Convivir en barrio con gitanos sin ser gitano. ¿Experiencias?

Ibrahimovic9

Joer qué malas experiencias habéis tenido todos, que mala suerte habéis tenido.

2
Cukie

No me he criado directamente en un barrio de gitanos pero si cerca de estos y jamás me iría a vivir a uno de esos barrios. Detesto su cultura y su forma de vivir, no tienen civismo alguno y no existe la ley para ellos.

Además, por desgracia, he tenido muy malas experiencias con gitanos así que mi recomendación es que huyas.

Luego estará el típico que dirá que no todos son iguales y es cierto, hay gitanos que se comportan como seres humanos normales pero no va a ser lo típico.

ZoRy

Mi padre es arquitecto, y el ayuntamiento hizo unos bloques de pisos para gitanos gratis (obviamente pagados por todos nosotros), a los 5 años tuvo que ir con la policía y gente del ayuntamiento a revisar el estado del edificio, pues lo que se encontró fue con:

  • Patio interior lleno de bolsas de basura, como 3 metros de altura
  • Puertas arrancadas para hacer fogatas en el salón y las sustituyeron por cortinillas de macarrones.
  • Ni un solo cable de cobre había sobrevivido
  • La bañera la llenaron de tierra y plantaron sandías.

Esta gente sigue viviendo en el medievo.

8
Aura-

Mis padres han vivido toda la vida cerca de unos edificios en los que viven gitanos, pero en una zona privada en la que no podían entrar (los gitanos) aquí es verdad que como les dan ayudas pues no montan mucho escándalo, algunas veces en invierno encendían fuegos en unos ¿Bidones? Y algunas veces si pasabas por ahí andando les oías discutir, pero lo único que no paraban de tener hijos y hubo una época que derrepente había más gitanos de lo habitual pero a parte de eso 0 problemas, supongo que dependerá del barrio.
También te digo que esto era un edificio enano de 4 viviendas o asi, si es un barrio entero ni de coña me voy allí

Knelo

La abuela de mi mujer vive desde hace mogollón de años con varios pisos de gitanos alrededor y no quiere irse a otro sitio, vive trankila y feliz. Cuando vamos a verla no noto nada.

Yo viví una temporada en una casa en Bormujos(Sevilla) y mis vecinos eran gitanos. Fuera aparte del escándalo random q hacían, no pasó nada.

stuckED

Pues suelen montar jaleo a las horas que les da la gana, probablemente si alguno tiene afición haya en algún corral/solar/garaje cercano alguna pelea de perros/gallos (esto les gusta mucho). Y todo estará bastante sucio. En general: no respetan los mínimos de convivencia que se suelen respetar en la mayoría de los sitios y ahí no tienes voz para salir a las cuatro de la mañana a decir nada. Bueno, si vives allí durante un tiempo y te conocen puede que sí. Pero suelen ser bastante tocapelotas.

1
Pancita

Yo me he criado en Vallecas, en la zona de la UVA y no he tenido nunca problemas con gitanos, ni en el cole cuando era niña ni en mi vida adulta. Siempre decian eso de que a robar se van a otros barrios.
Ahora si te digo, que si son de los que trapichean habra yonkis al rededor y que son peores los niños gitanos que los adultos. Te la lian por cualquier cosa y a la que vas a regañarles ya tienes a toda la familia para matarte porque según el niño, le has querido matar tu a el con un machete de 3 metros. Por otro lado, si que hacen mucha vida en la calle, en invierno no tanto pero en verano se tiran hasta las tantas y no son discretos precisamente.
Y otra cosa que me jode bastante es que tienen 52 coches cada uno, puede ser desde una C15 hasta un BMW de la mas alta gama pero los tienen parados, sin moverlos y ocupando un sitio, que si en la zona escasea el aparcamiento, te hierve la sangre. Ahora por mi zona, lo que esta muy de moda son las gruas. No hay gitano que se precie que no tenga una grua. Hay uno que la tiene hasta rotulada de la Mutua Madrileña.

1
KaSe

Es sin duda lo mejor que puedes hacer.

Todo el barrio va a estar siempre muy limpio e impoluto, nunca jamás vas a escuchar ruidos molestos por la noche de coches o gente gritando y cantando con guitarras y demás.

Otro punto a favor es que vas a poder sacar la ropa al balcón sin miedo a que algún desaprensivo haga una hoguera y te quede todo oliendo a humo.

Y que decir de la convivencia...ni en felizonia se viviría mejor. Todo el vecindario seréis una piña cuidando unos de otros y con un respeto total por la propiedad privada.

Mi consejo sincero es que no lo dudes ni un momento. Además siempre que tengas mocos puedes pedir un pañuelo a alguno de los patriarcas que siempre llevan uno encima.

9
unaifg
#1Schds:

los alquileres de los pisos que he visto son baratisimos.

Por curiosidad, ¿cuanto te piden?

1 respuesta
Sentry

Un alquiler no es para siempre, puedes probarlo y luego venir a contar que tal te ha ido.

Dredston

Por qué te crees que están los pisos baratos en esa zona?

