Construyendo un hormiguero en casa

AikonCWD

Ostias como mola.

La reina tiene pinta que no va a mover el culo del tubo, una obrera ha pillado una semilla y se la ha llevado hasta dentro del tubo (le ha costado un huevo). El resto de obreras están pillando serrín y depositándolo en la entrada del tunel para tapiarlo de nuevo.

Al parecer Silvia no quiere emigrar todavía y ha mandado la construcción de un muro


Falta una semilla, han dejado un hueco en la parte inferior izquierda.


Están llevando serrín a la entrada del tunel. Para mañana no habrán tapiado de nuevo :O

2 1 respuesta
R

deberiais criar mariquitas que son mas utiles y bonitas

1
Vireca

#379 pasa la segunda parte porfa, ese tío es un genio xD

1 respuesta
Yorisse

#393

Me encanta lo del ecosistema perfecto. Para mi las hormigas son un añadido pero vamos, todo lo que hace es precioso xDD.

TRippY

Una pregunta, por qué todo el mundo está citando a personas aleatorias?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#395 Diria que es pk se trajeron los post de otro hilo y los quote son con el número del post del otro hilo

C

Molaba hacerse una colonia de marabuntas jejeje

Btw lo de criar tres colonias y montarte tu propio wargame biologico interviniendo en la guerra molaba

B

creo que oi que te puedes guiar en la naturaleza metiendo un palito en los hormigueros por que siempre deben de poner la entrada hacia el sur,

Alasdair

#390 Qué tio mas majo

gabigoxi

#391 la has llamado Silvia? xDDD

3 1 respuesta
Kb

Foto mañanera

B

#54 Soros

joked9

madre mía, por fin algo de valor aqui

hda

#400 es un crack xDDD

Lo que no sé es hasta dónde llega la paciencia de su mujer xDDDDDD

LaChilvy

Esta mañana entré al despacho y al encender la luz casi me da un parraque, asco es poco.

1
SwarkO1
  • "La reina se llama Silvia porque tu eres la reina de mi corazon"
  • "!!!Que te lleves las putas hormigas de mi casa!!!"
6 1 respuesta
hda

#406 algo así me imagino XD

LaChilvy

Intentaré putearlas cuando él no esté para que mueran, lo siento por decepcionaros, pero es que me supera :(

Son tan tan negras, ughhhhhhhhhhh

3 respuestas
SwarkO1

#408 A mi el otro dia mi mujer no me dejó quedarme una mantis que habia en la ventana, pero parece que a las hormigas no les pone pegas

AikonCWD

#408 Puedo coger OTRA colonia de hormigas rojas, por si el negro no te gusta.

3 1 respuesta
Eslas

#410 yo creo que la clave esta ahi, meter mas hormigas en casa para que les valla cogiendo gusto, el siguiente paso es soltarlas por casa

AikonCWD

Bueno, report de hoy:

El tubo lo dejé abierto dentro de la caja, la reina se niega a salir, el resto de obreras han pillado la orden de la reina y han estado toda la noche recogiendo semillas nuevas y trabajando duramente para tapiar la entrada del tubo con trozos de serrín. Esta mañana todo seguía igual, he visto un par de obreras explorando las galerías del hormiguero nuevo, pero de momento no parece que tengan la intención de mudarse.

Hoy le daré agua-miel, la dejaré a fuera del tubo a ver si así forzamos a que Silvia se mueva y decida mudarse. Al mediodía haré fotos y si puedo algún vídeo

5 4 respuestas
bLaKnI

#412 Joder Aikon... lo que faltaba ya tío... xD

hda

#412 a mí me parece de lo más acertado haberle puesto ese nombre.

Vireca

Hay divorcios que empezarón por menos

pakillo_rbb

cada vez que leo silvia

1
anythere

#412 no fuerces nada, deja que se mudé sola. Tapa el hormiguero con un trapo, que esté oscuro. Y ya se mudará solo

1 respuesta
B

#408 tiene que ser super dificil mantener las hormigas encerradas no? Intentaran escaparse por todas las medidas posibles no?? Seguro que salen por la noche

Kalgator

#412 Tapa todo el hormiguero, que esté oscuro, y mete un foco o luz de la ventana a la caja de forrajeo, eso hará que se vayan al tunel, pero nunca las tires del tubo tu a mano, siempre que se vayan ellas

1 respuesta
AikonCWD

#417 Así lo tengo, el hormiguero con plástico rojo + cartón, absolutamente tapado. Alguna obreras ya lo están explorando. La caja le entra un poco de luz natural (rayos de sol directos no). En teoría las obreras deberán informar a Silvia de que existe un lugar oscuro, húmedo y tranquilo ahí abajo.

La "forzaré" a salir poniendo aguamiel en la caja, cerca de la entrada del hormiguero.

Al mediodía informo

#419 Así lo estoy haciendo, no las pienso tirar del tubo

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere