Construyendo un hormiguero en casa

Kenderr

Llama a los de desokupa para que saquen a la reina

8
Aura-

#420 llama mi marido a una hormiga con mi nombre y no folla en meses.

2 respuestas
DarKalibula

Joder... yo estoy en seria duda de pillarme uno, da mucha pereza la limpieza y eso? xD

2 respuestas
Lone

#422 Con una cría pequeña no se que te piensas que está pasando en ese matrimonio sin hormigas de por medio.

2 1 respuesta
Aura-

#424 Pues le mato las hormigas

2 respuestas
AikonCWD

#422 Envidia que tienes que tu chico no le pone tu nombre a las cosas que ama.

#423 Ya te diré cuando me toque. Al parecer tienes que retirar las cascaras y la basura que generan de la caja de forrajeo. Espero que me sea fácil utilizando un algodón, pinchas y eso.

2 1 respuesta
1mP

Una pregunta, por qué decís que no se las puede tirar del tubo??

1 respuesta
AikonCWD

#427 Las Messor Barbarus son unas hormigas muy asustadizas. Actualmente ese tubo de ensayo en su hormiguero, su casa. La reina lleva ahí varios meses, allí ha empezado a criar todas sus hijas y sus huevos. Es su hogar.

Sacudir el tubo y lanzar a la reina, sus hijas y los huevos por el suelo puede suponer un trauma importante, en su mundo es como si un bicho enorme destruya y revienta su hormiguero, exponiendo sus huevos al mundo exterior. Ese estres puede provocar la muerte de la reina y de sus hormigas.

1 1 respuesta
R

#428 razón de más para no criar hormigas. Son unas delicaditas y se mueren. A mis mariquitas les hago todo tipo de perrerías y ahí siguen

2 1 respuesta
Uriel246

Ya hasta las hormigas tienen traumas, tienes o has tenido gatos a que si?? xD

Khaleck

#425 tu marido tiene el cielo ganado...

Por otro lado muy chulo el post me interesó este mundillo cuando vi un canal de YouTube de un tío que se dedica a esto.

Me parece fascinante, mucho ánimo y suerte con el proyecto!

B

#429 yo quiero mariquitas para los tenerlas en las macetas y que se coman los pulgones, donde se compran?

2 respuestas
Letalius

#420 Los obreros informando a Silvia, he soltado una carcajada jajajaja. No se por qué me ha hecho gracia, de la buena.

Con este hilo me he dado cuenta del mal que he hecho al mundo hormiguero, anda que no abré destrozado hormigueros de peque :(. Por no hablar de otras cosas que requerían una lupa...

R

#432 pues ni idea. Yo las cogí del campo las metí en un Tupper y ahí las dejé. De vez en cuando lo dejo abierto paq algunas se vayan. Mis vecinos tienen q estar contentos

1 respuesta
DarKalibula

#426 Cada cuanto se hace más o menos?
Haber, imagino que será a ojo y que depende mucho, pero si solo se limpia lo de fuera... tal vez te lleve 10 minutos o así.

1 respuesta
mrbeard

Qué pasada, también digo que me esperaba el hormiguero de tierra.

A ver cómo evoluciona esto.

AikonCWD

#435 Sinceramente no lo se. Dependerá del volumen de hormigas; más hormigas comerán más y generarán más basura.

Por eso yo he comprado comederos de plástico. Leí que se ensucia menos si la comida húmeda no la pones directamente en el suelo (agua-miel, paté, jamón, etc...)

1
R

#432 https://m.imgur.com/XSSs875

Ahora están en mejores condiciones y hay más pero es la foto que tenia

B

#434 seguro que voy a tiro hecho a por mariquitas y no encuentro ni una xd me pasaré esta tarde a ver

B

Yo tendría una mantis, ya han pasado 2 por mi casa y les he dado de comer, pero son libres de salir y entrar cuando quieran.

4ases

tengo una duda, estoy a punto de comprar un hormiguero como este

https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/283-anthouse-medium-circulo-15x15x1con-tapadera-de-acrilico-anthouse.html

la cuestion es:

el tubo donde vienen las hormigas entrara en la caja de forrajeo?¿

bebedero si o no?

Luego el codigo de referido no ha hecho ningun descuento, lo meti a la hora de ir al carrito y registrarme pero nada.

3 respuestas
B

Ahora que lo pienso, se regula de alguna forma la población? La reina sabe cuando parar de poner huevos o cómo funciona?

1 respuesta
AikonCWD

#441 Ese hormiguero lo veo genial para empezar la verdad, puedes sellar la mitad y así no tendrán miedo a mudarse.

Envia un mail y pregunta si el tubo va a caber, si no cabe te tocará conectar el tubo en un lateral del hormiguero (con un poco de tubo de goma).

Cuando tengas toda la cesta completa, abajo pulsa en apadrinamiento y ADEMÁS, mete el codigo elmundodelashormigas, te llevarás doble descuento.

edit: el bebedero de 3ml te servirá genial para meterlo en la caja incluso en horizontal+algodón

1
4ases

#442 por lo visto si, la reina lleva el control de poblacion, cuando hay demasiado para de poner huevos o lo hace mas despacio.

AikonCWD

#441 Lo único que tendrás que recortar bien el plástico rojo o cartón para tapar el hormiguero, la caja central siempre a la vista y con un poco de luz indirecta.

1 respuesta
4ases

#445 he visto que hay un acrilico perfecto para ese hormiguero, de hecho tiene acrilicos para todas las cajas.

https://www.anthouse.es/es/materiales-para-hormigueros/793-tapas-rojas-transparentes-rigidas-materiales-anthouse.html#/tapas_rojas-modelo_15x15_cms_espuma_circular

y te deja elegir entre varios, para esta caja en concreto es el "modelo circular 15x15" o algo asi.

1 1 respuesta
AikonCWD

#446 Anda coño, no tenía ni idea :O
Has podido aplicar ambos descuentos?

1 respuesta
DarKalibula

@AikonCWD bueno ya me he registrado con tu código, voy a echar un ojo haber que hormigas hay y todo eso, tengo como referencia la imagen que pusiste de todo lo que pillaste.

1 respuesta
AikonCWD

#448 Esa imagen se puede reducir, que yo pillé muchas chuminadas xD.

1 respuesta
Lizardus

Los que os estéis planteando comprar un hormiguero, en aliexpress están muchísimo mas baratos, siendo los mismos ademas. Sin hormiga reina eso si, pero en google es sencilla de conseguir y a final de verano os hartareis de ver por el suelo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere