Consecuencias de la ley antitabaco

Evilblade

#27 Yo no me quedo en casa por berrinche. Simplemente ya me costaba horrores salir de "fiesta" de discotequeo de música ratonera y garrafón antes. Directamente no salgo si no es una fiesta tremendamente importante socialmente.

De copas si que salgo, por que al menos me entretengo normalmente con alguna conversación y la música suele ser mejor. Pero estar moviendo la pierna, bebiendo plutonio y encima no poder fumar ya me puede. Con el café mañanero igual, me lo tomo en casa en reunión de amigos y pista que vivo muy cerca de la facultad.

Es normal que haya pérdidas económicas. Las discotecas me dan igual, como si reventaran, que no va a ser el caso. Pero las cafeterías a las que solía ir a menudo si me dan mas pena.

bestarcher

#2 Que bien manejas el sarcasmo y la demagogia macho.

El gobierno no ha sabido llevar esto como deberia haberlo llevado (bueno no sera la unica cosa en estos 7 años xD). Lo que no se puede hacer es obligar a los locales a adaptarse a una ley y que al cabo de pocos años prohibir el tabaco definitivamente y que salga la ministra de turno diciendo que el gasto de estas reformas ya se ha amortizado y que compare a España con otros países de la Union Europea para justificarse, porque no tiene ni puta idea. Parece que se han reido de ellos, tenemos un gobierno de chiste.

Que les pregunten a los dueños de los locales que se han gastado un paston si han amortizado el gasto que tuvieron que hacer a ver que dicen, que parece que en este pais las cosas se hacen como a 4 gatos le parece que debe ser en vez de apoyarse en la sociedad para proponer y aprobar las leyes.

Yo fumo, y si se que el tabaco es malo pero me gustay llegara un momento que me plantee dejarlo. Trabajo en una pizzeria (es de mis padres) y creo que nos ha venido bien que se prohiba porque la gente va a cenar y se esta mejor así, pero y las cafeterias y los bares? En el pueblo donde trabajo y paso mas tiempo que en el mio hay varios bares y cafeterias casi en la ruina y es una lastima porque son sitios que merecen mucho la pena, pero la cosa ha bajado de manera descomunal...

Tambien pienso como fumador que esta ley era inevitable, creo que se hubiera tenido que hacer tarde o temprano pero esto abre otro debate: ¿es el mejor momento ahora? Con la que tenemos encima por culpa de un gobierno inepto?. Si esta gente que nos gobierna tuviera mas de una neurona en la cabeza habria dejado esta ley para mas adelante cuando el pais se recuperara y se pudiera permitir algo mas de paro porque lo que esta claro es que esta ley generara mas paro del que ya hay...

Y otra cosa, y esto ya no es sobre el gobierno actual sino en general. Porque nos venden una cosa inflada de impuestos que es mala, malisima y ahora nos tratan como a delincuentes cuando la culpa de que se siga vendiendo es del estado? Que la hubieran prohibido en su momento, o que obligaran a hacerla de una forma mas "natural". Yo es que no entiendo la doble moral de algunos....

1
aritz8

Yo a los bares que he ido siempre sigo yendo y no noto diferencia, bueno, sólo que al entrar siempre hay un grupito en la puerta fumando, pero ya.
No me creo que la gente que fuera al bar a tomarse un café, una cerveza o a cenar deje de ir sólo porque no le dejan fumar... y quien lo haga tiene un problema de adicción muy grave.
Obviamente si le preguntan a los hosteleros van a decir que les va muy mal. Pero eso pasa con todo comercio o negocio, "siempre van fatal, peor que en años anteriores".

No se si alguien ajeno a la hostelería podrá cuantifiar si realmente va menos gente a los bares. Pero si va menos gente no será por que no dejan fumar, quizá los bares tendrían que replantearse el modelo de negocio y ofrecer a los clientes algo más que cuatro panchitos de tapa.

Backlash

8000? pues vaya tonteria, si tenemos millones de parados. Quien va a notar 8000 mas?

Y

Qué no se nota la diferencia??¡ juerr vaya que si se nota...

S

#30

Olvidas el pequeño detalle de los fumadores pasivos, no se está prohibiendo el tabaco y fumar, se respeta el derecho a la salud de terceras personas que no están fumando. Nadie te impide fumar, puedes ir fuera o puedes esperar a llegar a casa o cuando salgas del bar en la calle. Lo que no se puede hacer ya por suerte, es fumar en espacios públicos.

#29

Que va, sólo lloran y buscan compensaciones de algún tipo.

1 respuesta
Cretu

Los hosteleros son los primeros beneficiados con esta ley, ya que son ellos mismos los que mas humo tragan, asi que... ¿por que coño deberia de importarme lo que diga alguien mas interesado en el dinero que en la salud?.

En cualquier caso, en todos los paises de Europa donde se ha aplicado esta ley no ha habido mayores contratiempos (de hecho, asi lo afirmaba hace poco un empresario que tenia locales en varios paises, pero no encuentro la noticia), por lo que me cuesta mucho creer que en España, el pais de la fieshta y el mayor numero de bares por cada 1.000 ciudadanos, esto vaya a cambiar demasiado.

Asi que, que lloren menos y se preocupen por ganar clientela como se debe de hacer, ofreciendo un buen servicio y confort al cliente, que en la mayoria de bares no tienen cojones de darle con un trapo húmedo a la barra o pasar la escoba por el suelo (lleno de servilletas y demas mugre), por no hablar de la falta de profesionalidad de muchisimos camareros, los precios abusivos o que muchos son tan miserables de no ponerte una tapa. En un bar tambien se puede estar agusto sin tener que fumar.

PuNTo

El tema aquí es que la mayoría de los que no fuman nunca lo han hecho, y los que fumamos hemos estado en ambos bandos, asi que dejar de ser tan hipócritas criticando a fumadores, si no teneis ni puta idea de lo que es el vicio.
Os guste o no, quien no fuma va al bar 1 vez al mes, genial por el, ya no tiene q soportar humo.
Pero ya te aseguro POR EXPERIENCIA PROPIA de ver un bar, mañanero LLENISIMO y despues de nochevieja VACIO, literalmente.
Os guste o no la ley, destroza más que ayuda.
EL estado? sigue obteniendo los mismos beneficios con el tabaco que antes.
Por lo tanto DEJAR DE PENSAR QUE HACEN LAS COSAS POR VOSOTROS, porque NO, solo somos BORREGOS, tanto los que fumamos, como los que os creeis diferentes por no hacerlo.

2 respuestas
Cretu

#38 Vayamos por partes:

  1. "...si no teneis ni puta idea de lo que es el vicio.": Me importa un cojon y medio lo que sea el vicio. Yo elegí no fumar, y supongo que a ti tampoco te obligo nadie, asi que no vengas aqui a hacerte la victima, el único culpable eres tu.

  2. "Os guste o no, quien no fuma va al bar 1 vez al mes": O sea, que básicamente el sector de la hosteleria sobrevive gracias a los fumadores, que curiosamente son una minoria de la población (1/4 parte), ¿no?. :palm:

  3. "EL estado? sigue obteniendo los mismos beneficios con el tabaco que antes.": Veo que eres un hombre que razona, y por supuesto, que se informa. Es por eso que te puedes permitir el lujo de hacer afirmaciones como que al gobierno le da igual que los locales cierren (total, los bares no pagan impuestos, asi que no se va a notar), y que el tabaco es una estupenda fuente de ingresos, ya que es mentira que por cada euro recogido en impuestos despues sea necesario gastar dos euros en sanidad.

Pero lo mas gracioso de esto es como se te llena la boca con la palabra "borregos". Enhorabuena, libre pensador.

6 2 respuestas
SpyGame

#36 He visto milllones de personas intentando innovar de alguna forma sus locales para que estos no se vayan a la ruina. Por supuesto que pienso en los que no fumamos, pero también cuando acostumbro a cenar con personas no fuman hasta que no se termina la cena y piden permiso, así que creo que lo del tabaco no es cuestión de que lo imponga una ley, sino más bien de educación. Por otro lado, lo de las discotecas, me parece estupendo, aunque preferiría que se diera la posibilidad de poner también en estas un espacio de fumadores. No por estar en contra del Gobierno en sí, es más por la idea de que LAS PROHIBICIONES, a las que nos vemos cada vez más sometidos son propias de una dictadura y soy más de aquello que si es lícito prohibir algo sea "PROHIBIDO PROHIBIR"

1 respuesta
BornToLose

otra consecuencia:los que venden estufas pa las terrazas de los bares se forran!!a por ellos!

K

Llego a casa y no huelo a humo.
Puedo oler mejor el perfume de las mujeres, cosa que la verdad me influye bastante a la hora de entrarles o no, puede parecer de locos, pero si no me gusta como huele ni lo intento y da igual lo buena que esté.
No me chinan la ropa, que quieras o no cuando llegas a casa y ves un chinazo en un jersey de 70€, jode.

Desventajas, se nota más la peste de alguna gente.

#38 por primera vez en año y medio no voy al bar porque estoy jodido de los oidos y tengo fiebre. Pero te aseguro que veo de sobra quién va al bar permanentemente y quién no, y de hecho he llegado a ver el bar con 8 personas, curiosamente las que no fumamos.
Además, ¿que más da lo que frecuentes un bar? ¿Qué sabes tú el dinero que se gasta la gente? Igual llega uno una vez al mes y se gasta lo que tú en dos meses, que tengo vista a mucha gente que está echando el cigarro en una discoteca, pero consumir más bien poco. A ver si crees que los no fumadores no salimos de casa.
Pero vamos, que ya te ha dejado bien #39 y te ha respondido a todo.

PD: tal vez tenga que ver algo con el tema de que no ganen tanto dinero el hecho de tener que pagar copas a 7€ y no es que la calidad de la copa esté garantizada, para eso me tengo que ir a locales de puretas donde me sangran la cartera algo más.
Aún recuerdo esa época cuando empecé a salir, y las copas en vaso de sidra eran a 3'50€... Y las botellas siguen costando lo mismo en los supermercados.

S

#40

Ya se dio la posibilidad de acondicionar y "convivir" fumadores con no fumadores en espacios públicos, y sudaron.

1 1 respuesta
SpyGame

#43 Pero eso no lo convierte en una Ley justa, más cuando se obliga a una reforma a la que muchos locales no pudieron hacer frente para poder poner espacios para fumadores y ahora todos se ven doblemente perjudicados.

Yo veo que este tema sencillamente puede tener dos vertientes, la de la salud que creo que no me equivoco al decir que si todos pudiéramos evitar algo así con lo que perjudica (en general, ambiente, pulmones, mata, asqueroso el olor...) y otra puramente administrativa, en mi opinión ha perjudicado a un sector servicios que debido a la crisis estaba siendo ya nefasto, si eliminas el tema de la salud (aunque pueda quedar frio poniéndolo así y no se debe sacrificar la salud por estos temas) ha sido el peor momento para sacar esta Ley adelante, y ¡ojo! que es con apoyo de toda la cámara del Congreso.

Pero a mi me sigue pareciendo excesivo, si es legal fumar no me parece lógico que no se pueda dar la posibilidad de tener un lugar habilitado en un local para no poder hacerlo.

B

#39 cuanto respeto por los fumadores! solo te falto decir que ojala nos entrara un cancer a todos ;)

disfruten lo votado!! :)
gracias zapatero!! gracias psoe!! gracias sinde!!

1 1 respuesta
Cretu

#45 Y tu, cuanto respeto por los no fumadores... solo que en vuestro caso no hace falta decir "ojala os entre un cancer a todos", porque ya quereis provocarnoslo obligandonos a tragar vuestro humo.

4 1 respuesta
B

#46 se ve que me conoces bien!! mira chaval, yo aunque este en la calle, respeto MUCHISIMO a los que me rodean, y a los no fumadores, no les voy tirando el humo a la cara. es mas, tiro el humo hacia arriba por costumbre, me he acostumbrado, y esta verificadisimo por mi que asi no molesta a los que te rodean ;)

queda claro que yo soy un "buen fumador" y tu un "mal no fumador"

1 respuesta
1 comentario moderado
Cretu

#47 Confirmado. Yo a ti no te conozco (y por lo tanto no puedo hacer valoraciones), pero tu a mi me conoces perfectamente.

