Construyendo un hormiguero en casa

Kalgator

Mediahormiga

1 respuesta
Oridana

Aikon, tienes complejo de abuela de pueblo
cómo les cebas

AikonCWD

Es que estoy muy contento por el hito que consiguieron ayer. Mañana las pongo a régimen.

Drhaegar

#1141

1 1 respuesta
StormTropzon

#1144 Porque les metió un grillo vivo el muy bestia, no?

2 respuestas
Vireca

Las hormigas oficiales del foro xD

Kalgator

#1145 Para ganar visitas y €€€

explotación hormiguil

Drhaegar

#1145 Encima diciendo que era lo normal, que en la naturaleza esas hormigas cazaban así y que a veces sufrian bajas... cuando esas hormigas en la naturaleza son incapaces de cazar porque además de casi ciegas, son torpes, lentas y cobardes xD

Como mucho recogen algo ya muerto si no se lo roban antes.

2 respuestas
AikonCWD

No hables así de mis queridas messor barbarus. hdp

2
CaNaRy_r00lz

#1138 Yo no mato ningún bicho el único el puto mosquito estoy en guerra con ellos, y cucarachas sólo si están en mi casa y no las puedo sacar fuera, las arañas aqui en UK que hay por todos lados, las pillo y pa la calle

1 respuesta
StormTropzon

#1150 las arañas se cepillan a los mosquitos, yo nunca les hago nada. De hecho tengo una perma instalada en mi habitación.

1 2 respuestas
LKS

#1151 igual a ti no te hace falta ni hormiguero

1
CaNaRy_r00lz

#1151 Si bueno pero a mi me pican xD aunque si son las de cuerpo chico y super patas largas, las dejo por ahí a no ser que estén cerca de la cama xD

#1148 He leido muchas veces de gusanos y demas hervirlos para matar parásitos y demás, tb hay que hacerlo con los gamboes esos de pecera? otra cosa aqui es muy común la comida de pájaro que la gente les gusta poner cacharros en los jardines traseros para los pajaricos, y hay bolsas de gusanos secos esos les valen tb a las hormigas?

1 respuesta
Bouzas

#1153 Si te refieres a las gambas que se dan a las tortugas, no hace falta hacerles nada.

Thunderhawk

#1148 Pero la pelea contra el grillo no era con hormigas bala? Yo tengo curiosidad cuando tenga un hormiguero grande de echar insectos vivos pero realmente se puede? Estuve viendo varios vídeos del hombre este y según vi las hormigas son bastante torpes aunque muy perseverantes, sumado a la resistencia que tienen parecen máquinas de matar pero necesitan un radar si o si para buscar bichos por que almenos en el vídeo se perdían constantemente xD También recuerdo otro de hormigas de fuego contra megagusanosy las hormigas aquí apenas tienen oportunidad con un enemigo tan duro.. xD

NigthWolf

Bueno pues he encontrado al final como comprarlas y me entra la duda, hay cientos de especies que no habia oido en la vida, pero voy a tirar por precios aceptables y que al mismo tiempo me gusten. Estoy entre estas tres:

Estas molan mucho: Mystrium oculatum

Esta es preciosa: Oecophylla smaragdina

Y esta que parece mas normal: Formica japonica

Seguramente caigan las segundas, me han encantado. Ahora a buscar info sobre el hormiguero mas adecuado y espero que no sean muy complejas de mantener.

1 2 respuestas
Vireca

#1156 busca info sobre la especie y mira si son fáciles de criar y si dan muchos problemas en hormigueros artificiales por temas de humedad o lo que sea.

Leí que las formica echaban ácido cuando se ponían nerviosas y eso hacia que el hormiguero pudiera almacenar gases que las matara

1 respuesta
NigthWolf

#1157 Estoy leyendo sobre la Oecophylla smaragdina y de momento parece que mi gozo se va al pozo xD. No hacen nidos subterraneos y viven haciendo sus nidos en los arboles con una especie de seda, las puedes tener en casa, pero bufff... demasiado para alguien que empieza, ademas del chiringuito que hay que montar.

Pero molaria muchisimo montarse algo asi en casa, aunque primero necesitaria aprender nociones de jardineria xD.

1 respuesta
Vireca

#1158 esto es como las hormigas cortadoras de hojas. Molan un montón pero necesitan hojas verdes siempre para criar un hongo en el hormiguero del cual se alimentan, por tanto veo poco probable poder tenerlas en un hormiguero de acrilico

1
Drhaegar

#1156 esas tres son complicadas de criar, o las tienes a una temperatura determinada o mueren, y las segundas solo anidan en los árboles.

1 respuesta
NigthWolf

#1160 La temperatura no seria un problema, pero si, he estado leyendo y son chungas para empezar. Voy a dejar de fliparme con especies exoticas y a tirar por lo mas basico para principiantes xD

2 respuestas
Kalgator

#1161 comienza como todos con las messor y si te molan, ves a por otras

1 1 respuesta
Drhaegar

#1161 si quieres algo diferente para empezar, las Fornicas están chachis y si te van los retos Pheloide pallidula o Myrmica rubra, la hormiga de fuego Europa.

AikonCWD

#1162 él vive en china, las messor no son n autoctonas de ahi

2 respuestas
Kalgator

#1164 Aaah eso yo no saber, entonces que busque una hormiga autoctona de la zona, a poder ser granivora, que son las mas simples de alimentar
ya que almacenan la comida y es dificil que se les estropee

C

que alguien se lance a criar Legionarias o Marabuntas pls son risas. Me refkero a las amazónicas estás tan chungas

1 respuesta
Kalgator

#1166 Puedes ser tu mismo el intrepido y valiente usuario en lanzarse a criar esas hormigas :new_moon_with_face:

NigthWolf

#1164 Al final he encontrado Messor orientalis y he comprado una colonia con una reina + 10 hormigas. Con todo el hype estoy esperando a que me lleguen.

1 respuesta
AikonCWD

#1168 No la conozco! pasa ficha. Son granivoras tambien?

1 respuesta
NigthWolf

#1169 La verdad es que no he encontrado demasiada informacion en internet, preguntando en la tienda me dijeron que son muy faciles de mantener y que para principiantes van muy bien, con granos, semillas y agua con azucar van servidas, ademas de echarle algun bicho de vez en cuando.

Esto es un copypaste de otra tienda:

Oriental Messor species which doesn't need hibernation. This species is also active in cool season in their range. It is significant easier to keep this species than for example Messor barbarus and they subsist on seeds, honey-/sugar water but also insects (similar to many Pheidole species). A typical identifiers is the caldera formed nest entry. They will often be found in sand or loamy sand. The shape of the body is slimmer than of Messor barbarus and the color of the workers is brown till black. The queen is colored black with brown legs.

Taxonomy: Subfamily Myrmicinae, Tribe Pheidolini
Color: Workers: darkbrown, Queen: black with brown legs
Size: Queen 11 - 13 mm
Distribution: Orient (Asia Minor)
Characteristics:  polymorph
Nest building: Soil nests, often in sand or under stones
Nutrition: Mostly seeds from different rampant plants (also grass), but insects and honeywater too
Temperature: 22 - 30 °C
Hibernation: No
Air humidity: Dry climate
Planting: nothing specific
Level: very easy to keep
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere