Construyendo un hormiguero en casa

CaNaRy_r00lz

#1170 Donde las has pillado? es decir tienda

1 respuesta
Kalgator

#1171 El vive en china dijeron post atrás

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1172 No me da tiempo a leer todo, ya decía yo que me sonaba su avatar, del hilo de china jajaj, bueno pero pudo comprarlo fuera de china aunque siendo china no croe que le dejaran, me está costando mucho encontrar las Lasius Flavus supongo que pk aún no es su época, las puedo pedir a alemana 3€ la reina sólo + 8 gastos de envio, o comprarla aqui por 12£ con varias hormigas mas

1 respuesta
NigthWolf

#1173 en Taobao xD. Le he cogido el rollo a como encontrar "bichos" y hay casi de todo. Hasta encontre las hormigas mejicanas de la miel esas que puedes comer, pero los precios... xD.

Pues no es caro lo que dices, a mi me han salido solo las hormigas por 8 euros y eso que son "de aqui". Si me va bien y me gusta ya probare otras especies mas "complejas".

AikonCWD

Bueno, sin muchas novedades por hoy

El hormiguero prospera bien, me lo parece a mí o tengo alguna obrera más? Me da la sensación de que ha crecido alguna hormiga pero no estoy del todo seguro. Silvia está muy cómoda en su nuevo hogar. Se ha situado en lo más profundo del hormiguero para sentirse segura. Los huevos los han trasladado en la habitación más profunda de todas.

El trabajo entre las obreras se ha repartido muy bien. La mayoría de ellas están en la sala de cría. Cuidado de los huevos, larvas y pupas. El resto están organizando el granero y una de ellas es la encargada de salir al exterior, recoger serrín y tapiar un poco la entrada. Imagino que sienten que la entrada del hormiguero es demasiado grande y temen que algún insecto enorme (una araña) se pueda colar en él. Por eso están reduciendo el diámetro de la primera sala a golpe de serrín.

Silvia le ha cogido cariño a una pipa de girasol, la transporta con sus mandíbulas y se la ve activa y feliz.

https://streamable.com/a0bk5
https://streamable.com/jan3q

5 2 respuestas
hda

Oye, @AikonCWD, cuéntanos, ¿cómo empezó tú interés por esto?

2 respuestas
AikonCWD

#1176 Vi el vídeo de un hormiguero que alguien puso en el hilo de 4chan. Me lo vi entero y luego empecé a ver recomendados sobre el tema. Y me enamoré del mundillo enseguida.

Luego fue cosa de ir convenciendo a la mujer y ya. xd

1 1 respuesta
B

#148 la palabra gitano no estaba, pero bueno...

CaNaRy_r00lz

#1175 Ostia no sabia que las reinas se daban paseos, pensaba que se quedaban en un sitio poniendo huevos y ya, por no hablar de comer, pensaba que les daban la comida xD

1 respuesta
SwarkO1

#1179 Yo tambien me la imaginaba como la reina alien de Alien 2 xD

Levelrises

Molaría que se pudieran mezclar en un lado del hormiguero una raza de hormigas y en el otro otra raza y montar ahí luchas en plan la batalla del abismo de helm

2 respuestas
AikonCWD

#1181 por poder, se puede, pero es algo bastante cruel. Además que te quedarías sin un colonia fijo y la otra muy mal herida.

1 1 respuesta
B

#1181 #1182 y qué pasaría si se juntan dos reinas de la misma especie?

O dos colonias de la misma especie?

4 respuestas
Levelrises

#1183 Yo es que no tengo ni idea, pero me encantaría saber que pasaría y como se defendería y que tácticas usarían

AikonCWD

#1183 depende de la especie, pero por norma general se matarán.

Las hormigas de fuego por ejemplo son capaces de adoptar otras reinas de su misma especie, así su hormiguero crece a una velocidad exponencial. Cuando hay muchas reinas las obreras deciden con qué reina se quedan, y matan ellas mismas a las sobrantes.

Pero podemos decir que en la mayoría de casos, 2 hormigueros de la misma especie se van a matar.

1 respuesta
Vireca

#1183 lo normal es que se ataquen también y se acaben matando. La excepción es que acaben conviviendo

Algunas especies son poliginicas (muchas reinas), pero no sé cual es el método para que distintas reinas se acepten

1 respuesta
B

#1185 #1186 interesante. Entonces en la naturaleza entiendo que mantienen distancias prudenciales y crean sus propias fronteras.

Me pregunto qué pasará con un hormiguero de +20 años cuando muere su reina. ¿Palman las obreras de viejas? Al no querer mezclarse con otros hormigueros...

1 respuesta
AikonCWD

#1187 Volvemos a lo mismo, dependerá de la especie. Hay especies cuyas obreras son hembras fértiles. Cuando la reina falta o muere, una de ellas desarrolla sus ovarios y se pone a gestar. Pero en la mayoría de especies diría que si muere la reina la colonia está condenada a morir.

No se mueren las hormigas de golpe, simplemente continúan viviendo hasta que mueren de viejas y ya.

Os recomiendo encarecidamente que veáis el documental: La Ciudad de las hormigas

Lo vi el otro dia en youtube a velocidad x1.25 y es un pasote.

2
Kb

#1175 92 visitas el video xD
#1176 seguia a un cierto hombre, un video le llevo a otro... Y acabo viendo hormigas

3
Levelrises

Te estas volviendo todo un licenciado en hormigas @AikonCWD con esto del hormiguero eh :joy:

1 respuesta
AikonCWD

#1190 xdddd, bueno cuando me da por algo me gusta enterarme todo lo que puedo, pero por aquí hay otros users que llevan años con las hormigas y tienen que saber mucho más.

Estoy a la espera de que me llegue un pedido de aliexpress, en cuanto lo tenga me pillo el segundo hormiguero con unas Camponotus.

1 respuesta
Pjroll

#1191 El stream 24/7 pa cuando?

1 respuesta
AikonCWD

#1192 necesito una webcam decente.

1 respuesta
covaga

#1193 pon un link de donaciones

NeV3rKilL

#1177 La mágia del algoritmo de youtube. Es todo un complot de goolg.e

tirano

Cuesta 20 €, dejate de tantos libros de hormiguitas y en la proxima paga que te de el estado te la compras.

zenthor

Yo esta tarde voy a intentar poner el móvil con DroidCam y hacer un ministream de la colonia, llevan un día en el tubo y este dentro del hormiguero, y todo tapado, con suerte veremos la mudanza.
No será algo muy largo, de 17 a 20 o así y sin audio. Espero que funcione el invento porq no tengo webcam

EDIT: Lo siento pero no consigo que el movil me de una buena resolucion, se queda como sin zoom, y la app no me deja. Mi gozo en un pozo

mrbeard

Pasar de ver streaming de tetas a hormigas...

1 respuesta
DarKalibula

Ya me han llegado! Estoy en el curro y no puedo escarbar mucho, espero que hayan llegado bien joder, habrán tenido mucho ajetreo con el avion/barco y los de mrw que lo tienen todo tirado por la furgoneta, los patanes.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1199 Por eso mismo creo que voy a descartar pedir las hormigas a Alemania me ahorraría 5/8€ pero pueden tardar de 4 días a 1 semana.. y la verdad por 10e mal contados no compensa, el problema es que encontrarlas aqui en UK está complicado solo he visto 2 personas que las venden pero no se si tendrán cuando vuelva xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere