Construyendo un hormiguero en casa

Kalgator

#1109 Si vive en bcn, ve y partele las piernas

1 respuesta
B

#1111 ve* por favor xD.

2 respuestas
Pjroll

#1112 Él no tiene que ir...

spoiler
Kalgator

#1112 las hormigas, que me mueven las "S" s :ant: por las frase :new_moon_with_face:

1
sONFIL

#1085 Mi hermano tiene una tarantula, y es una pasada.. eso si, es agresivo ver como come..

2 respuestas
Vireca

#1115 me ha dado un puto escalofrío leyendote

CaNaRy_r00lz

#1115 Las tarantulas tb estan guapas, pero a mi la araña saltadora siempre me ha gustado, lo que no sabía que vivían tan poquito 1.5-3 años, incluso las mantis me gustan y mira que me dan brr

AikonCWD

Bueno pues no me he podido resistir:

Silvia se ha acomodado en la habitación más profunda y más húmeda, justo al lado de la esponja. Además este hormiguero tiene 2 porciones de escayola. La colonia ha decidido ubicar todos los huevos justo encima de la escayola húmeda. La comida, como es lógico, la han almacenado en un granero alejado de la humedad, han dejado un par de semillas al lado de la cámara de Silvia para alimentarla, imagino.

Hay que atravesar un total de 10 habitaciones hasta llevar hasta los aposentos de Silvia, realmente han escogido la mejor ubicación posible, me flipa un huevo que sean tan inteligentes.

También han decidido en poner un montón de serrín en las primeras cámaras del hormiguero. El motivo? ni idea. Quizás quieran construir un tapón como en el tubo para proteger todavía más a la reina.

edit: @hda puedes ver una semilla "negra" al lado de la reina y abierta. Son algo más duras, pero si tienen hambre lo abrirán igual y se lo zamparán!

10 2 respuestas
B

#1118 no identifico dónde está la escayola y los huevos

1 respuesta
AikonCWD

#1119 https://i.imgur.com/x6ikXWO.png

Click derecho: Ver imagen / Abrir enlace en pestaña nueva.
Luego haz click para hacer zoom. En el centro de la habitación, en el suelo, verás un círculo del tamaño de un lacasito. Eso es un trozo de escayola/yeso que está húmedo, En ese mismi hueco verás "huevos", algunos hasta con ojitos negros (un puntito). Foto de google:

EDIT: Técnicamente eso se llaman "pupas", y no larvas.

1 respuesta
B

#1120 lol son tan grandes que cuando las he visto pensaba que eran semillas o cáscaras de semilla 😐

La reina no entiendo cómo puede vivir tantos años procesando tal cantidad de alimento en huevos de esa forma. ¿Cuántas veces pondrá su peso en huevos al año? Wtf

AikonCWD

Les he rellenado la bandeja de comida. Como premio por el traslado de ayer, hoy toca 3 pipas peladas y 2 gammbarus troceados

2 respuestas
Kalgator

#1122 no te pases con tanta comida, que en las fotos ya se ven que tienen en el almacén suficietes semillas para las que son xD, que como se te germine una... fiesta!

1 respuesta
hda

#1118 cómo mola, tío. Pensar que aún tardaré dos semanas en tener mi hormiguero... pero bueno, le daré mimos a la reina en el tubito de ensayo.

Por cierto, creo que me va la mezcla tipo 1, así que no tendré que lidiar con las bolitas xD

Creo que puedes eliminar el rojo del acetato transparente con photoshop y así que se vean mejor las cosas.

Me flipa cómo se han distribuido tus hormiguitas. ¿Has hecho algo para cortar algunas galerías y que no se estresen?

1 1 respuesta
AikonCWD

#1124 absolutamente nada, este hormiguero no se puede acortar de forma fácil a no ser que lo desmonte o algo

#1123 leí que si la reina no tenía acopia y reservas de comida, pausaría la puesta de huevos. Le quito la bandeja de semillas?

1 respuesta
Uriel246

#1122 Que vas a tener que comprar mini carritos de gordos!!!!

Las mimas demasiado!!!

1 respuesta
Kalgator

#1125 A ver, una cosa es tener semillas, otra que hayan 100 semillas para 10 hormigas xD

hda

#1126 veo la start up:

Miniaturizar esto:

Drhaegar

Yo dejaría las pipas porque eso no va a germinar y ya, no te imaginas la que se puede liar si se dedican a almacenar sin cortarles la cutícula (o como se llame) para que no germinen las semillas. Con los gambarus también hay que tener cuidado porque se llenan de hongos en seguida y al ser tan grande el hormiguero capaz que lo dejan olvidado en una de las galerías.

1 respuesta
LKS

#1129 y que pasa si germina alguna semilla?

1 respuesta
Uriel246

Reiros pero luego llega siege de no-muertos y tienes que cerrar la entrada casi un año y tirar de reservas, que yo no veo ni un cultivo indoor

Drhaegar

#1130 Que sale una planta xD
Mira lo que puede llegar a pasar si la cosa se va de madre.

No están muertas, el pavo que lleva el canal es un cabrón de mucho cuidado. El mayor problema de que germinen es que las plantas acaban muriendo y pudriéndose, lo que ocasiona una explosión de tóxicos y baterías muy nocivas.

AikonCWD

Bueno, retiraré las semillas y un gambarus, dejaré solo las 3 pipas.

Con lo que tienen en el granero pueden tirar bien? Me conformo con un hormiguero, no quiero una plantación botánica xd

1 1 respuesta
Kalgator

Si las hormigas pudiesen estar gordas, las de aikon rodarian por las galerias, como si fuesen canicas

#1133 Por lo visto en la foto si, mas adelante cuando sean muchas, vas metiendo mas...

Ya te digo yo les tiro unas 10 semillas a la semana y hay mas de 200 hormigas

lebrilla

#686 te mando a casa mi ejército de avispa asiática, dónde vives? te van a desmembrar vivo

tirano

Este hilo esta muerto, continuamos aqui https://www.mediavida.com/foro/mascotas/hilo-hormigueros-mediavideros-633116

2 respuestas
DarKalibula

#1136 ssshhhh, nos molestas

B

#1136 este hilo habla de las hormigas de @AikonCWD y el otro de Hormigas en general. No seas pelma xD

Edit: Para no hacer doble post.

Que sepáis todos que este hilo ha conseguido que me sienta mal al matar hormigas. Acabo de ver una en mi mesa en el curro y la he dejado en la calle xD

2 1 respuesta
LKS

que le pasa a la gente queriendo cerrar este hilo? lo que hace falta es subforo de hormigas ya

3 1 respuesta
B

#1139 yo voto @drhaegar mod del subforo de Hormigas

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Vireca
  • CaNaRy_r00lz
  • hda
  • Kalgator
  • Drhaegar
  • anythere