Piensa, alma de cántaro

SRvictor

De vez en cuando haz el favor y actualiza el hilo que puede ser interesante

1
GR33N

qué puede salir mal

privet

#9 Pensarte el que ? Vas a vivir amargado, como si es el chalet del coletas...

The_elovator

#49 a la moderación de este foro le da igual si insultas o no

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Que barrio sería? Yo he vivido en el Raval de Barcelona, que no es de gitanos, pero si que es uno con mucha delincuencia y 0 problemas a pesar de que todo el mundo me avisaba de que era una locura.

Eso sí, ya tenía experiencia tratando con delincuentillos e hice ciertas cosas nada más llegar para que la gente de mi calle supiera que iba a vivir allí

3 respuestas
The_elovator

#76 Pues sería útil que dieras esos consejos, porque decirle que el agua moja como se está haciendo no le sirve de mucho.

1 respuesta
Schds

-

2 respuestas
FUNnn

Es mejor vivir lejos, y perder tiempo de tu vida en el transporte que vivir con gitanos

killerbruf

#1 Se me ocurren peores cosas que desearle a un enemigo

AlecHolland

Yo vivo en un barrio con gitanos y cero problemas. A veces los niños juegan en la calle y montan un poco de bulla pero poco más. Una vez hasta me bajé unas herramientas para arreglarle una bici a uno que parecía desesperado porque la rueda no estaba bien y de PM.

1
Soy_ZdRaVo

#77 yo vivía en Riera Baixa que es el punto con más atracos del centro de Barcelona y el primer día vi el grupete de moros que estaban en la esquina que da al Carrer del Hospital fichando a quien podían robar y me presenté, les pregunté que qué tal la vida por el barrio y les dije que iba a vivir en el portal que iba a vivir, y cada día les saludaba y a veces me paraba a hablar de tonterías con ellos aunque no tuviera ganas

Luego me presenté en todas las tiendas del barrio, hablé con todos los mendigos con capacidad de hablar e hice que todo el mundo supiera que vivía ahí aunque me interesase 0.

0 atracos y 0 problemas más allá de que los moritos a veces iban muy pasados y se ponían pesadisimos a intentar sacar conversación sobre todo con mi novia.

Bueno miento, a mi novia un día un mendigo pasado de heroína le vomitó en los pies xd

Pero entre lo que podría haber pasado y lo que pasó 0 problemas. Eso si, yo no volvía a vivir allí más que nada porque es cansino ver ocurrir tantas cosas

3 2 respuestas
Scientistt

Me he visto viviendo varios años en esa situación, y no he tenido ningún problema por ello.

Es más, mi padre era comerciante de artículos de mercadillo y tenía muchísimas amistades gitanas de la zona.

Mientras les trates como personas igual que a todo el mundo, ellos te tratarán del mismo modo. Respetales y te respetarán.

Pero como todo, el problema no son las etnias y las razas sino los individuos, y si te topas con un individuo puñetero y con ganas de fastidiarte la vida, va a dar lo mismo que sea gitano y vivas en esa zona o no.

usarmy

El término convivir requiere una serie de conductas y normas. Seguramente sea mejor convivir con gorilas. La única norma en piedra que tienen es que si matan a alguien se van todos.

M

#78 para ahorrar 1500€ al año no compensa todo lo que tienes que pasar. Mejor intenta ahorrar de otrs forma que no devalue tanto tu calidad de vida y que te de menos dolores de cabeza...

1
NoRelaX

Mi calle a partir del bloque del lado son casas de familias gitanas y nunca he tenido problema. Alguna noche que otra se les oye armar un poco de escándalo pero sin más.

1
B

Ya tiene que ser bajo el poder adquisitivo para irse a vivir a las peores zonas de las ciudades... Ideal para tener hijos y que salgan el día de mañana con los colegas del barrio.

xArtiic

Como te dicen problemas gordos si vives allí y los respetas no vas a tener en mi experiencia, pero eso sí, prepárate para los ruidos, mobiliario urbano destrozado
y mil cosas así aunque yo por la diferencia de precios que comentas no iría a vivir allí, no compensa ni de broma.

tada

Ni gratis, antes me voy a vivir al monte con las cabras

B

He vivido en uno de esos barrios durante 16 años con un familiar y me he mudado hace poco a un sitio normal.

No volveria ni aunque me saliese el piso gratis y me diesen dinero.

No puedo decir que he tenido problemas, tampoco los he buscado, pero tener el ascensor roto cada 2x3 porque metian chatarra a saco, perros ppp sueltos sin bozal, todo lleno de mierda, ruidos a todas horas, musica a tope, la policia que no hace nada pase lo que pase, etc etc

Ahora vivo en una tranquilidad que da miedo.

Ahora vendra el tipico que no ha vivido nunca con ellos a decir ez que no paza nada eztan muy bien itnegrados

Usuarios habituales

  • Yamb
  • TripyLSD
  • Akiramaster
  • Soy_ZdRaVo
  • The_elovator
  • Schds
  • Aeran