1 respuesta
B

#49 segun escribes, te juzgo, ni mas ni menos.

buga

Hace poco estube en un bar en el que bajaron el cierre para que los que estabamos dentro pudieramos fumar :)

paladyr

Lo mejor de todo es que los no fumadores vienen pidiendo respeto sin respetar.

Ahora la gente que iba al bar a echarse su cigarrito, su cafe, mientras juega a las cartas con sus colegas, sobre todo los jubilados, y que lo tenia ya por costumbre, no va a poder ir a fumarse un cigarro tranquilamente donde siempre.

El problema de esta ley no radica en los baretos de tapeo que mira. El problema radica en las tascas para ver el futbol, cafe, cartas, domino, que estan chapados a una costumbre de gente que ha pasado ahi tardes y tardes.

Ahora bien, el señor mayor que iba ahi a pasar la tarde, no va a querer ir porque imagino que una persona mayor no querra salir, estar 5 minutos de pie, volver a sentarse, y repetir el proceso por cada pitillo que el cuerpo le pida.

Si no quereis humos, no entreis, es simple, es como si fuese a una concentracion feminista siendo machista, o ir a una piscina publica a quejarme del ruido que hacen los niños escandalosos estos. Pues seria masoca.

Ya se habilito una zona de fumadores y no fumadores. Muy bien, tu fumas, ahi, no fumas, ahi. Ni te comes humos ni pollas en vinagres.

Ahora que pasa, ¿que los fumadores tienen menos derecho que los no fumadores? ¿porque?.

Luego esta el que decia que era asmatico y no podia entrar a los sitios y tenia que salir a respirar a la calle. Pues chico, seguro que cuando ibas de pubs o discotecas no lo pasabas tan mal por el humo. Pero claro, para el bar no, vamos a joder a los demas.

En definitiva, este asunto me parece bastante hipocrita...

3 1 respuesta
catalon

#52 El motivo por el que los fumadores tienen menos derechos es pk el fumar coarta la libertad de los no fumadores. Sois unos hipocritas pidiendo derechos cuando deberiais saber que vuestra libertad empieza donde acaba la de los demas. Por mucho que querais, los bares son locales abiertos al publico, hay otra clase de "locales" privados como clubes etc... que se centran en una actividad y se desarrollan a partir de ahi. Si la actividad alrededor de la cual montais vuestra vida social es fumar, montaros un fumadero. La actividad de los bares es la de servir, al publico, comida y bebida, y en ocasiones ofrecer otros entretenimientos como el futbol. Ese es el negocio de los bares, si quieren ganar dinero con el tabaco que se monten un estanco.

El problema esque lo quereis todo y los demas os importan una mierda. Como locales abiertos al publico que son no tienen ningun derecho a discriminar a sus clientes por si son fumadores o no, del mismo modo que una discoteca no deberia poder elejir a sus clientes por la marca de sus zapatos. Al fin y al cabo en ambos casos el motivo real es el dinero, buenos zapatos mas pasta, fumador, mas rato en el bar, mas pasta. AVARICIOSOS.

Y la hipocresia sigue con cosas como "si no quieres entrar no entres" y mierdas así. Luego os quejais cuando os pasa a vosotros.

Y si, soy ex-fumador y me doi asco por ello, es un vicio repugnante que trae muy malas consecuencias, no solo a vosotros aunque esteis ciegos y no querais verlo para así poder dormir mejor.

:clint: :clint:

En cuanto al modo del govierno de llevar el tema es para mear y no hechar gota, en este punto estoy con los hosteleros... inversiones muy grandes tiradas a la basura por un govierno que ni cuando hace algo bien, lo hace bien.

1 1 respuesta
paladyr

#53 ¿Y los no fumadores no coartan la libertad de un fumador con esa ley?

Yo no estoy diciendo que no haya espacios habilitados para no fumadores como habia, pero lo que no me parece normal, es que por cojones, os empeñeis en que si libertad de unos cuando capan las de otros, que si tal, que si cual.

Yo he sido fumador, lo deje, y solo me fumo uno cuando me apetece en alguna ocasion especial, boda, o tal, y nunca, jamas, he pedido todo para mi y nada para los demas.

Que la gente tenga que salir a la puerta a fumarse un cigarro haciendo menos de 5º y lloviendo a mares, es lo que no veo normal.

Lo proximo que sera, ¿prohibir la cervecita que acompaña la tapa? Porque claro, cuidado, no vaya a ser que el olor a alcohol provoque cirrosis.

Esto es simple. ¿Libertad? Pues libertad para todos. Pero que no vengan los no fumadores a llorar que si se le coarta la libertad cuando se ha capado completamente a los que fuman.

A mi me jode mas, incluido a nivel de salud, vivir rodeado de polucion, de gente que se traga una botella cuando sale el fin de semana, de los que no paran de pegar berridos, o del puto vecino de arriba con el martillito. Pero es un pais "libre" oye, que se le va a hacer.

A mi que se fume o no, me la pela, lo que me jode es que se prive de la libertad de hacer con tu local lo que te salga de las narices.

Primero han sido los fumadores.

Cuando te toquen tu vicio, vendras a llorar al foro. Te pongo un poema muy clarito:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

1 respuesta
Silvio_Dante

pues yo si que veo falta de asistencia por parte de la gente, prefiere comprarse las cervezas y quedar en el piso de cualquier colega que ir a un bar como hacia antes. Tanto para ver el fútbol, jugar a las cartas..etc

Pero igual es solo donde yo vivo...

CAFE-OLE

DIOS MIO!!!!!
Os han quitado el derecho inalienable al ser humano, de poder fumar en un bar, Voltaire y Rosseau estaran revolviendose en su tumba, preocupados por los pobres fumadores de españa y los maltrechos hosteleros

2
catalon

#54 Intentas justificar el fumar con la polucion? que algo se haga mal no es escusa para que todo se haga mal.

Yo no coarto la libertad de nadie al no fumar porque eso no perjudica a nadie, el humo si perjudica a la salud, salud de gente que no tiene porque tragarse ese humo. Y tu comparas eso con ese pedazo de poema que te ha salido del alma:

Lo proximo que sera, ¿prohibir la cervecita que acompaña la tapa? Porque claro, cuidado, no vaya a ser que el olor a alcohol provoque cirrosis.

Y yo también estaria de acuerdo en que los locales tuvieran espacios habilitados para fumadores y no fumadores, con eso no tengo ningun problema, a menos que le añadas el hecho de que eso nunca a sido así, ya que la mayoria de los bares no pueden permitirselo, ni por dinero ni por espacio.

Desde mi punto de vista, y esto ya es totalmente aparte del tabaco, si tu negocio se lucra de estar habierto al publico, ese negocio tiene que respetar cualquier tipo de publico, del mismo modo que se hace en muchos aspectos, no veo porque el tabaco deberia ser la excepcion. Y si, ya se que hay muchas cosas malas e injustas en el mundo, pero eso no justifica el resto de cosas malas e injustas.

Además, el problema aqui es en realidad la tradicion, si esto estubiera ocurriendo al reves, y nuestra sociedad hubiera prohibido el tabaco como hizo con otras drogas hace tiempo, y estubieramos acostumbrados a ver el tabaco como algo malo y repugnante, ahora mismo veriamos una legalizacion como algo malo. El tabaco es un gran icono de la sociedad, solo miraros una pelicula de mas de 5-10 años y os dareis cuenta como los tios mas chulos son los que siempre llevan el pitillo en la boca.

Al estar tan arraigado en la sociedad se ve como si se estubiera cohartando una libertad, lo cual es, patetico. Y pasa en muchas otras cosas, no solo en el tabaco.

Y si usara la demagogia como haces tu (con lo del olor de la cerveza) te podria comparar la situacion de un fumador con la de un asesino, al fin y al cabo ambos quieren ser libres para matar a los demas y así satisfacer su vicio. Pero no te preocupes, no voy a ser tan demagogo como para decir algo asi ;)

1
KoNGo

yo la única consecuencia que he visto es que ahora se esta mas agusto que un arbusto en un bar sin humos y llegar a casa y no oler a putamierda

7 1 respuesta
catalon

#58 bien expresado. Gracias.

B

Nunca entenderé como cualquier persona de a pie puede hablar con conocimiento de la pérdida salarial de los dueños de todos los bares de España.

1

Usuarios habituales