido pero siempre se puede abdicar.

#403 Paso de seguir discutiendo contigo. Copiar pegar de la wikipedia es muy sencillo, intentar comprender lo que se lee parece que que cuesta más. ¿No ves que en ningún momento pongo en duda la lista que dices? Simplemente dicha lista no aporta nada ni tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.

Resumiendotelo de manera sencilla lo que estioy diciendo es:
La democracia actual se basa en que toda la gente es igual. Si toda la gente es igual todos deberían opder optar a ocupar cualquier puesto en la sociedad en la que viven. El hecho de que el puesto de rey sea hereditario hace que solo el hijo del rey pueda optar a serlo lo que excluye automáticamente el resto de la gente.

1 respuesta
chouji

#402 Hombre, a mi me gustaría votarlo sinceramente... (no estoy a favor de ningún sistema) Porque ya que estamos, pues yo también quiero entrar en la lista de que yo y mi familia tenga un sueldo vitalicio de por vida, y que los hijos de los hijos de mis hijos tengan la vida solucionada...

Ostia, me podría pasar el día haciendo lo que me salga de las pelotas, y lo mejor es que como la ley me cubre, si me tocas los cojones puedo ir a tu casa a meterte un tiro en la nuca, que a mi no me pasaría nada... Porque estaría por encima de la ley (ojo, es un ejemplo eh xDDD no lo leas con acritud, simplemente has dicho que NO tiene poder, y eso por ejemplo, es un ejemplo de que realmente SÍ tiene "algo", no?)

Ya que pago esa vidorra de alguien, como mínimo me gustaría que se votase, no te molesta que alguien se pague sus caprichos con tu dinero y que tú no hayas tenido ni opción a decidirlo? Yo la verdad es que no lo encuentro democrático... Y personalmente sí me molesta, porque todo ese dinero podría ir para sanidad o educación, que nos hace falta mucha en este país...

A

#404 Te lo vuelvo a preguntar, Holanda o Suecia no son democracia modernas? Acaso no ha sido el pueblo holandes o sueco el que ha decidido mantener al Rey en su puesto y a sus herederos?

Repitiendo, Las naciones más demócratas del planeta son monarquías parlamentarias, curiosamente las que tu no consideras democracias ya que el hecho de que el puesto de rey sea hereditario hace que solo el hijo del rey pueda optar a serlo lo que excluye automáticamente el resto de la gente

Se nota que España es una democracia plena deficiente, queremos referndum!

1 respuesta
T

#406 Bueno avanzas un poco, ahora como mínimo has leido lo que he puesto y no has copiado pegado algo de wikipedia. Venga siguiente paso, decirme porque lo que he defiendo no te parece correcto.

Por cierto, que es más democrático ¿votar o no votar? ¿Elegir un representante o imponerlo? Te recuerdo que al rey de España nadie lo ha votado nunca para ocupar el puesto que tiene.

1 respuesta
Enkripted

Lo que intenta decir Ninja-Killer es que nuestra democracia es tan buena y tan democrática que no hace falta votar nada.

1 1 respuesta
chouji

Hoy he escuchado a Rajoy diciendo que toda España quiere monarquía... Me he quedado flipando... Nadie vio cuando la peña salió a las calles con las banderas republicanas?

Detrás ha ido Rubalcaba (me caía bien ese hombre, ahora ya no) diciendo que ellos son Republicanos pero fieles, osea, que apoyan a la monarquía porque en su día lo votaron con un referéndum.... WTF??
Por no hablar de que si tenemos que hacer caso a una votación de hace medio siglo, apaga y vámonos... Por esa regla de 3 vamos a matar judíos... O vamos a construir castillos y torretas, o vámonos a unas cuevas a pintar en las paredes... Putos vejestorios, no quieren evolucionar, sólo dar marcha atrás...

1
Leoshito

Me encanta la peña que se agarra a un clavo ardiendo simplemente para ganar una discusión, porque son incapaces de admitir su visión errónea o directamente odian tener que admitir que otra persona pueda tener razón.

-La Monarquia choca directamente con el hecho de la igualdad entre las personas y la elección democrática de representantes.
+Hay 4 paises que son monarquia y les va de puta madre, la Wikipedia lo dice.
-Ya, claro, pero eso no quita el hecho de que la Monarquia tenga a una persona por encima de la ley, y además, su descendencia obtenga ese mismo derecho sin que haya por medio un proceso democrático para avalarlo, es contrario a la igualdad entre personas y la democracia.
+Hay 4 paises que son monarquia y les va de puta madre, la Wikipedia lo dice.
-...Pato
+Hay 4 paises que son monarquia y les va de puta madre, la Wikipedia lo dice.

3 1 respuesta
Enkripted

#410 +Hay 4 paises que son monarquia y les va de puta madre, la Wikipedia lo dice.

Es que es un argumento estúpido ya de por sí xD

Ahora te digo yo 4 paises a los que les va bien sin monarquía: USA, Alemania, Suiza y Francia. Qué? Ahora qué? Donde está tu rey ahora?

1
FTumpch

de los paises con democracia plena los 3 ultimos son monarquias, españa el ultimo ofc XD este dato dice algo? lo mismo que el de #385

A

#407 Juan Carlos I fue votado, Felipe VI, NO

1 respuesta
T

#413 ¿Quién lo voto y cuando? ¿Había muchas más opciones o la posibilidad de escoger otra persona?

1 respuesta
A

#414 Referendum hace ya, como 35 años.

1 respuesta
T

#415 Ahor dime que era la pregunta del referendum y que otras opciones habían.
Venga te lo facilito: "¿Aprueba el Proyecto de Constitución?"

¿A parte de que es lícito (en el sentido de justo) que una persona ocupe un cargo público durante 35 años con una votación?

edit: Perdón, es verdad, Franco hizo un referendúm muy "democrático" en 1947.

Enkripted

A lo mejor se referían a esto con las democracias modernas!

Vota a un señor y 35 años después, cuando se retire, te gobierna su hijo!

Ninja-Killer

#408 Lo que quiero decir es que si se VOTÓ que se quiere tener un Jefe de Estado donde el cargo pase por herencia. La democracia no consiste en votar a todos y cada uno de los funcionarios cada 4 años...

2 respuestas
Enkripted

#418 Una democracia con cargos hereditarios.

La sola idea en si es tan estúpida y sin sentido que no entiendo como podéis defenderla.

1 respuesta
Ninja-Killer

#419 Ese cargo no gobierna ni tiene podes legislativos/ejecutivo/judicial, al contrario de lo que dices. Lo que no tiene sentido es pensar que por tener rey se tiene 'menos democracia'.

Es como una obsesión que ha entrado por votar todo... a mi se me ocurren mogollón de cosas que se podrían votar también.

Lo repito, se vota que en España haya una monarquía y que la jefatura del estado pase por herencia. Lo que no es democrático es cambiar esa decisión por la fuerza saltándose la ley.

Alomejor tenemos diferentes conceptos de democracia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aldiun
  • tholos
  • chouji
  • Ninja-Killer
  • Mirtor
  • Tritoman
  • Enkripted