Consecuencias de una República

raganock

#358 Léete la historia del grupo RBA y el telefonazo, y no frivolices con el tema aunque sea una revista de humor, porque la situación no tiene ni puta gracia.

Censura en el 2014 pretendiendo de que todas la portardas de los diarios sean unánimes en lamer ojete real.

"La monarquía no es incompatible con la democracia"... Ja, ja y ja.

A ver como argumentas ahora.

1 respuesta
Ninja-Killer

#360 Otro que no tiene ni la mas remota idea de las funciones y utilidad de la figura del rey... Y tan pancho

2 respuestas
Enkripted

#359 Siempre puedes decirle a la Casa Real que estoy aquí echando pestes del rey y que vengan a censurarme.

#358 Supongo que lo que hicieron fue hacer una llamada telefónica amenazante. Aunque sabiendo como se las gasta y los hobbys que tiene el JuanCar, lo de la escopeta tampoco se puede descartar.

2 respuestas
mahc

#362 Pedí que las explicarais y no vi ninguna función que sea útil. Y no me vale la política del miedo. En el cole no me las explicaron, como nada del estado. No sea que entendamos la que tienen montada.

3
personaje

#363 Me importa un bledo la Casa Real pero no m gusta nada cuando os dedicáis a tergiversar la realidad.

1 1 respuesta
Enkripted

#365 Que yo tergiverso la realidad? Ni que fuera yo el que cambia portadas de revistas que no me gustan.

5
Ninja-Killer

#361 #363 Yo también me monto películas alucinantes en la cabeza, pero no me las creo y menos las posteo xD

#363 Ayer cerraron un hilo donde 1# explica resumidamente las funciones del rey y su importancia. Ahí está tu respuesta

2 respuestas
Enkripted

#367 Funciones que podría asumir un presidente, ministro o embajador.

2 1 respuesta
raganock

#367 Creo que ya he acabado contigo, estás pasando muy mala temporada, a ver si te centras pronto.

benitoll

No sé qué tan dificil sería hacer una república intentando evitar los errores del pasado, legislando para evitar la política profesional, la excesiva burocracia, cierto grado de transparencia institucional donde ahora falta (siempre habrá corrupción en cieerto grado o forma, y siempre habrá asuntos que legítimamente deben llevarse en secreto, como la defensa y poco más), y herramientas ciudadanas para impedir que los "representantes" políticos hagan lo que les dé la gana.

Parece idealista y mucho pedir, pero eso es lo que quieren que pensemos. Es totalmente realista, más "poético" e irreal sería pedir una democracia totalmente participativa, hacer una república totalmente comunista o una totalmente liberal, salirnos del euro ya, o todo lo contrario una federación europea ya (que yo creo que llegará algún día).

Dentro de lo que es viable, no sé por qué hay tanta gente alérgica a exigir lo mejor para todos (que no tiene porqué ser lomejor para cada uno).

El referéndum debería de hacerse, que el pueblo decida si el cambio lo hace Felipe VI (que, se haga referéndum o no, casi que pongo pongo la mano en el fuego que si se queda la monarquía "parlamentaria", el propio Felipe hará cambios, ya sean estéticos y populistas, o los cambios que realmente son necesarios), o lo hacemos los ciudadanos en la medida en que los políticos nos dejen.

lxn_

Censura sí pero campechana, muy de andar por casa

Ilore

#355 Ilustrame pues con tu sabiduria.

sacker

#368 creo que te equivocas en algunas funciones que aunque suenen hoy en día a ciencia ficción, pueden ser muy importantes. Del hilo del otro día, te pongo uno de los ejemplos que puso el que hizo el hilo:

"Ejemplo: la situación política sigue degenerándose y algún partido muy de izquierdas tipo Podemos sube al poder. Los militares, gente frecuentemente conservadora, empiezan a conspirar y finálmente algún general destacado da un golpe de Estado suspendiendo la Constitución y nuestros derechos.

En ambos ejemplos sería el Rey el encargado de poner orden exigiendo lealtad a todo el Ejército, restaurando la Constitución y nuestros derechos y convocando elecciones. Para ello el Rey goza de 2 poderes:

  • Es el Jefe supremo de todos nuestros ejércitos, le deben obediencia
  • Sanciona las leyes, hasta que no lo hace, no entran en vigor, si alguien promulgase una ley que suspendiera derechos fundamentales, podría no sancionarla"

si algo así pasara (esperemos que no pero no se puede poner la mano en el fuego), yo creo que si en vez de "sería el Rey el encargado de poner orden exigiendo lealtad a todo el Ejército" fuera "un presidente, ministro o embajador" de turno, el ejército se pasaría muy por los huevos la lealtad que se supone le tienen que tener al jefe supremo de todos los ejércitos.

No es que yo haya estado en el ejército y si me equivoco que me corrijan, pero creo que la figura del rey está mucho más arraigada al cuerpo militar que un presidente cambiante de la república, por tradición del ejército en sí y porque el rey no es un "recién llegado" (cada 4 años por decir algo). Aparte de que el rey (Felipe) ha estado en todos los ejércitos y sabrá bastante de como piensan y funcionan esta gente.

