Construyendo un hormiguero en casa

Thunderhawk

Madre mía, me tirado un par de horas leyendo el hilo y creo que me voy a comprar un hormiguero.. Me lo habéis contagiado xD

Me trae recuerdos de la infancia, ahora en vez de matarlas a las pobres las criare con gusto, estuve viendo vídeos por internet y la verdad que está bastante curioso montarte y construirte tu hormiguero. Aver si consigo hacerles un hueco en casa y empiezo a montarme algo pequeño poco a poco, la verdad me entran mil dudas acerca de ello tendré que investigar más información.

1 respuesta
xPipOx

Esto es peor que las modas de colegio, son hormigas pero pensad que duran muchos años.

Por cierto cuando una reina se muere las hormigas que terminan por morirse y la colonia a tomar por culo, como DF cuando se vuelve alguien loco y a partir de ahi se vuelve toda tu colonia mad?

1
Bouzas

#661 Si aun así tienes cualquier duda, por aquí te ayudaremos en lo que podamos.

1 respuesta
Mortalek

Otro por aquí que ha caído tras leer todos los mensajes...

Me llega todo el lunes, a ver que tal sale el invento jaja

Thunderhawk

#663 Pues seguro que os comento, de momento me guardo algunas dudas por que se que son cosas absurdas como el tema del basurero y alguna cosilla más que alguien que jamás ha tenido un hormiguero pues no puede entender que tengan ese grado de complejidad las hormigas xD

De momento voy a comprarme uno pequeño para experimentar, el de acrílico que es el hormiguero con la caja que es la zona de alimento.. iré aprendiendo según vaya evolucionando el hormiguero xD Las bases almenos las tengo para que puedan sobrevivir, talvez la limpieza es algo que no llego a entender todavía pero ya os iré comentando ;)

luismito

Bueno son casi las cuatro de la mañana y tengo medio pensada ya la lista de la compra y quería opiniones

He pensado en uno modular pequeñito que si todo va bien con el tiempo ya se irá ampliando, en concreto uno con seta ya que aunque necesite recambios de vez en cuando cuestan un euro y no me parece nada loco y me deja la tranquilidad de si me voy cuatro días de vacaciones el deposito tiene agua y no se van a sentir incomodas en su hormiguero, si me equivoco corregidme aunque creo que la mayoría se ha decantado por los que tienen sistema de esponja.

Por otro lado esta caja de forrajeo horizontal en la que en principio creo que entra de sobra el tubo para cuando quieran hacer la muda al hormiguero, lo que no estoy seguro es de que entre el bebedero vertical, supongo que les tendré que enviar un mail para preguntárselo.

Se admite cualquier consejo o sujerencia

2 respuestas
B

¿Pero que os pasa? Me estais preocupando MV

Bouzas

#666 Me parece buen hormiguero para empezar y si, el tipo seta tiene esas ventajas porque esta siempre con agua y puedes dejarlo semanas sin tener que rellenar agua otra vez.

Si no estas seguro de que vaya a entrar el bebedero, siempre puedes usar un tubo de ensayo con agua y algodón, para luego meterlo dentro de la caja de forrajeo.

1
Drhaegar

#666 Yo no te recomiendo ninguno de los dos, me parecen muy caros para lo que es. La caja de forrajeo la puedes hacer tu mismo con una caja de bombones Ferrero Rose o similares, un tubo de conexión y pistola termofusible.

Y hormigueros estos dos me parecen mucho mejores, por 5 eurillos más.

https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/283-anthouse-medium-circulo-15x15x1con-tapadera-de-acrilico-anthouse.html
https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/135-anthouse-medium-acri-15x15x1-con-tapadera-de-acrilico-anthouse.html

Lo bueno del circular es que puedes tapar una mitad y abrir la entrada cuando la colonia empiece a crecer.

1 respuesta
texen

Hay que ver por lo que os da, con lo bonitos que son los canarios, coño. XD

3 respuestas
Vireca

#670 y el por culo que dan cantando xD

2
zenthor

Yo estaba indeciso pero co tu código de padrino el y de anthouse15 me he animado que me sale todo unos euros más barato, fotos cuando me llegue :)

eVeL

No puede ser sano que en el Spy me salga este hilo junto al de Tetas y culos y decida entrar a este primero... Os odio

Oridana

Una pregunta de novata, ¿qué mas bichos hay que te puedan vender para hacer algo como esto?
Las hormigas me gustan, pero no me atraen especialmente.

8 respuestas
RaedonSP

De crío en verano me hacía decenas de hormigueros con botellas vacías llenas de tierra. Muy a lo pordiosero.

Con el tiempo acabé comprándome uno, recuerdo que era un cacharro rectangular de plastiquete transparente, muy fino. Molaba, aunque ninguno llegó a cuajar bien.

Me informé e interesé mucho por el tema, hasta acabé en un foro de forma habitual, en eso de los inicios de internet en españa.

1 respuesta
D

#675 Cómo humedecías el hormiguero en la botella? wtf

1 respuesta
DarKalibula

#674 tal vez arañas, pero que te diga un experto mejor. Yo de pequeño tenía mis arañas que pillaba a mano xd

1 respuesta
RaedonSP

#676 los de las botellas no tenían futuro, en general xDD. Aunque solía usar tierra humeda ya de base.

También era curioso que solían hacer las galerías y túneles la mayoría de veces (O siempre, ya no recuerdo) por las paredes de la botella, y no por el centro. Por lo que se podía ver como iban trabajando.

Pero ya te digo, duraban poco.

1 respuesta
hda

#678 y capturabas una reina fecundada :O

1 respuesta
RaedonSP

#679 Ni siquiera sabía que tenían reina, hulio.

Oridana

#677 no, que va. Arañas ni de coña.

CaNaRy_r00lz

#670 Yo tuve canarios, y no tengo pk en UK me palman del frio y los caseros no te dejan tener animales (no dicen nada de insectos xD)

Mnotauro

#670 gracias por la parte que me toca.

Me llega todo el miercoles.

Me cago en vosotros, uno pequeñito para empezar...ya pondre fotos

Drhaegar

#674 Pues lo más similar son las terminas, pero a mí me parecen bastante aburridas en comparación a las hormigas. También puedes optar por una mantis si te gusta ver como insectos menores son desmembrados por una de las mejores cazadoras del reino animal. O quizás gambas, son relativamente sencillas de mantener en condiciones optinas y son muy vistosas.

O ya que estamos con cosas raras, cucarachas.

Ese vídeo me cambio la concepción que tenía de ellas xD

1 respuesta
B

Con lo relajanate que son las peceras xD que tienes a los peces mandandote besos xDDD

R

#674 avispas. Si crías avispas tu misma la colmena te ve como parte de ella y no te ataca. Puedes tocarlas y no te pican, como si fueran abejitas. Así cuando tengas muchas las sueltas por ahí y vuelta a empezar, al cabo de un tiempo puede que todas las avispas de tu zona te conozcan y seas como una diosa

Voy a poner que es broma por si alguien no lo piya que las avispas son unas hijas de puta y merecen morir

10 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Un par de guias de cuidados de una página inglesa, no se si tendrá las que la gente está comprando pero recomienda muchas cosas que Aikon ha hecho todo lo contrario xDD por lo menos con las Yellow Meadow Ant (lasius flavus)

https://www.antsrus.com/caresheets.html

anythere

#674 Las mariquitas. Si tienes zona de jardín o plantas en tu casa, las mariquitas son buenísimas aliadas contra las plagas, sobre todo de hongos y algún insecto dañino para las plantas como la araña roja. Su cría es similar al de las hormigas. Yo me estoy informando para montarme un MARIQUITARIUM (ojo al nombre). He pensado en ir criando, y soltarlas por mis plantas.

4 respuestas
Oridana

#684 la plaga de cucarachas ya la tengo yo en el vecindario en verano xdddddd

No sé, las opciones que has dicho hay que considerarlas. No me decanto por ninguna de momento :thinking:

#686 jajajaja claro! como en los sims! Que las puedes enviar a alguien para molestarlo. Me parto

#688 pues eso me gusta más

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#688 Hago yo eso aqui, y se me llena el jardín de parajos xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere