Corte Inglés(hypercor)20% menos en alimentacion

lafundo

El Corte Inglés rebaja un 20% el precio en alimentación

Cristina G. Bolinches - Madrid - 07/06/2012 - 12:36

"El 90% de nuestros clientes nos dice que somos muy buenos, pero que somos muy caros", ha asegurado Victor del Pozo, responsable de compras de alimentación del grupo El Corte Inglés, en un encuentro con la prensa.

Para romper esta imagen, la compañía presidida por Isidoro Alvárez ha decidido dar un giro de 180 grados a su estrategia en alimentación y droguería. En los últimos días ha puesto en marcha una rebaja de precios del 20% en unas 4.500 o 5.000 referencias. Una rebaja que va a ser permanente.

"No queremos entrar en una guerra de precios, ni ser los más baratos, pero sí tener los mismos precios que los demás", ha apuntado Del Pozo. Unos precios que se van a revisar semanalmente en el caso de los frescos y cada 15 días en el resto. "Son las referencias básicas, las que compramos todos", matizaba Diego Copado, director de Comunicación de El Corte Inglés.

"Tenemos que espabilar, hemos transmitido una sensación de estabilidad cuando nuestros competidores han bajado precios, pero no vamos a ser una cadena low cost ni vamos a recortar nuestra oferta de marcas, sino que queremos tener la misma referencia de precios que los grandes de la distribución en alimentación como Mercadona y Carrefour", aseguraba Copado.

Lo conseguirá recortando sus márgenes, unificando su central de compras y optimizando sus procesos internos. "Hemos bajado nuestros márgenes porque estamos completamente seguros de que vamos a ganar en volumen, nuestro objetivo es ganar dinero", justificaba el director de compras. Además va a transformar 39 tiendas Opencor en supermerdos de proximidad Supercor.

Fuente:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/corte-ingles-rebaja-precio-alimentacion/20120607cdscdsemp_5/


Interesante. Es bueno que se amplie la cantidad de sitios done poder comprar y comparar precios.

Yo por el Hypercor de vez en cuando me daba alguna vuelta en busca de chollos en juegos de PC o trastos tecnologicos o ropa.

Pero en cuestion de comida para la comprar diaria es inanasumible. Alguna vez tiras de el porque te apatecen algunas chuches articulos especiales, o porque no te da tiempo a ir a otro y es sabado a las 21:30 y te quedas sin manduca.

Para mi la noticia mas bien es que se estan quedando sin buena parte de la clientela que se va a Carrefoures y Mercadonas y varios y otros del estilo.

La clase media ve mermada su poder adquisitivo y hay que mirar por cada centimo.

Veremos como evoluciona el tema.

2
Y

Eso solo demuestra el enorme margen que tenian antes.

19 1 respuesta
Kiroushi

Perfecto, ahora un paquete de macarrones me costará 5 euros en vez de 6.25.

5
B

Esto solo demuestra lo ladrones que eran antes XD.

Bajan los precios porque perderían demasiado en perecederos.

1
B

normal, el hipercor es carísimo xD

L4Ur1T4

Hombre, yo iba al corte inglés a comprar cosas que igual no había en otros lados, como el chorizo de ciervo o la morcilla ibérica, y para casos concretos de alguna cena o algo.

Pero esque no se, hacer la compra en el hipercor de diario me parece un despilfarro, aun con ese 20 %

1 respuesta
B

#2 Touché.

lafundo

La etiqueta de centro "repipi y exclusivo" les va costar bastante quitarla.

Yo con Carrefour, Mercadona principlamente, y luego Alcampo Lidl y Dia lo tengo todo cubierto. De los demas na de na.

Que Hypercor tenga que hacer promociones "plebeyas" no lo veo tan mal, porque si hasta la gente que antes vivian como marqueses se han tenido que bajar del carro y comprar en el Lidl y hacer sus visitillas al rastro dominical.

F

Ahí solo van las mamas que gastan un Porsche Cayanne para llevar a los niños a la escuela y las abuelas están que van con pieles auténticas.