1 comentario moderado
sacker

#374 como lo pintas macho xD

T

#362 El simple concepto de derecho de sangre de la monarquía va en contra del principio de igualdad y de los derechos humanos en que se basan las democracias modernas (que nadie saque la antigua grecia/roma, esclavos blablabla...).

1 respuesta
Enkripted

A alguno le van a salir callos en la lengua de tanto lamerle las almorranas al rey

2
jmdw12

Si se hiciera un referendum ahora y saliera no a la sucesión habria que convocar elecciones generales adelantadas. De esas elecciones saldrian unas cortes consituyentes (si asi lo desean las cortes electas) que tendrían que elaborar una nueva consititución paralizando su normal funcionamiento. Durante este periodo el rey seguiria siendolo.

Una vez elaborada la consitución, tendría que ser aprobada por ambas camaras con mayoría de 2/3 o lo que es lo mismo un amplio consenso. Una vez aprobado un proyecto de consitución tendría que haber otras elecciones generales (las terceras) y las cortes tendrían que volver a aprobar el proyecto con la misma mayoria.

Por último se sometería a referendum.

En resumen: 2 referendums y 3 elecciones generales + elaboración de una nueva consitución.

Por mi fantastico, es justo lo que necesitamos.

Ah y todo esto suponiendo que se haga todo en un plazo de menos de 4 años, si no se pone realmente interesante la cosa.

2
M

LA MONARQUIA SALE BARATA J3J3J3J3J3J3J3J3J3J3
https://es.cars.yahoo.com/blogs/de-0-a-100/estos-son-los-coches-que-dejar%C3%A1-el-rey-172101589.html

2 respuestas
michi

#379 Que menos que agradecerle con algun regalito los impresionantes contratos que ha conseguido nuestro Juancar para esas empresasa tan solidarias como nuestras constructoras en paises tan democraticos como Marruecos, Emiratos Arabes o Arabia Saudi, que es donde Juancar tiene sus amistades. Si practicamente nos ha sacado el solito de la crisis y acabado con el paro con esos contratazos de incontables cantidades de millones que vemos todos los dias.

OmegleSpy

El mayor argumento antimonárquico que se puede dar es ese que comentan constantemente los políticos que apoyan la monarquía: "El rey ha hecho mucho por nosotros y es un pilar básico de la estabilidad democrática" O sea, ¿que si en vez de al rey tuvieramos a un jefe de estado del pp o del psoe no se podría sustentar la democracia? O sea, que ellos son antidemocráticos, un peligro para la democracia.
Y si tan bueno es el rey y ahora su hijo y los hijos de sus hijos: ¿porqué no ganan unas elecciones para desempeñar las funciones que ahora mismo ya llevan a cabo? ¿no es tan bueno y está tan preparado? Debería de ganarlas si es así, teniendo en cuenta además que ya cuenta con un gran medio publicitario debido a su condición actual.
¿O es que en Alemania y en muchísimos otros países hay un golpe de estado cada 2 años? Yo veo que no, que lo llevan bien.
Finalmente... de haber una república en España sería como hoy en día, pero con una diferencia, el jefe de estado no sería inviolable frente a la justicia, y sería elegido por el pueblo, no mediante la genética. Es así de simple.

Edit: Esas serían las únicas consecuencias. Otra cosa es que pp/psoe quieran complicarlo todo para su conveniencia. La transición a una república sería sencillísima de dejarnos votar tal cosa, y sin demagogias de rupturas del estado y blah blah blah.

mollo85

Esto es mejor que FEDA

chouji

#379 Me cago en la puta, yo también quiero que un Jeque me regale un Ferrari TT____TT que hay que hacer? Me disfrazo de espermatozoide y digo que soy de Juan Carlos? Hago lo que haga falta!!!!!

1 respuesta
Ninja-Killer

#383 Cásate con la princesa de aquí unos años. Ahora está de moda eso de casarse con la plebe xD

1
A

#376 Holanda, Japón o Canada no son democracias?

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

7 de los 10 paises más democráticos son monarquía parlamentaria.

2 respuestas
Eyacua

Es aqui donde si me dan un repaso argumentativo hay que pasar a postear cosas absurdas como que te cases con la princesa o digo que os inventais las cosas tras inventarme 40?

Por que menudos repasos.

1
E

#34 ¿ Y por qué 75%?

Yo quiero 53,176%.

1 respuesta
Aerik4

Ayer en el Objetivo estaban debatiendo 3 personas bastante formadas(1 catedrático y 2 licenciados creo) y se les planteó el debate de monarquía-república. La única duda que tenían era si ahora mismo es el momento para proponer el cambio habiendo otros problemas de gobierno, porque, según dijeron, cuaquiera que piense 5 minutos sobre monarquía o república es republicano. Just info.

1 respuesta
Hipnos

#387 Por tocar los huevos. Realmente la constitución se puede cambiar con un 67%

1 respuesta
chouji

#388 entonces todos somos republicanos xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aldiun
  • tholos
  • chouji
  • Ninja-Killer
  • Mirtor
  • Tritoman
  • Enkripted