Auténtico asco en pijerio.

2
Kenderr

Las marcas blancas del hipercor están bastante bien y tienen una variedad que no hay en casi ningún otro sitio.

Son caros, pero tampoco es excesivo y con esta medida serán bastante competitivos.

AlexGc

Hacendado > all

8
BLZKZ

algunas cosas las tenian más baratas que en caprabo/eroski, ahorramás o día, como las pizzas con salsas xD. Aclaro que no todos tenemos un mercadona cerca :(

lafundo

Yo la semana que viene me doy una vuelta por la tienda a ver si se nota.
Lo que esta claro que eso de pagar un plus en comida porque el servicio y la calidad blablablablabalba, en estos dias la gente prefiere ir a la estanteria del Mercadona u otgro y comprarlo mas barato.

DeFiNiTioN

Yo recuerdo cuando vivía al lado de un Hipercor, y es que hasta la misma gente que veías allí. Iba mucho mejor vestida que cualquier persona que vieras en otro lado, y sé de lo que hablo por que iba bastante a mirar la sección de música. Y sí, había productos que en otros lados no, pero muy caro todo en general.

1 comentario moderado
HammelSF

Si se aplica a charcutería y cárnicos va a estar bien la cosa, ahí el Hipercor no tiene rival.

lafundo

Es que tienes que seresto si o si, mucha gente que iba de pijirilis ya no copmpra en Hypercor.

Pasa con Pubs y garitos que abren y quieren ir de cool y fashion pero a precios de atraco, a los pocos meses se bajan de la burra y hay precios para la plebe a base de garrafon y dejan entrar a casi todo el mundo.

Esta noticia es una llamada a la clase media que aun queda.

1 comentario moderado
GeO-Granada

hYpercor? lolwut

lafundo

#20
Pues creo que en los principios era HYPERCOR, de HYPER del extranjero. Y que vale llamarlo tanto Hypercor como Hipercor.

No lo se, y tampoco le doy la importancio como otros.. Seran reminiscencias del antiguo PRYCA.

I

No he comprado ahí en la vida.

1
Strangelove

EL precio de algunos alimentos no es abusivo, es lo siguiente. No puede ser que trabajen con dos marcas blancas ("Corte Inglés" y "Aliada" ), y que los precios tiendan a ser más caros que en el resto de supermercados competidores (Mercadona, Carrefour, Eroski). Yo en Supercor o Hipercor sólo voy cuando hacen oferta de algo que no hay en ningún otro sitio; lo contrario es perder dinero.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Yo creo que solo he entrado a la sección de alimentación de El Corte Inglés cuando tenía 14 años para robar un fuet xD

1
Letalius

Yo voy al de Pozuelo a por sushi preparado o lomos de atún rojo, que lo tienen chulo. Seguro que eso en vez de bajarlo lo suben...

f4sticio

Siempre he pensado que comprar ahí es como comprar en una gasolinera ( en cuanto a precios)

liz91

Joder es que es carísimo, no me extraña.

Chigusa

me la pela, seguire fiel a Mercadona que es la mejor relacion calidad-precio. Lo unico por lo que me podria mover hasta hipercor seria a x arehucas, que es el unico sitio que lo tiene aqui xDD

1
B

Nunca he entrado a comprar en ninguno.

D4rk_FuRy

En mi casa se compra casi todo Hacendado, pero hay unas cuantas marcas que no venden en ningún sitio salvo en el corte inglés.

Obv es caro, pero lo bueno se paga xd, la calidad de la carne de el corte inglés por ejemplo (como decía un user arriba) es incomparable a la del resto de hipermercados, yo no suelo comer mucha carne por eso porque pa comerla buena te tienes que dejar un pastunfio.

pd: por ejemplo en leche, Mercadona no vende Pascual y supongo que Carrefour tampoco, sin embargo el corte sí.

B

esto tmb afecta al opencor?

1

Usuarios habituales

  • alalaz_XV
  • Strangelove
  • lafundo
  • Petterrr
  • D4rk_FuRy
  • CaNaRy_r00lz
  • kainlucifer